La ignorancia musical

gote
#109 por gote el 24/05/2010
Hola

Alguien escribió:
Yo creo que es más ignorante aquel que juzga sin saber y con un montón de prejuicios que aquel que no sabe mucho del tema pero valora solo lo que ha escuchado...


Eso es lo que intentaba comentar en mi primer mensaje...

Por que es más ignorante un tipo que escucha los 40 a el que escucha a Petrucci????


:saludo:
Subir
gaudy
#110 por gaudy el 26/05/2010
gote escribió:
Hola



Entonces por esa reglas de tres, la mayoria de los que estamos en este foro somos unos ignorates por que como no escuchamos reggaeton, y como no conocemos a muchos de los grupos de reggaeton, pues seguimos siendo ignorantes.

Desde mi punto de vista(logicamente...), no me considero ignorante por no conocer o escuchar tal estilo o grupo de música.

LLamarias ignorante a un director de orquesta que lleva 40 años dirigiendo, por que no conoce a Paul Gilbert????

No creo que por que escuchas un estilo de música en concreto, tengas que ser ignorante....


:saludo:


A ver, si seguimos tomando "ignorante" como un insulto, mal vamos.
Cualquiera de nosotros somos ignorantes en un montón de campos.

Efectivamente un director de orquesta que no conoce nada del mundo del rock, por ejemplo, es un ignorante en ese campo, y un rockero que no conoce nada del mundo clásico, es igualmente un ignorante.

El tema es que digo que alguien que sólo conoce loq ue le dan los 40 es muchísimo más ignorante que cualquiera de nosotros.
No porque escuche algo distintos nosotros, sino porque él no conoce nada en nuestros campos, mientras que nosotros conocemos los grupos cuarenteños aunque no queramos.

El tema es que nosotros conocemos lo que escuchan (o casi voy a decir oyen, porque muchísimo no escuchan la música), mientras que ellos no tienen ni pajorela de lo que escuchamos notros.

Por tanto, son más ignorantes. Nada más, y nada menos.
No hay gustos de por medio.
Subir
gote
#111 por gote el 26/05/2010
Hola

Alguien escribió:
A ver, si seguimos tomando "ignorante" como un insulto, mal vamos.


Yo hasta ahora, no hecho ningún comentario diciendo esto que comentas, ni lo pienso y creo que en mis interversiones no se refleja lo que tú estas afirmando...

Alguien escribió:
Cualquiera de nosotros somos ignorantes en un montón de campos.


Yo no he dicho lo contrario...

Alguien escribió:
Efectivamente un director de orquesta que no conoce nada del mundo del rock, por ejemplo, es un ignorante en ese campo, y un rockero que no conoce nada del mundo clásico, es igualmente un ignorante.

Yo no he dicho nada del mundo del rock, he dicho Paul Gilbert...

Alguien escribió:
El tema es que digo que alguien que sólo conoce loq ue le dan los 40 es muchísimo más ignorante que cualquiera de nosotros.
No porque escuche algo distintos nosotros, sino porque él no conoce nada en nuestros campos, mientras que nosotros conocemos los grupos cuarenteños aunque no queramos.


Yo ahora mismo, no se quien esta en la lista de los 40, por lo tanto seré igual de ignorante que ellos...


Alguien escribió:
El tema es que nosotros conocemos lo que escuchan (o casi voy a decir oyen, porque muchísimo no escuchan la música), mientras que ellos no tienen ni pajorela de lo que escuchamos notros.


No creo que la gente cuando escucha u oye musica, este pendiente si hay una candencia rota o picarda...
Simplemente escuchan música por que les gusta... e incluso, no estan pendientes de los arreglos del guitarrista, sino que lo escuchan u oyen como un conjunto, que suena bien, pues les gusta, la música no solo esta hecha para los músicos sino también para los que no lo son... y principalmente para estos últimos...

La gente no compone como si fuera un problema de matematicas, a ver si el que escucha lo resulve, sino simplemente, si le gusta pues lo componen y ya esta...

Se a lo que te refieres con escuchar u oir, pero creo que los músicos no tiene por que creerse más, por saber lo que esta pasando en tal compás de la obra...

Por cierto, yo no tengo ni pajorela idea de que escucha la gente de los 40, por lo tanto seré doble ignorante, uno por no conocerlo y dos por no escucharlo.

Por lo tanto llamadme ignorante, sino escucho a planet x o slipknot, pero si escucho a Bach, Debussy, Mahler, o joe satriani...

:saludo:
Subir
gaudy
#112 por gaudy el 26/05/2010
En absoluto hablo de escuchar como analizar.
Pero bueno, diferimos en opiniones, y no parece que vayamos a hacer mucho más discutiéndolas.

Mi opinión es que en general la gente no se interesa por la música, y como resultado ignoran mucho más que cualquiera de nosotros (y yo ni considero músico, ni siquiera guitarrista. Muy lejos estoy de ello. Hablo de gusto puro y duro)
Subir
gote
#113 por gote el 27/05/2010
Hola

Alguien escribió:
Mi opinión es que en general la gente no se interesa por la música


En eso, si estoy deacuerdo contigo, es cierto que la gente no tiene una cultural musical amplia, pero bueno... cada uno esta en su derecho en escuchar lo que le gusta o interesa...

Y hay que respetarlo, yo no tengo por que decirle a alguien que escucha los 40, que es un ignorante...

:saludo:
Subir
danielpriest
#114 por danielpriest el 13/01/2012
Varias aclaraciones...
1. El Reload no es uno de los mejores discos de rock de los 90 eso jámas ! Es uno de los peores.
2.La Chica con la que estuviste Tenia razón ! ... Metallica ahora es una mierda los de antes eran mejores.
3.Hay cantantes de Metal que si tiene voz Tenor similar a la Pavarotti Ej: Bruce Dickinson , Freddy Mercury , Dio.

La única música que deberian erradicar de esta tierra deberia ser ese sonido de calle .. que se hace llamar Reggeton! Quisiera que vieran esto! http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101209094137AAmvE9a Miren a este imbecil decir que Reggeton es el mejor genero musical del mundo , me pregunto yo ! Desde cuando hay Música sin instrumentos ? :temacerrado: . Nunca olviden que somos lo que escuchamos . Muchas Gracias .
Subir
gilmour_darrell
#115 por gilmour_darrell el 13/01/2012
aora me entero yo que mercury era un cantante de metal....sera que en todos mis discos de queen no lo aprecie bien.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo