La ignorancia musical

aspirino01
#61 por aspirino01 el 08/04/2009
Hombre no solo por cultura, y no solo iba gente por su nivel social, o porque asi se lo exigia el rango. Piensa si no en la musica popular, en obras "anonimas", incluso en las Zarzuelas (vale me he saltado unos siglos por delante, pero bueno me sirve igual), las operetas, estilos compuestos para el disfrute del populo.

Habra clasistas y puristas que lo llamaran generos menores, pero bueno, como buen madrileño... QUE NO ME TOQUEN LA ZARZUELA, un estilo criticado, insultado y menospreciado, y que ahora se pueden oir en el Met de Nueva York (de hecho es la pieza que abre la temporada, si si, aunque no os lo creais) y aqui en el auditorio, hasta el gradísimo Alfredo Kraus era un gran defensor ( y eso que no era de madrid), o Placido Domingo. Asi que nunca se sabe, y por mucho que nos joda, no seremos nosotros quien haga que un estilo perdure o no, esperemos a ver que es lo que escuchan nuestros nietos de lo que ahora se oye, creo que mas de uno se va a arrancar los pelos (bueno, los que nos queden por entonces claro), yo el primero, seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carls501
#62 por carls501 el 08/04/2009
SAIYAJIN escribió:
O Depeche Mode :ok: .


Yeaah!


Veremos dentro de 10 años donde quedan Pignoise o el canto del loco, o hasta cuanto aguanta el reggetom. Me juego el pescuezo a que pocas o ninguna de las niñas que escuchan eso ahora, lo escuchen dentro de años... como hacemos nosotros.

Sin embargo Bach y su complejidad llevan unos pocos años mas no?

Y Nirvana es simple, pero su musica se sigue escuchando desde hace ya 15 años no? por algo será...

Al igual que seguimos con los led zeppelin, frank Sinatra, u otros muchos de diferentes estilos.

Ahi se demuestra que esa musica es de calidad, porque permanece en el tiempo. Como las buenas guitarras, los buenos cuadros, las buenas peliculas...
Subir
aspirino01
#63 por aspirino01 el 08/04/2009
por cierto, ¿no seria mejor hablar de INTRANSIGENCIA MUSICAL?
---------------------------------
el otro dia estaba en un bar y de repente pusieron una cancion de hombres g, y chavales de 18 años se las sabian entera, igual que las de rebeldes o alaska, y ya tienen algunas mas de 20 años. ¿Eso significa que son buenas?, yo no digo nada, solo es una pregunta.
Subir
Oscar
#64 por Oscar el 08/04/2009
Alguien escribió:
el otro dia estaba en un bar y de repente pusieron una cancion de hombres g, y chavales de 18 años se las sabian entera, igual que las de rebeldes o alaska, y ya tienen algunas mas de 20 años. ¿Eso significa que son buenas?, yo no digo nada, solo es una pregunta.


No es que signifiquen que sean buenas o malas, significan que les gustan...

A lo que voy es a esto, la gente que escucha tal o cual música muchas veces cae en el error de decir :"la musica que escucho es la mejor que hay, lo demás ni siquiera se deberia llamar música".
Esto lo he oido y visto, incluso yo antes lo pensaba así, pero luego te das cuenta que no es cierto, eso escuchando más musica, y aprendes a decir: "la música que yo escucho es la que mas me gusta y me llena, no la que está de moda". :saludo:
Subir
aspirino01
#65 por aspirino01 el 08/04/2009
Totalmente de acuerdo contigo!!!!!!!

Por cierto estoy mas que desesperado por encontrar a un bajista, ¿que pasa con ellos?¿es que se esconden o que? (perdonar, es que llevo ya la de dios de anuncios por todos lados y nada de nada, es una pataleta)
Subir
rafamontcada
#66 por rafamontcada el 08/04/2009
Aspirino01 escribió:

Por cierto estoy mas que desesperado por encontrar a un bajista, ¿que pasa con ellos?¿es que se esconden o que? (perdonar, es que llevo ya la de dios de anuncios por todos lados y nada de nada, es una pataleta)


Creo que los han asesinado a todos.:roll:


Será la ignorancia musical?????? :risa::risa:
Subir
Kiara
#67 por Kiara el 08/04/2009
Por casualidad hace poco vi un video de un grupo de Madrid que en una de sus canciones habla de todo esto, de la ignorancia musical, de la gente que no respeta los gustos de los demás, de cómo se crean tribus urbanas en función de la música que escuchas...

El grupo es una mezcla de funky-rap, lo mejor que tienen para mi gusto son las letras.

Subir
alvaroravla
#68 por alvaroravla el 08/04/2009
que me vais a contar, la mitad de mis amigos de clase el año pasado escuchaban solo canto del loco y cosas así, les enseñé AcDc y todos escucharon ACDC, igual con Metallica, ahora no han escuchado más que 4 cosillas y ya se consideran heavis... yo flipo (y el cliché de los metallica de antes esta comprobadisimo, todos dicen que los nuevos discos son peores y no son capaces de resistir 10 minutos de los de antes), hasta el extremo de que confunden grupos "viejos" con grupos "heavies" (hay uno que piensa que pink floyd es heavy heavy xD )madre mia, menos mal que he aprendido meditación de esa de autocontrol, de vez en cuando me dan unas ganas de arrancar cabezas.....

Frases y situaciones celebres de ignorantes musicales:


-El mejor solo del mundo es el smells like teen spirits (dicho solo imita la melodia de la voz :shock:, frase celebre de un presunto jebi que lo más duro que escucha es nirvana)


-(abro el mp4 de uno, abro la carpera de heavymetal y...... smashin pumkins, bon jovi, sultans of swing, smoke on the water y un par de dragonforce, menudo pupurri) pregunto y: -Que va tio, es que en esa carpeta solo tengo lo duro, lo demás lo tengo en rock- :shock:


(haciendo un jam, de repente todo empieza a sonar mal, pregunto que en que escala y tonalidad esta tocando) respuesta:

-Las escalas son para maricas, yo toco lo que me sale de dentro! (el tio estaba tocando notas sueltas to cagandola y sin reconocerlo)


(en el escenario antes de empezar una cancion en un concierto del cole, cruza el escenario y me pregunta el otro guitarrista (tipico niño que tiene una guitarra y ya se cre algo, practica media hora a la semana y no puede con las cejillas))
-Oye en la siguiente cancion que acordes van?? (el micro estab abierto :shock:) respuesta:
-re do sol, llevamos un mes practicando joder, y en esta cancion no hay ritmica casi!
(la cancion era sweet child o'mine, empiezo a tocar el fraseo inicial, todo muy bien haste que el otro somormujo empieza a rasguear acordes a contratiempo y mal ordenados, alguien va a su ampli y le baja el volumen :D, salvamos la cancion por los pelos)


(un amigo saca una cartera con la cara del CHÉ)
-Wow mi padre es fan de ese grupo!! :shock::shock::shock:



...
Saludos!


-------------------------------------------

Edito:
Me ha molado el grupo que ha puesto Kiara!

Pues Rafa, yo no se que pasa en mi insti, que salen bajistas hasta debajo de las piedras, se ha puesto de moda comprarse un bajo y todos los que tienen bajo ya se creen bajistas (muchos no saben un puñado de notas, otros al pulsar cuerdas hacen bends sin querer y ya van imitando a Victor Wooten), pues eso, que no saben ni 3 acordes de guitarra se desmoralizan y se pasan al bajo, por mi zona los hay a patadas !
Subir
nimor50
#69 por nimor50 el 08/04/2009
alvaroravla escribió:
que me vais a contar, la mitad de mis amigos de clase el año pasado escuchaban solo canto del loco y cosas así, les enseñé AcDc y todos escucharon ACDC, igual con Metallica, ahora no han escuchado más que 4 cosillas y ya se consideran heavis... yo flipo (y el cliché de los metallica de antes esta comprobadisimo, todos dicen que los nuevos discos son peores y no son capaces de resistir 10 minutos de los de antes), hasta el extremo de que confunden grupos "viejos" con grupos "heavies" (hay uno que piensa que pink floyd es heavy heavy xD )madre mia, menos mal que he aprendido meditación de esa de autocontrol, de vez en cuando me dan unas ganas de arrancar cabezas.....

Frases y situaciones celebres de ignorantes musicales:


-El mejor solo del mundo es el smells like teen spirits (dicho solo imita la melodia de la voz :shock:, frase celebre de un presunto jebi que lo más duro que escucha es nirvana)


-(abro el mp4 de uno, abro la carpera de heavymetal y...... smashin pumkins, bon jovi, sultans of swing, smoke on the water y un par de dragonforce, menudo pupurri) pregunto y: -Que va tio, es que en esa carpeta solo tengo lo duro, lo demás lo tengo en rock- :shock:


(haciendo un jam, de repente todo empieza a sonar mal, pregunto que en que escala y tonalidad esta tocando) respuesta:

-Las escalas son para maricas, yo toco lo que me sale de dentro! (el tio estaba tocando notas sueltas to cagandola y sin reconocerlo)


(en el escenario antes de empezar una cancion en un concierto del cole, cruza el escenario y me pregunta el otro guitarrista (tipico niño que tiene una guitarra y ya se cre algo, practica media hora a la semana y no puede con las cejillas))
-Oye en la siguiente cancion que acordes van?? (el micro estab abierto :shock:) respuesta:
-re do sol, llevamos un mes practicando joder, y en esta cancion no hay ritmica casi!
(la cancion era sweet child o'mine, empiezo a tocar el fraseo inicial, todo muy bien haste que el otro somormujo empieza a rasguear acordes a contratiempo y mal ordenados, alguien va a su ampli y le baja el volumen :D, salvamos la cancion por los pelos)


(un amigo saca una cartera con la cara del CHÉ)
-Wow mi padre es fan de ese grupo!! :shock::shock::shock:



...
Saludos!


Jostias como esta el tema.
Subir
ibanez93
#70 por ibanez93 el 08/04/2009
jaja la cartera del che :D :D yo tambien conozco gente que me a dicho eso....

bueno volviendo al tema, yo creo que la gente hoy en dia esta dejando de lado sus opiniones y se deja llevar por la masa, es triste que la gente se deje llevar por cosas que dicen los demas y no tengan creencias propias, podria dar mil ejemplos sobre temas polemicos pero no quiero dar controversia, es la tipica conversacion:
- oye escuche este grupo y me gusta
- en realidad a mi no me gusta
- bueno, en realidad, es malo
me a tocado escuchar eso un monton de veces y la proxima vez que lo escuche le sacare la mierda a alguien :D si no te gusta algo hay que decirlo y no quedarse con la opinion guardada, existen millones de personas que votan por la persona que sus padres les dijeron sin siquiera haber investigado las propuestas del sujeto....
la ignorancia esta presente en cada parte del mundo y no va a parar de existir, pero no nos tenemos que dejar llevar por esas estupideces. por eso me gusta el foro, todo el mundo defiende sus opiniones a morir, o la mayoria.

saludos!!!
Subir
alvaroravla
#71 por alvaroravla el 08/04/2009
la del ché me mató xD es la ignorancia en todos los sentidos xD

Otra cosa tipica de la ignorancia musical es confundir musica con vestimenta y peinados...
pero este ya es otro tema, que es que me enciendo ya ! xD:mad:



---------------------

Alguien escribió:

bueno volviendo al tema, yo creo que la gente hoy en dia esta dejando de lado sus opiniones y se deja llevar por la masa, es triste que la gente se deje llevar por cosas que dicen los demas y no tengan creencias propias, podria dar mil ejemplos sobre temas polemicos pero no quiero dar controversia, es la tipica conversacion:
- oye escuche este grupo y me gusta
- en realidad a mi no me gusta
- bueno, en realidad, es malo


Esta conversación la he vivido Ibanez93, es la tipica persona que no tiene gustos propios y que va tanteando el terreno, yo de esos conozco unos cuantos, que dependiendo de quien tengan al lado les va el jebi, o los coches , o el manga, o los videojuegos....pero nunca todos a la vez xdxdxd, gente sin personalidad! arg!
Subir
aspirino01
#72 por aspirino01 el 08/04/2009
Me ha encantado lo del Ché, dios que bueno...

Otra cosa que me hace mucha gracia, lo de las etiquetas... progresive, emo, punk, funk, soft pop, rock armonico...

SOY UN IGNORANTE, yo solo distingo entre lo que es R&R y aquello que NO lo es, y me da igual, paso de etiquetas, me gusta lo que me gusta y punto, ¿por que no puedo mezclar en una cinta (que viejo soy por dios) a Mike Olfield con AC-DC, dinamita, o Javier Gurruchaga (corazon de neon, por dios que "peazo" de cancion)? Y que me venga alguien a decirme que estilo es y que no estiendo o yo que sé qué mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo