Polémica Compraventa

Tokai
#61 por Tokai el 07/02/2016
Se me ha adelantado el milio.... Pero lo quería decir :D

kessel escribió:
lo que a mí no me termina de encajar es que parezca que haya que aplaudir a quien especula y solo busca pasta, que es libre de hacer lo que quiera, pues claro, pero aplaudirle?


Yo creo que ni aplaudirles ni reventarles los anuncios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
RuBoT
#62 por RuBoT el 07/02/2016
#60 No sí me lo imaginaba. Habrán tenido que pedir perdón y disculparse mil veces por no necesitar tan desesperadamente el dinero y no urgirles tanto vender como antes.
Subir
Deacon
#63 por Deacon el 08/02/2016
Pongamos un ejemplo, tengo dos paulas, son de dos años consecutivos, mismo modelo, la que compré nueva ha estado 10 años de conciertos, ha recibido golpes, tiene saltos de pintura, los trases bien pero gastaillos, herrajes algo oxidados de algún cubata que le fue encima...
La otra soy el cuarto propietario, está casi de tienda,las dos están en perfecto estado funcional, solo varia la estetica ¿ se supone que debo pedir más por la de primera mano que por la de cuarta ?
Subir
J.C.
#64 por J.C. el 08/02/2016
Debes pedir lo que consideres oportuno porque son tuyas y las vendes al precio que tu crees que debe ser.
Es que no se que estamos discutiendo...
Subir
Deacon
#65 por Deacon el 08/02/2016
#64 hombre, la pregunta era retórica, es que no termino de entender eso de valorar el instrumento dependiendo de por cuantas manos a pasado, yo suelo valorarlos por su estado independiente de si ha tenido un dueño o diez.
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 08/02/2016
Ya ya... Si solo me estaba desahogando.
El problema es que venimos de una época donde no se vendia nada de nada y ahora que volvemos a estar un poco mejor, alguno pretende que los precios se mantengan como cuando no había un duro.
Por ejemplo...
Yo hace tiempo puse una Petrucci a menos de 1000 pavos (3000 nueva) y solo recibia ofertas de cambio obscenas.
Hoy no la suelto por menos de 1369, 56€ (por decir algo) o lo que yo considere que es su precio y la guitarra es la misma, y si viene alguien a recordarme que un día la vendia mas barata ya le contesto.
Y posiblemente no sería muy políticamente correcto.
Subir
tussoblues
#67 por tussoblues el 08/02/2016
M i no entender. . De entrada , el tio Luisito , es un puñetero forero,
y de sengundo,¿Quien es el tipo que opina , de los demas?
yo tengo una guitarra y le pongo .un precio, ,te interesa? .bien si no
ainssssss
Subir
pastodeloslobos
#68 por pastodeloslobos el 08/02/2016
Pues yo no soy muy amigo de la especulación, precios inflados, etc... pero en este caso particular no estoy de acuerdo. Una guitarra se devalúa una vez cuando sale de la tienda y luego se valora en función de su estado. Si ha tenido 40 dueños y el estado es 9/10 es una guitarra de segunda mano en un estado 9/10, y su dueño la venderá al precio que le parezca y la venderá si ese precio está dentro de los márgenes que el mercado de segunda mano establezca en ese momente, que entre otras cosas tiene que ver con el precio que se estén vendiendo nuevas en ese momento.
Subir
buzz Baneado
#69 por buzz el 08/02/2016
cachoar escribió:
yo lo veo simple, no le han hecho el precio que deseaba y abrimos un post "polemica" para descargar.


Pues anda y ve corriendo al oculista, no sea que de ver las cosas tan simples tengas un desprendimiento de retina o algo.
Me encanta la facilidad que tenéis algunos sujetos para el reduccionismo y la cátedra de barra de bar, así a la española, como si tal cosa. Y sin medir las palabras o pensar que tu posición puede ofender. Tampoco me voy a poner trágico, que esto es un foro.

Para tu información, todavía no he entrado ni siquiera a discutir precios con nadie. Lo voy a repetir otra vez, abrí el hilo porque tengo esta duda, y no se si estoy en lo cierto con mi posición o no, así que prefiero escuchar otras opiniones.
Es cierto que una guitarra, si ha estado bien cuidada, el número de propietarios sucesivos es irrelevante. Lo que pasa es que no deja de resultar paradójico que de pura nueva a segunda mano ya pierde valor...o sea repito de NUEVA pierde bastante valor....y de usada se mantenga en sucesivas transacciones. Es esta paradoja lo que quería discutir.
Subir
1
suso_gs
#70 por suso_gs el 08/02/2016
#69
No es ninguna paradoja. Nueva la estás comprando en una tienda (que tiene que tener un margen de negocio para subsistir), paga un local, unos empleados y además tienes una garantía y pagas un 21% (creo que es ahora mismo) de IVA. Ese desembolso lo haces tú a la tienda, no es valor de la guitarra, es lo que pagas por el servicio que te ofrece ese establecimiento (y que tú no ofreces cuando vendes de 2ª mano).

Luego la guitarra se irá devaluando más por el uso, pero ese 20-30% de "devaluación" al sacar la guitarra de la tienda es absolutamente lógico.
Subir
buzz Baneado
#71 por buzz el 08/02/2016
suso_gs escribió:
Luego la guitarra se irá devaluando más por el uso, pero ese 20-30% de "devaluación" al sacar la guitarra de la tienda es absolutamente lógico.


Por supuesto que es lógico, no lo discuto. Pero también es cierto que el vendedor SIEMPRE repercute TODOS los gastos, nadie calcula el precio de segunda mano quitando previamente el 21%, no jodamos. Por ejemplo, una C Vibe sin IVA sale unos 406 euros. Si a esta cantidad le quitas el habitual 30% por decir algo standard, nos quedamos en 284 euros, y yo no he visto todavía una Vibe a este precio, aunque yo tengo clarisimo por mil razones que este es el precio que yo pagaría, por otro lado, por esta gama de instrumentos en segunda mano. Y luego pueden estar lo bien hechas que tu quieras, pero ese es otro tema en el que no quiero entrar.

Pero bueno, veo que algunos lo tenéis clarísimo que el hecho que un objeto lo vayan utilizando varias personas no debe implicar devaluación sucesiva, objetos quiero decir sin ningún valor extra especifico, como una Epiphone normal y corriente. Me maravilla lo claro que lo tenéis y seguramente soy yo el que no le veia la lógica hasta ahora.
Subir
1
suso_gs
#72 por suso_gs el 08/02/2016
#71
Hombre buzz, ese 20-30% es sobre el precio con IVA, no fastidies...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo