OXI

Deathspell
#1 por Deathspell el 06/07/2015
¡OXI! Vence el NO, a pesar del auténtico terrorismo mediático que han sufrido los griegos

ac29def41a6be7ec94c887f9ea9e5-1992672.jpg

Una semana bombardeando a los griegos y al resto de Europa con encuestas que cuando no ofrecían un empate, daban la victoria al sí. Diez días lloviendo sobre esa gente poco menos que el apocalipsis si se atrevían a rebelarse contra los designios de los amos del mundo. Y va a ganar de calle el NO: el NO a la sumisión, el NO a ser menores, el NO a un camino sin salida que los hundiría en una miseria mayor que la que hasta ahora había provocado seguir el dictado del poder económico mundial. Y puede que esto no solucione los problemas que se van a encontrar a corto plazo, pero han enviado un mensaje de dignidad: “en mi hambre mando yo”. El pueblo heleno ha dicho NO al miedo a tener miedo.

Hay quien está muy preocupado, todavía más que antes de este resultado. Todo su poder de coacción no ha servido de nada. Eso de que los advenedizos (el pueblo) decidan su presente y su futuro es una amenaza inaceptable, especialmente si esto puede dar lugar a un efecto contagio.

Grecia se ha teñido de rojo, pero esta vez de un rojo esperanza. El verde hoy significaba firmar una capitulación, y en el mapa no se ve ni una gota de verde que pudiera manchar tan magnífica victoria de la esperanza, la decencia y la dignidad. Enhorabuena, Grecia. Os lo han puesto todo en contra, y por eso hoy sois un ejemplo para el mundo entero.

Esto una vez tocando el 50% y con estas diferencias, ya no tiene vuelta atrás

http://iniciativadebate.org/2015/07/05/oxi-vence-el-no-a-pesar-del-autentico-terrorismo-mediatico-que-han-sufrido-los-griegos/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 06/07/2015
Yo me alegro por ellos, es la viva imagen del pueblo ahogado que esta harto de ser pisoteado y que se quiere levantar contra los 4 hijos de su madre de siempre que manejan a su antojo países y dinero que ni les pertenece.

A ver si así se empiezan a dar cuenta de que se les va a ir acabando el chollo con sus chantajes y terrorismo político a la Troika y Merkel & Co.
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 06/07/2015
Espero ue por mi opinión no me condenen. :tomatazos:
Estoy de acuerdo con que lo que le están haciendo a Grecia es imperdonable. :encendido: Conozco muchos alemanes que piensan como yo. Resumiendo, soy de la opinión de que los partidos de la casta griegos falsearon los datos ecónomicos del país, para robar a manos llenas, mientras los bancos alemanes, el FMI y el banco europeo miraban para otro lado cuando los tiempos de las vacas gordas... Cuando eso se acabó y llegó la crisis, odo el mundo quiso que le devolvieran lo prestado :nono:
Los de Syriza tratan de rebajar el nivel de exigencias económicas porque la situción de la población es desastrosa. Pero enlo que no estoy de acuerdo es que muchos ponen a la canciller alemana Angela Merkel como una especie de diablo, cuando lo más triste de todo es que ella es, dentro de su partido, del lado más suave... Ojo ! no digo que me guste su política pero en comparación con Wolfrang Schäuble su ministro de finanzas y el resto de los barones del partido bávaro coaligado con la derecha nacional alemana, es un angelito...
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 06/07/2015
Yo coincido con Guarapo, y no porque viva en Alemania, como el, sino porque me parece que todos los pueblos pecamos del mismo error en situaciones como esta, y es que nos encanta culpar siempre a los demás de lo que nos sale mal.

Yo escucho a muchos alemanes quejarse de que si los griegos pagan su deuda con los impuestos que pagamos en Alemania, y a los griegos culpar a los alemanes de su situación actual. Pero creo que el problema es otro, que son las clases pudientes, o casta como ha dicho Deathspell, la que abusa del resto sin distinción de países o nacionalidades.

No es el gobierno de Merkel el culpable, ni el griego, son todos ellos y quienes realmente tienen el poder en sus manos, que muchas veces no son los gobernantes. Dudo mucho que en un país como Alemania, donde un tercio del PIB lo producen los fabricantes de automobiles, este lobby no ejerza presión como para poder hacer a los gobernantes del país ceder en ciertos asuntos, pues no me parece que sea casualidad que empresas como Seat ahora pertenezcan a Volkswagen.

Lo que pasa que es fácil caer en clichés y generalizaciones, pero no creo que el gobierno de Grecia, o al menos el que tenían hasta que la crisis les hizo reaccionar, fuera menos culpable que el de Merkel, como tambien creo que PP y PSOE en España y los lobos empresariales del país son igual de culpables que sus homólogos alemanes. Y sobretodo tampoco creo que nosotros, los ciudadanos de a pie, estemos exentos de culpa por no haber sabido ser un poco mas inteligentes y protestar a tiempo en lugar de esperar a tener el agua al cuello.

Pero bueno, una cosa que quiero añadir aquí para evitar un poco el cliché de Merkel y lo fácil que puede a veces llegar a confundir Merkel y Alemania entera como país y cultura, es un video que vi hace poco en los medios alemanes que me pareció muy interesante, es una critica tanto a Varoufakis como al propio pueblo alemán, que creo que a diferencia de otros es bastante autocrítico con su propia historia y cultura, supongo que por un lado porque no les faltan razones para la autocrítica y por otro que el hecho de que aquí las cosas de momento aun van bien da cierto rango para reírse de uno mismo, ya sabemos que los peores nacionalismos surgen en épocas de crisis. Aquí os dejo el video:

Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 06/07/2015
Yo solo le recuerdo al pueblo griego que Islandia ya ganó la partida, así que Grecia la va a ganar también.

¿Que hay que devolverlo? Sí, por supuesto, una deuda es una deuda... pero se devuelve a medida que se pueda y en los términos en los que es posible para el pueblo porque lo que no se puede hacer es destrozar a la población por lo que han hecho mal "los de arriba"...

Y sí, insisto, Islandia ganó una batalla casi idéntica por mucho que a UK y Holanda le pese...

:saludo:
Subir
nacho38
#6 por nacho38 el 07/07/2015
Islandia, que por cierto tiene menos población que Murcia capital, quintuplicó su deuda externa para recapitalizar su banca tras el impago a los ahorradoreds ingleses y holandeses, deuda que ha día de hoy sigue pagando y reduciendo, a base de, entre otras cosas, volver a cazar ballenas.
No es oro todo lo que reluce.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 07/07/2015
Grecia es la metáfora perfecta de los nuevos tiempos, de la falta de democracia en la que vivimos.

Anteayer el pueblo griego votó.
Ayer votaron los mercados.

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/06/actualidad/1436160516_829104.html

En el periodo post-democrático que vivimos, los gobiernos deben someterse al verdadero poder. Si no lo haces tu bienestar material corre peligro. No nos perdamos en discursos triviales:

Las elecciones en un sistema post-democrático como en el que vivimos son necesarias, siempre y cuando ganen los que tienen que ganar. Mirad Grecia, ganaron los que no tenían que ganar y la que han organizado.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 07/07/2015
nacho38 escribió:
quintuplicó su deuda externa para recapitalizar su banca tras el impago a los ahorradoreds ingleses y holandeses, deuda que ha día de hoy sigue pagando y reduciendo, a base de, entre otras cosas, volver a cazar ballenas.


Pero la gente mantuvo sus casas y sus trabajos, a pesar de tener que apretarse el cinturón para comer a diario.

Creo que en España siguen habiendo desahucios, no?

Sin salirnos del tema y llevárnoslo al terreno nacional, que no es el objetivo del hilo abierto por Deathspell, pero sí, es cierto que en Islandia fue más fácil porque tiene menos población, pero cuando una sentencia es dada por el Tribunal Supremo (como fue el caso de la denuncia por parte de UK y Holanda a Islandia debido a esos préstamos) se convierte en "ley" y por tanto puede ser aplicada al caso de Grecia también.

Grecia ha dicho no, así que al menos la cosa va, desde mi punto de vista, bien... claro que yo no estoy ahí, ni estoy viviendo las revueltas ni pasando hambre... no nos olvidemos de eso :)
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 07/07/2015
Zhysick escribió:
Pero la gente mantuvo sus casas y sus trabajos, a pesar de tener que apretarse el cinturón para comer a diario.

Soy el primero que peco en idealizar la historia de la crisis en Islandia. Pero en realidad no se sabe realmente como están superando la crisis. o que si se sabe es que pusieron a los culpables en lo que a su país respecta en la puta cárcel, cosa que en Espanna parece que no termina de cuajar. Otra cosa que he oído es como se idealiza el carácter participativo de la democracia suiza. Siendo un paraíso fiscal donde van a parar los ingresos de muchos poderosos, (algunos de orígen dudoso) y con una población tan reducida, se pueden permitir ciertas libertades.
Por otro lado y volviendo al tema de los clichés y perjuicios...,yo creo que en todos los países hay gente que se entiende bien con el poder establecido o prefiere no plantearse la realidad de manera crítica y gente que activa o no, que no está nada de acuerdo con lo que está pasando. Los primeros en Alemania son los que leen el Bild Zeitung y se creen toda la basura que está escrita en él. Votantes de derechas y liberales que creen en Angela Merkel como" la Maestrita de la clase :hedicho: que tiene a Grecia cojida de las orejas por no haber hecho los deberes" y guarda así el respeto de la nación alemana. Despues están los que no se creen la verdad oficial y hablan de que Europa se ha construído para la banca y los poderes fácticos, dejando de lado a la gente. Esos que piensan y saben que lo que ocurre en Grecia es insoportable... En Espanna pasa lo mismo. Están los que buscan una alternativa al poder de la casta y los políticos tradicionales que solo buscan en la política hacer su carrera personal... Y los que todavía siguen pensando que hay que tener confianza en el gobierno, la corrupción es obra de un par de manzanas podridas y los informativos de la 1a cadena :boñiga: son objetivos jajajajajaja
Si seguimos con otros países como Iglaterra, o Italia, o Francia veremos más de lo mismo. Estriste pero es así. Al final somos como hormigitas que hacen lo que las élites quieren, o son rápidamente neutralizadas por el aparato propagandístico de estas...
Subir
nacho38
#10 por nacho38 el 07/07/2015
El tema de Islandia no se parece en nada al de Grecía, fue la banca islandesa la que quiso enriquecerse a lo bestia con los productos financieros "innovadores" y quebró. Lo que hizo Islandia fue negarse a asumir la deuda de sus bancos, los nacionalizó, pidió un crédito al FMI para recapitalización y empezaron a pagar la deuda nacional, que pasó de un 25 a casi un 100%. Siguen pagando un17% de su PIB pero poco a poco van pagando, porque como país no tienen un problema estructural, vendiendo aluminio y pescado tienen ingresos. Otra cosa es que para las ballenas no ha sido tan bueno...
Ese maldito FMI ayudó a Islandia....

Grecía en cambio, al margen de orgullos nacionales y de teorías conspiranoicas, simplemente gasta más de lo que ingresa, a un nivel tal que sin reformas, no hay solucion. Algo tiene que cambiar, o en el euro o fuera, o dejan de gastar o ingresan más, no hay otra.
Subir
nacho38
#11 por nacho38 el 07/07/2015
Por cierto que en Islandia sólo fue un banquero a la cárcel, y salió a los pocos meses, lo demás es mito
Subir
nacho38
#12 por nacho38 el 07/07/2015
Acabó de leer que este año han sentenciado a otros 4... 7 años después. Algo es algo.

En España habría que meter en la cárcel a decenas de políticos de todos los colores y sindicalistas, que son los que dirigían nuestras cajas, curioso porque nadie se queja, jajajaj, estaban todos en el ajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo