10 temas Blues dencillitos de tocar.

  • 2
jethro
#13 por jethro el 08/10/2011
Hay un libro por la red, aunque no me acuerdo dónde y creo que además tiene copyright pués en la portada biene hasta el precio de El Corte Inglés, que se llama Blues a tu alcance(De John Ganapes), con bastantes temas tanto en audio como en Partitura-tablaturas, así como teoría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vincent Vega
#14 por Vincent Vega el 09/10/2011
Si señor 2.250 pelas de las de antes ( buenos tiempos ), lo conozco, me lo pasó un amigo hace... no se cuanto; se agradece el comentario y decir que es una buenísima recomendación por tu parte jethro.
Subir
xRustinPeacex
#15 por xRustinPeacex el 21/08/2012
#3 DE - PUTA - MADRE.

Esto no les servirá solo a los principiantes del blues :D
Gracias (Aunque aun me considero principiante en esta música)

:brindis:

ups.. reflote :suicidio:
Subir
vidaljuanes
#16 por vidaljuanes el 21/08/2012
#3 Siempre en las parcticas el blue es infaltable..
Gracias.
:saludo:
Subir
sakuarius102
#17 por sakuarius102 el 21/08/2012
Gracias Wannabeclapton por el enlace ala pagina...estan genial.

Hay tres libros que estan muy bien sobre blues, empiezan desde lo mas basico y vienen con audio tabs y un poco de teoria. Son:
Blues can you use
More blues can you use
El tercero no me acuerdo

Merecen mucho al pena, van gradualmente .
Subir
xRustinPeacex
#18 por xRustinPeacex el 21/08/2012
#17 "El tercero no me acuerdo" :jajaja:
Subir
sakuarius102
#19 por sakuarius102 el 22/08/2012
xRustinPeacex escribió:
#17 "El tercero no me acuerdo"
ya veras como habra alguno que lo busque por ese nombre y todo jajaja
Subir
JuanjoArdana
#20 por JuanjoArdana el 23/08/2012
No hay de qué jeje. Vaya reflote este...la verdad es que tiene bastante tiempo este hilo creo :D

Yo aunque la uso desde hace bastante tiempo, cada día encuentro algo nuevo que aprender...y a la vez, cada vez me hace sentir más novato jaja

Mi forma de usar esa página es básicamente cuando ya veo que ciertos licks los tengo más o menos controlados y los puedo ir uniendo y creando fraseos...digamos aceptables...pues paso a una canción X que en ese momento esté escuchando mucho y la intento tocar de tirón con las tablaturas, al principio suena a mierda claramente, pero luego la voy digamos "seccionando" y veo por qué y dónde toca ciertas cosas, me quedo con unos cuantos licks, los intento unir a los anteriores y así sucesivamente :D

Esa página es muy útil siempre que no la veas como "aprenderme un montón de canciones de PE a PA", lo suyo es entender, si es que se puede, por qué cada cosa suena bien en un sitio y en otros no.

También, por si no os habeis fijado hay una sección de los tres reyes del blues: B.B. King, Albert King y Freddie King. No es muy extensa, pero también te puedes hacer con un rico número de licks que puedes usar aquí y allá.

En fin, me alegro que os guste el enlace. ¡Saaaludos!
Subir
guitarman17
#21 por guitarman17 el 24/08/2012
LED ZEPPELIN I
LED ZEPPELIN II
LED ZEPPELIN III
LED ZEPPELIN IV
Subir
JuanjoArdana
#22 por JuanjoArdana el 24/08/2012
#21 Hombre, el título pone sencillitos de tocar...no te puedes poner a tocar un blues de Led Zeppelin...que por cierto en el III no hay mucho blues, por no decir ninguno, aunque hablo de memoria ahora mismo...

Si acaso "You Shook Me" del I va muy bien para tocar el shuffle de una forma un poco distinta...pero creo que Led Zep no son para aprender porque los fraseos de Page no son en muchos casos nada claros y frustran un poco al principio. Y bueno, por lo menos a mi nivel me sigue frustrando bastante jajjaja
Subir
guitarman17
#23 por guitarman17 el 24/08/2012
jajaja sii lo q pasa es q me equivoque de post, era para otro post el comentario ("discos que te cambiaron la vida") pero nose como borrar el comentario asi q lo deje xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo