Polémica Compraventa

Tokai
#73 por Tokai el 08/02/2016
Ya se que no querías entrar, pero la burbuja de las Vibe es un tema digno de estudio, de como generar una mini burbuja en el mercado de segunda mano.

En todo esto no deja de haber un trasfondo de como nos comportamos en el tema de la compra venta de bienes particulares.....

Perdón por el mini offtopic
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#74 por buzz el 08/02/2016
#72

Ya claro, es que por tu explicación parece que la devaluación de primera a segunda mano en cualquier caso no es por el uso, sino por los impuestos y servicios, etc.

Yo partía del concepto de uso = devaluación, en cuanto a instrumentos normales y corrientes, gama media - baja, no excepcionales en ningún parámetro. Pero vamos que veo que lo tenéis clarísimo. Yo vendí tres guitarras de las cuales era ya su segundo o tercer propietario, y siempre las rebajé respecto a mi precio de compra. Veo que me equivoqué y tiré a la basura 150 euros de cada guitarra. No volverá a ocurrir, tasaré las guitarras según el estado y prestaciones de las mismas.
Subir
1
buzz Baneado
#75 por buzz el 08/02/2016
Tokai escribió:
Ya se que no querías entrar, pero la burbuja de las Vibe es un tema digno de estudio, de como generar una mini burbuja en el mercado de segunda mano.


Ya te digo.
Subir
1
Deacon
#76 por Deacon el 08/02/2016
bueno amigo buzz, yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y desde luego el nombre del hilo es acertadisimo, polemica se ha creado, no comparto tu opinión pero desde luego la respeto y la considero tan valida como la mía, la depreciación de comprar nuevo en tienda a hacerlo de segunda mano, entiendase de su primer dueño es evidente y nadie la puede discutir, que el quinto propietario tenga que vender por el 80% del precio del primero suponiendo que el instrumento no ha padecido ninguna erosion estetica o técnica es lo que yo no comparto, entre otras cosas porque a parte del segundo propietario es absolutamente imposible saber por cuantas manos a pasado y a veces desde el primero tampoco, en una ocasión recompré por nostalgia una guitarra a un tio a quien yo no se la vendí, seguía teniendo la factura y a saber del tipo a quien se la vendí hasta volver a mi por cuantas manos pasó.
Subir
suso_gs
#77 por suso_gs el 08/02/2016
buzz escribió:
Ya claro, es que por tu explicación parece que la devaluación de primera a segunda mano en cualquier caso no es por el uso, sino por los impuestos y servicios, etc.


Exacto. Hay una primera devaluación que es por eso, y luego se va devaluando progresivamente por el uso.

Edito y añado: yo lo veo así, al menos. Y como dices, por mi parte lo tengo clarísimo. Si yo compré una guitarra hace un mes por 600€ de segunda mano (asumiendo que fue un precio justo) y la guitarra está como la compré, pues sigue valiendo 600€. Otra cosa es que me pueda permitir dejarla en 550€ para venderla antes, pero eso ya es cosa mía.
Subir
RuBoT
#78 por RuBoT el 08/02/2016
#77 está claro que algunos pensarán que no. Y bueno como se te ocurra venderla más cara porque consideras que lo vale, te llamarán hijo de Botín y cosas por el estilo.

Yo me pregunto... La famosa guitarra de Peter Green que este vendió a Gary Moore por un precio irrisorio y que hoy cuesta millones... No debería venderse un poco más barata de el precio que le puso Green? Y ya puestos con una pequeña rebaja si se recoge en mano.
Subir
suso_gs
#79 por suso_gs el 08/02/2016
rubenfdez escribió:
Y bueno como se te ocurra venderla más cara porque consideras que lo vale, te llamarán hijo de Botín y cosas por el estilo.

Tengo una Am Std Telecaster que compré en San Francisco por $400 (cómo y a quién es cosa mía). Al cambio de entonces, 300€. Si por lo que sea la quiero vender ahora, ¿tengo que venderla por 250€? ¿Soy un especulador si la pongo a la venta por 600€, el doble de lo que pagué? Vamos, es que no me hagas reír...
Subir
RuBoT
#80 por RuBoT el 08/02/2016
Ahora en serio, el precio lo pone el vendedor, si es caro pues no venderá o tardará mucho en hacerlo, si vende barato o por debajo del precio de mercado le dará salida rápido. Es el comprador el que tiene que considerar si es justo no lo que se pide por el artículo y está en su derecho de decidir comprarlo o no, incluso puede comentar con el vendedor que el precio le parece alto y contraofertar y este es libre de aceptarlo o no.

Respecto a los instrumentos creo que nos olvidamos de lo más importante... Como suena, si es cómodo a la hora de tocar, si es sólido, si no desafina, si tiene buen sustain, etc. Y eso es muy difícil valorarlo económicamente, está el caso de las epiphone checas (que yo no he probado) y que debido a la calidad de las mismas su precio hoy es superior al que tuvieron una vez en tienda y todos los que las han tenido las elogian.

Una cosa es el valor de cambio y otra el valor de uso, y aunque la relación entre ellos es estrecha es muy complejo el cuantificarlo.
Subir
castleotto mod
#81 por castleotto el 08/02/2016
suso_gs escribió:
Tengo una Am Std Telecaster que compré en San Francisco por $400 (cómo y a quién es cosa mía). Al cambio de entonces, 300€. Si por lo que sea la quiero vender ahora, ¿tengo que venderla por 250€? ¿Soy un especulador si la pongo a la venta por 600€, el doble de lo que pagué? Vamos, es que no me hagas reír...


y esto llevo yo diciendo durante siglos.
cuanto antes entienda la gente que el precio de venta y el coste de adquisicion deben estar desligados, mejor.
Subir
buzz Baneado
#82 por buzz el 08/02/2016
rubenfdez escribió:
Ahora en serio, el precio lo pone el vendedor


Si, por supuesto. Ahora, también debería encajar la crítica desde el momento que hace público el precio. No hablo de que tengamos derecho a destrozar un anuncio y cargarnos una venta. El caso es que son muy pocos, por lo que veo, los que llevan bien que les observen dudas o incongruencias aparentes, pero quizás es otro tema.

Gracias por vuestras opiniones!
Subir
1
Tokai
#83 por Tokai el 08/02/2016
buzz escribió:
también debería encajar la crítica desde el momento que hace público el precio.


Llegados a este punto, vale la pena ponerse a criticar a los demás, sea por el precio al que valora sus artículos, como se viste, como se peina y demás cosas que tiene que ver con la manera personal de hacer y llevar las cosas?

Al final, el criticar sigue siendo el deporte nacional :D si no de qué iba a triunfar el Sálvame o los hilos del Compra-Venta, el Kirk Hammet y las Gibson no?
Subir
yodaferth
#84 por yodaferth el 08/02/2016
rubenfdez escribió:
Yo me pregunto... La famosa guitarra de Peter Green que este vendió a Gary Moore por un precio irrisorio y que hoy cuesta millones... No debería venderse un poco más barata de el precio que le puso Green? Y ya puestos con una pequeña rebaja si se recoge en mano.



Yo no voy a entrar en la polemica que se ha generado, pero mezclar churras con merinas tampoco ayuda.
Guitarras como la que mencionas lo que la hace valiosa es quién la ha tocado y la historia que tiene, ¿o crees que si no hubiese sido de Gary Moore y Peter Green valdria lo mismo?.
Y dicho esto la que vendió Moore es una original del 57, hay que recordar que las Les Paul con humbucker se fabricaron tres años antes de descontinuarlas y solo se fabricaron unas 1700, de las cuales unas 400 están aún en paradero desconocido. Y aún así no se venden por el precio que pagaron por esta de Peter Green (que creo recordar ahora es propiedad de Kirk hammet).

Y eso también les da valor por la escasez de guitarras fabricadas, hay un vídeo por ahí de la fabrica de Gibson y al final el entrevistador le pregunta al guia que cuantas guitarras hacen al día, y este le contesta que 750; creo que se puede ver la diferencia.

Y yo he tenido muchas guitarras desde el 90 y muchas se venden aquí como si fuesen el grial y a mi me parecian malas o no tan buenas como se pone en el compra venta y por eso las vendí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo