La ignorancia musical

ibanez93
#73 por ibanez93 el 09/04/2009
aspirino, si no sabes que tipo de musica es, lo mejor es decir que solo te gusta y listo ;) asi no tendras que especificar, o si quieres puedes investigar o preguntar sobre el estilo que te intrige, es muy bueno que te reconoscas como que no sabes de estilo, por que el orgullo hoy en dia consume a la gente y ni siquiera se les pasa por la mente decir un "no se" todos se las dan de sabiondos y no tienen idea de nada....

alvaro, si que cabrean las conversaciones con gente sin opinion :D yo tambien vivo rodeado de esos tipos, pero que le vamos a hacer, al final ellos se cabrean la mente, no uno :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metallicaspa
#74 por metallicaspa el 09/04/2009
Un día, hace ya tiempo, vino a mi casa un colega que, antes de conocerme, el único disco de Metallica que tenía era el St. Anger. Así que yo lo inicié en los buenos caminos de la vida: Metallica la época de los 80, Pantera, Megadeth, etc.
Total, que este colega, viene un día a mi casa a que le deje discos (siempre andábamos intercambiando discos: yo le dejaba de metallica, megadeth,etc y el de manson, machine head, etc. Y en esas se trae a un amigo.
Le pregunto al amigo qué grupos el gustan (era metalero, como nosotros) y me dice:
-Nosé, lo que le guste a este.
Y me quedo :shock:
Subir
alvaroravla
#75 por alvaroravla el 09/04/2009
jaja, cuando se ponga de moda autoflagelarse por la calle me reiré con ellos un rato :D
Subir
metallicaspa
#76 por metallicaspa el 09/04/2009
alvaroravla escribió:
jaja, cuando se ponga de moda autoflagelarse por la calle me reiré con ellos un rato :D


Ajjja, pagaría por verlo!!!
Imagínatelos hablando, intentando ser más, como mucha gente sin personalidad:
-Sí, pues yo ayer me dí 50 latigazos
-Pues yo 100
-Pues yo me corté el dedo meñique del pie

Ajjajajaja! :aplausos:
Subir
ibanez93
#77 por ibanez93 el 09/04/2009
jajaja :D :D ya quiero ver eso... yo tengo un amigo que fue a un concierto de the rasmus, tambien fue a uno de judas priest y ahora se dedica a hacer rap, solo porque el tipico sujeto que la lleva en el curso escucha esta musica..... y ese mismo tipo que "la lleva", hace unos años fue a un concierto de iron maiden y de mago de oz cuando estaba de moda el metal en mi curso..... a veces la gente no cambia, solo se vuelve estupida :D

saludos!!!
Subir
aspirino01
#78 por aspirino01 el 09/04/2009
Recuerdo en mi colegio, un colegio de gente... ummm... pija vamos a decir, tenia un conocido que escuchaba rap, se vestia como los raperos de los 90, con cadenas etc. Un dia, por curiosidad, escucho una de sus canciones, y le pregunto al chico si entendia la letra, el tio va y me dice, que eso es lo de menos, mientras que sonaba en le walkman del niño pijo (blanco como la nieve el chaval, rubito, disfrazado), BLACK POWER, "MUERTE AL HOMBRE BLANCO", y el tio coreandolo... será capullo. Y eso que un año antes tenia una cinta de 90 minutos con la cancion de Cranberries "Zombie" repitiendose toda la cinta una y otra vez, y años depues con una camiseta del Ché, y luego el pelo largo y una de Judas... gente sin personalidad hay para aburrir
Subir
aspirino01
#79 por aspirino01 el 09/04/2009
cesar, brindo por ti, me encanta la gente asi, mas o menos me considero como tú (bueno, odio el reaggetone, que le vamos a hacer, prefiero hacermelo con un rallador de queso).
Subir
alvaroravla
#80 por alvaroravla el 09/04/2009
estoy de acuerdo que ha toda la musica se le puede encontrar algo, aunque la odies, yo por ejemplo odio el reggeton, no soporto oirlo 2 minutos seguidos, pero cuando voy a la disco con la xurri estoy deseando que lo pongan xD :p:p:p

PD:
-alguien ha visto el nuevo latigo de Eric Clapton?? es la polla!
-wow voy corriendo a comprarlo, lo pruebo y os cuelgo una review con video
:aplausos::aplausos:
Subir
zé rovira
#81 por zé rovira el 09/04/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
La primera la conozco y bueno, esa si tiene algo de música, aunque sea repetitiva, al menos tiene su progresión y su todo :D Pero no me parece nada bueno musicalmente (aunque reconozco el trabajo que lleva, pero fuera de lo musical)

Y el segundo... Si, es lo que venimos diciendo, lleva un corro muy gordo y la tía pincha d.p.m, ¿pero que tiene de bueno musicalmente?. Yo creo que nada... aunque como te digo, lleva muchísimo curro y es muy difícil por lo que se ve...

Pero vamos, yo el segundo vídeo no lo escucharía 2 veces y no me dice nada de nada... el primero tampoco, pero es "más música" no se si me explico xDD
---------------------------------


Depende de qué entiendas por complejidad...

Hay piezas de Mozart que parecen simplísimas, pero en el fondo son más complejas de lo que puedas imaginar... Tan complejas, que nadie podría hacer piezas que le llegaran a las suelas de los zapatos (dentro de su música, quiero decir), por muy simples que parezcan...

Entonces... ¿qué es calidad?

Pues no creo que nadie lo pueda decir, pero, qué es mejor, ¿un mensaje sms de un colega, o una poesía de machado? pues eso es como comparar un tema de Miles Davis con uno de la Oreja de Van Gogh o con cualquier grupillo de estos...

La complejidad es calidad siempre y cuando esa complejidad esté "montada" como debe ser... de qué me vale a mi saber lo que sabe Pat Metheny si no tengo su cabeza?


Eso si, yo escucho a Davis o a Metheny y se me ponen los pelos de punta, y eso que no se ni 1/100000000 de lo que saben ellos, asi que imaginaté como me quedaría si lo supiera...

Yo creo que la complejidad va muy cerca de la calidad, un claro ejemplo de eso es la música clásica o el jazz... Hay que distinguir entre simplicidad "real" y simplicidad "aparente"...

La música en si es algo muy complejo y hay estilos como el jazz que hay que intentar buscarle sentido(complegidad y mensaje) y otros como la música clásica que hay que buscarles significado(sentir)... pero aún así, cada uno seguiremos teniendo un concepto distinto de música :)


Vamos, que para tí la única música que vale la pena es la que se hace con instrumentos de más de 40 años de antiguedad y con "complejidad real". Mira, creo que el problema es que no nos ponemos de acuerdo en la definición de música en sí.

Tu crees que la música, para ser música, debe estar hecha con compases y solfeo, vamos, tú crees que sólo es música la que utiliza el lenguaje musical europeo. No estoy en absoluto de acuerdo, y por eso nunca quedaremos de acuerdo en el concepto de música electrónica, pues nuestro desacuerdo en el tema es producto de nuestro desacuerdo en la definición de música.

Mi definición de música es bastante cercana a ésto:

Música - Wikipedia, la enciclopedia libre

"La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)."



Crees que lo que hacen los DJ's está falto de armonía? en algunos casos de reggaetonto sí, pero en los demás...

me parece que lo que haces es juzgar un estilo que no te gusta diciendo que no es música. A mí por ejemplo el death metal generalmente no me gusta nada, pero no voy a decir que no es música (y menos después de escuchar Death).
Subir
aspirino01
#82 por aspirino01 el 09/04/2009
Bueno, en eso te doy la razón, por ejemplo la musica africana, por ejemplo, se basa mas bien el el ritmo mas que en la armonia, al fin y al cabo la musica empezo asi, un tio dando golpes en una piedra o un tronco, y a mi la musica africana me apasiona (quiza porque soy bateria, lo siento, soy un intruso por aqui)

PS: Veo que lo del reggetone es algo comun en todos los de por aqui, (menos para asuntos mas carnales, pero eso es otro tema)
Subir
Diego Godoy
#83 por Diego Godoy el 09/04/2009
Zé Rovira escribió:
Vamos, que para tí la única música que vale la pena es la que se hace con instrumentos de más de 40 años de antiguedad y con "complejidad real". Mira, creo que el problema es que no nos ponemos de acuerdo en la definición de música en sí.

Tu crees que la música, para ser música, debe estar hecha con compases y solfeo, vamos, tú crees que sólo es música la que utiliza el lenguaje musical europeo. No estoy en absoluto de acuerdo, y por eso nunca quedaremos de acuerdo en el concepto de música electrónica, pues nuestro desacuerdo en el tema es producto de nuestro desacuerdo en la definición de música.

Mi definición de música es bastante cercana a ésto:

Música - Wikipedia, la enciclopedia libre

"La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)."



Crees que lo que hacen los DJ's está falto de armonía? en algunos casos de reggaetonto sí, pero en los demás...

me parece que lo que haces es juzgar un estilo que no te gusta diciendo que no es música. A mí por ejemplo el death metal generalmente no me gusta nada, pero no voy a decir que no es música (y menos después de escuchar Death).


No he dicho que no sea música, sino que no lo considero como tal...

Yo considero música, al mensaje que transmite un emisor a un receptor usando un código, que es el lenguaje musical.


Eso es como un poema en español, igual... el código es el español... Si escribes un poema en español, escribiendo en árabe, es un poema en español? :no_lo_se: no se si me entiendes, pero esa es mi definición :)


Y claro, también será música, algo compuesto que se pueda reproducir o tocar con algún aparato moderno, siempre y cuando esté escrito en lenguaje musical :)

Y eso de que pienso que lo que hacen los Djs está falto de armonía... seguro que también tenemos conceptos distintos de algo rico en armonía.. porque primero, para hacer algo rico en armonía, tienes que saber por lo menos, los conceptos básicos de armonía, o ahora va a hacer algo rico en armonía un DJ que no sabe que es un acorde? pero bueno, ya desde la base de que tenemos distintos conceptos de música, la cosa cambia...


Y no es porque no me gusta, ya que hay cosas wapísimas que son dificilísimas, sino porque hacen cosas que no tienen nada que ver con la música como tal, sino, como tu dices, mezclan loops, cambian niveles, etc... Y ya te digo, hay cosas wapísimas, pero ya te digo, no llamaré español a algo escrito en inglés :no_lo_se: Aunque no exista un "lenguaje de djs" y mucho menos tan, tan complejo y con tantísima historia como el musical...

Por ejemplo, yo odio el metal extremo, pero reconozco que es muy, pero que muy rico rítmicamente, por ejemplo :ok: y me revienta mucho escuchar a alguien decir que es una mierda, porque no lo es, para nada...

La conclusión que se saca de ésto es que la música es algo tan abstracto que nadie la puede definir con exactitud, pero en la propia definición que pones hablan de: "utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo". Esos principios son las "bases" fundamentales del lenguaje musical... Y en el ritmo entran los tresillos y las síncopas de las que hablé, en la armonía entran las cadencias de las que hablé y en la melodía, el propio mensaje escrito en "música" Un DJ hará pum pum, pondrá "sonidos" de fondo (ni siquiera son acordes), y hará melodías ultra sencillas, y después los mezclará todo de manera que quedan cosas wapísimas, pero según esa definición, lo que hace el DJ no es nada...

No se si me entiendes, pero la música electrónica se basa en principios básicos que no hay ni que estudiar, y en "seguir" el oído (ojo, digo la música, no las mezclas y los enreos esos xD), ya que dudo que cualquiera de esos DJs sepa decirte su su "obra" está en Do mayor o en qué tonalidad están... simplemente siguen a su oído... y, por tanto, esos principios ni siquiera los conocen, y por lo tanto, no saben utilizar la infinita baraja de posibilidades que da el lenguaje musical :ok:


Pero bueno, seguiré diciendo que nunca le quitaré mérito al trabajo de los buenos DJs ni diré que es una mierda, porque faltaría a la verdad, eso sí, seguiré sin considerarlo música como tal, sino una "rama" paralela que al fin y al cabo tiene el mismo objetivo........ sacar pasta :D :D (es broma xD)
Subir
vereision
#84 por vereision el 09/04/2009
Esto me recuerda a una anecdota que le ocurrió al grupo de unos colegas, Night Symphony. Estos tocan de puta madre, hacen una mezcla entre thrash y power, mas o menos al estilo children pero con influencias de kreator. Pues un dia tenian un concierto en un pub de madrid o no se que, y les dijeron, "no queremos a ese tipo de gente aqui". Esto me revento, pues fijo que el dueño del local era un puto comercial de mierda que ni siquiera los habia escuchado ni conocido, cuando son los músicos más humildes que conozco. En fin, a ver si todos estos cerrados se dan un golpe en la cabeza y despiertan.
Mira, os paso el enlace de su myspace para que los escucheis.

http://www.myspace.com/nightsimphony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo