¿para cuando las tiendas nacionales?

masterpieces composer
#133 por masterpieces composer el 18/12/2012
#131

Vuelvo a decir que en este pais los precios estan a la par con los precios de fuera.

El trato, la venta y servicio post venta tiene dos caras. Si compras fuera no puedes probar, si tienes que ajustar algo no te lo hacen, si te llega rana tienes que reenviar, etc.... Si compras aqui puedes probar, que te ajusten la compra, volver cualquier dia a que te tiren una alfombra de rosas, pedir algun descuento en futuras o instananeas compras, por ejemplo los famosos cables, puas o correas. Una tienda de aqui, si te compras una guitarra, no les importa regalarte un cable, una pua o una maraca. En algunas tiendas de Barcelona empiezan ya a cambiar productos si no te han convencido, de momento solamente los economicos. Si me pillo una guitarra de 500 para arriba he de estar loco si confio en un pavo aleman y si no la he probado antes, casi lo mismo con un ampli. Estando ya los precios a la par es de extraterretres hacer segun que compras fuera.

El tema de los sueldos es otra cuestion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angel pb
#134 por Angel pb el 19/01/2013
Una pregunta, que no se donde encajarla...

Gibson, envía las guitarras a su almacén central de holanda (distribuidor en europa) para que pasen otra revisión, y comience el envío a los distintos puntos de venta europeos, por ejemplo a las tiendas españolas...
Mi pregunta es sobre la tardanza de este proceso. Sabiendo que ya están en Holanda, cuanto tiempo pueden tardar en llegar a las tiendas?

Gracias de antemano! un saludo
Subir
bootes
#135 por bootes el 29/01/2013
En Alemania, a parte de mercaderes como en España, tambien hay diseñadores, fabricantes, productores etc...y eso algo tendra que ver con los precios, un pais lleno de mercaderes como España, que no son mas que parasitos, jamas te van a poder ofrecer los mismos precios que el que diseña, fabrica y produce, asi que cuando España empiece a producir algo mas que mercaderes , igual empezaremos a ver precios competitivos en algo, ya que no hablo solo y exclusivamente de los productos musicales.
Que ultimamente se han puesto las pilas muchas tiendas....pues posiblemente sea por la crisis y porque no les quedaba otra, o cerrar o bajar precios, es exactamente lo mismo que les pasa a los bancos e inmobiliarias con los pisos, y no creo que aqui nadie se ponga a defender a los banqueros ni a las inmobiliarias como haceis con las tiendas de musica españolas, aunque claro estas por lo que veo dan de comer al foro y entonces ser puede entender.
Subir
Soyuz mod
#136 por Soyuz el 29/01/2013
#135 Me parece un comentario casi offtopic. Las tiendas alemanas no fabrican el material que venden, son "mercaderes" igualmente (como si eso fuera un pecado...). En cuanto a que España produzca más inventores, diseñadores, etc... es otro tema.

Por lo demás, si las tiendas españolas bajan precios y aún así da igual "porque no les quedaba otra"... entonces ya es pura actitud destructiva y prejuiciosa. Por lo que dices, una tienda española simplemente no tiene nada que hacer, y hay que comprar ciegamente fuera, porque son más listos y más de todo que nosotros. Ahora bien, dudo que esa opinión sea compartida por una mayoría.

Lo de dar de comer al foro está fuera de lugar. Los usuarios que hablan en este topic, incluyendo los que apoyan las tiendas locales, tienen opiniones tan independientes como la tuya.

Lo que hay que hacer es comprar donde nos den buen servicio y haya precios decentes, cosa que puede suceder perfectamente en España. Los prejuicios contra tiendas españolas o alemanas son eso, prejuicios.
Subir
Rius
#137 por Rius el 29/01/2013
#135 Si no estamos ante un copia y pega de otro post tuyo, podría serlo perfectamente: jamás había leído tantas veces junta la palabra "mercaderes" :)

El asociar la actividad y el fin de bancos e inmobiliarias con la venta de instrumentos musicales, como poco es rara.

Y sobre la tirria a los mercaderes, supongo que llevarás ropa comprada al fabricante de vaqueros y calzoncillos de la puerta de abajo, a tu zapatero, comerás alimentos del tio de la huerta de enfrente, y estarás escribiendo esto desde un ordenador/movil/tablet que te has fabricado tu mismo ;)
Subir
Manuel_Baez
#138 por Manuel_Baez el 29/01/2013
bootes escribió:
aunque claro estas por lo que veo dan de comer al foro y entonces ser puede entender.
Yo no como del foro y defiendo a las tiendas españolas. MI padre es "mercader", vende en el rastro. Te supone algún problema personal? Eres capaz de hablar sin ofender o no te lo enseñaron en tu casa, compañero?
A qué te dedicas? Ya que no eres un parásito, y la gente que se gana la vida honradamente si, me gustaría saberlo ;)
Subir
frasco
#139 por frasco el 29/01/2013
Yo no soy del foro y también defiendo las tiendas nacionales, por pura lógica:

Yo compro aquí y ellos compran sus zapatos aquí, comen en los restaurantes de aquí y van a los bares de aquí... el de la tienda de zapatos compra la fruta en la tienda de la esquina y el de la tienda de la esquina tiene una guitarra que reparo yo, jejeje.

Cuando compro en alemania eso no me pasa, Pero por supuesto, seguiré comprando cuerdas en alemania mientras haya cuatro euros de diferencia por cada juego, pero lo demás... os sorprendería ahorraros unos cuantos euros, pagar en efectivo y traertelo en mano a casa ¿por qué me voy a empeñar en comprar fuera?

Solo digo que miréis tiendas, físicas y on-line de españa y comprobareis como las diferencias abismales en los precios se han disuelto en el proceloso mar de la libre competencia, jejejeje, que tenemos que romper la inercia de ir a pagarle al tio tomás porque "es mas barato" cuando ya es sabido que esa afirmación empieza a ser falsa.

:saludo:
Subir
Skimy
#140 por Skimy el 29/01/2013
frasco escribió:
romper la inercia de ir a pagarle al tio tomás porque "es mas barato" cuando ya es sabido que esa afirmación empieza a ser falsa.


Yo personalmente no solo compro a thomann por sus precios, sino por su excelente servicio de atencion al cliente. Que hay algunas tiendas en España con un servicio muy bueno (igual de bueno para mi no), pero las cuentas con las dos manos y normalmente no tienen tanta variedad.

Para mi la ventaja de comprar aqui es probar antes sin tener que pagar envios de vuelta a alemania, no hay mas. Luego esta el que prueba y luego compra, yo eso no me gusta hacerlo. Si pruebo y me gusta compro aqui obviamente. Sino me la juego con alemania
Subir
tobor distor
#141 por tobor distor el 29/01/2013
Yo suelo comprar en USA porque, si sabes en donde comprar, sacas los mejores precios, los gastos de envío son más baratos que en toda Europa, hay artículos que aquí ni siquiera saben si existirán, y no tienes la sensación de que te están chupando la sangre. Ah, y son más propensos a las ofertas.

Y si tu pedido lo para aduanas, pues a pagar y ya está. Te sale más o menos como lo que te querrían cobrar en Europa.

Decidir en donde comprar o donde no comprar según la nacionalidad del vendedor no me parece un criterio demasiado inteligente.

Si mañana encuentro un artículo a buen precio, con unos gastos de envío que no sean abusivos, sin que me cobren un extra por usar el método de pago que más me interese, en una tienda española, les haré un pedido. Si no, no.

El viernes de noche hice un pedido de cable a Amptek. Hoy martes por la tarde todavía no me han confirmado la factura con los gastos de envío y la dirección de pago de Paypal que les solicité. Pues nada, me lo compro fuera, que es más barato y tienen más variedad, aunque tarda más en llegar.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#142 por masterpieces composer el 29/01/2013
#135
Te han "dao pal pelo" y con razón.

La tienda de instrumentos de al lado de mi casa tiene en la mayoría de productos precios más bajos que los de las Germanias online.

Lo tuyo es que te han sentado mal las anchoas que te has comido. Confiesa!
Subir
masterpieces composer
#143 por masterpieces composer el 29/01/2013
tobor distor escribió:
Y si tu pedido lo para aduanas, pues a pagar y ya está. Te sale más o menos como lo que te querrían cobrar en Europa.


Eso es completamlente falso. En aduana te pueden clavar la del pulpo, nunca se sabe que cantidad puede ser y no es un precio pactado en la compra. En Europa el precio del envio se sabe en la compra y no hay aduana.

tobor distor escribió:

Decidir en donde comprar o donde no comprar según la nacionalidad del vendedor no me parece un criterio demasiado inteligente.


Todo lo contrario. Fomentar la economia de otro pais cuando tu tributas, cobras, vives y mueres en este es lo NO inteligente. Mas aun sabiendo que los precios de aqui ya son competitivos.
Subir
Angel pb
#144 por Angel pb el 29/01/2013
Yo comento mi caso en particular, brevemente. Alemanas: gibson j45 - 2099 €. Tienda de mi ciudad: j45 - 1679 €.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo