OXI

#25 por kessel el 17/07/2015
#23 por lo segundo, no son víctimas a mi parecer porque no creo en naciones pero también porque creo que incluso adoptando el concepto de las naciones hay griegos que han sido víctima de este sistema - la mayoría - pero otros que han sido verdugos o cómplices silenciosos. Trasladando el ejemplo a nuestro país, los políticos, banqueros, grandes empresarios y especuladores que han contribuido a desestabilizar la economía en provecho propio y perjudicando al resto de los ciudadanos son tan españoles como el resto, por tanto decir que los españoles somos victimas es hacer una generalización errónea que además, en mi opinión, desvía el enfoque real del problema, que es mas bien social y de clases que de naciones, así al menos lo veo yo :).

Un saludo y me alegro que pensemos de manera similar en esto

Mis proyectos musicales:
http://autumn-red.com/
http://ataxicneuro.com/

Subir
#26 por sinner el 17/07/2015
#22 Bravo :aplausos: :hola:
Subir
#27 por Deathspell el 17/07/2015
Lo que voy a escribir a algunos les parecerá un disparate. Más de uno pensará que debo cambiar de camello, y a lo mejor tienen razón. Ahí va.

Creo que los neoliberales del siglo XXI no son tontos. Despreciarlos es un error metodológico y no quiero caer en ese error.

Los neoliberales del siglo XXI han estudiado muy bien la historia del siglo XX y han comprobado que desde el punto de vista político la Unión Soviética de Stalin fue un sistema muy efectivo de control de masas, y lo están intentando imitar en el plano geopolítico. Por supuesto que sus ideas económicas están en las antípodas del capitalismo de estado soviético, así que lo que voy a afirmar después no tiene que ser interpretado en clave económica.

La Unión Soviética tenía un sistema por el cual el PCUS era el responsable de crear las directrices ideológicas y el gobierno soviético era el responsable de hacer cumplir esas directrices. El Politburó del PCUS era un órgano de poder y el gobierno un órgano técnico.

Pues bien, los neoliberales están reproduciendo el sistema soviético del siglo XX adaptado a la Europa capitalista del siglo XXI.

Vivimos oficialmente en la "Unión Europea" que quiero rebautizar como "Unión de Repúblicas y Monarquías Capitalistas Europeas" (URMCE). El Politburó que establece las directrices es la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y los gobiernos supuestamente democráticos (como eran supuestamente socialistas los gobiernos de la órbita soviética) deben cumplir las directrices del Politburó neoliberal.

Todos sabemos que hubo movimientos populares que se rebelaron contra el dominio soviético (República Democrática Alemana, 1953; Hungría, 1956; Checoslovaquia, 1968....).

Pues bien, en mi opinión, Grecia es el primer país que se rebela contra la Troika. Utilizando la ficción democrática, Syriza ha conseguido una victoria electoral que le da derecho a ocupar el gobierno, pero que no le da acceso al poder.

Las crisis soviéticas se solucionaban sacando los tanques a la calle.

¿Qué hará el politburó de la Troika con Grecia? Lo estamos viendo.

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#28 por guarapo el 17/07/2015
#25 Como siempre inmejorable... :hola:
#27 Pues no sé, pero si la realidad es así de cruda y a peor va la mejoría... Estoy pensando de pedirte que me pases el teléfono de tu camello...Jajajajajajajaja. Bueno, creo que la comparación, por contradicctoria que parezca, es bastante buena... :rolleyes:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#29 por nacho38 el 17/07/2015
Yo creo que veis demasiados fantasmas. El gobierno de Grecia podría haber optado por la salida del Euro (que está por ver todavía), la famosa Troika no le obliga, pero es que la salida del euro es peor solución que aceptar el pacto ofrecido por la troika.
Siryza podría haber sido valiente e intentar una recuperación fuera del euro, pero hasta ellos saben que esa salida es la peor, han intentado jugar al si pero no, y al final se les ha visto el cartón.
Esa comparación que haces entre la extinta unión soviética y la actual eurozona es, en mi opinión, bastante poco acertada. Porque si Merkel, Rajoy, etc... están allí es por elección de los ciudadanos de sus países, no por imposición, y sus políticas defienden los intereses de sus ciudadanos y sus empresas, lo que no deja de ser lógico. No hay pseudo democracia, hay verdadera democracia representativ, otra cosa es que esta te guste tal y como se aplica hoy en día en los países civilizados.

El "politburó neoliberal" (me he echado unas risas) no existe, al final las empresas están supeditadas en muchas medidas a los gobiernos, y buscan buenas relaciones con el político de turno, sea este de las ideas que sea. Las empresas internacionales, chupan los culos de los políticos internacionalmente.

La defensa del ciudadano de a pié contra cualquier abuso ha de hacerla su gobierno y la justicia, a veces nos sentimos indefensos y con razón, en mi opinión la alternativa al panorama europeo actual no es la ruptura con todo y la crítica al sistema, son simplemente mejores políticos más preocupados por los ciudadanos que los que tenemos ahora, falla el uso que se le da al sistema, no el sistema mismo (que siempre puede tener mejoras, por supuesto).
Subir
#30 por Deathspell el 17/07/2015
No hay asociación secreta de neoliberales, sino de quienes forman la "politburó neoliberal" (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), y sus decisiones son públicas o privadas (cartita que recibió Zp en agosto de 2011 que obligó a cambiar el artículo 135 de la Constitución).
El problema no es de conspiraciones, sino de información. La inmensa mayoría de los españoles no sabe que los estados europeos tuvieron que inyectar liquidez en los bancos para salvarlos de las consecuencias de la crisis financiera y que esos bancos, posteriormente, prestaron ese mismo dinero a los estados para cubrir los déficit, de tal manera que el dinero que inyectaron los estados se convirtió en deuda a los bancos.

Sobre el futuro federal de Europa, la URSS también era un estado federal. En ambos casos (UE y URSS) el diseño no es democrático, ya que el poder está en manos de órganos colegiados que no eran o son elegidos por los ciudadanos. La gran diferencia es que la URSS era un estado anti-liberal y la UE va a ser un estado liberal.

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#31 por Deathspell el 17/07/2015
Como decía Merkel a la niña palestina: "No es nada personal, solo negocios"

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#32 por NiLace el 17/07/2015
#29 No deja de sorprenderme tu complacencia con el sistema tal y como es pero sí tengo que decir que tu argumento de: "Si el sistema es muy molón, pero lo usamos mal" es encantador.

Lo de los políticos que se preocupen más por sus ciudadanos para hacer mejor uso del sistema es tierno también.
Subir
#33 por Deathspell el 17/07/2015
#32 Obviamente busca la polémica, no merece la pena. Ya ha mostrado su prepotencia en anteriores comentarios insinuando que los demás nos vamos al discurso fácil y flower-power, e incluso mostrando cierta manía persecutoria con matices victimistas que desvela su tendencia por discutir con todos con el viejo truco de defender lo indefendible, ser insolidario con las causas que los ciudadanos deberíamos defender y en general el cainismo ideológico que es muy frecuente tras el anonimato de internet. Su bandera es la incorrección y esa "sinceridad" incómoda con la que saca pecho, que enarbola cual rebelde con causa. El problema es que su causa es la satisfacción por el mal de los demás. En fin, tu verás si quieres seguir dándole bombo, pero me da en la nariz que es su narcisista objetivo.

Echadle un vistazo a mis covers de Opeth, Emperor, Death, Dream Theater, Mastodon, Wintersun, Nile y otros y os suscribís si queréis en :
https://www.youtube.com/user/borrachindra/videos?flow=grid&view=0

Subir
#34 por M1000-iO el 17/07/2015
Pues #29 me parece una opinión muy válida, muy bien articulada y para nada provocadora. Simplemente no está de acuerdo con lo que se está diciendo en general ni implica falta de solidaridad. Y dice cosas muy a tener en cuenta.

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#35 por nacho38 el 17/07/2015
"El problema es que su causa es la satisfacción por el mal de los demás"

#33 Anda que con esto ya me has matao..... por si lo de antes era poco. Yo soy una persona con opinión diferente a la tuya, eso no me hace una mala persona, por mucho que te cueste aceptarlo.
Subir
#36 por guarapo el 17/07/2015
Yo no estoy de acuerdo con defender el sistema actual. LLamar democracia a esto que tenemos es desde hace tiempo un disparate. Democracia representativa dicen. Y entonces porqué una parte bastante importante de la sociedad no se siente representada por el sistema. Votamos cada 4 annos para que nos den por el orto. La clase política defiende cada vez más a los grandes poderes económicos...
nacho38 escribió:
El "politburó neoliberal" (me he echado unas risas) no existe, al final las empresas están supeditadas en muchas medidas a los gobiernos, y buscan buenas relaciones con el político de turno, sea este de las ideas que sea. Las empresas internacionales, chupan los culos de los políticos internacionalmente.

Pues debes estar ciego para no ver como los políticos actuales han convertido su profesión en una carrera personal en la que representan a las grandes empresas y legislan para ellas, usando además a los medios de comunicación para convencer de sus políticas antidemocráticas y reservándose, tras su etapa como representanes públicos, una jubilación de oro pagada por las empresas a las que han servido. En Espanna la relación político- gran empresario- poder judicil es endogámica.
Ahora bien, entiendo que por muchas ganas que haya de hacer caer un sistema tan injusto, no sirven de nada las estrategias de confrontación directa y los cambios violentos. El remedio sería peor que la enfermedad... Ahí podría esta de acuerdo contigo. Ahora que la élite político-economica parece no estar por la labor de corregir un sistema que le da tantos beneficios. Entonces que ?

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo