Problema con el grupo

Jose
#13 por Jose el 22/10/2023
Pues muy fácil:

Sí en el grupo cuenta la opinión de todos por igual y así se deciden las cosas- es decir, lo lógico - eso es una decisión que compete a todos y antes de hablar con el dueño del garito o persona que os contrató tiene/ tenéis que hablarlo entre vosotros y consensuar una postura común y fija....

Vamos, igualdad ante todo....y respeto.

De lo contrario pasan estas movidas, que en este caso ponen a cada uno en su sitio:
Ese tío es un egoísta, va de líder y encima no os tiene en cuenta para nada.....

Añadiría tb que un poco infantil.....

En fin, cosas que pasan cuando uno, por necesidad, se junta con algún anormal...

Paciencia y que participe él solito currando en el garito, ya que tan bien le cae el dueño....

Saludos compis...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 22/10/2023
Jose escribió:
Sí en el grupo cuenta la opinión de todos por igual y así se deciden las cosas


¿El bajista también? 😁
Subir
5
Arturo
#15 por Arturo el 22/10/2023
El manual dice que nunca tomes este tipo de decisiones en caliente, pero aún así yo creo que lo tienes bastante claro. Quiero decir, en este caso es obvio que se ha columpiado y debió ser una decisión consensuada. Más allá de eso, esta última parte que comentas es bastante reveladora... piensa que en una relación "laboral" no es raro tener un problema PUNTUAL con alguien, son cosas que pasan, se hablan y punto. Ahora bien, si ese alguien tiene problemas cada poco tiempo, hoy con uno, mañana con otro y pasado con el de más allá... pues eso.
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 22/10/2023
Aunque fuese Bustamante o el mismisimo Rosendo,el no puede decidir si cobran menos todos,yo puedo hacer un concierto solidario,pero aún siendo "pakito y los cacatuas" (que ya se ha dicho que no),el no tiene el poder de pagar menos a "sus empleados",a mi me pagas el trabajo,montar,desplazamiento,sonorizacion y tocar...se puede hablar,claro que si,o si es un local "de los importantes" se puede llegar a un acuerdo,pero bustamante, Loquillo, Rosendo o Pakito no deciden si voy a cobrar o si hoy a lo mejor se lo doy a la caridad...

Yo hubiese votado por tocar mas tarde,es mi opinión y desconozco si después era inviable,por hora,cierre del local o disposición de los miembros,pero me parecería la opción mas acertada...

No me parece correcto que el lider decida así...
Subir
yodaferth
#17 por yodaferth el 22/10/2023
#1 Yo solo voy a hacer una recomendación y no tiene que ver con tú caso, pero a lo mejor os ayuda.

Te voy a recomendar el libro de Quincy Jones, doce notas sobre la vida y la creatividad. Cuenta todas sus experiencias asociándolas a una nota de música, Da consejos muy interesantes, y en una de ellas habla de una vez que no fue nadie a verles y le pasó un caso parecido al tuyo.

Por lo demás si solo fuiste tú quién dio la cara en contra del cantante y los demás se callaron, da igual que el tío sea polémico, lo que la gente quiere (cómo siempre), es que otros den la cara por ellos, ahora el polémico eres tú, así que no solo tienes un problema con el cantante, sino con los demás que se esconden.

A nadie le gusta las broncas, pero si de verdad los otros estaban en contra, deberían haber dicho lo que pensaban, que es muy cómodo que otro nos saque las castañas del fuego y nosotros quedar bien siempre.

Suerte con lo que decidáis. Cómo ha dicho un compañero, lo mejor es no decidir en caliente (el enfado no es buen consejero) y hablar las cosas para que no vuelvan a suceder.

De todos modos reitero mi recomendación de leer ese libro es oro puro por sus consejos de alguien que ha pasado por muchísimas cosas en la vida.
Subir
5
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 22/10/2023
Yo lo que digo es que si alguien tiene la culpa de lo que pasó, es el dueño del local por contrataros ése día, en ese horario y con doble pase sabiendo lo que había en el pueblo.

Luego ya se puede uno solidarizar o no, que debería ser consensuado, pero esto es culpa única y exclusiva del dueño.

Es algo que me pasó en otro contexto muchas veces. Cuando estaba en la universidad, hacía extras de cocinero los fines de semana y festivos. Más de una vez, el jefe me dijo: no te vayas a cocer esta noche que mañana a las 9:00 curras, y luego resulta que había feria en el pueblo de al lado, mal tiempo o lo que sea y como el libro de reservas estaba medio vacío, me pagaba esas horas y me mandaba a mi casa a las 12 del mediodía. O me decía que no curraba, yo hacía planes y se presentaba en mi casa o donde estuviese a recogerme a las 13:00 para sacarle la papeleta.

Al final la solución fue decirle que no iba más si no me ponía un precio fijo por servicio independientemente de cuando entrara o saliese.
No soy una ONG, vosotros supongo que tampoco, el cantante se pasó de listo.
Subir
4
Manuel
#19 por Manuel el 22/10/2023
#18

Más claro imposible.
Pienso exactamente lo mismo, la culpa "dejando de lado la intromisión autoritaria del cantante", es de quien monta un espectáculo en esas condiciones.

Era lo que faltaba que tirarais el trabajo y el tiempo en prepararlo para luego no poder trabajar por una descoordinación del dueño del local.

En todo grupo hay una máxima, o apoyas la visión o apoyas la división.
Subir
1
Todoalonce
#20 por Todoalonce el 22/10/2023
#18


Está claro...el que no lo ha calculado bien es el dueño del local.

Pero lo que yo no veo bien es que nuestro cantante, entienda la postura del dueño (que no lo conoce de nada) y no entienda la mía, al menos, que llevo en el grupo desde que lo creamos hace 2 años y no pido nada raro ni del otro mundo, sino subir al escenario y tocar y terminar el bolo, yo no estoy en un grupo aprendiéndome los temas, quitando tiempo de estar con mi familia, pagándome local y esforzándome para que alguien decida unilateralmente que hay que solidarizarse con el dueño y que esa solidaridad la pague yo cobrando menos.

Y en tal caso, si eso es lo que piensas, lo planteas al día siguiente para la próxima vez y ya, en el siguiente bolo vamos aceptando las condiciones pero no coges el mismo dia y decides que eres un altruista.

Porque no es solo el dinero, sino mis ganas y mi ilusión de subirme a un escenario lo que me está quitando y el disfrutar de mi equipo, que también estaba disfrutando yo con mi Les Paul y mi plexi para que nadie decida ahora cortarme el rollo en beneficio de otro que ni conozco.
Subir
1
Toni
#21 por Toni el 22/10/2023
No me creo que no hubiera nadie .
No a todo el mundo le gusta el fútbol.
Por ejemplo yo.☝️
Así que yo hubiera seguido con el bolo y de regalar nada.
Al cantante le hubiera dicho tu aquí a cantar o si no quieres ya te puedes pirar pero yo voy a seguir y voy a cobrar.
Subir
1
Jose
#22 por Jose el 22/10/2023
Está claro el asunto

Hasta os va a venir bien, en el sentido que si ha actuado así ahora, en un futuro probablemente la historia se repetiría, con lo cual cuanto antes se quite la gente el disfraz, mejor.

Dicho esto, coincido en que el dueño del garito no estuvo muy lúcido ese día ...

No sé, yo antes de contratar a alguien en mi local, miraré si ese día hay algún evento, sobre todo deportivo, que me impida llenar el garito...

Sí Nadal juega la final de Roland Garros, o es la final del Mundial de fútbol, pues ya sabes lo que hay.....esto funciona así en nuestro país, al menos.... imagina en Argentina, Brasil, etc

Por tanto, hay que prestar más atención y vosotros cobrar lo convenido, una vez consensuado entre vosotros.....
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 22/10/2023
Todoalonce escribió:
Pero lo que yo no veo bien es que nuestro cantante, entienda la postura del dueño


Si la puede entender todo lo que quiera, pero no puede tomar esa decisión unilateral. Por eso digo que no sois una ONG.

No sé cuál será vuestro caché pero tampoco estaremos hablando de algo que le vaya a hacer un agujero sin solución al local y para vosotros de manera individual supongo que sí será una gran ayuda
Subir
IsmaelDB
#24 por IsmaelDB el 22/10/2023
Bueno, parece que hay consenso, la lógica se impone. Yo no tocaría más con ese tío, y con los demás me lo pensaba porque bajar la cabeza y que seas el único de la banda que protesta, tiene huevos también.
Yo es que después de tantos años en bandas lo tengo superclaro, y ese tipo de personajes ya es que los huelo de lejos. La experiencia debe servir pa algo ja ja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo