¿Alguna vez habéis tocado para tres pelagatos?

L&L GUITARS (xarlangas)
#85 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/12/2020
joer...desde los 14 años que llevo tocando he dado bolos para mis padres y hermanos en casi primicia pero también he tocado en salas a reventar. Digamos que un poco de todo,estamos habituados a lidiar con casi cualquier cosa...hasta a perder dinero en vez de ganar :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubén C.
#86 por Rubén C. el 11/12/2020
#83 pues si la verdad ajajja
Subir
El Brian
#87 por El Brian el 11/12/2020
Y para dos pelagatos también.
Subir
1
Carmelopec
#88 por Carmelopec el 12/12/2020
Comenté una actuación (quizás en el sitio más prestigioso que he tocado), en la que estábamos muy pocos por la lluvia torrencial, el día de salida del puente de semana santa y un internacional España Francia.
Y adjunto unas secuencia de aquella ocasión en la que los aplausos son prácticamente de mi mujer, mi hija mayor, un empleado, la representante y el marido y unos canadienses que pasaban por ahí (un matrimonio, no un grupo), así que buena parte son editados.


Déjame (Ocho Vientos) 2013


Sin estrellas (Ocho Vientos) 2013

En cuanto a número de espectadores, creo que no haya habido una actuación con menor asistencia (en este sistema solar al menos).
De las muchas situaciones disparatadas que viví hace más años que los que tienen la mayoría de este foro juvenil, hay una que me sigue pareciendo de las más esperpénticas que haya vivido alguien, ya la he contado alguna vez en alguno de mis aproximadamente 170.000 comentarios en nuestra web hermana, lo que pasa es que allí como son más del bedloom plodusel, y cada vez más de la gorrilla, no se hacen una idea, aquí que hay más tabas seguro que lo vais a valorar más.

Uno de los últimos años de tocar por los pueblos (que es a lo que más le he dado yo en directo, al menos en número de ocasiones y en retribución obtenida), sería el año 79 u 80 y creo que fue un Cañas , o en Villar de Torre, por esa zona, quizás era Alesanco. Ya había habido movidas con que si se suspendía el baile porque había habido un accidente por la tarde yendo los mozos de celebración en un remolque que volcó, creo que no hubo fallecimiento y eso les animó. Lo malo es que mi tierra, y más en esa zona lleve bastante, y se torció la tarde, así que ya se veía que no se podía montar el equipo (y menos sobre dos carros de labranza, con sus restillos...).
El bajista, que era el que amenazaba con quemar el pino de la plaza del pueblo que fuera u otras dependencias o patrimonio municipal cuando se insinuaba cualquier quebranto salarial, llegó aun acuerdo con el consistorio: tocaríamos en el ayuntamiento (adjunto una imagen de un edificio de Villar de Torre; pero creo que no fue ahí, el edificio muy parecido):

b6d1905c320093f80f88b261b52f0-2632466.jpg

La cosa es que tocáramos a cubierto, y el gentío, se iba agolpando bajo zonas porticadas de la plaza, o en los bares que estaban a reventar, y a finales de Agosto o principio de septiembre, uno que cayese por ahí, iba a flipar con el espectáculo, jarreando, de noche, con la iluminación de la plaza y en el edificio de ayuntamiento , en cada ventana un bafle (o varios), la música a toda mecha, un repertorio de pachanga y rock and roll, nadie tocando. Los que tocábamos, a resguardo, éramos nostros, la mayoría en una sala grande, por una ventanilla de pago de tributos pasaban un manojo de cables a otra sala con otra ventanilla (a la antigua de puro hueco y pequeñitas) esos micros iban a otra sala donde tocaba mi primo Michel, que ya era de por si dado a divagar y tocar a lo Billy Cobham. Al estar solo y con un monitor de suelo con toda la sala para él más enloquecido se le escucha, yo pasaba al otro lado del pasillo de entrada, a su sala para darle toques de atención para que no se volviera tan toco, que nos perdía, daba igual, echaba un par de temas o tres con él, y vuelta con los otros.
Gente había bajo techo, pero ni en la plaza bailando ni los músicos en el escenario, menos que eso imposible.
Subir
josep_cla
#89 por josep_cla el 12/12/2020
El MotoRock, en Villarreal, hace 10 años.
Era una concentración motera (300 moteros) y tocábamos 3 grupos.

Cuando toqué yo habían dos personas (y 3 camareros).

No se dignaron ni los de los otros grupos...
Subir
2
Raul Cabezali
#90 por Raul Cabezali el 12/12/2020
Mi bolo pelagatense fue en un pueblo al este de la provincia de Sevilla, Martín de la Jara, casi lindando con la provincia de Málaga. Sería el año 2008 o 2009. El caso es que mi grupo Nadzhir entró en el "circuito de la Diputación", y este verano tocamos por diversos pueblos de la provincia. En este caso concreto los asistentes fueron el concejal de fiestas, el que abría el teatro, y dos señoras que pasaban por allí.... Ni técnico había, porque nosotros llevamos el equipo y lo sonorizamos.
Subir
DR.S0NIC
#91 por DR.S0NIC el 12/12/2020
josep_cla escribió:
No se dignaron ni los de los otros grupos...
a mí eso me parece una falta de camaradería bestial y me paso muchas veces, que te quedas tú viendo al que va delante tuyo y cuando te subes desaparecen.
Subir
VíctorM&M
#92 por VíctorM&M el 12/12/2020
Hace un año tocamos en una concentración motera en Ondara (alicante),eramos 2 o 3 grupos,se prolongó bastante el montaje y recuerdo que era ya tarde/noche y nos quedaban 2 o 3 temas,de repente vimos que todos se van sin previo aviso.
Resulta que tenían la cena programada a tal hora y se fueron todos sin mas...se nos quedó una cara de gilip****s que flipas...solo quedó el técnico de sonido...
Menos mal que (el técnico) nos dijo lo que pasaba,fuimos al bar, nos pagaron y nos dijeron que si queríamos tocar en fin de año,pero ya estábamos ocupados...

Por un momento nos quedamos en plan "que pasa aquí??tan mal lo hacemos??"...
Subir
MusiCoder
#93 por MusiCoder el 12/12/2020
Con 15 o 16 años vaciamos una plaza entera en las fiestas de cierto pueblo. Calculo que habrían 1000 personas y de quedó mi padre y los chicos de la mesa de mezclas.
En ese mismo pueblo tiempo despues, cuando ya tocábamos bastante bien, nos contrataron en un pub y lo vaciamos completamente. El rock no era lo suyo. La primera vez pase que no era el sitio pero la segunda vez... desastre. Pero me lo pasé pipa, jejejeje.
Subir
1
souldrainer
#94 por souldrainer el 17/12/2020
Yo toco para mí mismo todos los dias.Lo máximo de público que he tenido a sido cuando algún colega insensatamente me dice: acho,tócate algo.
Pobres,no saben lo que hacen :russian_roulette: .
Ale,igualamelo. :shock:
Subir
1
xbauerx
#95 por xbauerx el 17/12/2020
#91 Bueno, tambien depende. Yo suelo (si no tengo otras cosas que atender de la logística propia del preconcierto) quedarme al grupo de antes de nosotros hasta media hora antes de tocar y al de despues, la ultima mitad de su bolo al menos (esto suelo verlo desde el puesto del merch)

El de antes por interes propio: te permite ver y escuchar que acustica tiene el recinto, que tal ajustada esta la P.A., si los tecnicos son unos tipos competentes o unos tuercebotas borrachos (de todo hay) y valorar otros aspectos que te hacen hacerte una idea de que te va a sonar a ti por fuera. De hecho suelo hacer eso muchas veces con nuestro técnico al lado, comentando la jugada. A mitad del bolo suelo meterme al camerino (o a la furgo) a prepararme para tocar para ir con la mente y las orejas despejadas.

Cuando acaba el bolo, y una vez cambiado de ropa, secado el sudor, puesto desodorante para no matar al resto de espectadores y tal... pues suelo salir a ver la mitad final del bolo de los que toquen detras, como relax y de paso me echo una cerveza si todo ha ido bien.

Tambien hacer eso permite ver como te ha funcionado a ti el publico y como les funciona a los de antes y los de despues. Vamos, si lo pensais, no es ninguna tontería. Ademas se aprende mucho de cosas de show, de preparacion de equipos, sonorizacion... que son conceptos interesantes que puedes aplicar a tu vaina.

Lo que si que me niego es acabar un bolo y comerme cuatro bandas por una obligacion moral que no tengo, sobre todo si tenemos que ir-tocar-volver (lo mas habitual) conduciendo de noche, donde te juegas el tipo en la carretera.

Lo siento al que le joda, pero por ver los conciertos de despues, prestar equipo a otra banda y quedarnos hasta el final ya nos salimos una vez con la furgo de la carretera porque me quede sopa al volante tras 24h despierto (y en mi banda nadie "hace trampas" para estar despierto) y libramos por muy poco de que fuera mucho mas que un susto... y no vamos a volver a arriesgar a eso jamas.

Salud.
Subir
ecodalia
#96 por ecodalia el 17/12/2020
para 3 pelagatos??

Tantos???? uffff!!! me daria pánico escenico!!!


ya en serio:

En mi época adolescente, hicimos un concierto en un pueblo cercano, noosotros ibamos a empezar despues de una actividad que habia. Cuando terminó la actividad... Se fué todo el mundo... Pero todos. NO habia nadie!! ni camareros ni nada..

NOsotros teniamos montado, pensamos desmontar y largarnos. Y yo dije, "pues vamos hacer un ensayo al aire libre", y nos pusimos a tocar.... Y empezó a venir gente y al final fué todo genial!! Y tengo muy buenos recuerdos de esa noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo