Pregunta para entendidos sobre guitarras

  • 1
ISXCLASS
#1 por ISXCLASS el 29/08/2023
Soy guitarrista eléctrico y tengo en plan
adquirir una Ibanez SA360nqm Standard, si bien según la página de Ibanez me viene bien en cuanto a manera de estar construida para mi comodidad, sin embargo hay otros factores a tomar en cuenta como la calidad de pastillas, madera, resonancia, sonido, diseño, etc.

¿Es recomendable está guitarra en relación calidad precio?¿Es recomendable para lo que ofrece?¿Las pastillas son de buena calidad con buen audio para su precio?
//pregunta subjetiva sin prejuicios que ¿diseño es más interesante?
[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
_200402153250_Epi 4.jpg
_200402145018_Epi 2_full.jpg
Subir
Starivok
#2 por Starivok el 29/08/2023
Aunque no me considero entendido; :D Yo me la compraría. Siempre me ha gustado, pero me iría por algún color más cálido para mi gusto.

No deja de ser similar a otras Ibanez mas económicas que tienen exactamente las mismas pastillas y puente, pero este modelo está un poco mas caro por el diseño del cuerpo y la pintura que son el plus o gancho de esta guitarra. El cuerpo es mas ergonómico y vistoso.

Las otras que te menciono son las que tienen los bordes mas angulosos ya sabes el modelo mas estándar de cuerpo de ibanez, (con lo que creo que Ibanez abarata costos en corte y pulido cnc; y de todas formas así ofrece ese modelo de angulos filososos que igual siempre gusta a muchos por verse mas moderno que las clásicas stratocaster.)

Cápsulas
Neck: Resolution Single - pickupPassive/Ceramic
Medio: Resolution Single - pickupPassive/Ceramic
Bridge: Quantum Humbucker - pickupPassive/Ceramic
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 29/08/2023
Tengo una Ibanez SA 260FM y lleva las peores pastillas que he probado en los últimos 20 años.

Desconozco si el modelo que quieres comprar lleva las mismas, pero preguntando a Google se puede saber.

La guitarra es cojonuda para su precio, pero las pastillas no están a la altura.
Subir
1
fran
#4 por fran el 29/08/2023
ISXCLASS escribió:
Es recomendable para lo que ofrece


Yo tampoco soy un experto, pero esta quizás es la pregunta de 1 millón que todos nos hacemos frente a la compra de alguna guitarra. Está claro que, siempre o casi siempre diría yo, una cosa es lo que ofrece una guitarra y otra es lo que buscas tu! Que buscas tu? A lo mejor lo tienes claro pero cuando formula estas preguntas, sobre todo por aqui, hay que plantear bien este aspecto también: que buscas? Que tocas? Que estilos? Quien son tus héroes? Porque te atrae esta y no otras guitarras. Para que los expertos te contesten, entiendo, tienes la posibilidad de ofrecer una visión mas general de tu problema, en mi humilde opinión.

Un saludo y suerte con la búsqueda
Subir
3
elgatolosabe
#5 por elgatolosabe el 30/08/2023
Buenas,
Una vez que te acerques a las respuestas que te hace #4 , si tienes oportunidad de probarla en una tienda hazlo. Y dentro de esa prueba no te olvides de tocarla sin enchufar al ampli. Sí, si, sin enchufar.
Escucha si notas la vibración de las notas en la madera i si la notas "viva".
Si no es así, un cambio de pastillas no solucionará nada.
Sald
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 30/08/2023
Yo tengo dos Ibanez SA, de gamas más bajas. Una 160 y una 120. No traen cenefa. Y las terminaciones son menos vistosas. Por lo demás, a mí me gustan mucho, ergonómicamente. Pesan poco. Se dejan ajustar bien, no desafinan, mástil finito y estrecho, lo cual también tiene sus inconvenientes, como que la primera tienda a saliese del diapasón. Ambas hacen cosquillitas en la barriga. La 120 es unos años más joven, tiene 14 años y pastillas Axis HH, me gusta como suenan. Cuando le gaste los trastes la llevaré a que se los cambien. La 160 es HSS, 21 años, tenía pastillas cerámicas, creo que Quantum, me apañé con ellas durante años, pero cuando llevé la guitarra a que le pusieran trastes nuevos, le cambié las pastillas por unas cerámicas, y me tiene enamorao. De las Quantum nadie habla bien, tienen mucha salida, y pueden resultar chicharrosas. A mí me sirvieron porque me apaño con cualquier cosa, pero son su punto flaco.
Prueba antes, como te han dicho, cada cual tiene sus gustos.
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 30/08/2023
El mueble de la guitarra (maderas) es bueno. Eso sí, han de gustarte los mástiles finos y delgados; de lo contrario, no es tu guitarra.
Los herrajes (puente, clavijeros...) no son nada del otro mundo, pero cumplen su función. Yo cambiaría la cejuela por una de hueso o una Tusq de GraphTech.
Coincido con los compañeros en que las pastillas dejan mucho que desear. Si estás dispuesto a poner unas pastillas de mejor calidad, puede merecer la pena. Si cambias las pastillas, igual también es muy razonable que mejores la electrónica (potes, condensadores, jack y cableado).
¡Suerte con tu decisión! Ya nos contarás.
Subir
1
felito
#8 por felito el 30/08/2023
#1 hace un tiempo tenía un presupuesto sobre los 2000 y más para comprar una guitarra, estaba obsesionado con una Ibanez prestige de esa gama de precio. Fui a una tienda que tuviese los modelos que quería, los probé...y me acabé llevando una ESP. Que mal gusto me dejaron esas Ibanez, eran preciosas, con unas características que en papel eran cojonudas, pero que a la hora de la verdad esas guitarras no eran para mí.
Con esto te digo que antes de comprar nada pruebes, y si no puedes intenta buscar de todas las maneras alguna tienda que la tenga, porque comprar algo sin más y luego llevarte la sorpresa de que no se ajusta a lo que quieres ...
Y respecto al diseño, prefiero la que tiene dos tonos de color.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#9 por Félix Pérez Sarmiento el 30/08/2023
Las quantum no son iguales las nuevas que las viejas. Las viejas tendran mucha salida pero yo tengo las nuevas y me parecen mas bien de salida media. Andaran en los 7 y algo o 8 kilo ohmnios
Subir
1
Pipo
#10 por Pipo el 31/08/2023
Tengo una 260 fm. Me gasté 300 euros en pastillas y ahora está, a mi parecer, al nivel de otras guitarras que tengo de 1500 euros.
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 31/08/2023
#10 eso pasa mucho con las HB y sin cambiar pastillas jajajja
Subir
Valentino Senna
#12 por Valentino Senna el 31/08/2023
Pipo escribió:
Tengo una 260 fm. Me gasté 300 euros en pastillas y ahora está, a mi parecer, al nivel de otras guitarras que tengo de 1500 euros.


Que pastillas le pusiste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo