Polémica Compraventa

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 07/02/2016
Yo no digo que de prioridad a la pasta. Simplemente que entiendo a los que quieren hacer negocio, de la misma forma que a los que prefieren perder algo de dinero sabiendo que su más preciado tesoro está en buenas manos. No es tan difícil entender las dos posturas. Pero si alguien quiere hacer negocio no iré a su puerta a explicarle moralinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#38 por M1000-iO el 07/02/2016
Esteban Piera escribió:
si pongo algo barato es porque me urge la venta. No por el rollo de hacer un favor a nadie. Me gustaría que al menos la gente fuera sincera.


Ahí le has dao. Es que hay una especie de concepción de que como esto es un foro de gente con aficiones en común nos tenemos que hacer favores. Yo ya lo dije en otro hilo de estos: los favores se los hago a mis amigos y de aquí realmente no os conozco a ninguno. Como contrapartida no os voy yo a exigir favores a vosotros. Como mucho nos podemos exigir no hacernos putadas unos a otros, pero no porque seamos miembros del foro X sino porque somos personas y en principio civilizadas. Y luego a veces, quedas con alguien para hacer una operación de compraventa, te tomas unas cañas, probáis el material, habláis de guitarras o de lo que sea y al final, pues mira tú que bien que como os caéis bien os hacéis una rebajilla, regalas o te regalan un jueguecillo de cuerdas de repuesto o una correa... Pero de ahí a exigir rebajas 24/7... veo una distancia.
Subir
RuBoT
#39 por RuBoT el 07/02/2016
#31 Creo que nadie te obliga a comprar los discos de Justin Bieber, Lady Gaga y Miley Cyrus... O si?

Cada uno hace con su dinero lo que quiere... Unos invierten en bolsa, otros en pisos y casas, otros se lo gastan en joyas, otros lo funden en copas...

No estoy defendiendo el capitalismo, pero es lo que hay y hasta el más comunista especula con su dinero y se piensa en que gastárselo, sea una guitarra, un coche, una casa o el último disco de Lady Gaga.
Subir
oonabe
#40 por oonabe el 07/02/2016
#36 es que una cosa es trabajar, cosa que nadie elige de manera voluntaria a menos que tenga la suerte de trabajar en algo que le apasiona, y otra cosa es comprar con la única finalidad de vender y hacer caja. Que no digo que sea malo, ni tampoco digo si quiera que sea avaricia, solo digo que en ese caso la pasta es la finalidad, se ha hecho algo con el único objetivo de hacer dinero, lo que en un principio no es malo.

Pero por que yo lo veo mal? Bueno, para eso puse el ejemplo de la escena musical actual. Lo veo mal porque poner la pasta como objetivo en lugar de como medio acarrea unas consecuencias que a menudo tienen un efecto negativo sobre muchas personas. El que se beneficia con este tipo de especulaciones termina beneficiándose el y perjudicando a otros, sin si quiera hablar de codicia, que creo que no me has interpretado bien en este sentido.

Cuando un especula y sube el precio y tiene la suerte de vender, el siguiente hace lo mismo, y el siguiente lo mismo y el siguiente sube un poco más y el otro mas y mas, etc... y al final acabamos teniendo a gente que abre hilos quejándose de los precios del compra-venta, y eso por culpa de quien? De los que están subiendo los precios del compra-venta con sus oletuscojonesdeespeculaciones ;)

Y en este caso es inofensivo, pero como expuse, en la música actual rige lo simple, incluso a menudo de baja calidad, lo importante es que el que canta sea guapete y atraiga a las masas con su apariencia y sus canciones sean tan simples que hasta el mas tonto del pueblo pueda tararearlas y por consiguiente venir a los conciertos y lo mas importante, gastar su dinero en nuestro producto. Eso pasa cuando la pasta es la finalidad y no el medio. Y ya no entro en otros mercados en los que poner el dinero como fin y no como medio ha tenido efectos mucho mas devastadores porque luego ya sabemos lo que pasa :)

#39 nadie obliga a nadie a nada... bueno, perdón si que se obliga a la gente a hacer muchas cosas que no quiere, pero vamos, que no se me obligue a comprar discos de Miley Cyrus es el menor de los males. Como digo, poner la pasta como fin si que tiene efectos muy negativos que me afectan de manera directa y con cosas mucho peores que el tener que saber quien es Miley Cyrus incluso cuando evito a ese tipo de "artistas". Que vivimos en el capitalismo? Bien, aceptémoslo y callemos como p**as, y si algún día volvemos a la dictadura pues lo mismo, parece que lo correcto es callarse y aceptar lo que nos toca, así nos va...
Subir
Esteban Piera
#41 por Esteban Piera el 07/02/2016
kessel escribió:
Pero por que yo lo veo mal? Bueno, para eso puse el ejemplo de la escena musical actual. Lo veo mal porque poner la pasta como objetivo en lugar de como medio acarrea unas consecuencias que a menudo tienen un efecto negativo sobre muchas personas. El que se beneficia con este tipo de especulaciones termina beneficiándose el y perjudicando a otros, sin si quiera hablar de codicia, que creo que no me has interpretado bien en este sentido.
El panorama musical actual es demasiado complejo para sintetizarlo de esa forma. Solo un pequeño apunte: la gran mayoría de compañías discográficas nacieron como negocio. En unas primaba la calidad y en otras la cantidad. En algunas se aportaban millones para que el producto pudiera competir con otros a nivel de medios de grabación disponibles (Quincy Jones temblaba de pensar lo que se había gastado en "Songs in the key of life" https://es.wikipedia.org/wiki/Songs_in_the_Key_of_Life . y en otras se enfocaba todo a la imagen (Stock, Aitken & Waterman)

Todas ellas tenían un vínculo en común: necesitaban un soporte final físico. Por esa razón había quien pensaba que para competir no había nada mejor que realizar el mejor producto posible. Una vez casi eliminado ese soporte (aunque siga existiendo, la cosa ha cambiado mucho con lo digital). Muy tonto ha de ser un empresario para invertir en calidad y no recibir nada a cambio y ¿qué queréis que os diga?, las visitas de VEVO de Youtube están ahí y Youtube es imagen. Siempre se ha vilipendiado a la industria discográfica y nunca antes había hecho más falta.
Subir
RuBoT
#42 por RuBoT el 07/02/2016
A ver kessel, creo que mal interpretas mis palabras. Yo no pongo el dinero por encima de todo. Sólo he afirmado que
muchos olvidáis cual es el sistema imperante, nos gusté o no, u no digo que a mi me guste ojo. Conozco gente que compra en ebay y luego lo vende en una tienda física por el doble más o menos. Yo si compro algo y lo vendo suelo dejarlo a mitad de precio, al menos lo que compro de primera mano. Si compro de segunda mano pienso que lo que compro si lo cuido y en envejece con cariño y cuidados puede incluso revalorizarse. Pon que en los 80 compraste una les paul por 200.000 pts. Puedo venderla ahora por 1500€ o es abusar? Posiblemente me la quitaran de las manos. Y si quiero regalarla se la regalo a mi sobrino si aprende a tocarla y la cuidara como se merece. En fin, parece que aquí todos quieren que sean tratados como de la familia vamos.
Subir
rafa-gas
#43 por rafa-gas el 07/02/2016
Un coche se deprecia con la edad y los kilómetros entre otras cosas por el desgaste de algunos de sus componentes (salvo excepciones). El material tecnológico como ordenadores o móviles se deprecia rápidamente mayormente por pérdida de funcionalidad al aumentar la necesidad de requisitos con la evolución de aplicaciones y sistemas operativos.

Por suerte o por desgracia para los aficionados a las guitarras, estas tienen una depreciación máxima, un valor tal que ya no baja más, por más años o dueños que la hayan tenido, siempre según modelos. El motivo es que sin han tenido el cuidado y mantenimiento adecuado no pierden funcionalidad e incluso a veces tienen mejoras que también te ahorras.

Precisamente para mi, los principales atractivos del mercado de segunda mano guitarril son el precio más bajo y que en caso de reventa, a una guitarra de segunda mano se le pierde poco o nada de dinero.

Ahí dejo eso.

Saludos.
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 07/02/2016
#43 Efectivamente y a veces incluso no depreciar sino que puede aumentar su valor. Pero claro eso es tabú.
Subir
rafa-gas
#45 por rafa-gas el 07/02/2016
Por ejemplo un tío que se compra una classic vibe nueva por 400 pavos, se gasta 200 en ponerle unas pastillas boutique y su electrónica y/o un estuche tweed y luego la vende en 500, no me parece que este especulando ni engañando a nadie...
Subir
Tokai
#46 por Tokai el 07/02/2016
#45

Ni tampoco estaría engañando a nadie si la vende a esos 500€ sin tocarla lo más mínimo. Otra cosa es que la vaya a vender o no.
Subir
rafa-gas
#47 por rafa-gas el 07/02/2016
#46 correctisimo.
Subir
M1000-iO
#48 por M1000-iO el 07/02/2016
Hombre Kessel, técnicamente la finalidad de todo negocio es hacer dinero. Y luego ya con el dinero, pagas el alquiler, las facturas, etc... y si te llega te vas a las Bahamas o a cualquier otra actividad que te realice como persona. Una cosa es la función del negocio y otra el uso que se le dé al dinero... pero nos desviamos.

Es que planteas un supuesto de una cosa que va pasando de mano en mano cada vez más cara hasta el infinito y realmente no es así, no es algo que pase en un mercado de segunda mano. Te lo dije en el otro hilo y te lo digo en éste aunque haya quien le busque la interpretación de que estamos culpando al comprador de las estafas, pero realmente es también responsabilidad del comprador saber lo que compra y lo que puede valer. Y si un comprador es un irresponsable y no se quiere informar... nosotros no podemos suplir su responsabilidad por muy buena intención y esfuerzos que pongamos para evitar estafas. Y tampoco es ingenuo decir que hay compradores muy interesados en presionar sobre los precios del compraventa para pillar gangas, probablemente en la misma proporción minoritaria que vendedores deshonestos. Y luego ya están los compradores de buena fe e informados - la mayoría - que ocasionalmente tienen la mala suerte de dar con un sinvergüenza que se la clava y nadie ni nada podía haberlo evitado a priori. Pero creo yo que la mayoría de tratos aquí se cierran con satisfacción para todos precisamente porque la gente en un foro como este en general sabe o puede saber fácilmente lo que cuestan las cosas. Y las cosas que se pasan de precio ostensiblemente suelen tener poca salida o ninguna...

Yo desde luego ni te quiero convencer de que cambies tus convicciones con respecto al capitalismo o la industria musical actual, que en muchas cosas hasta podemos coincidir. Pero en mi opinión, estás relacionando causas y efectos que no van necesariamente unidos. Dicho de otra forma, lo que opinas de la avaricia lo opino yo también. En otras cosas me remito al ejemplo de Esteban: guitarra valorada en 1200, se compra por 900 y se vende al día siguiente no sé... por 950... 1000 si quieres. Bueno, tú entiendes que es dinero fácil y que no tiene mérito y es inmoral. Yo entiendo que de momento el pavo ha puesto 900 euros por delante que igual le ha costado ganar de una manera moralmente impecable, que si no vende pronto igual pierde pasta y no poca, y que en todos los casos está vendiendo una guitarra por debajo de su valor que a un posible comprador le puede venir de perlas.

Y ya estamos tú y yo como el finde... a cara de perro! Jajajaja! Bueno, sabes que me gusta debatir de buenas contigo aunque a veces se nos vaya de las manos o estemos en las antípodas sobre algunas cosas... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo