Me han estafado (tienda de música) OS PARECE NORMAL?

althier Baneado
#1 por althier el 16/06/2010
Pues si amigos, vereis, el otro dia se me jodio el selector de pastillas de mi les paul de imitacion de 200 pavos, entonces vi 2 opciones:

-comprar un selector por... cuanto? 3 pavos como mucho? ir a casa de un amigo a soldarlo y punto.

-dejar la guitarra en la tienda, solo llevo 5 meses con ella asi que es obvio que esta en garantia (decidme si me equivoco en que la garantia no cubra el selector...)

Entonces claro, no me cuesta nada llevarla a la tienda, total que les expongo el problema y les digo lo de la garantia, me dicen que si, que efectivamente esta en garantia y se la dejo alli en la tienda...

Total pasan 4 dias de esto y les llamo, me dicen que si, que era el selector que estaba ''gastado'' del uso y habia que reemplazarlo (gastado? lo abri y vi que lo que le pasaba era que tenia las laminas que hacian contacto ROTAS), pero bueno, si me lo arreglaron pues me lo arreglaron, aunque fijo que ni siquiera lo abrieron... Y de repente me dicen que lo tengo que pagar, me quedo con una cara de WTF? tremenda, y les digo que como, si estaba en garantia y me sueltan que la garantia no cubre estas cosas, pero que es poco, 15 euros, ?¿¿?¿¿¿!!!?15EUROS??!?!!? COÑO SI YO TENIA PENSAO GASTARME COMO MUCHO 3, que 10 son el selector (ya debe ser el mejor del mundo, porque en una tienda muy pija me vendian uno por 6 euros, y era de lo mejor del mercado, y es de estas tiendas donde te venden correas por 150 euros)
En fin, que ni siquiera me preguntaron ni nada, hicieron la operacion y punto, nose que hacer, me siento violado, como un pringao, como si se rieran de mi sin yo poder hacer nada porque al fin y al cabo ellos tienen mi guitarra...

Gracias por el apoyo y espero opinen sobre mi situacion, que pudo hacer? Pense en decirles que lo deshagan y me den mi guitarra con mi selector roto (no tanto, con una soldadura se puede arreglar, pero preferia uno nuevo...)


Saludos!
---------------------------------
Seguramente les parezca una cutrez por mi parte, porque que son 15 euros? para mi bastante y aunque fueran 15 centimos, da igual, es una cuestion de principios (que peliculero me quedo xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
demian hell Baneado
#2 por demian hell el 16/06/2010
Pero si 15 euros no es nada.
Acá en argentina arreglar casi cualquier cosa sale 100 peso, son unos... dividilo por 4.
25 euros.
Subir
althier Baneado
#3 por althier el 16/06/2010
Pero esque arreglar eso es una mariconada, son un par de soldaduras -.-
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 16/06/2010
Yo lo que haria seria pagar esos 15 euritos que te cobran por apañarte la guitarra y no volver a poner un pie en ese antro . . . que esta experiencia te sirva de leccion, y date con un canto en los dientes de que ha sido poca cosa . . . :si:

Ahora bien, yo no me voy de ahi con mi guitarra sin antes montarles un pollo que te cagas, por lo menos el recurso de la pataleta, que aunque no te sirva de nada, al menos descargas mala leche, y de paso, si hay alguien mas por la tienda, les haces mala publicidad :p . . .

Esto es como un taller de coches, tu lo dejas para que le echen un ojo, y si hay que hacer algo, TE AVISAN de que hay que hacer y CUANTO VALE, y en consecuencia tu decides si se repara o no . . .

No creo que sea para nada justo lo que han hecho, pero por 15 euros de nada tampoco merece la pena complicarse la vida mucho . . . paga, monta el show y vete para no volver jamas en tu vida ;).
Subir
ema_a
#5 por ema_a el 17/06/2010
Demian Hell escribió:
Pero si 15 euros no es nada.
Acá en argentina arreglar casi cualquier cosa sale 100 peso, son unos... dividilo por 4.
25 euros.


Offtopic: Hey colega no sabias que eras Argentino, Me gustaria charlar con vos. Visite tu Blog :brindis:

ahora si.... Si! aca en Argentina el billete de 100 paso a ser lo que era hace unos años elñ de 10.


No es caro amigo... pero la tienda primero dijo que te lo cubria y despues no... tuvieron que haberte avisado.
Subir
adrian02051984
#6 por adrian02051984 el 17/06/2010
pues si no estas conforme diles que tu no pediste ese servicio, que le quiten el cacharro ese y te regresen tu guitarra tal como la dejaste sin pagar nada, ya que tu no firmaste nada donde te comprometiera a pagar por algo que no pediste, es mas ni de palabra lo dijeste, si se ponen pesados ve a profeco o su equivalente en europa, recuerda que el cliente tiene la razon

salu2
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 17/06/2010
Yo iría a Consumo a hacer una reclamación.

Porque vamos, 15 euros por un selector, yo creo que tiene que elegir automáticamente la pastilla que más conviene ¿no?
Subir
astaroth40
#8 por astaroth40 el 17/06/2010
Cómo te dijeron arriba, deberías denunciar eso.
Y bueno, te queda la experiencia para la próxima, que a base de engaños y estafas va aprendiendo uno.
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 17/06/2010
15€ por cambiar un selector puede ser un precio normal.

si es un sitio decente donde lo hacen, el selector pueden ser 5, o 4 € mas o menos, mas la mano de obra de un tio, un cuarto de hora aproximadamente, entre que desmonta, cambia, monta y limpia la guitarra un poco para devolverla en optimas condiciones...

asi que la mano de obra por un cuarto de hora, 10€, esta dentro de lo que puede cobrar una mano de obra cualificada, cara, pero cualificada, unos 40€...

Ahora, que lo hagan sin preguntarse siquiera, si que toca mas la moral... yo le diria que ati te dijeron que te cubria la garantia y que no tienes porque pagar nada, y que en cualquier caso, ellos deberian haberte avisado de que iba a tener un coste x.
Subir
spielmeister
#10 por spielmeister el 17/06/2010
Ponle una hoja de reclamaciones, asi de sencillo... Un problema que tenemos los españoles es que no reclamamos, la liamos xD


Si no tienes ganas de complicaciones, simplemente pagaselo y vete con el orgullo bien alto.
Subir
bassiot
#11 por bassiot el 17/06/2010
Vete a la oficina de consumo y ponles una reclamacion, si la guitarra solo tiene 5 meses y ya se ha gastado por el uso es evidente que era defectuosa y debe entrar en garantia; Si tienes la factura de compra y la de reparacion puedes ponerte en contacto con la fabrica y contarles el problema, seguro que no les hace gracia que vayan diciendo que sus productos se gastan en 5 meses; La respuesta que te den mas las facturas las adjuntas a la reclamacion en consumo.
Asegurate que en la factura especifiquen los motivos de la reparacion, si no lo tienes ve a la tienda y pideles que lo pongan.
Deja pasar un par de dias despues de poner la reclamacion y entonces vuelve a la tienda y se lo cuentas, les dices que a ti no te toman el pelo por 15€, y que llegaras a donde haga falta.
Veras la cara que ponen...

CIDOC - Centro de Información y Documentación del Consumo
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 17/06/2010
La verdad es que no os falta razon cuando aconsejais a este chico que denuncie y tal, pero hay que ser realistas . . . . son 15 miserables euros, es muy poca cosa . . . yo no me molestaria tanto en denuncias, llamadas a fabricas, etc. . . si hablaramos de una gibson de la ostia que la reparacion es de mucha pasta, es otra historia, pero por 4 perras como es el caso :no_lo_se: . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo