Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

Tonyguitar
#301 por Tonyguitar el 10/10/2008
estionx escribió:

Tony volviendo al tema de meter la me-50 antes del previo,tan solo con tenerla enchufada a él,sin meter ningun efecto o como mucho un reverb o delay ya machaco el sonido del previo ???


saludos


voy a cenar y a hecharle un ojo a todo este tema del rele y el bypass

yo en principio he pensado hacermelo con un conmutador de palanca,no tengo reles de esos,pero el conmutador hace lo mismo,aunque el rele es muchisimo mejor evidentemente ejejejeje,
tambien he estado ojeando la resistencia del canal HIG que va directa a la entrada de la valvula,habia pensado ponerle un condensador de 1nf o 220pf en paralelo con esa resistencia que entra directamente a la patilla de la valvula que amplifica,asi el condensador dejaria pasar las altas frecuencias ganando distorsion y haciendo que la distorsion suene menos gruesa,vamos,mas en onda marshall valvestate,eso tambien controlandolo con un conmutador de palanca,si todo esto funciona ya me va a tocar fabricarme otro frontal y llenarlo de potenciometros y de palancas,esto iva a ser la ostia ejejejeeje,ahora en un ratillo si tengo tiempo voy a probar eso de poner los condensaodres por debajo,
referente a lo de tu multiefectos no sabria decirte,normalmente los multiefectos suelen matar el sonido original de la guiarra,filtrando armonicos,brillo y estrechando el ancho de banda de frecuencias,pero imagino que no todos son asi,tu me50 igual no lo hace,eso sera cosa de ir probandolo tu mismo tio,un saludete
Subir
estionx
#302 por estionx el 10/10/2008
La verdad que probando la me.50 a secas solo con un reverb ya me da la impresion de que pierde calidad...asi que me tocara pillar algun pedalico jeje antes tenia un metal zone y un ml-2 pero los vendi...ahora tan solo tenia la me.50 y un tubescreamer ts-9.De todos modos creo que con el dr.boogey podre sacar una buena distorision sin necesidad de la me.50,me pillare un delay y quiza un cry baby junto al tubescreamer y ya sta jeje


saludos
Subir
Tonyguitar
#303 por Tonyguitar el 10/10/2008
estionx escribió:
La verdad que probando la me.50 a secas solo con un reverb ya me da la impresion de que pierde calidad...asi que me tocara pillar algun pedalico jeje antes tenia un metal zone y un ml-2 pero los vendi...ahora tan solo tenia la me.50 y un tubescreamer ts-9.De todos modos creo que con el dr.boogey podre sacar una buena distorision sin necesidad de la me.50,me pillare un delay y quiza un cry baby junto al tubescreamer y ya sta jeje


saludos

yo los multiefectos me gustan para jugar,tocar con los auriculares o grabar algo con el pc,(al menos los multiefectos que he probado)
imagino que habra cosas hoy en dia muy logradas,
pero para tocar con calidad profesional en un ampli y en serio siempre los he esquivado,yo uso un ecualizador,un delay,el preamp jcm800 despues el dr booguie y luego la guitarra
(podria meter un WA entre la guitarra y el dr booguie)
asi como te lo digo me va de pm y no pierdo ni chispa de sonido,
y nada de pedales boss,yo uso delay y ecualizador de behringer,
este ultimo lo uso de bajo por que tiene un rango de frecuencias para ecualizar mas amplio que el de guitarra y encima cuesta menos
Subir
estionx
#304 por estionx el 10/10/2008
El ecualizador de bajo ya lo pedi,ese mismo que me dijiste.De momento me quedare asi,tengo que montar el dr.boogie que aunque no sale muy caro son pelas jeje asi que el delay esperare pal proximo mes...


Probaste los condensadores por debajo ?? los de 600v yo tampoco los encontre aqui asi que los pedi a ampteck


saludos
Subir
Tonyguitar
#305 por Tonyguitar el 10/10/2008
yo si te soy sincero estoy orgulloso de todos mis montajes menos de el preamp jcm800,que no me gusta nada,lo monte por que me apretecia experimentar con valvulas pero no es el sonido que yo busco
Subir
estionx
#306 por estionx el 13/10/2008
A mi el jcm800 me gusta,para limpios...la distorsion espero sacarla del pedal dr.boogei...


Tony al final pusiste los condensadores por debajo ??? notas mejoras ???


saludos
Subir
Tonyguitar
#307 por Tonyguitar el 13/10/2008
le he quitado el ruido cambiando un transformador y arreglando algunos cableados,pero lo de los condensadores que fue lo primero que probe no me ha funcionado
Subir
estionx
#308 por estionx el 13/10/2008
juer pos a mi fue hacerle eso y de lujo...

Cuales le has puesto ???

Yo tenia unos de 400v de esos cuadrados y me hacia ruido,bastante ruido,ahora con los de 600v orange drop no hace nada de nada...

saludos
Subir
Tonyguitar
#309 por Tonyguitar el 13/10/2008
estionx escribió:
juer pos a mi fue hacerle eso y de lujo...

Cuales le has puesto ???

Yo tenia unos de 400v de esos cuadrados y me hacia ruido,bastante ruido,ahora con los de 600v orange drop no hace nada de nada...

saludos

a mi me va bien ahora,me funciona bastante bien,pero fue al cambiarle un transformador,donde has comprado esos condensaodres de 600v?
que son una marca especial o algo?
Subir
estionx
#310 por estionx el 13/10/2008
Son marca Orange Drop,600v,en amptek,dicen k son especiales para estas cosas.Yo he notado muchisima mejoria.Tenia que a ver probado con los de 400v por debajo a ver si se le quitaba...pero ahora creo k ya es tarde,no se donde los meti jeje

saludos
Subir
Tonyguitar
#311 por Tonyguitar el 13/10/2008
estionx escribió:
Son marca Orange Drop,600v,en amptek,dicen k son especiales para estas cosas.Yo he notado muchisima mejoria.Tenia que a ver probado con los de 400v por debajo a ver si se le quitaba...pero ahora creo k ya es tarde,no se donde los meti jeje

saludos

salen caros los condensodres estos,
¿algun condensador mas me anconsejas para mejorar el sonido?
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
en ondaradio tambien los tienen,pero en las tiendas de ibiza no los hay,
tambien esta ariston que tiene buenos precios
Subir
estionx
#312 por estionx el 13/10/2008
Yo por lo que he leido x ahi los Orange drop son bastante buenos,no se de otra marca...supongo que el mas indicado para aconsejarte sea Manibañez jeje

Si que salen carillos si,yo por aqui tampoco los encontraba y tube que pedirlos...en ebay.com los he visto tambien,quiza mas baratos con la pega de igual esperar 15dias por ellos,hechale un vistazo.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo