Nucleares noooooooooo !

rock from 80´s
#13 por rock from 80´s el 14/03/2011
2 cosas:

1)Esto es utópico lo mires por donde lo mires.Ninguna central nuclear va a cerrar.Si,boro,yo tambien tengo miedo de que un día ocurra lo mismo que ha ocurrido en Japón (un terremoto,un tsunami,un tornado,un error de programación en la central nuclear,un guardia de seguridad tan inutil como Homer Simpson...).Pèro...a dia de hoy,no podemos quitar la energia nuclear asi como asi,de la noche a la mañana,ni mucho menos.Tenemos que aprender a convivir con ella,yo no puedo estar todo el dia con el miedo en el cuerpo de: "y si hoy explota...??

No es "ale,despreocupemonos,que total,pa 4 dias que vamos a vivir,que se encarguen las siguientes generaciones" es "Bueno,habrá que convivir con ello,esperemos que todo marche bien y NUNCA se produzca una catastrofe similar a Chernobyl o,como ha ocurrido ahora mismo,a Japón".

Por cierto,huelga decir,que,si de la noche a la mañana cerraran las nucleares,a ver como coño conseguiamos en España electricidad y luz,que somos de los que más consumimos y menos producimos...¬¬

2)No sé a razón de qué ha venido el comentario realizado por Winterkiller,ya que,a priori,no tiene nada que ver con el tema.Supongo que quería "desahogarse".Sin embargo,y a pesar de que no haya venido a cuento,concuerdo en bastante cosas con el: Sobretodo en los "progres" de boquilla que pululan por España a todas horas del día,pero luego bien que no dan nada a ninguna ONG,ni se preocupan por ningun tema "humanista".

Es lo que veo a diario,por desgracia.Y una cosa tengo clara: Prefiero que me consideren en el pueblo un "neohippie desviado" que vive de alquiler (y por tanto,sin agobios ni ataduras de hipoteca) a tener que gastar toda mi vida pagando una puta casa que solo podrá servir a mis hijos o nietos...¬¬

3)Como ha dicho ithosu,el debate me parece "oportunista".xD.Tan oportunista como los de "Greenpeace" (que,ultimamente,yo ya ni me creo su lucha por el movimiento verde ecologico ni hostias,eso es otro negocio como cualquiera) que ya han empezado a armar bulla por lo de Japón y las centrales nucleares.La verdad es que han tenido una falta de educación bastante grande.En medio de todo el jaleo,se ponen a pregonar lo malas que son las centrales nucleares,los capitalistas,y demas gilipolleces varias.

4)Este tipo de temas que se abren,los considero de bastante poca importancia.Ya que se debaten los mismos temas de los que hablan los viejos y pueblerinos en la tasca de la esquina,para luego no solucionar nada.Es,de hecho,eso mismo,solo que transcrito a los foros de Internet.
Si tanto te apena esta situación,haz algo,pero no te quejes y luego te quedes tan a gustito en tu casa,en tu sofá,viendo la tv y con la calefacción para no pasar frío.

He dicho.Punto y final.
Saludos!!
Subir
David
#14 por David el 14/03/2011
Las nucleares son necesarias, le pese a quien le pese.

Si por mí fuera ojalá hubiera más para no depender tanto de otras fuentes.
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 14/03/2011
Es como el amarillismo de los periódicos y los telediarios....ayer...."terremoto de 3,5 grados a 20 Km de Santiago de Compostela"...una amiga chilena se escojonaba de la risa y a la vez se indignaba por el puto amarillismo (y yo con ella)

Y sabiendo que la energía eólica es la energía que podría sacar del aprieto a las generaciones futuras de este pais (ya que nadie quiere oir hablar de nucleares) se desarrolla en menor medida debido a las leyes sobre el impacto ambiental y la ley de costas (la mayor eficiencia se produce en las costas y en el mismo mar).........luego será demasiado tarde y debamos pagar más de lo que lo hacemos ahora......

La seguridad de las centrales nucleares están fuera de toda duda, el problema es como han comentado dar puerta a los desechos.....quizás algún día se puedan lanzar al espacio, soñar no cuesta nada....en tanto que la fusión fría parece un poco lejana y utópica en cuanto que no está demostrado fisicamente que pueda ocurrir
Subir
loitador
#16 por loitador el 14/03/2011
kholmor escribió:
nah, el comunismo no es utopico, es una gran gilipollez. No hay q pensar mucho para darse cuenta de q no todo el mundo ha de recibir lo mismo, cada uno debe recibir lo que NECESITA.


Disculpa el tono agresivo, no lo pretendo...


La frase "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad" es una consigna comunista, o sea que creo que estás criticándo al comunismo basándose para ello en uno de los pilares de su ideología, me parece curioso...
Subir
oskartxu
#17 por oskartxu el 14/03/2011
pues yo estoy a favor de la energia nuclear
y dentro de unos cuantos años, cuando desarrollen al maximo la fusión nuclear, vais a flipar jeje
Subir
fos
#18 por fos el 14/03/2011
Simplemente mirar y pensar, que es gratis y no cuesta mucho esfuerzo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
clint
#19 por clint el 14/03/2011
Estoy en contra de la energia nuclear pero ante todo soy realista, hoy por hoy no podemos prescindir de ella mal que nos pese, por lo tanto lo que habria que hacer es crear centrales nuevas, seguras y eficientes y no las antiguallas de la era espacial que tenemos ahora, eso si que es un peligro. Y esto te lo dice un ecologista convencido que milito muchos años en varios grupos.

Por lo demas, no se tu, pero yo no estoy dispuesto a renunciar a la electricidad. Es muy facil decir que podriamos decir no a vivir con tanto aparato electrico, pero plantearoslo seriamente. No es solo no conectar la guitarra la TV o el ordenardor, es directamente no poder escuchar musica por ejemplo, o no poder cocinar ya que muchas viviendas tienen vitroceramica por no hablar de hornos o microondas, ademas de no poder conservar la comida durante mucho tiempo, y que me dices de lavadoras ¿otra vez de vuelta al rio a doblar el lomo y a dejarse las manos? no gracias.

Ciertamente habria que moderarse bastante porque actualmente es una burrada lo que se consume pero renunciar a ella totalmente no creo que muchos lo hicieran.

A mi modo de ver faltan al menos 30/40 años para que podamos empezar a decir adios definitivamente a las nucleares asi que paciencia y a exigir que se cumpla la normativa en centrales y sobre residuos a rajatabla, no se puede pasar ni una; pero vamos esto no solo en nucleares sino en cualquier tipo de actividad que origine residuos o daño al medio ambiente.

Saludos
Subir
loitador
#20 por loitador el 14/03/2011
Cuando no hay accidentes los ecologistas son alarmistas, y cuando los hay son oportunistas. Vaya, vaya.
Subir
Lluch Duran
#21 por Lluch Duran el 14/03/2011
Yo soy pro a todo sistema que genere electricidad de manera segura, y yo me pregunto, porque los que tiráis piedras no pensáis que podéis hacer en vez de tirarlas?

En vez de decir, central mala, central malita, decid que haríais vosotros por evitar la apertura de más [Aunque total, abrir unas 20 en España no dista mucho en que explote una española a una francesa, ambas nos dejan fritos por la radiación], y si estáis a favor de la eólica, pues dejad de apoyar tanto la ley de costas, que Rubiolus tiene razón en eso, que los alemanes se han dejado dinerales en placas solares que aún no está demostrado que esa cel·lula fotoelectrica o lo que sea, nunca me acuerdo del término, dé la misma corriente que la que se gastó en ser fabricada.

Y a sabiendas que la electricidad se crea mediante el movimiento de un generador [Un imán que induce una intensidad sobre unas bobinas, normalmente tres, generando el sistema trifásico ya que resulta más económico] hay que hacerlo mediante movimiento, Centrales Eólicas, Turbinas, Vapor de agua [Las amadas centrales no nucleares de combustión o mueven ese rotor de electroimán mediante vapor de agua seco o de manera mecánica como los coches], todo nuestro sistema eléctrico se basa en el movimiento, convertir energia mecánica [movimiento] en energía eléctrica al mover crear un flujo magnético variable, no hay muchas soluciones.

Lo que si sé, es lo siguiente; prefiero tener 20 centrales aquí que no comprar la electricidad a Francia a sabiendas de que si explota una central nuclear suya hará el mismo efecto en España que si estalla en España misma, por la radiación, el viento, etc.
Subir
David
#22 por David el 14/03/2011
Tampoco es que comprar electricidad a Francia sea un gran problema. Al igual que algunas veces compramos nosotros otras veces nos compran ellos y así con el resto de países con los que estamos conectados.

España es exportadora neta de electricidad a todos los países con los que está conectado eléctricamente desde hace muchos años. Intentar dar a entender que dependemos de Francia basándonos en que a veces les compramos electricidad es una falacia. Según ese razonamiento y teniendo en cuenta que somos exportadores netos de electricidad sería al contrario.
Subir
Rius
#23 por Rius el 14/03/2011
Rock from 80´s escribió:
2)No sé a razón de qué ha venido el comentario realizado por Winterkiller,ya que,a priori,no tiene nada que ver con el tema.Supongo que quería "desahogarse".Sin embargo,y a pesar de que no haya venido a cuento,concuerdo en bastante cosas con el: Sobretodo en los "progres" de boquilla que pululan por España a todas horas del día,pero luego bien que no dan nada a ninguna ONG,ni se preocupan por ningun tema "humanista".

Ha venido a que éste es con diferencia el último en la lista de los problemas poco importantes que tenemos ahora y desde hace tiempo en este pais.

Ha venido también a cuento por la falta de coherencia que supone querer quitarse de enmedio la fuente de energía que supone la mitad de toda la que se produce en España, cuando tendríamos que tener desde hace un par de décadas como mínimo el doble de centrales de las que hay.

Pero sobre todo ha venido a cuento, porque esta dependencia energética brutal e interesada que tenemos, es el mecanismo más básico y antiguo de control sobre el desarrollo de una población, región, país o estado, y la hipotéca y el consumismo de los que he hablado, son sus 2 queridos primoshermanos.

Resumiendo: Nucleares nooooooo !!!! ---> Recesión siiiiiiii !!!!
Subir
aracat
#24 por aracat el 14/03/2011
ithosu escribió:
Me parece un debate oportunista.

Es como si nos planteáramos cerrar los aeropuertos después de un accidente aéreo, o las minas después de lo de Chile.

Si hubiéramos tenido más centrales en España, a estas alturas la crisis no hubiera sido tan tremenda, ya que la dependencia que tenemos de energía foránea es espectacular.

Si es por el tema de la seguridad, en Francia, o sea, aquí al lado, existen centrales que generan energía que compramos. Es absurdo. Preferiría tenerlas aquí.

Pero bueno, si queremos sacar del trastero la chapita del "nuclear, no gracias", es un buen momento sin duda.


Creo que te arrepentiras de tus argumentos pronto , cuando esto de japon reviente, que creo que reventara.
Las nucleares no son seguras , y para muestra un boton , pero no todo son echos como estos, lo que se ha hecho en el estado español al respecto no tiene perdida, alargamiento de vida util, engaños a la comision de energia nuclear y trapicheos varios de las empresas ... poca broma.:oops:
Para rematar lo que comentas te dire que compramos energia en francia , y nos la suministra una empresa italiana, a la que damos dinero publico a tal efecto .... lo de que la energia que gastamos la podriamos generar nosotros es pura falacia en la actualidad, puesto que ni los beneficios del suministro se quedan aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo