Hablemos de religión...

francofff
#373 por francofff el 24/04/2014
kessel escribió:
sobre lo de los seres similares al hombre, bueno, yo la verdad es que empezaría por decir que mas bien es el hombre el similar a otros seres si nos ceñimos a la cadena evolutiva, pero tampoco es algo muy importante esto del orden y las jerarquías, lo que si me parece es que ya entre el hombre y los seres mas similares a el como son chimpancés y gorilas, hay unas diferencias muy notables, no digamos si nos vamos a reptiles, peces no mamíferos, insectos, arboles…


Cuando hablamos de similitudes no creo que exista un orden establecido a la hora de establecer similitudes, y si bien es cierto que entre los humanos y por ejemplo los horanguntanes (el mas inteligente de los simios) existen grandes diferencias, pues ¿No crees tu que entre un humano y un ser superior a nosotros hayan grandes diferencias? Y dicho esto,¿Tendrá relacion esto de querer dar a un ser supremo la semejanza con nosotros con el hecho de que los llamados extraterrestres tienen forma fisica "humanoide"? Sobre todo porque quienes siguen estos temas con tanta pasion y creen en ello son mas que todo personas ateas.

kessel escribió:
Lo de que la naturaleza o dios nos hayan elegido como una especia de plaga me parece interesante pero yo lo veo de otra manera. Para mi, el equilibrio que existe en nuestro planeta me parece una cosa muy delicada y que necesita de un control bastante preciso para seguir existiendo y permitiendo que exista vida en la tierra. Cuando ese equilibrio se rompe, la respuesta de la naturaleza es brutalmente destructora, y entre esas fuerzas de destrucción esta el principio de la depredación, animales que depredan y necesitan de presas para sobrevivir y otros que son presas y su existencia se regula por medio de la depredación para evitar su exceso de numero.


Bien es cierto que el equilibrio de la naturaleza es algo bastante delicado, y la respuesta de la naturaleza es contundente, nos fijamos por ejemplo en lo que significaría para una poblacion como la holandesa si el mar retornara a su sitio, por poner un ejemplo drastico y que esperamos que jamas suceda.

kessel escribió:
En este sentido no creo en el hombre como un ser elegido para este proceso, no creo que sea algo prescrito ni en el destino ni en unas escrituras divinas,


Bueno al realizar mi comentario comente sobre como quizas la naturaleza (no dios) nos eligió, jamas mencione a dios o cosas del destino divino ni nada parecido jeje, y esto porque estoy dandole mas bie un sentido critico a ambas partes, la cientifica y la religiosa.

kessel escribió:
el ser humano no es tan inteligente como se cree y su vanidad le pierde acabará por autodestruirse, pero como digo, será una consecuencia por no respetar las leyes de la naturaleza y no una especie de premonición divina,


Bueno una cosa es ser inteligente y otra es ser perfecto o perfectamente inteligente, y los seres umanos nos catalogamos de inteligentes por ser capaces de ser racionales (en cierto punto) y de hacer cosas basadas en el funcionamiento de nuestro cerebro que otros seres vivientes no podrian realizar; somos seres inteligentes pero imperfectos, no podemos exigirnos mas de lo que la naturaleza nos ha dotado. Asi como hay quienes destruyen tambien hay quienes protegen ;) Por cierto, eso de no respetar las leyes de la naturaleza me resulta curioso ¡Pero si nosotros formamos parte de esa naturaleza! Sosotros somos seres naturales, somos parte de este ecosistema, no como habitantes sino como conjunto, por eso mencione que quizas en nuestra naturaleza dictada por la evolucion de la naturaleza estamos diseñados asi como el Leon al ñu, el humano al petroleo y lo demas es historia.

kessel escribió:
aunque los seres humanos antisociales también existen y mientras no hagan daño a nadie son tan dignos de opinar y vivir como quieran como cualquiera.


Los antisociales si dañan compi, quizas as adecuado sería llamarlos asociales, y creo que son el tipo de personas que mas pasan desapercibidas y por razones obvias, pero inevitablemente depende de los demas, ellos toman coca cola pero no la pueden producir, ellos usan jeans pero no los pueden fabricar, es como todo, la globalizacion aunque se quiera frenar es imposible tomando en cuenta las actuales circunstancias del mundo, lamentablemente.

kessel escribió:
El problema creo que viene cuando esas sociedades son demasiado grandes, pero especialmente cuando están mal dirigidas, que suele ser el caso.


Ironicamente las sociedades peores dirigidas estan en el continente africano, sobre todo paises como Tanzania o el Uganda, donde existe un pesimo manejo de los recursos y politicas y una pobreza extrema, aun asi como son unos poquisimos los que tienen acceso a las riquezas y el resto esta sumido en una pobreza, o al menos en un estilo de vida tan prehistorico, son los que menos joden y dañan al ecosistema y viven en cierta armonia con la ruda naturaleza de esas tierras.

guarapo escribió:
Tampoco soy un experto en psocología o filosofía pero estos temas siempre me han interesado...


Si seguimos como vamos al menos un diplomado nos llevamos jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#374 por guarapo el 24/04/2014
De la misma manera que nuestra sangre se compone, entre otras cosas, de glóbulos blancos cuya misión es devorar glóbulos rojos cuando son demasiados. En otra dimensión, podría ser que el ser humano tuviera la tarea de servirse del planeta hasta destruirlo y viajar a otro para sobrevivir, o autodestruirse en este... :suicidio:
francofff escribió:
Cuando hablamos de similitudes no creo que exista un orden establecido a la hora de establecer similitudes, y si bien es cierto que entre los humanos y por ejemplo los horanguntanes (el mas inteligente de los simios) existen grandes diferencias, pues ¿No crees tu que entre un humano y un ser superior a nosotros hayan grandes diferencias? Y dicho esto,¿Tendrá relacion esto de querer dar a un ser supremo la semejanza con nosotros con el hecho de que los llamados extraterrestres tienen forma fisica "humanoide"? Sobre todo porque quienes siguen estos temas con tanta pasion y creen en ello son mas que todo personas ateas.

No estoy deacuerdo. Lo que para los ateos son extraterrestres, bien podrían ser ángeles y arcángeles para los creyentes. Los seguidores de estos temas que no profesan ninguna creencia religiosa son más escépticos y no le dan apariencia humana a tales seres. Esa es para mí la diferencia.
francofff escribió:
Los antisociales si dañan compi, quizas as adecuado sería llamarlos asociales, y creo que son el tipo de personas que mas pasan desapercibidas y por razones obvias, pero inevitablemente depende de los demas, ellos toman coca cola pero no la pueden producir, ellos usan jeans pero no los pueden fabricar, es como todo, la globalizacion aunque se quiera frenar es imposible tomando en cuenta las actuales circunstancias del mundo, lamentablemente.

¿ Podrías explicarte mejor ? no sé que quieres decir exactamente... :rolleyes:
francofff escribió:
Ironicamente las sociedades peores dirigidas estan en el continente africano, sobre todo paises como Tanzania o el Uganda, donde existe un pesimo manejo de los recursos y politicas y una pobreza extrema, aun asi como son unos poquisimos los que tienen acceso a las riquezas

Ello se debe a los restos de una historia de colonización militar que pervive económicamente gracias a una clase política formada en el mundo rico que por corrupción ignora a su pueblo.
francofff escribió:
el resto esta sumido en una pobreza, o al menos en un estilo de vida tan prehistorico, son los que menos joden y dañan al ecosistema y viven en cierta armonia con la ruda naturaleza de esas tierras.

Pero también deberían tener derecho al progreso en su lado más positivo, ¿no?... :no_lo_se:
francofff escribió:
Si seguimos como vamos al menos un diplomado nos llevamos jajajaja

Estamos haciendo "política de bar" :brindis: , con la mentalidad que se resume en la frase "Si yo fuera presidente... :hedicho: " Empezamos por la religión que a algunos nos estresa tanto en semana santa y hemos teminado con la solución mundial a todos nuestros problemas :super_icono: jajajajaja. Hay si todo fuera tan sencillo como hacer sonar 6 cuerdas... :rolleyes:
Subir
francofff
#375 por francofff el 24/04/2014
Vamos paso por paso, quizas me he explicado mal por la premura que llevaba jeje :)

guarapo escribió:
No estoy deacuerdo. Lo que para los ateos son extraterrestres, bien podrían ser ángeles y arcángeles para los creyentes. Los seguidores de estos temas que no profesan ninguna creencia religiosa son más escépticos y no le dan apariencia humana a tales seres. Esa es para mí la diferencia.


Lo que quise decir es que no solo los creyentes religiosos (la mayoria no todos) buscan dar forma de humanos a sus dioses, sino aquellos ateos (no todos) que creen en seres espaciales, extraterrestres o como quieran llamarles tambien dan forma de humanos a seres que supuestamente son superiores a nosotros. El caso es que ambos bandos creyentes y ateos ponen como imagen y semejanza de ellos mismos a sus propios seres superiores, no es algo exclusivo de los religiosos :)

guarapo escribió:
francofff escribió:
Los antisociales si dañan compi, quizas as adecuado sería llamarlos asociales, y creo que son el tipo de personas que mas pasan desapercibidas y por razones obvias, pero inevitablemente depende de los demas, ellos toman coca cola pero no la pueden producir, ellos usan jeans pero no los pueden fabricar, es como todo, la globalizacion aunque se quiera frenar es imposible tomando en cuenta las actuales circunstancias del mundo, lamentablemente.


¿ Podrías explicarte mejor ? no sé que quieres decir exactamente... :rolleyes:



Bueno primero trate de diferenciar lo que es antisocial de asocial, ya que kessel quizas confundio el termino en su exposición ya que un antisocial es una persona que odia y arremete en contra de una sociedad; en referencia al resto hablo de que auquellos seres que no quieran pertenecer a ningun grupo social, y se alejan de cualquier cosa que tenga que ver con otras personas e intercambiar ideas en base a la tolerancia inevitablemente terminaran perteneciendo a un grupo, jamas serán seres individuales e independientes por si mismos, yo en particular conozco un señor que vive en una zona montañosa en mi estado, especificamente es una colonia alemana y el señor en cuestion vive aislado cual ermitaño, pero inebitablemente debe viajar a la ciudad a buscar ropa, viveres, repuestos, y debe porque si, ceñirse a las normas establecidas en el territorio, es decir no es un ser independiente ni aislado de la sociedad.

guarapo escribió:
francofff escribió:
Ironicamente las sociedades peores dirigidas estan en el continente africano, sobre todo paises como Tanzania o el Uganda, donde existe un pesimo manejo de los recursos y politicas y una pobreza extrema, aun asi como son unos poquisimos los que tienen acceso a las riquezas


Ello se debe a los restos de una historia de colonización militar que pervive económicamente gracias a una clase política formada en el mundo rico que por corrupción ignora a su pueblo.

francofff escribió:
el resto esta sumido en una pobreza, o al menos en un estilo de vida tan prehistorico, son los que menos joden y dañan al ecosistema y viven en cierta armonia con la ruda naturaleza de esas tierras.


Pero también deberían tener derecho al progreso en su lado más positivo, ¿no?... :no_lo_se:


De la manera en que citaste da a entender una idea muy distinta a la que he planteado jeje ;) no me refiero al por qué estos pases estan en la miseria o si los africanos de estos paises merecen un mejor estilo de vida, hablo de que ironicamente en Paises como estos donde los ricos se agrupan en pocas decenas y los pobres en millones, es precisamente donde menos daño al medio ambiente se hace.

guarapo escribió:
Hay si todo fuera tan sencillo como hacer sonar 6 cuerdas...


Cuando me caliento mucho la cabeza pensando en estas cosas es donde agarro mi guitarra y hago sonar esas seis cuerdas y me marcho del planeta tierra jajaja
Subir
guarapo
#376 por guarapo el 25/04/2014
#375
Ahora te he entendido mejor y creo que al final tu postura, la de Kessel y la mia no son muy diferentes en sí. Cuando se discute desde la tolerancia y con humildad, es más fácil enriquecerse intelectualmente
francofff escribió:
Cuando me caliento mucho la cabeza pensando en estas cosas es donde agarro mi guitarra y hago sonar esas seis cuerdas y me marcho del planeta tierra jajaja

Yo tengo ese sentimiento de huida, de evasión aveces. Otras agarro la guitarra porque me ha inspirado el dolor y la injusticia social y quiero desahogar, más que mi rabia, mi sentimiento de impotencia... Al final creo que tenemos suerte como personas de tener una afición como esta, tan creativa en la que refugiarnos. Otros ni siquiera tienen ese don...
Subir
francofff
#377 por francofff el 25/04/2014
guarapo escribió:
Yo tengo ese sentimiento de huida, de evasión aveces. Otras agarro la guitarra porque me ha inspirado el dolor y la injusticia social y quiero desahogar, más que mi rabia, mi sentimiento de impotencia... Al final creo que tenemos suerte como personas de tener una afición como esta, tan creativa en la que refugiarnos. Otros ni siquiera tienen ese don...


Ciertamente nada es mas saludable que tener algo como llamas tu en que refugiarse o por el cual uno pueda drenar ciertos sentimientos, y es alli precisamente cuando la musica se vuelve un medio de expresión y comunicación mas que un medio de competición jeje.

De todos modos, hablando de mi mi caso, no me considero un religioso seguidor de las dogmas o doctrinas de ciertas iglesias, me considero creyente en las enseñanzas y palabra de Cristo pero a la vez soy un firme crítico de las iglesias y quienes las manejan, sobre todo de la iglesia catolica romana y tantas contradicciones que la caracterizan. Yo en mi humilde opinión creo que algunos (por no decir muchos) de los que decidieron ser ateos fue precisamente por las acciones y malos ejemplos de los dirigentes o lideres religiosos en el pasado y en la actualidad, siguiendo posturas realmente contrarias a los que realmente se expresa en las santas escrituras. Quizas si no fuesen existido estos "Lideres" o "Iglesias" tan perfectamente (maquiavelicamente jeje) organizadas y con tantos intereses personales o de elite, la realidad de la cultura religiosa actual sería realmente distinta y muchos tendrían, si no alguien en que creer, al menos un estilo de vida bastante mas controlado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo