¿ Has tirado a la basura alguna guitarra ?

  • 2
makinon
#13 por makinon el 03/11/2021
Otro por aquí que tiró una española, no era mía, me la dejaron para ajustar y llevaba 20 años sin tocarse con las cuerdas a tope, el mastil estaba irreparable, y no merecía la pena arreglarla.

Pd: las HB de 180 las anunciarán a 160.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Krui
#14 por Krui el 03/11/2021
Yo tengo una para hacerlo, pero no puedo... una acústica comprada en el 82, una Womi,... mi primera guitarra... aprendi algo con ella, pero creo que así mismo era tan sumamente dura de tocar y estaba tan desajustada (no sabía que se podía ajustar hasta que volví a tocar hace 4 años) que en parte ocasionó que abandonara el tocar durante casi 30 años. Vamos que cada vez que me ponía era un sufrir.
Se le partió la pala hace muchos años, me la reparó un carpintero y duró bastante el arreglo... éste carpintero que me consta que amaba la música me pidió al entregarla que tocara algo y pasé mucha vergüenza porque sé que esperaba algo más de mí...
Volvió a partirse de nuevo y se intentó reparar de manera convenciona (por mi cuenta) y ya eso no se sujetaba... el precio del arreglo por un profesional era desorbitado así que la arreglé por las bravas (no, no voy a subir fotos)...
Por suerte un día en casa de alguien cayó en mis manos una acústica "normal" y en otro momento también una guitarra eléctrica "mala" y decidí volver a aprender y adquirir una nueva guitarra.

Pero soy incapaz de tirarla.

Por cierto, cuando empecé a recorrer tiendas para comprar una nueva quitarra, en un sitio me dijeron algo importante... sea lo que sea lo que te compres, que tenga un mínimo de calidad para que no te tengas que pelear con ella.
Subir
bocasucia
#15 por bocasucia el 03/11/2021
Hola.
Yo tuve que tirar una española a una hoguera, estaba preparando unos chorizos criollos, les faltaba un golpe de calor y me quedé sin brasa justo en ese momento.
En fin, cuestión de prioridades.
Saludos.
Subir
noyk
#16 por noyk el 03/11/2021
#15 Pues como Hendrix...¿O creéis que le pegó fuego a la guitarra por nada?
Subir
bocasucia
#17 por bocasucia el 03/11/2021
Pues así mismo estaba yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpeg
Subir
2
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 03/11/2021
#12
Pues a mi me serviría esa guitarra para repararla...volver a reventarla y seguir reparando....si la vas a tirar y no la quieres yo me hago cargo del envio evidentemente...te mando la agencia a casa...no hace falta ni empaquetarla.... sólo haría falta que la envuelvas en papel de embalar....
Subir
pueblo
#19 por pueblo el 04/11/2021
#17 :L: Que risas internas de acabo de echar jaja!!!!

- Jimi!!! LA gasolina no es para las brasas no para echarle a la carne.....que tio inúti.... Saca un par de tiras más jugosas que las anteriores estaban secas de carallo! Y el criollo tostadito por fuera!

Nunca he tirado ninguna ni creo que lo haga, hace poco la española con la que empecé y a ver si la pongo lo a punto que se pueda, siempre se pueda hacer algo con ellas.
Subir
Daniel
#20 por Daniel el 04/11/2021
#18 Si al final decido desprenderme de ella te la guardo, ¿ok?
Subir
Noise
#21 por Noise el 04/11/2021
Si malvenderla se considera tirarla a la basura, entonces si.
Subir
2
bassalbert
#22 por bassalbert el 04/11/2021
pues yo sigo tocando mi bajo Talmus e incluso me gusta cómo suena. de hecho es casi de los que más toco ya que lo tengo en un pie al lado del sofá y voy tocando mientras veo la tele.
creo que lo que hace que un instrumento vaya a la basura es una rotura que ya no merezca la pena reparar. por ejemplo una pala rota en una guitarra barata. españolas y acústicas con rajas, yo casi reconvierto un contrabajo en mueble bar (no es coña) porque se me cayó y se partió la tapa. al final lo reparé pero quedó sordo, sin volumen. se lo vendí a un amigo que colecciona instrumentos como decoración, aunque se podía tocar y sonaba, con pastilla no había problema.
en fin, esa es mi aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo