¿por que una cabeza a valvulas cuesta solo 311€ a 100w 3x12ax7 y 4xEL34¿como puede ser esto?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/08/2008
PEAVEY WINDSOR HEAD - Thomann Cyberstore Español
es el peavey windsor un cabezal de 100w a valvulas muy barato,lleva las mismas valvulas que por ejemplo un jcm800 y cuesta solo 300 y pico euros,digo yo que por muy malo que sea esta cabeza si se le mete un buen preamp debe pegar una caña exagerada no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 02/08/2008
Hola Tony, échale un vistazo ha este video
simplemente con componentes de calidad y algunas modificaciones tendrias un "cacharro" de la leche, y si le cambias la placa por una como esta 68a0e2eccde180024e024aa995c50-236760.jpg
tendrias un jcm 800 por poco dinero, y si usas una como esta 331b55eba857d3fb301b87f7f7510-236760.jpg
con unos ajustes un JTM45.

Saludos :saludo:
Subir
fali
#3 por fali el 03/08/2008
ese ampli es la hostia toni, yo le tengo echado el ojo, y mas de una vez casi vendo el marshall para pillarlo en half stack... suena muy bien pero es monocanal...
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 03/08/2008
me llama mucho la atencion aunque la verdad no soy tan fan de los 100w lo mio es mas los 30... pero pues es la serie mas barata de peavy... y es raro no lo he probado pero tiene criticas muy buenas y muy malas asi que no te podria deci si vale la pena
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/08/2008
lo que yo digo es una cosa,solo tiene un canal vale,el jcm800 es lo mismo,una cabeza de 1000w con un solo canal y mira lo que cuesta,a mi sinceramente el jcm800 es un amplificador que no le veo nada de especial,la cosa es que lo del previo tiene su gracia por que te lo haces por menos de 100 euros,pero pagar 1500 euros por esa cabeza me parece un robo,no lleva nada,ni distorsion ni rever ni nada y es monocanal,el jcm2000 vale menos y es un millon de veces mejor
---------------------------------
kaazad escribió:
Hola Tony, échale un vistazo ha este video YouTube - FJA Modded Peavey Windsor 1 simplemente con componentes de calidad y algunas modificaciones tendrias un "cacharro" de la leche, y si le cambias la placa por una como esta https://files2.soniccdn.com/old/10948948fffe0a08.jpg
tendrias un jcm 800 por poco dinero, y si usas una como esta https://files2.soniccdn.com/old/10948949051defbd.jpg
con unos ajustes un JTM45.

Saludos :saludo:

quieres decir que con unos cuantos ajustes lo conviertes en un jcm800? si debe ser mas o menos lo mismo no?
mono canal como dice fali y encima 3x 12 ax 7 y 4x EL34 le cambias cuatro componentes y lo conviertes en lo que quieras digo yo!!
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 03/08/2008
Exactamente eso es lo que quiero decir, que aprovechando la mayoría de las piezas y cambiando componentes, por unos de calidad tendrias un buen cacharro, para lo del jcm abría que ver el diseño de placa para ver si es aprovechable.

Pero sobre lo que preguntabas, la principal diferencia es que aparte de "pagar" marca, la calidad de los componentes sera superior y eso repercute un "huevo" en el sonido.

Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 03/08/2008
kaazad escribió:
Exactamente eso es lo que quiero decir, que aprovechando la mayoría de las piezas y cambiando componentes, por unos de calidad tendrias un buen cacharro, para lo del jcm abría que ver el diseño de placa para ver si es aprovechable.

Pero sobre lo que preguntabas, la principal diferencia es que aparte de "pagar" marca, la calidad de los componentes sera superior y eso repercute un "huevo" en el sonido.

Saludos :saludo:

ya sabes que en un amplificador a valvulas lo caro son los trafos no?
yo pensaba que eran las valvulas,que ingenuo ejejejeeje :D si no fuese por los trafos te podrias montar uno por un precio economico,pero te aseguro que por poco que te cuesten los trafos hacerte una etapa a valvulas de 50w ya te cuesta los 300 euros minimo y 300 euros tienes la cabeza pivi,eso si yo te digo una cosa,a la cabeza pivi le metes un previo a valvulas cañero de estos guapos tipo ENGL y seguro que pega caña por que al ser de valvulas te va a amplificar la señal del preamp identica imagino,yo es que no soy de amplificadores clasicos tipo jcm800,plexi,jtm45 y
cacharros de esos de distorsiones cortas ejejejeje,no se si te enteraste de que ya termine el preamp,mira tio:
Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso - Página 10 - Guitarristas.Info

lo mezclo con un metalzone y me realza la ganacia que al preamp le falta,pro que tiene una distorsion muy chula pero muy corta tio
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 03/08/2008
tonygtguitar te he dicho ya unas cuantas veces que hay muchisimos jcm800 distintos...

no todos son monocanal, y no todos no tienen reverb..

por ejemplo, el otro guitarrista de mi grupo tiene un jcm800 de 250 watts, con 8 valvulas de potencia, y 2 canales, limpio y saturado, y que tambien se pueden conmutar los dos a la vez, lo que da un tercer canal.

por cierto, me suena que tambien tiene reverb... y es un jcm800... si, de hace 20 años.

osea, que fijate que diferencias hay de unos a otros... no todos son iguales..

pero aun asi... cuando compras un ampli, compras bastantes cosas, lo primero es que sea un diseño eficiente y duradero... y en esto los jcm han mostrado su calidad.

Es facil que un diseño en circuito impreso, si no esta bien diseñado, con la temperatura que se cuece en un ampli a valvulas, de problemas. NO tiene porque si esta bien diseñado, pero si tiene algun fallo, se puede combar la placa o separarse alguna pista...

despues los componentes, tanto trafos, y aqui los de salida son tremendamente caros, y depende la calidad, el tono varia sustancialmente.

depues el resto de componentes, condensadores, resistencias, los cambios de canal por reles o por optoacopladores...

tambien se paga el diseño... un ampli con un buen diseño, un buen sonido se paga...

y todo influye en el sonido final.

es malo el peavy este? o el valveking? seguramente no, es mas, yo he provado el valveking y me gusto como sonaba... pero estate seguro que no tienen la misma calidad..

hasta donde es importante la calidad? pues hasta donde cada uno lo conisdere oportuno.

tu no le ves nada especial al jcm800, pero es un ampli con un sonido y un tono cojonudo, y mucha gente a eso si lo ve interesante...

cuando se compra un ampli barato, no hay que pensar que es malo, puede ser cojonudo, pero generalmente tendra componentes de menos calidad... ahora bien, cada uno puede pensar si merece la pena o no pagar por esas diferencias.

el otro dia estubimos hablando phakkitto y yo sobre el tubescreamer. el to808 cuesta 200 euros, el behringer to100 12... hay una diferencia bestial, y el sonido del behringer es muy similar al del tubescreamer.

pues phakkitto me hizo una comparacion (no era la misma porque no me acuerdo de los datos concretos que dio), pasar de -200º a -230º, cuesta lo mismo que pasar desde -230º a -232º.

osea, venia a decir, que suenan parecido, pero no igual, y el sonido de un integrado concreto, usar unos condensadores en concreto, la calidad de los potenciometros, la carcasa y los elemenetos mecanicos duraderos, unas resistencias de bajo ruido... son la diferencia con el behringer, y eso es lo que se paga.

obiamente, hay precios exagerados, para con las prestaciones que se consiguen, y sino fijaros en los delays analogicos y los digitales, estos ultimos tienen muchisimas mas prestaciones y sin embargo cuestan la mitad o menos que los analogicos...

cada uno debe ver que esta acorde a sus necesidades. no todo el mundo necesita lo mismo, hay que ver si se quiere algo para toda la vida, para pasar el rato, de forma profesional o amateur... y decidir si esa diferencia de precio es suficiente por la diferencia de calidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo