Has los co***nes de los revienta ventas

Borhater
#1 por Borhater el 26/11/2020
Bien esto podéis llamarlo crypost, queja, o lo que queráis.

Tenía a la venta una guitarra que nueva está entre 729€ y 835€ y eso si se encuentra bstock disponible ya que está descatalogada, y además he de decir que 729€ es de una tienda alemana que te la vende con marcas de uso.

Yo soy su primer dueño, la compré en Marzo en tienda física y la he puesto a la venta por 520€, negociables y la entrego además con una funda rígida que nueva vale aproximadamente 100€.

Bien, ¿alguien me puede decir en que estoy abusando o timando? ¿De verdad vender una guitarra que no tiene ni 3 ensayos, la que soy su primer dueño y la vendo 250€ mas barata que nueva y eso sin negociar precio, es ser un timador? ¿Es necesario meterte en una publicación de una persona que está vendiendo algo, para joderle la venta con comentarios estúpidos? ¿La quieres comprar y no puedes y por eso vas reventando ventas?.

En este mismo foro se están vendiendo o se han vendido guitarras tipo Jazzmaster, jaguars y Mustangs (que son las que busco) mas caras que nuevas y nadie dice nada, pero yo vendo una casi 250€ mas barata con posible negociación, etc y se me tiran al cuello.

De verdad, los que hacéis estas cosas no sabéis por lo que está pasando el vendedor, no sabéis si la vende por placer, por gusto, o porque un erte le ha jodido la vida y tiene que vender ajustando lo máximo posible el precio y rascando cada euro.

Yo jamás en la vida he entrado ni entraré en un post de venta para reventarla poniendo:

'NO ERES LISTO NI NADA" O diciendo "Si nueva vale sólo 250€ más" O mierdas de estas. A las malas se lo digo por mensaje privado pero no voy reventando posts. De verdad la gente que hace esto me parecen unos amargados y unos quiero y no puedo tener la guitarra que quiero y reviento la venta.

He quitado la guitarra de la venta en este foro, hay más sitios para vender sin que te fastidien unos tocahuevos. Ahora podéis dejarme verde o decirme lo que sea, vine aquí para desahogarme y lo he hecho.

Saludos
Subir
53
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 26/11/2020
¡Mucho ánimo compañero!
Subir
Igor.A
#3 por Igor.A el 26/11/2020
Te entiendo Borja, pero ya sabes que hay gente para todo en esta vida.
Sinceramente creo que el precio que tenías era bueno.
Seguro que la vendes pronto :guitarrista:
Subir
Juan
#4 por Juan el 26/11/2020
Buenas!

He estado mirando tus anuncios, y el primero que te comentó era cuando la habías puesto en 680 euros, costando nueva 730 y teniendo la tuya una fisura. Aunque es verdad que tu la entregabas con una funda rígida, a mi me parece un precio de primeras caro, por esos 50 euros creo que compensa más comprarla nueva la verdad.

Ya lo del segundo anuncio no me lo explico, para mi gusto el precio es bueno, y, como tú dices, siempre se puede intentar negociar un poco.

En fin, intenta no darle más importancia que la que tiene, si hay alguien interesado no creo que le eche mucho pa atrás un simple comentario. Y más en un foro de guitarristas, donde podemos encontrar mucha información de cualquier guitarra, no somos unos inconscientes.

Un saludo.
Subir
16
mixka
#5 por mixka el 26/11/2020
El otro día uno subió un anuncio de un amplificador según el: Totalmente nuevo, solo 15 bolos y 100 ensayos.

Increible jeje, no se ni cómo me contuve.

Los anuncios tienen apartado de comentarios, para lo bueno y para lo malo.

En tu caso, supongo que el comentario que te han dejado se refiere a las fisurillas en la pala, dando da entender que según el, ahi, que es un punto debil, ha pasado algo.

Tu estás en tu derecho de defender tu producto y su estado. El compañero esta en su derecho de señalar que en esa pala a el le parece que hay tomate.

Suerte.
Subir
6
Paco
#6 por Paco el 26/11/2020
Los comentarios son permitidos. Lo que pasa es que si pones un precio muy alto, te lo comentan y decides bajarlo, el comentario sigue y puede crear confusión. Sin duda es un problema y no ayuda al anuncio, especialmente cuando se ha hecho un esfuerzo por ajustar el precio a un importe más razonable.

Quizá sea algo que se pueda hablar con los moderadores, se debería poder en todo caso.
Subir
2
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 26/11/2020
Yo quitaría los comentarios del compraventa. La mitad de la gente que se mete a comentar no tiene ni puta idea de lo que está diciendo, ni lo contrasta y lo único que hace es molestar. A mi uno me vino a decir que había visto por 1000 pavos una ESP Eclipse FT, que es un modelo descatalogado y no salen por menos de 1600, y resulta que estaba hablando de una Eclipse II. La vendí en Bucarest al precio que pedía por ella y el nuevo dueño encantado.

Ya vendía y compraba poco aquí, pero desde hace tiempo, me sale más a cuenta pagarle la cuota a Reverb.
Subir
16
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 26/11/2020
#1
No sé por qué te has llevado tan mal rato por un comentario tan simple como ese de "no eres listo ni nada". No está diciendo nada en concreto y si tu precio es bueno te tendría que dar igual. Además en los comentarios puedes defender tu precio igual que lo has hecho ahora.

mixka escribió:
Tu estás en tu derecho de defender tu producto y su estado. El compañero esta en su derecho de señalar que en esa pala a el le parece que hay tomate.

YO creo que esta es la parte buena de los comentarios

Malicia Sound escribió:
La mitad de la gente que se mete a comentar no tiene ni puta idea de lo que está diciendo, ni lo contrasta y lo único que hace es molestar.

Yo no creo que la gente entre a molestar, entran a comentar si les gusta la guitarra (la mayoría de los comentarios son para decir "que guapa es esa guitarra" o piropos similares) o hacer de palmeros. De hecho los comentarios críticos con los precios son los menos

Y eso de que
Malicia Sound escribió:
la gente que se mete a comentar no tiene ni puta idea
pues me parece que te equivocas de cabo a rabo, amigo, aquí hay gente que controla mucho
Subir
9
Paco
#9 por Paco el 26/11/2020
polilla245 escribió:
pues me parece que te equivocas de cabo a rabo, amigo, aquí hay gente que controla mucho

Opino igual.

Hay mucho palmero, vale, pero hay de vez en cuando comentarios muy pertinentes y muy observadores.
Subir
5
xpx
#10 por xpx el 26/11/2020
En mi caso, los comentarios de los anuncios me parecen totalmente prescindibles. Es un anuncio de algo que alguien vende y punto, sea el precio que sea y esté el articulo como esté. No creo que haya gente tan ignorante como para comprar algo inflado de precio, con la cantidad de información que tenemos al alcance de la mano hoy en día, no se tarda nada en buscar un precio de algo y hacerse a una idea de si es barato o caro.

Luego ya lo de los que entran los amiguetes a alabar el producto vendido ya es de coña, yo directamente cuando veo los anuncios, mi vista no pasa de la línea donde empiezan los comentarios.

Respecto a los precios, pues es mercado básico, cuando hay algo a buen precio se vende en un tiempo razonable, pero si ves una guitarra que lleva mas de dos años anunciada, amigo, algo mal hay ahí ….
Subir
9
Malicia Sound
#11 por Malicia Sound el 26/11/2020
polilla245 escribió:
Y eso de que
Malicia Sound escribió:
la gente que se mete a comentar no tiene ni puta idea
pues me parece que te equivocas de cabo a rabo, amigo, aquí hay gente que controla mucho


Que en el foro haya gente que sepa mucho (cada vez menos, por desgracia) y que la mitad de la gente que comenta en en los anuncios (más allá del típico “qué chula” o “suerte con la venta”) no tiene ni puta idea, son dos afirmaciones compatibles. Haz la cuenta.
Subir
6
Justingx
#12 por Justingx el 26/11/2020
#7

No estoy de acuerdo ni es así como me gusta ver este foro.
Por lo poco que sé de Reverb es que es un lugar de venta, como un wallapop especializado.

Éste es un foro especializado donde se viene a aportar y a preguntar y donde, además, se puede comprar y vender. Otra cosa es que la compraventa sea una parte muy importante. Aquí hay gente que sabe.

Yo comento algunos artículos. Alguna vez muy puntual (una o dos en muchos años) he levantado la atención sobre algo que parecía fraudulento.

La mayoría de las veces comento porque he visto un artículo que conozco de primera mano y valoro. Cuando lo veo a la venta lo indico así.

No digamos que el que dice algo que no nos gusta es porque no sabe. Este es un foro de guitarristas y algo de conocimiento de guitarras habrá, ¿no?

#1
Siento que te haya molestado. No le des demasiada importancia y te animo a que sigas en el foro. La mayoría de la veces los tratos salen bien y la gente es cordial.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo