Polémica Compraventa

Tokai
#181 por Tokai el 10/02/2016
Poco argumento te ha quedado si has tenido que tirar de un error ortográfico.... Sí he escrito mal un porqué, llevadme preso....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#182 por masterpieces composer el 10/02/2016
¡Comorrr! No hay error ortográfico. Podría estar escrito de otro modo y puntualizado mejor, pero no hay error ortográfico. Y si lo hubiese habido me la traería al pairo, pues no soy de dar golpes bajos cuando llevo las de ganar. EDITO: si voy perdiendo tampoco.

Tokai escribió:
.... No sé por qué los que leemos todos esos posts y links somos ciegos. mentirosos

¿Es una pregunta?, preguntaba yo.

Tokai escribió:
Poco argumento te ha quedado

Porque tú lo digas.

Por cierto, aún espero las tablas de moisés en forma de links y posts que has leído y que traerán la luz al estudio del comportamiento del compraventa. Fumando esperoooo!

En fin.
Subir
1
buzz Baneado
#183 por buzz el 10/02/2016
Tokai y Arco, los dos tenéis razón. De entrada es muy cierto que ahora hay más guitarras que nunca, cualquiera de nosotros tiene tres o cuatro si te descuidas, se fabrican nuevas a paladas, además creo que todos coincidimos que hoy en día una guitarra de 500 leuros puede ser un guitarrón.. pero si miramos los precios, están caros, mucho.

Se ven mas que nunca instrumentos usados muy cerca del precio de nuevo, incluso superiores a según que tiendas o webs. He visto más de una vez un conocido y clásico amplificador Fender, incluso de hasta 9 o 15 años, a escasos 200 euros de su precio nuevo.
Es un cacharro buenísimo..ya...y???? hombre que no se deprecie en picado es razonable, pero...yo creo que es una actitud cultural, por el tema de ostras pa venderlo por menos de, me lo quedo. Vamos, por miedo que te digan tonto. Como la gente que se abalanza sobre las promociones gratis, pero al revés. O igual no tengo razón, no se.

Y también es cierto que realmente no sabemos si el tio que anuncia una MiM en 560 al final la vende por 330. Algunos zopenquean y resisten la realidad de las cosas desde luego. Y creo que al final la gente cambia bastante, ni vende ni compra tanto, no?
Subir
1
masterpieces composer
#184 por masterpieces composer el 10/02/2016
buzz escribió:
Tokai y Arco, los dos tenéis razón

No estoy de acuerdo contigo, solamente en eso :)

buzz escribió:
Y también es cierto que realmente no sabemos si el tio que anuncia una MiM en 560 al final la vende por 330

Ah! Y en esto. Que lo dudo. EDITO: alguien que vende a 330 anuncia a 350 como mucho. Alguien que anuncia a 560 vende a 500 como mucho y pagando el otro el envío.
Subir
1
masterpieces composer
#185 por masterpieces composer el 10/02/2016
buzz escribió:
De entrada es muy cierto que ahora hay más guitarras que nunca, cualquiera de nosotros tiene tres o cuatro si te descuidas, se fabrican nuevas a paladas, además creo que todos coincidimos que hoy en día una guitarra de 500 leuros puede ser un guitarrón.. pero si miramos los precios, están caros, mucho.

Pero en esto estoy completamente de acuerdo y todo lo demás que dices. Sólo hay que darse un paseo por el compraventa.
Subir
1
Tokai
#186 por Tokai el 10/02/2016
arco escribió:
pues no soy de dar golpes bajos cuando llevo las de ganar


O sea que para tí este debate va de eso....... Esclarecedor.

Por lo demás y como ejemplo, en este mismo hilo y en el otro que también participabas, ha habido compañeros que se han manifestado en el sentido de que han tenido que reventar el precio para vender algo, otra cosa es que esa opinión a ti no te interesara o hagas lectura selectiva, y la percepción de todos esos compañeros merecen cuanto menos, pero cuanto menos menos la misma credibilidad que la tuya.

No te voy a poner enlaces y menos cuando la intención que te mueve es "llevar las de ganar" lee un poco más en el foro si quieres saber más.... O no me da igual. O casi mejor, entra en hilos donde la gente pide ayuda para mejorar su equipo, consejos para optimizar su presupuesto y encontrarás mucha gente aportando enlaces del compra venta con verdaderas oportunidades para una buena compra (hace solo unas horas había un hilo sobre amplificadores) o tampoco, haz lo que te plazca..... Total lo importante es "llevar las de ganar"
Subir
RuBoT
#187 por RuBoT el 10/02/2016
arco parece que polemizas por polemizar... Muy acorde con el nombre del hilo por cierto. En la compra-venta hay de todo, precios poco realistas y otros bastante bajos, evidentemente los chollos o las oportunidades vuelan. Evidentemente esto no es un mercado de multinacionales, son usuarios individuales, al menos la inmensa mayoría que se basa en percepciones subjetivas para poner precio a lo que venden. Tasar una guitarra más o menos reciente es fácil tasarla, vas a Google buscas y ya sabes lo que cuesta nueva, si tiene 20, 30 o más años ya es más complicado, las gibson tienen sus años buenos como los vinos, las fender también me imagino aunque lo controlo menos. Nadie va a enriquecerse comprando y vendiendo guitarras de segunda mano aquí creo yo, lo importante al final es que no se oculten vicios o desgastes, expulsar y denunciar a los estafadores, etc. Pero poner un precio alto no es estafar ni engañar ya que como digo se trata de una percepción subjetiva. Muchos piensan que su guitarra es lo más, quizás porque no han tocado otra y no tienen con que comparar. Cuantas veces hemos oído que dos guitarras fabricadas el mismo año, en la misma fábrica suenan diferentes? Al final compramos porque nos entra por los ojos y tenemos un palpito, o nos dejamos convencer por la descripción o los comentarios.
Subir
buzz Baneado
#188 por buzz el 10/02/2016
#184
Pos fíjate que te lo digo completamente en serio, en cierta manera los dos tenéis razón y se complementan los dos puntos de vista.

Me pilla muy cansado hoy para extenderme y argumentar, dios que perritis.

Lo del precio de venta final, ya te digo yo que hay gente que se resiste a lo natural de la cosas de forma mecánica, atávica:

"-España -le dijo Bismarck al funcionario llegado de Madrid-, es una gran nación… Yo la admiro profundamente, conozco la historia de la creación de su imperio y creo que resulta indestructible…
-¿Por qué herr Canciller?, preguntó el poncio.
-Porque ni siquiera ustedes los españoles son capaces de destruir su nación…"

Pero hombre, también alguno cederá. De momento y en mi caso, he encontrado un caballero que de momento me hace 50 euros de gracia en un artículo que me interesa. Un poco más y puede ser, puede, que acabe en trato.
Subir
1
Tokai
#189 por Tokai el 10/02/2016
buzz escribió:
Pero hombre, también alguno cederá. De momento y en mi caso, he encontrado un caballero que de momento me hace 50 euros de gracia en un artículo que me interesa. Un poco más y puede ser, puede, que acabe en trato.


Es que una cosa es el precio de los anuncios y otra muy diferente en cuanto se cierran los tratos....

rubenfdez escribió:
evidentemente los chollos o las oportunidades vuelan


Así es, por tanto la prevalencia de esos anuncios en el listado de productos a la venta es mucho menor que el de los caros que los ves ahí continuamente porque al estar caros no se venden ni a tiros ...... y los chollos no duran más que unas pocas horas y es esa alta rotación lo que en percepción haga que se crea que no hay chollos cuando, en realidad estoy convencido que la mayoría de transacciones que se dan en el compra - venta del foro son por precios totalmente razonables.
Subir
masterpieces composer
#190 por masterpieces composer el 10/02/2016
Tokai escribió:
O sea que para tí este debate va de eso....... Esclarecedor.

Defender la postura de uno, lo que uno cree, su verdad, hasta que claudica el contrario, para que los únicos ecos del paisaje sean los defendidos y expuestos por uno es primordial en la dialéctica. La verdad, decía Seneca, es una medicina. Os voy a dar medicina hasta que os salga a chorro por las narices. Sócrates murió defendiendo su verdad. Dialéctica significa básicamente confrontación. Una sociedad sin dialéctica es un rebaño de ovejas.

Por supuesto que es esclarecedor.

Tokai escribió:
ha habido compañeros que se han manifestado en el sentido de que han tenido que reventar el precio para vender algo, otra cosa es que esa opinión a ti no te interesará o hagas lectura selectiva, y la percepción de todos esos compañeros merecen cuanto menos, pero cuanto menos menos la misma credibilidad que la tuya.

¿Han sido dos? En un minuto en el compraventa ves 20 precios delirantes.

Tokai escribió:
No te voy a poner enlaces y menos cuando la intención que te mueve es "llevar las de ganar" lee un poco más en el foro si quieres saber más.... O no me da igual. O casi mejor, entra en hilos donde la gente pide ayuda para mejorar su equipo, consejos para optimizar su presupuesto y encontrarás mucha gente aportando enlaces del compra venta con verdaderas oportunidades para una buena compra (hace solo unas horas había un hilo sobre amplificadores) o tampoco, haz lo que te plazca..... Total lo importante es "llevar las de ganar"

La verdad está ahí fuera, que decía Muuuulder.

Lo importante es la verdad, y defiendo mi verdad. No voy a defender tus teorías saudíes.

Aún espero todos esos links. No me voy a poner a buscar como comprenderás; ¿es tu argumento ciencia ficción y he de documentarlo yo? Maaaaambo!
Subir
1
Tokai
#191 por Tokai el 10/02/2016
Así nos va.........
Subir
masterpieces composer
#192 por masterpieces composer el 10/02/2016
buzz escribió:
Pero hombre, también alguno cederá. De momento y en mi caso, he encontrado un caballero que de momento me hace 50 euros de gracia en un artículo que me interesa. Un poco más y puede ser, puede, que acabe en trato.

50 sí. Eso no lo voy a discutir. Pero pagas tú el envío y no serán menos de 400 euros el total. Así, a lo Rapel. :jenna:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo