Nuestras guitarras de antes y ahora

4c1d-N2O
#37 por 4c1d-N2O el 22/12/2011
Pues mi historia es la siguiente.

Hace unos 4 años decidí poner un pie en ese gran sueño que había tenido desde crio y que no había podido hacer realidad gracias al apoyo que tuve por parte de mis padres. Asi que me cogí parte del sueldo del mes, y me fui a la tienda mas cercana que conocía. La verdad que por gustarme me gustaban todas, pero opte por llevarme a casa un combo de:

- Yamaha EG112C
- Marshall MG15CD

LLegue a mi casa, estuve toqueteando la guitarra unos dias, sin éxito ninguno (no sabia por donde echarle mano a lo que veía por internet) y la guitarra termino parada durante unos cuantos meses. Después de tenerla parada unos meses, uno de esos días en los que la vista se te va a la guitarra sin pensarlo me dije "tengo que aprender como sea!!!", así que me puse manos a la obra de nuevo y me busque una academia donde empezar a dar clase.

Aqui comenzó mi perdición. Una vez comencé a tocar algo ya decente, me vi en la obligacion y necesidad de comprar una guitarra mejor, ya que había tenido en mis manos guitarras que me daban sensaciones increíbles, cosa que la mía no. Su dureza, incomodidad y su color negro soso, me hicieron recorrer internet buscando opiniones sobre guitarras, sobre sonidos, sobre maderas, sobre lo que importa en una guitarr a la hora de buscar un sonido u otro y casi sin quererlo y sin pensarlo, las navidades de ese mismo año, producto de la motivación que debieron verme y después de que alguien se enterara de que guitarra era a la que tenia echado el ojo, cayo en mis manos por arte de magia, una...

- Cort Hiram Bullock Signature II (en esta foto junto a la Yamaha)

Imagen no disponible

(menos mal que no me dio por pedirla a Thomann). Es una guitarra increíble y comodisima, pero al poco tiempo vi que era un guitarra muy bullera (que también me gusta el Blues) y decidí cambiar pastillas a unas EMG 85/81. El sonido cambio radicalmente a lo que estaba buscando, pero una vez cambiadas las pastillas empece a echar en falta ese traste que le faltaba. Aquí en un ataque de GAS (otra vez), después de solo llevar 3 meses con la HBS, me hice con una...

- Cort X-TH Open Pore Black

Imagen no disponible

Preciosa guitarra, robusta, increíble al tacto, comodisima y estable. Estaba encantado con esta guitarra hasta que empece a tocar Metal de verdad. No conseguía esos tonos que quería. Asi que en otros pocos meses, y después de ver un anuncio en el foro de una Jackson DK2M, me decidí a hacer le cambio y eso fue lo que hice. Me llego la guitarra, la probé y sus Seymour Duncan de serie no me terminaban de convencer, así que termino con unas EMG 89 en mástil y 81 en puente. Mejoro notablemente, había encontrado la guitarra perfecta para mi. Accion increíblemente baja, mástil comodisimo, sonido contundente y preciosa de por si. Asi pues estaba ante la guitarra perfecta, la...

- Jackson Dinky DK2M

Imagen no disponible

Con la Jackson ya rodada en mis manos, me dio por probar la Seymour Duncan Blackout en el lugar de la EMG 81 y a día de hoy sigue en el mismo sitio. Esa guitarra ha cambiado, y esa pastilla ha cambiado a mejor la DK2M. Ahora suena como realmente debería de sonar antes, sin saturaciones y con un sonido controlable. La Blackout me ha hecho olvidarme de la EMG 81.

Después de estar un tiempo con la DK2M, quería algo nuevo. Y me hice una guitarra que fuese especifica para tocar algo contundente, me hice con una

- Schecter Hellraiser C1 (La mia era la roja).

Imagen no disponible

Busque algo diferente en cuento a todo. El sonido era brutal, pero esta guitarra la compre un poco a ciegas y por querer probar el puente fijo de forma exhaustiva. Finalmente no me termino de convencer, así que la termine vendiendo para poder hacerme con un equipo de Ampli + pantalla. El puente fijo me incomoda muchísimo, el mástil era horrible por su grosor para mis dedos cortos, total que por muy bien que sonara y muy estable que fuese, personalmente esa guitarra no estaba hecha para mi.

Asi que después del chasco de la Hellraiser queria una guitarra hecha al gusto pero no para metal. Queria algo que tuviese exactamente lo que yo quisiera en cada parte de la guitarra, cosa que no encontraba. Después de haber leído mucho sobre maderas, mástiles, cuerpos, herrajes, de informarme sobre guitarras, sobre ventajas y pros de cada material, y sobre todo de probar varias cosas para encontrar lo que yo realmente buscaba en una guitarra de verdad, llego el momento de hacerme un regalado de cumpleaños, por lo que me cogí el sueldo de dos meses y me fui a Warmoth. De allí salió mi Strato. Una custom Warmoth hecha a medida para mi. No cogí cuerpo ya hecho, ni mástil ya fabricado. Elegi cada parte, cada construcción y de ahí salió un guitarrón que monte yo con mis propias manos y suena como los ángeles, que es comodisima, que me encanta y que tiene mucho valor sentimental para mi. Cuerpo de aliso, mástil de arce, diapasón de ébano, grover, fender y unas EMG SA que no le pierden ese sonido a Strato característico de unas pastillas de esa indole.

- Strato custom Warmoth.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Por ultimo hace unos meses me entro un verdadero ataque de GAS. Uno como nunca antes me había entrado. Fue un amor a primera vista. Un día vi una Jackson SL3MG Soloist Greenswirl y me enamore de ella. Estaba ya enamorado de la Dinky con los colores característicos morados de Jackson, pero esa Soloist me hizo olvidarla. Estuve recorriendo internet y si, encontraba la soloist por todos lados pero no en ese color. Finalmente di con ella y a muy buen precio (después de un mes) y el día que me llego a casa fue orgasmico. Tenia ante mis manos la guitarra que me había enamorado un mes antes, la

- Jackson SLAT 3 Soloist Greenswirl (también SL3MG llamada)

a6c932daf752fb74e1997902530f7-1251936.jpg

Junto a la DK2M puedo decir que, salvo por la Warmoth a la que tanto cariño tengo y que considero mi mejor guitarra, estas dos jackson son las mejores guitarras que he tenido en mi vida. A día de hoy sueño con tener una Charvel de los años 80, que es otra guitarra que me quita el sueño xD, pero por desgracia, la economía hoy en día no esta como para gastarla en otra guitarra, así que toca esperar a ese gran día en el que entre a mi casa esa maravillosa Charvel y la Dinky morada que aun tengo ganas de tener.

Pues por el momento esta ha sido la historieta de mis guitarras actuales. Seguramente habrá mas, pero eso forma parte ya de otra historia interminable :P

Para terminar os dejo una foto de mis tres niñas mimadas actualmente (el resto las tengo en el local):

Imagen no disponible
Subir
xabdeth
#38 por xabdeth el 22/12/2011
#37 Una historia bastante larga con bastantes guitarras :risa: :ok:

Las tres ultimas (Warmoth y Jacksons) son hermosas, sobre todo la verde, tiene un acabado brutal, me encanta :babeando:
Subir
el brother
#39 por el brother el 22/12/2011
#37 wow, de verdad que es una historia bien interesante, me encanta los marca trastes de la estrato, son muy llamativos xD haahah, ojala uno pudiera hacer si propia guitarra asi sin que le saquen un ojo (y la mitad del otro) de la cara por no decir otra cosa xD haha
Subir
el brother
#40 por el brother el 22/12/2011
#25 esa es la misma con la que yo empeze :D jajaja solo que en azul, de verdad que a mi no me dio problemas esa guitarra, es muy comoda y con un mastil bien delgado y comodo al tacto, nisiquiera me dio problemas de afinacion ni de calibracion :D
Subir
4c1d-N2O
#41 por 4c1d-N2O el 23/12/2011
#38 Para el tiempo que llevo en esto de la música si, es bastante larga xD. A mi es lo que me llamo la atención de esa Jackson, ademas de su sonido xD. De la Warmoth, decir que me la hice sin conocer la Adrian Smith que hay bastante parecida a ella (de la cual estoy enamorado también jajajaja), pero bufff a día de hoy me es imposible :P.

#37 pues mi idea principal del diapason era otra pero se me salía mucho del presupuesto. Solo el mástil que quería me doblaba el precio de la guitarra xD. La idea principal era unas incrustaciones con la forma de un dragón al mas puro estilo PRS o con unas llamas hechas con la combinación de varios materiales.

Lo de las llamas seria un estilo a esto:

Imagen no disponible
Subir
mamathor
#42 por mamathor el 23/12/2011
Imagen no disponible
:D
Estoy deseando salir del trabajo para probarla
Subir
the metal
#43 por the metal el 23/12/2011
woooooo :sorprendido: que historias ay aqui de gente chamo esa warmoth me mato que guitarra mas arrechas de verdad que :aplausos: por esa guitarra y bueh la jackson que di epica por cierto de donde sacastes esa esp horizon con ese color esta arrecha monta mas fotos de esa guitarra
y mas gente cuenten sus historias que quiero ver mas GAS
Subir
mamathor
#44 por mamathor el 23/12/2011
Es la transparent black normal y corriente, lo que pasa que por el flash se ve asi la madera, a ver si la hago unas fotos en condiciones en cuanto tenga un rato (aun ni la he visto en persona...la han recibido en casa mientras yo trabajaba)
Es como esta que circula por compraventa https://www.guitarristas.info/anuncios/esp-horizon-fr/10805
Por cierto 4c1d-n2o, que tal tira el mastil warmoth? en la web lei que aconsejaban nivelar los trastes antes de nada, es tan necesario como dicen? Esos inlays rollo Kramer Nightswan son la ostia.
Subir
the metal
#45 por the metal el 23/12/2011
la esp horizon que tu tienes es igualiata a esa osea trae esas seymour duncan
Subir
carlosblues
#46 por carlosblues el 23/12/2011
Pues mi historia empieza hace 13 ó 14 años aprox, en 1997 cuando abro un armario de casa y veo en el altillo una guitarra española de 1984 con cuerdas rotas, la madera rota por las juntas... en fin, un desastre. Era de mi hermana mayor, se la regalaron, fue a clases durante un año y ahí se quedó olvidada en el armario.

Me apunté a las clases extraescolares de guitarra y el primer día de clase dijo el profesor "Algún zurdo en la sala!?" y dije "YO!!" me preguntó si le iba a cambiar el orden de las cuerdas a la guitarra y le dije q yo no sabía cambiar las cuerdas, le pregunté si me las podía cambiar él y me dijo q no tenía tiempo. Así que todo el curso dándole la vuelta a las posiciiones de los acordes porque yo tocaba con las cuerdas gordas abajo y las agudas arriba. Ese año por supuesto que no aprendí absolutamente nada.

La guitarra se quedó guardada otro año hasta que un día un amigo me picó y volví a apuntarme a clases, particulares esta vez. Por malas notas en el instituto solo duré dos meses, pero suficiente para aprenderme los Power Chords, la primera posición de la pentatonica menor, los acordes mayore y menores y del método CAGED digamos que sólo se quedó en método AE...

Ahí lo típico, en las reuniones de amigos preadolescentes (o minibotellotes) yo siempre con la guitarra acuestas. Quería una guitarra eléctrica pero ni tenía dinero ni mis padres me apoyaban en eso, así que me compré un juego de cuerdas de guitarra eléctrica y se las puse a la española (ah dios mío, qué barbaridad!!!!) aunque no lo creáis, suena de lujo y lleva ya 10 años así y todavía suena bien, ni sea ha partido ni nada!

En 2001 mi tía me regaló MI PRIMERA GUITARRA ELÉCTRICA, una Washburn PS-100 Imagen no disponible Después me regalaron la pedalera Zoom-707 que usé durante varios años para tocar en casa.

Ahí ya empecé a tocar en algún grupete con amigos, lo típico de cuando tienes 16 años, pero nunca dimos ningún concierto ni llegábamos a sonar bien.

Mi problema seguía siendo el mismo, tenía una guitarra de diestro, porque sigo tocando con las cuerdas al revés (vease, como si un zurdo coge una guitarra de diestro y se pone a tocar, ese soy yo), y ya quería una guitarra de zurdo.

Mi novia, con mucho esfuerzo me regaló una GOULD LES PAUL de Zurdo a la que cambié las cuerdas de orden para seguir tocando a mi manera.

Despues mi grupo se disolvió (yo era guitarra rítmica y cantante) y dejé de tocar unos años.

El año pasado mis sobrinos descubrieron que su tío tuvo un grupo y me picaron para volver a tocar, así que me volví a apuntar a clases particulares y me decidí a retomar la guitarra con nuevo equipo, la washburn estaba bien, pero para tocar sentado en casa se me hacía incómoda y la GOuld me gustaba mucho, pero me llamaban las fender. Como son una pasta y yo un paquete decidí comprarme una telecaster de palo, es decir, una J&D telecaster, me costó solamente 98€ y me ha dado infinidad de satisfacciones, me parece una guitarra muy correcta por ese precio. Quise comprarla de zurdo y hacer lo mismo que la Gould, pero no había stock, así que por impaciente compré la de diestro. No hace falta decir que 3 semanas después de comprarla volvieron a tener stock. http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-T/Jack-and-Danny-TL-Natural-/art-GIT0000934-000

Y hace 3 semanas ví en el foro una oferta de la guitarra que me tenía enamorado desde hace ya un año, cuando retomé las clases, la Squier Classic Vibe 50 olympic white, algo que para mí es un guitarrón y me sirve para tocar blues y rock, que es lo que me gusta. https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s_2.htm Por supuesto, de diestro ya que este modelo en este color no lo hacen para zurdos. Pero si Jimmi pudo sonar así con guitarras de diestro, yo podré malsonar de alguna manera con mi peculiar forma de tocar.

Vaya chapa, si alguien lo ha leído todo: Gracias!
Subir
adur
#47 por adur el 23/12/2011
Bonita historia... y ninguna chapa, carlosblues, me ha encantado!!!

Mi historia también es algo larga ya que ya tenemos una edad.... Lo mio empieza desde enano, siempre quise tocar la guitarra. De hecho me preguntaban con 4 ó 5 años qué quería ser de mayor y yo siempre contestaba que guitarrista y fumador, manda huevos... A día de hoy, soy ambas cosas y sólo me arrepiento de una de las dos, je, je...

El asunto es que mi madre era modista y usaba unas tablas muy finas de chapacumen para hacer los patrones de los vestidos y esas cosas. El caso es que yo por las noches, cuando todos dormian, me levantaba y sacaba de la basura los pedazos de madera que le habían sobrado y poco a poco me fui "construyendo" una guitarra de esas maneras, claro... la pinté con temperas, la correa era un pedazo de tira de persiana, un cuadro, vamos, pero la de horas de espejo que me tiré...

Ya el día que cunmplí 18 años y tras muchos años de dar la paliza, me regalaron mi primera guitarra clasica, una Enrique Keller pero que muy decente (esto lo supe muchos, muchísimos años más tarde...) que en menos de 2 días se me partió el mastil por la mitad por apoyarla en la pared de malas maneras -lección aprendida, señores, nunca más lo he vuelto hacer y de eso hace más de 20 años- conseguí que me lo pegaran y aún la mantengo, es mi guitarra de viaje. Me junté con unos colegas y en menos de un año ya teníamos un grupete así que ahorré y conseguií comprarme un pack que consistía en una guitarra Marina y un ampli Kaiman como de 10 W, más malo que pegar a un padre... Bueno, pues con eso di mis primeros conciertos publicamente en una orquesta.

Evidentemente, como con eso no se podía tocar en condiciones, con el primer dinerillo ganado cambié de equipo y me hice con una Ibanez RG-360, un Crate a transistores de 60 W y una pedalera Korg que es lo peor que me he echado en cara (no recuerdo el modelo pero bufff!!! era horrible, os lo juro). Seguimos unos años con la orquesta y me deshice de la Ibanez, que no me salió mal pero era muy justita.

Me compre una Washburn Maverik muy en el estilo de la por aquellos años Music Man de Van Halen(el bolsillo no daba para más), que ha sido mi guitarra durante unos años y con la que he estado encantado y un Valvestate de 100 W junto con pedaleras Boss (he tenido la ME-6, un porrón de años y la ME-50 que mantengo todavía) hasta que hace algo más de un año y así como 21 años más tarde, me di el último capricho de soltero regalandome la niña de mis sueños, esa PRS que veis en el costado y que me tiene enamorau!!!!

En fin, pues esta es la historia de mis guitarras... Esto si que ha sido un chapón!!!

Felices fiestas a todos, caompas,
Subir
carlosblues
#48 por carlosblues el 23/12/2011
Jejejeje, nada tío, yo te he ganado a chapa!!! la tengo más larga!!

En mi caso, debo ser raro (que para eso soy zurdo) porque mi primera guitarra es la más cara de todas!! y es la q menos uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo