OXI

guarapo
#13 por guarapo el 08/07/2015
Yo tengo la sensación de que en nuestro país, determinados delitos y delincuentes no consiguen ser probados en un 90% de los casos. El 10% restante son casos archivados o reciben condenas inferiores a los 2 anios, con lo que si es la primera vez no pisas ni la cárcel... Se que mi opinión suena muy demagógica e incluso conservadora, pero yo me estoy refiriendo a una delincuencia organizada y llevada a cabo por personas que ocupan una posición elevada en nuestra sociedad. No me refiero a gente que delinque por pura necesidad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nacho38
#14 por nacho38 el 14/07/2015
Al final el orgullo nacional y los mítines grandilocuentes no han servido si no para empeorar las cosas, menudo éxito.
Subir
Deathspell
#15 por Deathspell el 15/07/2015
Copio una cita de "las troyanas" de Eurípides:

Gracias a nuestros deleznables políticos y al Viva las caenas de los españoles,
La suerte de los griegos pienso que terminará siendo la nuestra:



..Y como el viento se lleva al humo, así pereció mi
patria..
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 15/07/2015
El capital no tiene patria. Olvidaros de los países, hace tiempo que no existen. Se han convertido en una fachada con la que los políticos se ganan un futuro como perros aduladores del sistema. Aquí y en Pekin... Lo siento por el pueblo griego al que le ha tocado la china...
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 15/07/2015
#14 Hombre, siendo estrictos... al final el orgullo nacional y los mítines grandilocuentes han servido para que una serie de gente se tome una revancha política que condena a cientos de personas al hambre.

Alucino cuando hay consenso en que el acuerdo ha sido "revanchista", que la deuda es impagable, que es un desastre político y económico y que lo que se hace vulnera la democracia de base y le echamos la culpa al que protestó.

¡Ole! ¡La culpa es de los griegos por atreverse a decir que no quieren que les hagan un idem! Glorioso.
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 16/07/2015
NiLace escribió:
¡Ole! ¡La culpa es de los griegos por atreverse a decir que no quieren que les hagan un idem! Glorioso.

La realidad es un chiste de humor negro. Tienes toda la razón...
NiLace escribió:
#14 Hombre, siendo estrictos... al final el orgullo nacional y los mítines grandilocuentes han servido para que una serie de gente se tome una revancha política que condena a cientos de personas al hambre.

Es que ante situaciones en las que una minoría domina al conjunto de la población y decide apretarle más de lo aguantable, el patriotismo y la identidad nacional son un buen instrumento para hacer que la masa se desperece y empiece a actuar...
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 16/07/2015
guarapo escribió:
La realidad es un chiste de humor negro. Tienes toda la razón...


Humor o barbarie, sea negro o no.

guarapo escribió:
el patriotismo y la identidad nacional son un buen instrumento para hacer que la masa se desperece y empiece a actuar


Schauble ya dejaba muy claro en Enero/Febrero que le da exáctamente igual lo que vote la gente. La identidad nacional, además de un símbolo que calienta a la gente si que de facto está en entredicho.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/05/actualidad/1423142092_538144.html
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 16/07/2015
El ministro de finanzas alemán representa al ala más conservadora de los conservadores alemanes,valga la redundancia... La Merkel fue la chica mimada por Helmut Kohl hasta que descubrió un caso de corrupción en el seno del partido. Cayeron los que tuvieron que caer y ella qedó como lider refundadora del mismo. Ahora con Grecia se ha visto que por lo menos ella siempre ha querido dialogar. Defendiendo su posición está claro, pero sin cerrar la posibilidad de llegar a un acuerdo. Schäuble en cambio ha ido a las negociaciones mostrando el orgullo de los intereses que representa. Los intereses de los "halcones" de la CSU, el partido conservador bavarés hermano de los conservadores nacionales. Los grandes empresarios y banqueros de Bavaria la zona mas rica del país. Los pimeros interesados en decir que Alemania es la que más aporta a las finazas europeas, los que por elecciones, amenazan con pedir la separación del resto del país mucho más pobre que ellos. Los que valiéndose de periódicos como la Bild Zeitung han vendido que el pueblo griego está formado por vagos y pensionistas de 50 annos que desangran a un estado con demasiados funcionarios,...
Aahhhgg !!! que asco de gente que nos manipula :encendido: . En alemania, en Espanna, y en timbuktú.. :no_lo_se: . La élite es el problema, no la nación. :rolleyes:
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 16/07/2015
#20 Soy consciente.

De ahí lo que decía, que oye, si para contentar los intereses de mi electorado y el sector industrial que me respalda, tenemos que hacer una campaña en Bild de vergüenza ajena y cambiarle el gobierno a un país que se cambia.

Que como decías, el capital no tiene patria.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 16/07/2015
La nación si es un problema, el nacionalismo no es un revulsivo para que el pueblo reaccione ante ningún abuso, es mas bien la manera de canalizar ese abuso en la dirección que esos mismos que manipulan y abusan de los ciudadanos quieren que reaccionemos, nos pintan de colores para luego, cuando llega el momento de sacar la guillotina y cortarles el cuello poder tirar de esos colores para desviar nuestra ira hacia otro sitio que no sean ellos, hemos tenido muchos ejemplos en la historia que lo confirman.

Los griegos no son víctimas de nada, porque los griegos son como cualquier otro pueblo o nación, un conjunto de gente que acumula caracteres de todo tipo, gente que pisa y gente que se deja pisar, gente que manipula, gente que quiere salir de ese juego sado-masoquista pero no puede permitírselo y gente que si que sale porque puede hacerlo porque pone toda su energía en ello.

No es un asunto de naciones, es un asunto de la naturaleza humana, las naciones son poco mas que cuentos y armas de manipulación no muy distintas de la religión o el racismo, métodos para hacer que unos se sientan unidos pero siempre sacrificando que para que su identidad sea creíble sea necesario crear una figura opuesta, un enemigo potencial sin el que la identidad propia no tendría sentido.
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 16/07/2015
#22 Estoy completamente de acuerdo en casi todo tu comentario. Particularmente me ha gustado mucho leer, porque coincido totalmente, lo confieso, tu opinión sobre el uso de las imaginerías e imágenes. El de la nación es muy interesante, porque sólo tiene sentido en los contrarios. "Sólo frente al espejo del enemigo puedo yo sentir ése concepto que no sabía qué significaba".

Y completamente de acuerdo en que las clases dirigentes y partes implicadas lo conocen y manejan muy bien.

Ahora, hay algo que no entendido bien, ¿los griegos no son víctimas porque son responsables de no poner freno por sí mismos a su situación? ¿o no son víctimas porque si diluimos el concepto de nación simplemente son un grupo de gente que sufre algo?

Es que no lo he entendido bien (es tarde) si es lo segundo, completamente de acuerdo. Si es lo primero creo que el tema es mucho más complicado.
Subir
nacho38
#24 por nacho38 el 17/07/2015
Si es que al final no puedes esquivar la realidad. Los Griegos en este caso iban a perder si o si, pero el drama añadido de sus gobernantes, con el referéndum y las declaraciones fuera de tono hacia el resto de países, sólo han llevado a un estado de ánimo que ha pasado de la histeria, al orgullo, para llegar a la traición y la absoluta decepción.
Cuando hablamos de populismo, estas son las consecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo