Polémica Compraventa

Tokai
#169 por Tokai el 10/02/2016
Pink panther escribió:
Sí, cierto, en ese sentido ese ejemplo completo no es valido porque la demanda es bestial.

Hay mas ejemplos pero vamos es salirse del asunto


Era un ejemplo perfecto para defender mi argumento en realidad :)

A mí me interesa saber cuáles son los casos en los que un exceso de oferta sube el precio y un aumento de la demandada lo baja, de verdad sería interesante descubrir uno real, no hipotético.

Sabéis porque el petroleó está tan bajo, porque los Saudíes han inundado el mercado con el, hay tanto disponible para la compra que no hay manera de colocarlo en el mercado si ni es a precio de saldo y casi que obligando a sobre almacenar a los compradores.

PD: lo del porqué los Saudíes han inundado el mercado lo vio que si no me voy ya al offtopic total. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RuBoT
#170 por RuBoT el 10/02/2016
Por desgracia hay casos... No en la compra-venta de guitarras de segunda mano claro. Pero hay empresas que pactan precios en secreto para no bajar los precios y mantenerlos y, aunque hay leyes que prohíben esas prácticas les suele salirles rentable incluso cuando les descubren y les ponen sanciones. Compañías de telefonía, gasolineras, compañías eléctricas... A todas ellas les han cazado alguna vez y siguen haciéndolo.
Subir
buzz Baneado
#171 por buzz el 10/02/2016
Tokai escribió:
Sabéis porque el petroleó está tan bajo, porque los Saudíes han inundado el mercado con el, hay tanto disponible para la compra que no hay manera de colocarlo en el mercado si ni es a precio de saldo y casi que obligando a sobre almacenar a los compradores.


Si...y antes de mi trabajo actual me ofrecieron trader de derivados (parafina), comisión espectacular... casi lo pillo...madre mia. Si eso ya llamaré cuando todo esté mas tranquilo
Subir
buzz Baneado
#172 por buzz el 10/02/2016
#170

Es que los sectores estratégicos deberian estar regulados de otra manera, porque si no..hay tantísimo dinero en juego..que la peña se descontrola. Yo no vería mal cierto intervencionismo, y digo más, la energía la semi-privatizaba ipso facto, y probablemente las redes también.
Lo siento pero en tiempos de crisis y falta de trabajo no se puede permitir que se les corten suministros a familias enteras, etc.

A veces, cuando tengo ánimos, voy a echar una mano al centro de emergencias sociales por la noche y joder. Dejemos el offtopic porque tela. Qué les vendrá a las electricas de reducirles las tarifas...
Subir
1
suso_gs
#173 por suso_gs el 10/02/2016
#172
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
suso_gs
#174 por suso_gs el 10/02/2016
Lástima que sé que no eres la de la foto de perfil buzz, que si no después de esto ya estaba cogiendo el coche para ir a Barcelona y pedirte que te casaras conmigo.
Subir
buzz Baneado
#175 por buzz el 10/02/2016
#174

Jajajajaja....bueno...nadie es perfecto tio.
La chica de la foto te la puedo presentar, si te atreves.
Subir
1
masterpieces composer
#176 por masterpieces composer el 10/02/2016
Tokai escribió:
Sabéis porque el petroleó está tan bajo, porque los Saudíes han inundado el mercado con el, hay tanto disponible para la compra que no hay manera de colocarlo en el mercado si ni es a precio de saldo y casi que obligando a sobre almacenar a los compradores.

Cada vez hay más usuarios, más guitarras en el compraventa y cada vez son más caras. ¿Significa eso que los productores de guitarras han bajado su producción? ¿Significa eso que si Fender produce 1.000.000 guitarras mañana por la mañana los precios bajarán en compraventa? En absoluto. El compraventa imita el precio pero no tiene en cuenta la producción. Un rasgo del compraventa, que no responde del mismo modo que el mercado. Pero qué se le va a hacer, si no lo veis, no lo veis.
Subir
1
Tokai
#177 por Tokai el 10/02/2016
arco escribió:
Cada vez hay más usuarios, más guitarras en el compraventa y cada vez son más caras.


Y mira que ya has tenido que reconocer hace unos posts que no tienes ningún dato real para afirmar eso.

No sabes la media de precio a la que se cierran las transacciones
No sabes cuantos ventas hay de un determinado modelo para ni siquiera acercarte al precio medio de venta
No sabes cuantas transacciones se cierran actualmente por semana o mes en el compra - venta.

Pero aun así, los ciegos son los demás..... pues vale........ a mi me parece ganas de estirar el chicle... es tan evidente que no hace falta ni seguir replicando.
Subir
masterpieces composer
#178 por masterpieces composer el 10/02/2016
Tokai escribió:
No sabes la media de precio a la que se cierran las transacciones
No sabes cuantos ventas hay de un determinado modelo para ni siquiera acercarte al precio medio de venta
No sabes cuantas transacciones se cierran actualmente por semana o mes en el compra - venta.

Menos el precio los datos los dió Soyuz ayer. Más artículos, más feedback que nunca, más usuarios. No me invento nada.

En cuanto al precio sólo hay que darse un paseo por el compraventa. Y dudo que alguien que anuncia una guitarra por 1000, la venda por 400.

Ni el compraventa es Wall Street, ni los usuarios son Tomás, ni el luthier de mi calle es Gibson. No hay más. Aunque os emperréis.
Subir
1
Tokai
#179 por Tokai el 10/02/2016
arco escribió:
Menos el precio los datos los dió Soyuz ayer


Total que no sabes ese dato, pero sabes que al gente vende todo más caro......

Te basas en la percepción personal de ojear el compra-venta cuando hay miles de artículos en el. Hacer una mínima comparación fiable con datos reales sería una tarea ingente. Me perdonarás pero yo quiero datos, no percepciones, quiero datos reales de transacciones de verdad.

Y hablando de hechos reales.... no dejo de leer a compañeros con transacciones cerradas continuamente afirmando, que no venden nada a no ser que bajen el precio más que nunca. También leo recomendaciones en los hilos con enlaces al compra- venta sobre productos de los que se habla o se pide referencia y están reventados de precio...

¿Qué hacemos con esos comentarios de gente que ha cerrado tratos y hace esas afirmaciones y los links a anuncios con material por los suelos, los obviamos? ¿Nos olvidamos de todo eso y hacemos caso a tu percepción personal sobre los anuncios que miras en el compra - venta?

..... No sé por qué los que leemos todos esos posts y links somos ciegos. mentirosos etc y tu el único que es capaz de ver la verdad...

Y por cierto, Soyuz en ningún caso hablo de precios medios de ventas.....
Subir
masterpieces composer
#180 por masterpieces composer el 10/02/2016
Tokai escribió:
Total que no sabes ese dato

Agárrate fuerte a eso no vayas a perder pie.

Tokai escribió:
Te basas en la percepción personal de ojear el compra-venta cuando hay miles de artículos en el. Hacer una mínima comparación fiable y seria, con datos reales sería una tarea ingente. Me perdonaras pero yo quiero datos, no percepciones, o hechos reales.

Y yo quiero ser astronauta. Tu págame el estudio de mercado y lo tienes en un par semanas. Me baso en los precios que veo en el compraventa compañero.

Y tú te basas en:
Tokai escribió:
leer a compañeros con transacciones cerradas afirmando, que no venden nada a no ser que bajen el precio más que nunca. También leo recomendaciones en los hilos con enlaces al compra- venta sobre productos de los que se habla o se pide referencia reventados de precio

¡Eso sí es un estudio de mercado! ¡Acabásemos! :roll: Que yo mire de arriba a bajo el compraventa es delirio mío. Y tres comentarios que has visto no sé dónde son las tablas de moisés. Si tendré que pedir perdón y hacerme cristiano al final.

A ver, ¿qué links y qué posts son esos de los que hablas? A ver esos hechos reales.

Tokai escribió:
No sé por qué los que leemos todos esos posts y links somos ciegos. mentirosos

¿Es una pregunta?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo