Polémica Compraventa

RuBoT
#49 por RuBoT el 07/02/2016
También hay "profesionales" y no sólo particulares en la compra-venta estos necesariamente han tenido que comprar "barato" y vender más caro para tener beneficios, o hay que exigirles a ellos también que vendan más barato de lo que han comprado por ser de segunda mano? Especulan y a mucha honra, se ganan la vida con ello y nadie tiene que reprocharles nada, o eso creo yo vamos... Siempre puede haber algún verso suelto que sí pero vamos no sería la norma.
Subir
Esteban Piera
#50 por Esteban Piera el 07/02/2016
Ojo, y que quede muy claro: a mi también me parece muy bien si alguien está vendiendo algo y otro que le indica el precio que tiene el artículo nuevo es igual o inferior al que está vendiendo de segunda mano. Hay algo indiscutible que tiene un artículo de primera mano y es la garantía.
Lo que pasa es muchos entran en el Compraventa como un elefante en una cacharrería...
Subir
M1000-iO
#51 por M1000-iO el 07/02/2016
#49

O un señor que tiene dinero a espuertas y decide invertirlo abriendo un bar o un restaurante. Paga todo lo que haya que pagar, con todas las licencias e instalaciones en regla e impecables, pagando sus impuestos, pagando bien a sus empleados, a los decoradores, a una dirección que le gestione el día a día, etc. y lo abre en una zona de ocio en la que siempre va a tener clientela, a tiro hecho. Hombre, esfuerzo no ha puesto, solo dinero y a lo mejor ni llega a pisar el bar más que para tomarse él una copa. El esfuerzo a lo mejor ha sido conseguir el dinero que invierte pero no se sabe, que igual es una herencia... Vamos, que si la cosa va bien y deja beneficios se podría considerar "dinero fácil" y nadie, pero nadie, tiene huevos de plantarse allí a llamarlo "especulador", o "sinvergüenza" ni ningún otro calificativo similar.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 07/02/2016
Bueno, yo creo que no soy el único que está mezclando cosas o generalizando aquí, en realidad estoy seguro de que en general pensamos más parecido que diferente, lo que a mí no me termina de encajar es que parezca que haya que aplaudir a quien especula y solo busca pasta, que es libre de hacer lo que quiera, pues claro, pero aplaudirle?

Bueno, mañana os respondo como se merece que me toca madrugar. Un saludo a todos
Subir
J.C.
#53 por J.C. el 07/02/2016
Una pregunta tonta... Este hilo no es el mismo que nos han cerrado esta tarde?
https://www.guitarristas.info/foros/compradores-especuladores/188238

Es la prueba irrefutable de que el foro se regula solo, como la compraventa.
Subir
Esteban Piera
#54 por Esteban Piera el 07/02/2016
#53 Yo creo que no. Ese lo ha abierto uno y este lo ha abierto otro. Son muy parecidos, eso sí. Ese se ha llenado de offtopics y este por el momento pinta bien. :offtopic:
Subir
J.C.
#55 por J.C. el 07/02/2016
Cuando llevemos 27 paginas ya veremos...
Subir
M1000-iO
#56 por M1000-iO el 07/02/2016
#50

Toda la polémica reciente en otro hilo ( :disimulo: ) ha venido exactamente de esa cuestión. Curiosamente, todos pero todos, estamos de acuerdo en que informar de un precio es lícito, bueno y recomendable porque aporta información útil, ayuda al comprador y a veces hasta a algún vendedor despistado. Las hostias vienen a la hora de calificar otras aportaciones a los anuncios como "derecho a opinar e informar de lo que me parezca" o "reventar un anuncio porque no me gusta el vendedor"... La que se ha liao, HOYGA.

Tema garantías... doy por hecho que todos los que operamos en el compraventa sabemos que todos los artículos de segunda mano de transacciones entre particulares tienen por ley una garantía de seis meses por vicios o defectos ocultos. Y esto va a misa aunque la garantía original haya expirado. Tú te compras un cacharro de tres, cuatro o los años que sean... y tienes tus seis meses de garantía. Evidentemente no es tan extensa como la original pero no os creáis que ésta cubre muchos más supuestos. Básicamente te cubren en caso de una avería o defecto que no tendría que estar ahí cuando lo compras y siempre que le demos a las cosas un uso adecuado. Que con la garantía original no puedes ir a la tienda a reclamar que la pintura de tu guitarra es una mierda porque se raya muy fácilmente y que así no hay quien corte el jamón encima...
Subir
uncle_vernon
#57 por uncle_vernon el 07/02/2016
Esteban Piera escribió:
Ese se ha llenado de offtopics y este por el momento pinta bien.


hombre, esteban... llenarse, llenarse... Supongo que tú has leído el tema, no?
Subir
M1000-iO
#58 por M1000-iO el 07/02/2016
kessel escribió:
que a mí no me termina de encajar es que parezca que haya que aplaudir a quien especula y solo busca pasta, que es libre de hacer lo que quiera, pues claro, pero aplaudirle?


Hombre, pero si no perjudica a nadie tampoco hay que correrlo a gorrazos ni convertirlo en un paria, es lo que quiero decir... Ni reventarle los anuncios, como defendían otros por ahí...
Subir
RuBoT
#59 por RuBoT el 07/02/2016
Bueno kessel, te puedo reconocer que el aplaudir al que especula es excesivo, pero tampoco creo que sea dinero fácil y corre un riesgo como el empresario que monta el bar ese del que habla el otro compañero, puede perder el dinero, que lo que ha comprado por ese precio no ve venda por lo que pensaba o esté ya estaba inflado y no va a poder venderlo sin perder dinero. Reconozco que da rabia ver algo a un precio y que luego lo
venda otro a un precio más elevado. También hay gente que decide subir el precio a sus anuncios... Les vamos a increpar a ellos como si los precios de segunda mano sólo les esté permitido bajar?
Subir
Esteban Piera
#60 por Esteban Piera el 07/02/2016
rubenfdez escribió:
Les vamos a increpar a ellos como si los precios de segunda mano sólo les esté permitido bajar?
Ha ocurrido y más veces de las que crees. Con los consiguientes insultos y "especuladores sobran, etc, etc, etc"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo