Nucleares noooooooooo !

aracat
#49 por aracat el 15/03/2011
Dcr escribió:
Tsunamis puede que no pero terremotos cómo que no? :shock:

Una cosa es que un terremoto de 9 grados no lo soporte ni dios y otra que los edificios no estén diseñados para resistir terremotos.

En Japón todo está diseñado para resistir terremotos y la central no iba a ser menos. Hasta donde sé fue diseñada para resistir terremotos de hasta 7.5 grados.

De todos modos esas centrales están ahora como están porque el tsunami se cargó los motores diesel encargados de refrigerar el núcleo del reactor. Si no hubiera habido tsunami a la central no le hubiera pasado nada de nada.

se nos ha jodido .... si no pasara nada de nada, pero de nada , quin tendria argumentos para criticar las nucleares , la energia nuclear es peligrosa si o si , es un valor intrinseco a ella, es como ozzy osbourne, es malo por serlo :p. si peta la hemos cagao... claro, si no peta..., quien asegura que no peta?? eh? pero los residuos que genera no son moco de pavo, ojo.:| que tiene virtudes, claro , pero no lo suficiente.:hedicho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#50 por boro_2 el 15/03/2011
frasco escribió:
a mi esto del nucleares no, siempre me suena a la trasnochada idea de que hay cosas que son "intrínsecamente malas"...

el nuclear no gracias...
otan no, bases fuera...
nosotras parimos nosotras decidimos...

Tanto como
sómos la unica alternativa...
Todos son corruptos
y el "vayase señor gonzalez"

Sirvieron en su dia para ganar elecciones....

mientras haya utilizacion partidista de las decisiones, y éstas no atiendan a criterios puramente "técnico-sociales", sinceramente, no las tendré como fiables ni en un sentido ni en otro.

"hombre blanco hablar con lengua de serpiente"




http://www.youtube.com/watch?v=xg9p4Xcs52c


Pues ese es el gran problema de hoy en dia amigo frasco todo está hoy en dia condicionado, preconcevido y bien ordenadito.
Todo nos a de sonar a algo, sea en música, política, creencia ... no puedes tomar una cosa de aquí, otra de allá ... Si piensas sobre un determinado tema de una manera automaticamente se te encasilla de izquierdas y tu opinión sobre otras cosas tiene que estar acorde de lo que se espera de ti, debes de "sonar" a eso.
Y si eres de derechas pues tres cuartos de lo mismo.

Está claro que lo de la energía nuclear está dentro del paquete de sandeces que proclaman a gritos lo integristas-naturalistas.
Pero a mi modo de ver ni por asomo tiene ni punto de comparación con todo eso ni con nada de lo que se está hablando aquí.

"ah, puedes viajar en avión y caerte ... ¿Cuanta gente muere al año por accidentes de coche? ¿Por negligencias médicas?" ... Si, y por desnucarse en la ducha, por atragantarse con un hueso de aceituna ... TAN INASUMIBLE COMO LO OTRO :risa::risa:

Te vuelvo a poner el enlace

http://viajandoenmoto.superforo.net/t233-viajando-en-moto-por-chernobil-largo-pero-vale-la-pena-ser-leido

Todos los dias muere gente, por una causa o por otra, podria ser evitable o no ... ES LEY DE VIDA. Podemos y debemos asumirlo para seguir adelante .

Pero que no puedas hacerlo, que no pueda un pais reestablecer la situación en una zona hasta dentro de cientos de años y tenga que estar controlando un sarcofago durante miles a todas horas por lo que pueda pasar (ahí tienes a los zumbados de los terroristas chechenos, por ejemplo, aprovechando a la mínima las debilidades del estado) para que aquello no vaya a más, sin saber a ciencia cierta como acabará aquello ... ESO ES DURISIMO
No tiene parangón con nada que se te pueda ocurrir.

Por un momento extrapolalo a tu Malaga ¿Tienes idea de lo que supondría eso para un pais pequeño como España?. Estar controlando durante miles de años aquellos puedas o no puedas ....
bufff, yo no veo a este pais en esas. Aquí entran unos desarrapados en una mina, se llevan no se cuantos kilos explosivos y arman la de Dios en una estación de tren ...


Lo dicho. Las comodidades conque vivimos, tarifa de elctricidad más baratas ... NO COMPENSA

No seamos tan pragmaticos con todo, hombre :ok:

ES intrinsecamente malo ... pero no porque te lo digan unos es que ... REALMENTE LO ES
Subir
aracat
#51 por aracat el 15/03/2011
Como diria jesulin de ubrique, solo puedo decir dos palabras IM- Presionante :( jooder con el articulito de chernobil de la rusa.. por cierto , angela merkel acaba de cagarse en las bragas , ante las noticias que llegan desde japon En fukushima llevan 3 explosiones y una importante fuga radioactiva... que dios nos coja confesados, lo jodido es que luego pediran perdon , y a funcionar nuevamente la maquina de los billetes.:oops: estoy compungido y triste.:se_siente:
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 15/03/2011
En efecto, se anuncia en las radios que la central de japón, tras la 3ª explosión, está DESCONTROLADA, y que no se podrá hacer nada de momento, salvo esperar a que haya un milagro...

Pinta muy muy mal para japón.
Subir
boro_2 Baneado
#53 por boro_2 el 15/03/2011
Belial_Baez escribió:
En efecto, se anuncia en las radios que la central de japón, tras la 3ª explosión, está DESCONTROLADA, y que no se podrá hacer nada de momento, salvo esperar a que haya un milagro...

Pinta muy muy mal para japón.



¿Solo para japón? Espera y .... VERAS
Subir
aracat
#54 por aracat el 15/03/2011
Espero no tener que mandar a nadie a la mierda cuando empecemos al recuento de victimas humanas y medioambientales... ya dije ayer que petaria.
Solo nos acordamos de santa barbara cuando truena.:roll:
Subir
rohanroll
#55 por rohanroll el 15/03/2011
Yo soy un progre analfabeto que no entiende de la vida, así que...

7be7e11a2ca9e311b9ea3625965c4-980712.png

Lo que no soy es oportunista: NO a la energía nuclear ANTES de lo de Japón (que a ver como salen -salimos- de ésta...) y DESPUÉS de lo de Japón.

Decir que la energía nuclear es barata es como poco tener una visión bastante pobre de lo que resulta "caro" o "barato". Más allá del coste económico (y no me creo que la nuclear fuera más barata que las renovables si a éstas últimas se les hubiese dedicado el mismo tiempo y dinero en investigación, pero claro, no interesa, ¿verdad?) la mera posibilidad de un accidente la convierte en un riesgo inasumible, como muy bien dice Boro: Demasiado riesgo.

Una central eléctrica puede reventar, una hidroeléctrica puede tener un accidente, una eólica también... con una milésima parte de la gravedad que comportaría un acccidente en una central nuclear, ya conocemos las consecuencias. Chernóbil, Harrisburg... y pudo haber sido (y puede ser) mucho peor... ¿Y si, por mucho sarcófago protector que haya se produce la fusión nuclear en Fukushima y la bola de metal radioactiva cae al suelo, atraviesa el hormigón y el subsuelo y contamina un acuífero? ¿Me váis a decir que tal cosa no puede ocurrir?
Después de un aterrador terremoto, de un devastador tsunami que ha dejado miles de muertos y cientos de miles de desplazados... ¿cuánto tiempo y cuánto dinero se está dedicando ahora a paliar la situación creada por la mierda de central nuclear de los cojones, y cuánta gente se ve obligada a abandonar su lugar de trabajo y su ciudad, por culpa de la puñetera energía nuclear "limpia" y "barata"?

No veo yo lo económico, ni lo limpio, ni lo seguro, por ningún lado... Mientras siga habiendo centrales nucleares seguiremos anclados en el siglo XX (el más trágico y terrible de la historia humana), ¿no creéis que ya deberíamos ir pensando en cerrar ese bochornoso capítulo de nuestra historia?

Repito... soy un progre analfabeto que no entiende de la vida... alguno se habrá sonrojado al verme escribir tantas estupideces juntas...

Cuanto más racional y lógico y humano es el mundo real en que vivimos.

¿A que sí? :leyendo:
Subir
boro_2 Baneado
#56 por boro_2 el 15/03/2011
rohanroll escribió:
Yo soy un progre analfabeto que no entiende de la vida, así que...




Te aseguro que no eres un analfabeto para nada.
Hoy en dia parece ser que uno tiene que tener miles de referencias y ser un sabelotodo de los cojones para opinar ... y no es así. Simplemente ... EXPRESA LO QUE TE DICTA EL CORAZON como cuando uno toca la guitarra.

Señores ... se vislumbran tiempos dificiles. ES HORA DE EXPRESAR CON EL CORAZON :ok:
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 15/03/2011
No es cuestión de ser progre o no, sino de saber si estamos dispuestos a renunciar a ciertas cosas.

Las renovables tienen que llegar, pero por desgracia son carísimas y producen muy poco, al menos hoy en día, a pesar de que si que se han gastado toneladas de dinero en I+D

Lo cierto es que la energía solar necesita horas y horas y se gasta muy muy rápido, más de lo que creen mucho. Paneles cubriendo todo el tejado de una casa dan solo para esa casa, y eso ahorrando.

La hidroeléctrica es bastante más rentable, de hecho la de Salamanca tiene capacidad para abastecer casi todo el norte de españa, pero claro, no hay muchos sitios donde se pueda usar.

Respecto a otras, como la eólica o la geotérmica, por desgracia su rendimiento es muy escaso y necesitan mucha infraestructura.

Yo creo que es hora de investigar, pero otras opciones, no las que sabemos que tampoco van a funcionar... Tiene que haber más cosas por ahí...
Subir
Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 15/03/2011
boro_2 escribió:
Te aseguro que no eres un analfabeto para nada.
Hoy en dia parece ser que uno tiene que tener miles de referencias y ser un sabelotodo de los cojones para opinar ... y no es así. Simplemente ... EXPRESA LO QUE TE DICTA EL CORAZON como cuando uno toca la guitarra.

Señores ... se vislumbran tiempos dificiles. ES HORA DE EXPRESAR CON EL CORAZON :ok:


El tema energético tiene que ver con tocar la guitarra lo mismo que un perro con un cacahuete... Y hasta para tocar la guitarra tienes que aprender movimientos básicos... si no, ya puedes tener corazón...

El corazón está muy bien, pero lo primero es pensar en posibles soluciones.

Llevo años en "contra" de las nucleares, pero con cabeza se solucionará mejor.
Si no, volvamos a la selva, que total, pensar en este país es malo y está visto como de sabelotodo :leyendo::leyendo:
Subir
rohanroll
#59 por rohanroll el 15/03/2011
boro_2 escribió:
Te aseguro que no eres un analfabeto para nada.
Hoy en dia parece ser que uno tiene que tener miles de referencias y ser un sabelotodo de los cojones para opinar ... y no es así. Simplemente ... EXPRESA LO QUE TE DICTA EL CORAZON como cuando uno toca la guitarra.

Señores ... se vislumbran tiempos dificiles. ES HORA DE EXPRESAR CON EL CORAZON :ok:


Bueno :) lo de progre analfabeto era más bién un recurso literario enfatizador... en realidad puedo hacer la O con un canuto en varios idiomas :D

Coñas aparte, siendo como es imposible para un ser humano medio ser versado en todas las materias humanas y divinas, si he hecho mis deberes en cuanto a informarme se refiere. Y la conclusión a la que llego es que la energía nuclear es un riesgo que no podemos correr, que es un arma de doble filo (principalmente de disuasión geoestratégicomilitar, no olvidemos como empezó todo) y que es un vestigio de un tiempo pasado en que la humanidad alcanzó sus más altas cotas de progreso técnico, pero también sus más altas cotas de abyección ética, moral y espiritual, y de esa burra si que no me apea ni Dios (que por cierto, no existe :D )
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
El tema energético tiene que ver con tocar la guitarra lo mismo que un perro con un cacahuete... Y hasta para tocar la guitarra tienes que aprender movimientos básicos... si no, ya puedes tener corazón...

El corazón está muy bien, pero lo primero es pensar en posibles soluciones. Llevo años en "contra" de las nucleares, pero con cabeza se solucionará mejor.
Si no, volvamos a la selva, que total, pensar en este país es malo y está visto como de sabelotodo :leyendo::leyendo:


Claro, eso que dices es muy lógico... lástima que no se investigue lo suficiente en "otras" fuentes de energía... Eso es lo que muchos llevamos pidiendo desde hace muuuuchos años...

Pero no interesa, hay poderes que se basan en la energía nuclear (hablo de gobiernos, instituciones, grandes multinacionales) El orden actual del mundo es un viejo orden, y NO va a permitir NI UN SOLO VERDADERO Y FUNDAMENTAL PASO ADELANTE QUE IMPLIQUE SUBVERTIR DICHO ESTADO DE COSAS (y perdón por las mayúsculas)

Lo dicho, seguimos en 1946, solo que con Twitter...
Subir
rafa-gas
#60 por rafa-gas el 15/03/2011
Ahora vengo yo a exponer mi teoría de la conspiración... :D

Yo creo que el problema no es que no se haya investigado en energías alternativas, ni que no se haya invertido lo suficiente en I+D, ni siquiera en las limitaciones técnicas actuales.

Creo firmemente que las alternativas ya existen o ya están inventadas, pero que sencillamente a los lobbies de la energía no les interesa que salgan a la luz. Compran las patentes para guardarlas en una caja fuerte, y a exprimir el petróleo, el carbón y la nuclear hasta que no quede ni una gota. El negocio está montado, y cualquier alternativa eficaz lo desbarataría todo.

En este contexto, creo que la energía nuclear es el mal menor y que no es bueno tomar decisiones en caliente tras un suceso como el de Japón (en cualquier caso cuya probabilidad de que pase en Europa es ínfima por no decir nula).

He leido sobre un combustible a base de algas que se producen y se regeneran en el mar, con lo que es inagotable. Que una sola planta en Valencia podría producir ese combustible para toda Europa. Que el costo final para el usuario del litro de ese combustible tras beneficio e impuestos sería de unos 70 céntimos. Que no habría que adaptar motores ni desarrollar nuevos, ya que los actuales motores de explosión admiten ese combustible. Que el resultado de su uso es agua potable.... el combustible perfecto verdad? pues por lo visto está desarrollado, pero mientras nos puedan sacar un euro y medio por litro de gasolina, para qué lo van a sacar a la luz?


somos marionetas en manos de los dueños de las petroleras (que casualmente, controlan las eléctricas).



... amos, digo yo...


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo