La ignorancia musical

Ikazategi
#97 por Ikazategi el 15/01/2010
Alguien escribió:
Para mi el pop, regeatton y la musica electronica, se crearon para hacer pasta y entretener ala gente. Este tipo de musica no aporta nada, no tiene un mensaje o un sentimiento que expresar.. supuestamente la musica es un arte y el arte es una forma de expresar sentiminetos, mensajes u otras cosas a travez de.. en este caso la musica.


¿sabes algo de pop? ¿de musica electronica? yo estoy seguro que no, probablemente ni te hallas molestado en escuchar estos estilos, que aunque no lo creas no solo salen en los 40 principales.

Son estilos tan importantes como lo es el rock, con sus muchas cosas buenas, y que como músico deberias aprender a valorar, aunque no te gustase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
david garrido
#98 por david garrido el 18/01/2010
Migox escribió:
el otro dia fui a que una amiga con una camisa de metallica, cuando me la mira va y me dice:

a ti te gusta el rock?(con una cara de"escuchas esa mierda")
si, por que? no te gusta?
CLARO QUE NO, eso de metallica son puros ruidos y gritos
dime una sola cancion de ellos donde salgan puros gritos y ruidos.
............ :|


El final de Fight fier with fire.:D
Subir
kirk m.
#99 por kirk m. el 30/01/2010
Zé Rovira escribió:
estás completamente equivocado en cuanto al concepto de DJ, pero te entiendo, porque la mayoría de DJ's que se ven en este nuestro país no merecen más calificativo que "pura mierda".

Déjame decirte, sin ánimo de ofender, que si la mejor música electrónica que has escuchado tenía como ritmo "pum pum pum", directamente no has escuchado música electrónica de verdad. Es como si alguien me dijera que el rock es una mierda porque el canto del loco hace todas las canciones con tres acordes rasgados, un solo de mierda y un tío con pintas de duro cantando como una basura. Me ofendería en extremo.

Por suerte, como la música electrónica me gusta pero no es una pasión incontrolable, no me ofende que lo digas, es más, te entiendo porque yo pensaba lo mismo hasta hace bastante poco.

No sé si la mayoría de DJ's conocen lo que es un compás, un tresillo o una síncopa, pero puedo asegurarte que los buenos lo utilizan, sepan o no lo que es. David Garrido ha apuntado excelentemente el problema de nuestro país, en el que la música electrónica se asocia completamente a las discotecas y salas de baile, y por lo tanto sólo se pincha música "bailable" con seis cubatas encima, es decir, repetitiva, monótona y simplona. Pero eso no es así.

El electro puede llegar a transmitir de una forma increíble, a crear una variedad de sonidos que llegan a hacer palidecer la versatilidad de las guitarras eléctricas mismas. Crear un loop es extremadamente difícil, y decir que eso es como el trabajo de un técnico en remasterizar, es como decir que los guitarristas hacemos lo mismo porque nuestras composiciones utilizan todas las mismas notas (do re mi fa sol la si, bemoles y sostenidos).

Los DJ's de discoteca generalmente son una mierda, estoy de acuerdo... pero fuera de ellos hay verdaderos artistas con un montón de curro detrás, una sensibilidad musical increíble y que transmiten más, muchísimo más que immensidad de guitarristas con una técnica apabullante (alguien ha dicho herman li? :D ).

Sólo te diré que hay DJ's cuya música no es pinchada en ninguna discoteca, sino que directamente los ponen en museos, y eso no lo digo en broma. He escuchado temas de "minimal oscuro" que daban verdadero miedo, y sonaban completamente diferente de cualquier tema comercial que hayas oído por ahí.

Lo que hoy en día se nos vende como rock generalmente es una mierda, y eso no convierte el rock en una basura. Pues lo mismo pasa con la música electrónica.

Es cierto que la música electrónica suele parecer repetitiva, pero no en todos los casos es así.


He estado trasteando en youtube para poner un par de ejemplos:

primero:

house comercial pero de un tío que se lo curra mucho. Canta sus propias canciones y trabaja muy bien. A pesar de todo, eso son canciones para pinchar en discotecas, por lo que la variedad no es tampoco extrema, pero a mí parecer tiene muchísima más calidad que muchos grupos que van de "serios" (ojo con el bajo, éste es puro oro). Observa como trabaja en los loops para cuadrarlos, la letra significa alguna cosa y la canción, almenos a mí, me transmite:

David Guetta - Love is Gone.

YouTube - David Guetta & Chris Willis - Love Is Gone - Music Video


Luego, una sesión de minimal en rusia. Sí, es una discoteca y probablemente todos vayan pasadísimos, pero intenta captar todos los cambios que la DJ va introduciendo poco a poco, no es de las mejores que he oído pero hay curro detrás:

YouTube - Lady Waks - Minimal (Breaks)


Aunque sigue siendo música bailable, por lo que no es de la más indigerible que hay... pero ya hemos dicho que tampoco complejidad tiene por qué ser calidad.

Todo esto lo he encontrado con cinco minutos en youtube, pero lo que quiero decir es que decir que la música electrónica no es música porque no hay cinco intérpretes en un escenario me parece un insulto.


Hay un Dj español que no me parece una mier...a. Se llama Brian Cross. Trabajabacon Marco V uno de los mejores del mundo(en mi opinion).
Subir
Acerochocobo
#100 por Acerochocobo el 12/05/2010
jeje, algo parecido me paso a mi, pre con un primo mio (un pijo de estas que na mas escuchan canciones pop de estas pastelosas, amor y toda la pesca) se presenta un dia diciendo que mago de oz es una mierda, que que asco de tios, que menudas pintas...(y un largo etc)
asi que cogi, le puse Fiesta Pagana (sin decirselo) a todo volumen y se tiro 3 dias tarareandola hasta que se entero de que eso era mago de oz:yahoo:
(me queria pegar :risa:)
salud a todos
:saludo:
Subir
sergicanal
#101 por sergicanal el 12/05/2010
me he reido mucho con la segunda historia jaja
Subir
agc1495
#102 por agc1495 el 12/05/2010
ingorantes hemos sido, somos y seremos todos siempre, porque no creo que haya nadia que sepa de musica absolutamente todo. Lo que si diferencia a alguien muy ignorante, como los comentados en el post, y a alguien culto, es su nivel de ignorancia. A todos nos queda mucho por aprender en estos temas.

y hablando de inculturas, tengo dos amigos, uno es un indeciso musical, y el otro esta en proceso de culturizarse, a veces me sacan de quicio. Al indeciso musical le enseñe la cancion stairway to heaven, y parecio que le encanto, a partir de ahi, empezo a fliparse un poco, para hacerse el culto musicalmente, diciendo que sabe mas que yo sobre eso, y que led zeppelin lo conocio antes que yo, y que fue el el que me lo recomendo. El otro, el que esta en proceso, sigue sabiendo muy poco sobre la musica, pero lo suficiente como para hablar con el sin conflictos, eso si, detesta a led zeppelin, los considera un coñazo infumable, y el indeciso musical, cuando esta con el, para hacerse mas culto, empieza a "argumentar" para decir que led zeppelin es un coñazo, en cambio, si esta conmigo lo considera un grupazo.
en muchas ocasienes me desesperan, pero hay que aguantarse, por lo menos no son tan incultos como los que comentais
Subir
enzo_adv
#103 por enzo_adv el 22/05/2010
eso me molesta la ignorancia de la gente, aveces escucho que los de metallica son satanicos que cantan mal que son unos drogadictos sin nada que acer y luego les preguntas que disco o cancion an escuchado y nisiquiera se saben el nombre, los jusgan porque son trash metal y para muchos eso es satanico, igual el caso de iron maiden, todo por la portada del 666 the number of the beast, me molesta la ignorancia.
No logran distinguyir entre el blues o el rock o el death con el metal melodico.
ademas comparto un poco lo que dice Avkho de la crono logia de las bandas , pondre como ejemplo a metallica:
Kill em all:primer disco, de genero trash metal y un diosco potente que los comienza a hacer famosos en sectores de EEUU
ride the lighting:un gran disco, metallica ahora tiene un sonido mas melodico, pero aun conservando elementos del trash metal y este disco contiene una polemica cancion llamada fade to bnlack que decepciono a algunos trasheros por se una balada
Master of puppets: para muchos es el mejor disco de heavy metal de la historia, un disco potencializimo y de estilo heavy dejando atras su tendencia trash
...and justice for all:un buen disco de transision para la banda con nuevos elementos melodicos y guitarras potentes, ademas contiene el 7º mejor solo de la histria: ONE y tambien fue la cancion que los posiciono en la cima del la tendencia metal de la epoca
Black Album: aclamado por la critica y por los fanaticos para muchos el mejor de metallica con grandes canciones del metal como enter sandman, nothing else metters,the unforgiven y wherever i may roam
load:aca se produce un cambio estetico y musical en el grupo, se cortan sus melenas y dejan sus poleras sucias y en la musica dejan el meacy y suenan como algo metal alternativo y este disco no tuvo tanta repercucion como blak album y son calificados como vendidos
reload: de un estilo similar a load, para muchos este es mejorcito que load, con grandes exitos de metal altertnativo como fuel, the memory remains y the unforgiven II
st anger: en este disco destaca por su aucensia los solos de guitarra y tambien destaca el sonido de la bateria , esto alejo a algunos fanaticos.
death magnetic: en este se retoma la esencia de metalica en sus primeros discos, aunque no con el mismo sonido de de los amplis de master o ride, para muchos este disco es una version moderna de and justice y master

eso:)
Subir
hectorhammett
#104 por hectorhammett el 23/05/2010
Creo que todos hemos pasado por alguna etapa parecida.
Pero de alli depende de uno si decide seguir en la ignorancia, o aprender bien lo que uno escucha, o simplemente seguir tirandole mierda a todo lo que se mueva. Por alli lei un coment que decia:
"soy ignorante y que? a mi me gusta el rock"
Y me parece genial ese comentario, esas son pelotas para reconocerlo. Pero el problema es cuando alguien diga eso, y diga el pop, o el electronico es una mierda. No digo que la persona que puso el comment diga eso no para nada, sino que hay gente que si lo hace y es cuando realmente repatea alla abajo.
Y el primer comment es otra cosa que tambien me caga:
Las frases clichés:
El metallica de antes.
El rock es puro grito.
El thrash es violento.
Dio es satanico. Ozzy tambien!.
Pero bueno... como acabo de poner en un post del dio:
Es un mal necesario XD
Subir
gote
#105 por gote el 23/05/2010
Hola

Yo creo que la ignorancia músical no existe, lo que realmente si existe, es la ignorancia cuando decimos que tal música no vale, eso si es ser ignorante.

Yo por escuchar solamente a Bach, schubert,debussy, strauss,etc y no escuchar planet x o Adagio, soy ignorante????

O por decir, que de Steve Vai solo me gustan un par de temas, soy ignorante???

Yo creo que no...

Por que es más valida la música de Metallica, Iron Maiden y no la de los grupos de música pop/rock????

Qué pasa???? que por que no hayan solos de guitarra y riff por un tubo. ya no es buena música????

A ver si dejamos de ser tan elitistas...

:saludo:
Subir
gaudy
#106 por gaudy el 24/05/2010
gote escribió:
Hola

Yo creo que la ignorancia músical no existe, lo que realmente si existe, es la ignorancia cuando decimos que tal música no vale, eso si es ser ignorante.

Yo por escuchar solamente a Bach, schubert,debussy, strauss,etc y no escuchar planet x o Adagio, soy ignorante????

O por decir, que de Steve Vai solo me gustan un par de temas, soy ignorante???

Yo creo que no...

Por que es más valida la música de Metallica, Iron Maiden y no la de los grupos de música pop/rock????

Qué pasa???? que por que no hayan solos de guitarra y riff por un tubo. ya no es buena música????

A ver si dejamos de ser tan elitistas...

:saludo:


No estoy de acuerdo por una razón.
La gente no dice "no me gusta tal". La gente no conoce a ese tal, no sabe lo que es.
En ese sentido sí que pienso que hay una ignorancia hiper extendida.
La gente no conoce mas lo que les dan de comer los 40!

No es cuestión de si alguien dice esto es bueno o esto es malo. El tema es que la gran masa no conoce casi nada. Luego es ignorante.
Como todos lo somos, pero en bastante mayor grado.
Subir
gote
#107 por gote el 24/05/2010
Hola

Alguien escribió:
No estoy de acuerdo por una razón.
La gente no dice "no me gusta tal". La gente no conoce a ese tal, no sabe lo que es.
En ese sentido sí que pienso que hay una ignorancia hiper extendida.
La gente no conoce mas lo que les dan de comer los 40!

No es cuestión de si alguien dice esto es bueno o esto es malo. El tema es que la gran masa no conoce casi nada. Luego es ignorante.
Como todos lo somos, pero en bastante mayor grado.


Entonces por esa reglas de tres, la mayoria de los que estamos en este foro somos unos ignorates por que como no escuchamos reggaeton, y como no conocemos a muchos de los grupos de reggaeton, pues seguimos siendo ignorantes.

Desde mi punto de vista(logicamente...), no me considero ignorante por no conocer o escuchar tal estilo o grupo de música.

LLamarias ignorante a un director de orquesta que lleva 40 años dirigiendo, por que no conoce a Paul Gilbert????

No creo que por que escuchas un estilo de música en concreto, tengas que ser ignorante....


:saludo:
Subir
anymyos
#108 por anymyos el 24/05/2010
gote escribió:
Hola



Entonces por esa reglas de tres, la mayoria de los que estamos en este foro somos unos ignorates por que como no escuchamos reggaeton, y como no conocemos a muchos de los grupos de reggaeton, pues seguimos siendo ignorantes.

Desde mi punto de vista(logicamente...), no me considero ignorante por no conocer o escuchar tal estilo o grupo de música.

LLamarias ignorante a un director de orquesta que lleva 40 años dirigiendo, por que no conoce a Paul Gilbert????

No creo que por que escuchas un estilo de música en concreto, tengas que ser ignorante....


:saludo:

yo si he escuchado reggaeton, y lo que he escuchado me ha repugnado sencillamente, y lo que dices del director de orquesta, los directores de orquesta no dicen que Paul Gilbert es un mierda tocando, simplemente no lo nombra porque no lo conoce. Yo creo que es más ignorante aquel que juzga sin saber y con un montón de prejuicios que aquel que no sabe mucho del tema pero valora solo lo que ha escuchado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo