¿para cuando las tiendas nacionales?

Ángel
#13 por Ángel el 22/02/2012
mi guitarra (una Ibanez S420) me costo en una tienda física en Málaga 10 euros mas que ''an cá Tomás'', pero en la tienda estuve 2 horas probando guitarras
Siempre será muchísimo mejor la tienda física de toda la vida
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hantxordoki
#14 por hantxordoki el 22/02/2012
Yo descubrí el Tomás germano por mi primo, quería una eléctrica a un recio barato y mi primo me enseño la conocidisima pagina de internet. Siempre he comparado precios con las tiendas físicas de alrededor y he encontrado diferencias de hasta 100€ en cosas que en la tienda fisica no llegan a200€ (compré una tarjeta de sonido por 89€ cuando en la tienda me querian cobrar 190€...)

Pero si que es verdad que ultimamente encuentras ofertas en tiendas españolas (sean fisicas o por internet) que igualan los precios alemanes e incluso puedes conseguirlas mas barato.

No voy a dejar de comprar en tiendas alemanas pero yo creo que hay que quitarse esa inercia de querer comprar un producto musical e ir directamente a paginas alemanas sin comparar o ponerse a mirar otras posibilidades, muchas veces mas practicas y a veces mas baratas.
Subir
R.Navajas
#15 por R.Navajas el 22/02/2012
Yo pienso que años atrás, desde los 80s las tiendas españolas siempre subían los precios demasiado de lo que costaba realmente y con esto de Alemanía e internet han tenido que bajar los precios porque si no no se comen una mierda.

Conozco varios casos de tiendas físicas, como este: La orquesta de mi padre necesitaba comprar unos soportes grandes de focos, ya que me parecen que se lo habían robado el mismo día cuando tenían un Bolo. Fueron a la tienda física y con la prisa mandaron al encargado en ese momento de la tienda ( no el dueño) al almacén a por estos soportes. Al encargado que llevaba poco tiempo le dió los paquetes a la orquesta, sin abrirlos, y dentro de ellos estaba la factura del precio que habían pagado los de la tienda al distribuidor. No se exactamente cuanto dinero era en pesetas, pero sé que lo vendían con un precio al público exageradamente mayor, 5 veces me que les costaba a ellos. Es decir si le costó a la tienda 500 euros, lo vendían a 2500 xDDD y eso me parece demasiado. Por lo menos el doble o el triple pero 5 veces más......
Subir
mohicano62
#16 por mohicano62 el 22/02/2012
Pues yo sí me quiero mojar y os digo que tal y como están las cosas deberíamos optar por adquirir mas artículos en España y no en Alemania o USA.
un poco mas de patriotismo ,en el buen sentido,no le vendría mal a este país.
Subir
1
Enki
#17 por Enki el 22/02/2012
Intentaré resumirlo en una sola frase: No existe una tienda física con el catálogo de Thomman.

Qué quiere decir esto? que Thomman es el referente absoluto para comparar precios y saber si "te la están metiendo de canto" o no.

Al final la realidad es que las cuatro guitarras que he comprado las he comprado siempre en la misma tienda física porque veía que sí que tenían un precio competitivo y en relación con Thomman. Eso al menos en cuanto a guitarras, prefiero tocarlas y tenerlas en las manos antes de comprarlas.

Si hablamos de pedales o amplis la cosa cambia, soy menos rehacio a comprar online si se trata de algo que no sea una guitarra.
Subir
Mr.Crowley
#19 por Mr.Crowley el 22/02/2012
También está el tema de la comodidad. En Thomann compras (barato), pagas, y en una semana lo tienes puesto en casa. Esto es algo muy cómodo para los que no tenemos una tienda de guitarras a la vuelta de la esquina.

Por ejemplo, yo compré mi guitarra en una tienda física de Hospitalet (Tanne, 100% recomendable) y me queda a 40km de casa, espacio que tuve que recorrer en Autobús, metro y tren. En este caso, como el trato fue exquisito, no me dolió, pero hice lo mismo para ir a la famosa calle Tallers de Barcelona y encima de irme con las manos vacías el trato dejó mucho que desear.

Estaría bien un índice de tiendas españolas bien valoradas: en el foro está la información, pero dispersa.
Hay un primer intento en esta URL: https://www.guitarristas.info/foros/buenas-tiendas-espana/167115, para ir empezando.
Subir
Dani Sastre
#20 por Dani Sastre el 22/02/2012
hantxordoki escribió:
ay que quitarse esa inercia de querer comprar un producto musical e ir directamente a paginas alemanas sin comparar o ponerse a mirar otras posibilidades, muchas veces mas practicas y a veces mas baratas.


Ahí estoy de acuerdo, muchas veces cuando quieres algo vas directamente a la página, lo buscas, lo miras, buscas información y opiniones sobre el producto ¿Que te gusta? Pues nada a encargarlo y ale en una semana en casa... sin levantarte del sitio
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 22/02/2012
Mi experiencia de comprar a tiendas españolas se limita a Alternativas musicales de Murcia, y el ajuste de precio fue tremendo para una Music Man Axis.....en aquel momento en las alemanas se vendía a unos 2200 €........y me la dieron a 1800 €...es un buen ajuste ¿no?
Subir
laamenazasilenciosa
#22 por laamenazasilenciosa el 22/02/2012
Pues la verdad que siento mucho tener que decir esto,pero el que piense que thomann va barato es que sinceramente no tiene ni p**a idea,no soy de una tienda ni trabajo para ella,eso si,una cosa puedo decir acerca de los precios de las tiendas estatales.

Quitando lo que comentaba Frasco acerca de instrumentos de marca blanca y purrela similar,cualquier tienda medianamente grande que haya aqui,te puede ofrecer los mismos precios que el tomas,el problema que ha habido aqui es que hasta que los germanos estos apretaron los huevos al personal,vendian al precio que les venia en gana y ahora muchas tiendas se tienen que bajar los pantacas para vender una guitarra mas o menos buena.

Animo a toda la gente a comprobar precios en cualquier tienda cercana que tengan,por ejemplo ya que salio el ejemplo la gente de Txirula (Que por cierto son una gente cojonuda y con una tienda impresionante) tienen articulos mas baratos que thoman y los que tienen rozando precios,sin el mayor inconveniente probablemente puedan dejarlos igual que thoman,siempre que hablamos de marcas primeras.Puesto que toman aprieta pero para nada regala sus articulos.

Por poner un ejemplo practico thoman tiene la Gibson J-45 a 1900e y hay tiendas aqui que la tienen en 1800,pues menudo megaprecios!!

Se puede conseguir perfectamente por 1720e en algunos sitios (los cuales no desvelare jajaj)

Resumiendo thoman se come el mercado por comodidad, por articulos de gama infima y porqe la banda es asi de perra (sin ofender a nadie) , no por precio.

Recuerdo la contestacion de una persona referente a una Gibson Flying.precio thoman 988e le dije que se la conseguia si queria
a 940e y se la llevaba a casa y el tipo me contesto que por 48e la pedia a thoman,contando con que tu querida Flying va a pasar por 2 agencias de transporte a las que le importa 3 cojones lo que va dentro (Trabajo al lado de una oficina de correos y veo como tratan vuestros pedidos de thoman...)

ahi queda eso
Subir
oxayotl
#23 por oxayotl el 22/02/2012
#19 Crowley, es que para comenzar, aunque hiera sensibilidades, hay muchas tiendas de Tallers que estan sobrevaloradas, razon por lo cual paso a chafardear cuando voy a Barcelona, pero para comprar, voy a otras, como Tokomusic, que esta cerca ( Carrer del Carme, si no me equivoco ), y tiene pagina web, que aunque el catalogo de la dicha pagina web es minimo, en tienda tienen de todo y aparte en las afueras, almacen, y puedes llamar y hacer pedido.
O Rock and Classics, donde los precios, y no hablo de ofertas temporales, estan mas bajos que en Thomann.... Por ejemplo, las Blackout que he encargado recientemente, me salian algo mas baratas, y los gastos de envio me salen la mitad que Thomman, y me llegara en menos tiempo.....
Y en baterias, Bosco.....
Aqui en Lleida, tenemos una tienda que esta haciendo esfuerzo para dar precios Thomann, y en algunas cosas, mejor que mejor, porque la atencion es muy buena....
Y en el resto de la Piel de Toro, hay tiendas como MAT Guitars, que me consta que dan buena atencion, Txirula, Arise Instruments, etc..... Eso sin contar que muchas tiendas estan haciendo webs de venta por internet.... Asi que, se pueden comparar precios estando un ratito por internet.

Y ojo, es cierto un detalle, que si comparas precios, a veces las tiendas alemanas salen caras en muchas ocasiones, y el riesgo que te salga rana, diria que es el mismo.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#24 por Diablo_Dime Of Hell* el 22/02/2012
Como dice Mr. Crowley, el Tanne de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) es 100% recomendable. La tengo cerca de casa y el material q tienen es muy bueno y si no lo tienen te lo piden. Te hacen buenos precios y el trato es genial!
Oxayotl, si vienes por Barna pasare por esta tienda q es muy buena. Las de la calle tallers, dejan muuucho q desear. Como dices, también esta bien rock & classics.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo