Nuestras guitarras de antes y ahora

the metal
#49 por the metal el 23/12/2011
mmmm que historia chamo que tal es esa prs y que modelo es ?
Subir
chrismax Baneado
#50 por chrismax el 23/12/2011
Parece una PRS SE CUSTOM 24 Corea
Subir
4c1d-N2O
#51 por 4c1d-N2O el 24/12/2011
#44 Pues yo no he nivelado nada. Montar, ajuste casero con mis propias manos y ahí esta. Tampoco tengo herramientas para comprobarlo y al tacto no le noto nada extraño. Lo del nivelado de trastes seguramente sea con los mástiles "prefabricados". Los que pides por encargo supongo que llevaran mas mimo a la hora de que los construyan.
Subir
Bonamassa
#52 por Bonamassa el 24/12/2011
Hola amigos, yo he tenido muchas guitarras pero al final creo que esto no es mas que un proceso de seleccion.Vas teniendo y probando guitarras diferentes y te vas dando cuenta de cuales son las que van contigo, por su sonido, su aspecto y sobre todo su comodidad.Yo creo que lo importante es ir abanzando y mejorando el instrumento y dependiendo de la pasta que uno tenga pues ir rodeandose de buenas maquinas jeje.

Yo no tengo guitarras demasiado buenas pero entre ellas tengo dos Gibson (Sg Standard y Les Paul Studio Bonamassa), Fender Stratocaster Deluxe (activa), Ibanez S770 con Dimarzios y Epiphone Les Paul Custom con Seymour Duncan.

Atras he dejado instrumentos como una Prs Se Santana, BCRich Mockinbird, Esp George Lych (como me dolio), Cort Viva Series, Ltd Kirk Hammett, Ibanez Gio...

Todos los cambios guitarriles han ido conformes a mis necesidades y gustos y todas ellas fueron grandes instrumentos en cada momento.

Saludos y suerte :guitarrista:
Subir
the metal
#53 por the metal el 24/12/2011
mmmm tiene raon bonamassa apoyo lo que dices pero porque cambias la esp de geoge lych tiene que tener una razon pa cambiar esa guitarra y por cierto que di marzio le pusistes a esa ibanez s770
Subir
holydiver
#54 por holydiver el 24/12/2011
Deberíamos tocar MÁS todos
cuanto más toquemos, más sabremos, más comodos estaremos con nuevas guitarras...
y más satisfechos con nosotros estaremos!

no?
no todo es comprar comprar comprar, (y te lo dice un comprador compulsivo)
sino, que para compra comprar comprar, hay que mejorar mejorar mejorar
Subir
chrismax Baneado
#55 por chrismax el 24/12/2011
#54 pero eso que ni te quepa la duda, por supuesto que si, pero es que el gas me puede jajaj XD ;)
Subir
aryend
#56 por aryend el 24/12/2011
yo empecé con una strato blanca comprada en un todo a 100 por 50 euros :D sonaba decente pero el puente se partió solo por la tensión de las cuerdas :jajaja: luego me compré una Epi g400, muy contento sonido decente, buena calidad de construcción y era cómoda, luego me ofrecieron por 250 una Yamaha SG200 del 83 y vendí la EPi, la sigo teniendo, es un guitarrón, suena muy bien y es muy pero que muy cómoda con una acción bajísima. luego me compré una Ibanez RG420 que tampoco está nada mal y llegamos a mi más reciente adquisición: Ibanez rg2550 Team J.Craft :yahoo: que decir, me encanta la guitarra, más cómoda imposible, buen sonido y un puente genial, mi regalito de navidad (aunque lo haya tenido que pagar yo :D)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen0282.jpg
Subir
lobselvith
#57 por lobselvith el 25/12/2011
Pues mi historia aunque abarca ya muchos años no tiene tantas guitarras como quisiera jejeje.

Mis primeros pasos, como los de muchos otros fueron con guitarras acústicas, desde esas que parecen hechas con madera de cajas para transportar vegetales, hasta un requinto de palo de rosa que terminó destrozado después de varias serenatas-borracheras.

Mi primer guitarra eléctrica formal fue una Yamaha AES500

6f089f2d6a960f8032dcabc20b3dc-1254154.jpg

22 trastes, dos humbuckers, un control de refuerzo de agudos. Buena guitarra para lo que tocaba en ese tiempo, el rock y punk. Terminé vendiéndola en la mitad de lo que me costó cuando las pastillas empezaron a perder ganancia.

Esta guitarra me acompañó como por 4 años, dos de los cuales estuve sin tocar por deseos de la que pensé que sería la mujer de mi vida. Cosas que pasan.

Después de eso estuve en bandas que casi siempre tenían guitarras de repuesto y no me sentía forzado a comprar otra. Cuando retomé la música de manera más formal usé un tiempo la guitarra de un amigo, una Ibanez azul más o menos como esta:

Imagen no disponible

Un desastre el puente flotante y las pastillas metían bastante ruido pero ya desde entonces me gustaron ese tipo de puentes.

Cuando por fin tuve que devolverla, la actual vocalista de mi banda me prestó su Yamaha ERG121C, de esas que vienen en paquete con ampli (el cual fue robado cuando lo tenía a mi cargo =S). Contrariamente a lo que muchos pensarían, me sorprendió la calidad de esa guitarra. Incluso su peso es bastante cómodo para mi y su sonido es muy definido en cada una de las posiciones del selector de pastillas.

452cb2f2b37cc4c29c26293b847aa-1415781.jpg

A mediados de este año me topé en una tienda con otra Ibanez pero nada que ver con la anterior. Se trataba de una RG570 de 1989. Me enamoré de ella por dos cosas: Su puente Edge (a mi gusto el mejor sistema en cuanto a palanca de vibrato) y tres pastillas EMG activas que el anterior dueño puso en lugar de las originales.

c774109f6aa0862a38d90a10e8060-1254154.jpg

Después de algunos sacrificios logré comprarla y debo decir que vale cada centavo que gasté en ella. Actualmente me hice de otra, una Fender Squier Showmaster con floyd licensed y dos humbuckers:

Imagen no disponible

Tal vez muchos no me entiendan pero no me gustan para nada las Fender. Sólo que no quise desaprovechar la oportunidad de ser el poseedor de una guitarra que ahora está tan escasa por lo que pude averiguar hasta ahora. Sólo el tiempo dirá si se queda conmigo o si la deberé vender/cambiar por algo más acorde al metal, que es lo que ahora toco de tiempo completo.
Subir
Bonamassa
#58 por Bonamassa el 27/12/2011
#53 The Metal, la Esp la vendí realmente por que estaba cansado de ella, fueron 13 años de su grata compañia pero necesitaba un cambio.La idea era sacar el mismo dinero que me costó y encontre un comprador dispuesto a pagarlo asi que... en fin, no me arrepiento de venderla pero la echo de menos jeje.

En cuanto a las pastillas de la Ibanez, le puse una Dimarzio Super Distortion en el puente y una Dimarzio Air Norton en mastil.Estoy muy contento con el cambio aunque aun tengo que cambiarle la single de la posicion central.

Saludos y suerte :saludo:
Subir
the metal
#59 por the metal el 02/01/2012
HOLA todos disculpa que no aya respondido me fui a crucero por una semana asi que no pude contestar :D bueh volvamos a lo importartante aryend que tal esa ibanez me interesa tener una ibanez asi :bien:
y lobselvith de donde sacastes esa squier :shock: nunca la habia visto
Subir
the metal
#60 por the metal el 03/01/2012
Vamos gente siga contando sus historias no se esconda vamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo