Duda sobre estudios de musica profesionalmente

AaronRomero
#25 por AaronRomero el 19/10/2009
El tema es dificil hay que ser de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
curr0
#26 por curr0 el 01/11/2009
Estoy haciendo la carrera de guitarra clásica y te aseguro que es para suicidarse, además la han cambiado y la han hecho más larga com el tema de la LOE.:evil: Para sacarte el título equivalente a una universidad en España necesitas sacarte:

6 años de nivel básico instrumento + solfeo/lenguaje musical
6 años más de grado medio instrumento + harmonia/solfeo + un montón de horas del estilo orquestra, música de cámara, canto coral, etc.
4 años de grado superior (equivaldrían a los 4 años de carrera) con aún más asignaturas que grado medio

Para entrar en el sistema directamente a un nivel superior, necesitas hacer una prueba de nivel. Es difícil entrar en el sistema mediante la prueba de nivel si no has estudiado algo similar en otro centro.
Para sacarte el título del instrumento es obligatorio sacarse el de solfeo/harmonia/lenguaje musical.
Creo que eso es todo, si hay alguna duda o punto oscuro, ya postearé otra vez.
Subir
guishe
#27 por guishe el 01/11/2009
locust escribió:
Gracias, luchare por entrar y lograrlo:si:


si vives en peru y quieres guitarra electrica si o si entonces olvidate del conserva

creo q la opcion mas atractiva actualmente ahi es la facu (o escuela? no recuerdo bien si es facultad) de la UPC, recien empeiza su actividad el 2010 pero por el momento se ve bien atractiva, ojala sea asi.
Subir
jvvg
#28 por jvvg el 03/11/2009
Para un músico, igual que para cualquier persona, lo más importante es saber leer y escribir música. Esto te permitirá un aprendizaje ilimitado. Podrás acceder a todo el conocimiento musical, que es muchisimo más del que te imaginas. Esto también te permitirá tocar a primira vista cualquier tema. (Esto es lo que debe hacer un músico profesional sea cual sea su estilo). En España la carrera de guitarra en un conservatorio oficial son:

4 años del grado elemental
6 años del grado medio
4 años del grado superior.

Son catorce años, pero pensados para empezar con ocho años de edad. los contenidos son muy amplios y muy detallados, pero alguien con un mínimo de capacidad puede hacer esto en la mitad o menos años. Saludos.
Subir
ramonchu17
#29 por ramonchu17 el 03/11/2009
Innershade escribió:
El tema es dificil hay que ser de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior.


eso es de ali-g :D
Subir
curr0
#30 por curr0 el 03/11/2009
JVVG escribió:
Para un músico, igual que para cualquier persona, lo más importante es saber leer y escribir música. Esto te permitirá un aprendizaje ilimitado. Podrás acceder a todo el conocimiento musical, que es muchisimo más del que te imaginas. Esto también te permitirá tocar a primira vista cualquier tema. (Esto es lo que debe hacer un músico profesional sea cual sea su estilo). En España la carrera de guitarra en un conservatorio oficial son:

4 años del grado elemental
6 años del grado medio
4 años del grado superior.

Son catorce años, pero pensados para empezar con ocho años de edad. los contenidos son muy amplios y muy detallados, pero alguien con un mínimo de capacidad puede hacer esto en la mitad o menos años. Saludos.


Con la LOE creo que lo han alargado 2 años: el grado elemental son 6 años ahora, al menos es lo que he oido dentro del conservatorio (estoy estudiando grado medio)
Subir
jvvg
#31 por jvvg el 04/11/2009
No, la Loe lo que establece es la posibilidad de que se empiece antes de los ocho años en un grado de "iniciacion". Pero el grado elemental sigue siendo de cuatro años.

Saludos
Subir
curr0
#32 por curr0 el 04/11/2009
Ok, gracias por el apunte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo