Me han estafado (tienda de música) OS PARECE NORMAL?

metallicaspa
#25 por metallicaspa el 17/06/2010
Dadra escribió:
solo diré una cosa: OCU, organización de consumidores y usuarios


Coincido :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rock from 80´s
#26 por rock from 80´s el 17/06/2010
abuslux tiene razon en lo que dice ;)
intentalo hablar con ellos y razonarlo de 1000 maneras posibles,o incluso intenta regatear el precio,podria funcionar ;) o incluso tirarte un buen farol/chantajear diciendo que como no te cobren lo que es debido,que iras por ahi dando mala fama a su tienda...no hay nada peor para el comerciante que la mala fama,ahi si que se arruina,xD,la fama por el "boca a boca" es mu peligrosa ;)

tambien podrias poner una reclamacion a la OCU,pero...no creo ni que funcionara,pasaria a ser una queja mas de las tantas que les deben de llover al dia...y por una tienda de guitarras simplemente...me da que no moverian el culo ni de coña,tu queja quedaria ahi,sin mas

y....
has pensado en ser mas radical y directamente,robarles tu propia guitarra??
que van a hacer ellos?? ir a la policia y decir: un chaval nos ha robado una guitarra que es suya por que le pretendimos "timar" 15€ haciendole una reparacion que no cuesta mas de 8€??
yo no creo que en ese caso,ellos tuvieran ganas de hacer tramites y papeleo con la policia,y no creo que a la policia le importara mucho el asunto,la verdad...xD XD
y con no aparecer por esa tienda el resto de tu vida...ya esta =D

sii,amigos,se que suena muy descabellado,alocado e incluso "peliculero",pero muchas veces por ir de legales nos toman por pardillos,creyendo que,al igual que el resto de la gente,somos sumisos y nos van a hacer "pasar por el aro",y,es en estos casos, cuando tenemos que recurrir a algo que los españoles tenemos muy arraigado en nuestro folcklore: el "pillaje"

asi que si vas a la tienda,diles: a ver,"traedme la guitarra",te la traen,la dejan sobre el mostrador,y,a continuacion,pues o te pones a discutir con ellos hasta el fin para ver si asi finalmente ceden y te cobran lo que tu crees justo (o les haces ver que ellos se han comportado mal sin haberte dicho previamente lo que valdria la reparacion)
o...
la pillas directamente,y bye bye,hasta nunca timadores,para "chulo chulo,mi pirulo",xD XD
pero eso si,nada mas entrar a la tienda,pide que te traigan la guitarra,eso lo primero,no vaya a ser que te pongas a discutir con ellos,y al final se te pongan "tontos" y no quieran sacarte la guitarra del almacen o de donde quiera que este guardada ¬¬

y,si no queres problemas,pos nada,ale,paga los 15€ y chaoo
pero ya te digo que a mi este tipo de cosas me calientan un huevo,el de que te digan: sisi,entra dentro de la garantia" y luego te hagan la puñeta de: "aa no,no entra en la garantia y,como la hemos arreglado ya,nos tienes que pagar 15€"
eso es de ser un vibora y aprovechado,que sinceramente da por culo
asi que,respondeles con la misma moneda,que a ti no te deben de timar,faltaria mas ¬¬
---------------------------------
(intuyo que quiza alguno que otro se me echara encima por incitarte a que robes tu propia guitarra,xD,pero es mi opinion y lo que pienso,en estas cosas si que soy radical) ;)
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 17/06/2010
lo que hay que hacer es leerse las condiciones de las garantías, que en muchos casos no cubren los elementos susceptibles de desgaste...y no es coña, solo hay que leer algunos folletos y te das cuenta que de garantia "total" poco hay.

Mal consejo das Rock from 80´, lo mas seguro es que realizando una acción similar, te encuentres como poco en comisaria dando explicaciones y perder una tarde completa dando vueltas al asunto.

althier, una puntualizacion, al ver que no funcionaba el selector, intentaste previamente resolver el problema?, abriste la tapa?, manipulaste algo?....o sin tocar nada decidiste llevarla a la tienda?...

Un saludo....

PD. un selector de cierta calidad, puede salir la pieza perfectamente por los 15 euros.... sin M. Obra.
Subir
ABusLux
#28 por ABusLux el 17/06/2010
phakkito escribió:
lo que hay que hacer es leerse las condiciones de las garantías, que en muchos casos no cubren los elementos susceptibles de desgaste...y no es coña, solo hay que leer algunos folletos y te das cuenta que de garantia "total" poco hay.


Lo que dices es muy cierto. Pero un selector normalmente no se desgasta en 5 meses, y para este tipo de piezas la garantía debe cubrir lo que se conoce como "uso normal". Así que, si no está explícitamente mencionado en las condiciones de garantía, yo intentaría hacer prevalecer esta razón. Por cierto, aunque la garantía mencionara explícitamente el selector como componente excluido de la garantía del fabricante (o del importador, que en legislación europea se considera como "fabricante" para estos efectos), no tiene por qué ser lo realmente aplicable: los mínimos de garantía a los usuarios finales viene dictaminada por directivas europeas transpuestas a legislación nacional. Es muy posible (y sucede muy a menudo) que hay cláusulas en las condiciones de garantía (y en condiciones generales de venta, en contratos de compraventa, en contatos de servicios bancarios...) que son nulas (o anulables) por ir contra derecho o por ser abusivas. Es por ello que en la mayoría de los casos este tipo de condiciones generales o contratos incluyen una cláusula al final, en la que las partes contratantes acuerdan que la nulidad o anulabilidad de alguna de las cláusulas no afectará la vigencia del resto del contrato. Afortunadamente conocer este tipo de legislación por razón de mi trabajo me ha ayudado en una par de casos.

Claro que, en cualquier caso, hay que recordar que hablamos de 15 euros, no de cientos o miles. Pero yo sí me echaría mis 5 minutos de discusión para ver cómo sale la cosa. Rock from 80's, lo de llevarse la guitarra por las buenas no es una buena idea!

Volviendo a la respuesta de Phakkito, en el primer mensaje Althier dice que vio que los contactos estaban rotos... Lo relevante en ese caso es si lo vio antes de llevarla a la tienda (abrir la guitarra anularía la garantía!!), o después. Y si lo vio antes, si se han dado cuenta en la tienda de que la guitarra había sido abierta.
Subir
althier Baneado
#29 por althier el 17/06/2010
Lo abri antes, si, pero vamos, es imposible darse cuenta de esto y ademas dudo MUCHO que abrir la guitarra anule la garantia, ya que no es como un portatil por ejemplo, muy delicado y con montones de componentes.

Ademas, me estas diciendo que todos aquellos que abren sus guitarras (yo creo que esto lo hace cualquier guitarrista, aunque solo sea por curiosidad) pierden la garantia asi? Dime si me equivoco, que soy muy burro xDDD

P.D. estoy sopesando la opcion de dejar mi amigo en la puerta hablando por telefono, y yo con la guitarra en mano decirle al tipo que un momento voy a pedirle 15 euros a mi amigo, y a partir de aqui que sea lo que dios quiera, me perseguira? no verdad? Joder lo estoy pensando seriamente, la guitarra es mia!!!
Subir
corbacho
#30 por corbacho el 17/06/2010
Lo mejor que puedes hacer es pagar los 15 euros y no volver mas a comprar en esa tienda. Esto es como todo, piensa en los talleres de coches...lo dificil que es encontrar uno que no te time, pero mira ellos se lo pierden, habrán ganado esos 15 euros pero se quedan sin un cliente que podía haberles dejado mucho dinero en el futuro.

Respecto a lo de la OCU que alguien te comentaba por ahí, a mi me gustaría dar mi opinión y mi experiencia personal.
La OCU es una empresa privada, que como toda empresa privada busca el máximo beneficio. He trabajado un verano con ellos y te puedo asegurar que yo jamás me afiliaría a la OCU ni los llamaría para nada. Han resuelto algunos casos de GRANDES RECLAMACIONES COLECTIVAS, es verdad, pero porque ellos sacaron un gran beneficio de eso también.

Y lo de montarles un pollo en la tienda pues tampoco te lo recomiendo, por 15 euros no te busques problemas y no te pongas a su altura.

Un saludo!
Subir
bassiot
#31 por bassiot el 17/06/2010
No te cortes y diles que no les vas a pagar porque no te avisaron de que habia un coste, que tu se la llevaste en garantia y que si habia que pagar algo tenias que dar la conformidad,
¿que hubiera pasado si en vez de 15€ la reparacion cuesta 50€?
Tu decides si te interesa arreglarla en ese momento o esperar y no te han dado esa opcion, diles que ahora no puedes hacerte cargo de esa reparacion.
Sin miedo y las cosas claras, que hablando se entiende la gente, siempre con educacion pero tambien con decision, que vean que no tienes intencion de pagar y mostrando que te sientes engañado y ofendido.
Si das los 15€ por perdidos solo puedes ganar, o te devuelven la pasta o te vas con la certeza de que te han cobrado pero no te han robado, en ambos casos con la cabeza bien alta.
Subir
zé rovira
#32 por zé rovira el 17/06/2010
bassiot escribió:
Claro, como son 4 perras, dejamos que nos las roben por la cara, seguro que si vas con una gibson de 2500 no tienen cojones de hacerlo porque supondran que sabes del tema, pero vas con una guitarra de 200 pavos ycon solo 5 meses y te toman por un pardillo que no se entera y se aprovechan...

CAÑA CON ELLOS, Atajo de sinverguenzas... :colleja:


amén, a mí me cobraron 20 € por ajustar una guitarra con Floyd Rose... y me la devolvieron con el puente con un ángulo superior a diez grados respecto la guitarra ¬¬U

es decir, le cambiaron las cuerdas y me dijeron que lo habían arreglado, no me quitaron ni los trasteos, ni la quintaron, ni nada de nada. Y encima tardaron dos putas semanas!

En fin hay tiendas en Sabadell a las que es mejor no ir. No especificaré en el foro porque tampoco hace falta, pero si alguien es de por ahí y duda de a qué tienda ir, que me mande un privado.
Subir
althier Baneado
#33 por althier el 17/06/2010
20 euros por ajustar un floyd rose¡?

joder, yo creo que buscando en internet y con empeño y paciencia lo ajustas de puta madre en 2 horas como mucho...

Vamos que yo no hago esto con un puente clasico de strato por pereza jaja
Subir
ema_a
#34 por ema_a el 18/06/2010
vamos che! que no es tanto dinero para andar denunciando! ya veo que perdes un juicio y le terminas pagando a la tienda por injurias. xD.

Simplemente te faltaron el respeto como comprador, no vuelvas mas y trabaja con otra tienda. Eso si, agradece que te estafaron en algo pequeño y no en una compra importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo