Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

Tonyguitar
#313 por Tonyguitar el 13/10/2008
estos son los que le puso manibañez no?

a ver si viene por aqui y nos lo dice
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kaazad
#314 por kaazad el 13/10/2008
Por todo lo que he leído sobre este previo, la conclusión a la que llegue es que es bastante sensible y utilizar los componentes de buena calidad, ayuda bastante a que el resultado sea satisfactorio, (todo depende de la calidad que busques) en este hilo de Guitarramania que abrió Frasco, sobre el previo, veréis como Angelin (un manitas en esto del DIY) monta uno por encargo, con buenos componentes y el resultado es bastante mejor que el del resto de foreros, podéis oír unas muestras en la pagina siguiente a esta que os dejo, y realmente "cojonudas" http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=135486&postorder=asc&start=125
Tony los componentes son dificiles de encontrar en España, los encuentras en internet en las paginas clasicas de componentes, por ejemplo http://www.banzaieffects.com/716-Series-c-414.html
http://www.banzaieffects.com/Mallory-c-254.html


Saludos :saludo:
Subir
Tonyguitar
#315 por Tonyguitar el 13/10/2008
yo creo que tienes razon,yo ya me he roto la cabeza con un monton de problemas con este cacharro,
como se compra en banzai???
Subir
estionx
#316 por estionx el 13/10/2008
Creo que los que habia puesto manibañez eran tambien de Orange Drop,los tienen en amptek.

Salvo esos condensadores el resto son normales,de los que me dieron en la tienda,mirar un poco mas atras en las fotos de la placa.


saludos
Subir
Tonyguitar
#317 por Tonyguitar el 13/10/2008
yo he visto en el montaje que ha puesto kaazad del tio ese de guitarramania que los monta pa venderlos que ha puesto unos condensadores amarillos redondos,esos son antiguos,cilindricos,aqui en ibiza hay una tienda que los tienen por que los vi el otro dia,
Subir
estionx
#318 por estionx el 13/10/2008
Yo tambien he estado mirando el montaje de guitarramania

El condensador que monta por debajo de la valvula y los de 470pF tambien son de los "buenos",es como los k venden en amptek,las resistencias tambien parecen de mas watios de las que yo monte aunque creo que esto no deberia influir demasiado...el pcb tiene una pinta perfecta la verdad.

Quiza me pida los condensadores de 470pF y el de 100pF a amptek.

saludos
---------------------------------
Otra cosa de ese montaje,es que tiene casi todos los cables trenzados,yo tambien lo he hecho en todos los de corriente y los de audio son apantallados tambien pedidos a amptek,de los que pone que sacan de una manguera profesional de estudio.


saludos
Subir
---1---
#319 por ---1--- el 14/10/2008
Hola foreros.

Escrito por Phakkito en teoría valvular:

Hay diferentes tipos de condensadores usados en este cometido.
Los famosos Orange Drop. Los mustard Philips. Papel, aceite, encapsulados, etc etc.

Cada uno por su tipo de construcción reacciona de diferente manera a las señales en alterna, de ahí su uso en determinados montajes.

Por ejemplo, para marshall plexi, estilo vintage, se usan los mustard. Si quieres algo mas "lineal" pero con respuestas tonales calidas los Orange drop, y así etc etc..

Yo los he montado Orange drop, y van perfectos, su precio en onda radio es de 1,70€ sin iva, que tampoco es lo que valen.

Los cables de alimentación han de ir trenzados y separados lo mas posible de los de señal.
Los de señal han de ir apantallados, con la maya conectada a masa solo en un extremo del cable.
Tenemos que tener en cuenta la importancia que esto tiene, ya que si recogen algo de interferencias o ruido por los cables de entrada, por poca que sea, y no es difícil, el previo nos va a amplificar estas interferencias como si fuese la señal de la guitarra, y a la salida del previo tendríamos el sonido de nuestra guitarra mas el ruido amplificado.

El problema d estos montajes, siempre es el mismo, los ruidos y interferencias, y las soluciones son en estos casos las mismas, extremar las precauciones en cuanto apantallado y buenos componentes por donde circule señal.

Venga foreros un saludo.:saludo:
Subir
estionx
#320 por estionx el 14/10/2008
Justo como dice manibañez lo tengo yo montado,los condensadores Orange drop,el cable trenzado de corriente y el de audio apantallado.

Me recomendais cambiar tambien los condensadores de 470pF por algo de mas calidad ?? y los electroliticos ??


saludos
Subir
---1---
#321 por ---1--- el 14/10/2008
Yo no lo he hecho pero no es mala idea.:ok:
Si lo haces, comentalo.:ok:

Los electroliticos no creo que valga la pena.
Subir
Tonyguitar
#322 por Tonyguitar el 15/10/2008
puede ser,montar componentes de buena calidad lo unico que puedes conseguir es mejorar el sonido,no va a empeorar eso seguro, ejejejeje y ya que te pegas el trabajazo de montarlo merece la pena gastarte 20 euros mas y meterle buenos componentes y tambien potes de metal
Subir
estionx
#323 por estionx el 16/10/2008
tonygtguitar escribió:
puede ser,montar componentes de buena calidad lo unico que puedes conseguir es mejorar el sonido,no va a empeorar eso seguro, ejejejeje y ya que te pegas el trabajazo de montarlo merece la pena gastarte 20 euros mas y meterle buenos componentes y tambien potes de metal



Yo de saberlo,de primeras ya me hubiera dejado 20€ mas y hubiera pillado componentes buenos,merece la pena.Para el dr.boogei ya he cuidado un poco mas este aspecto con la lista de la compra,aunque igual no influye tanto en este al no llevar valvulas...


saludos

Una foto de como llevo el jcm800,la rejilla esta solo apollada y le falta poner los cantos de las esquinas y el asa,aunque ahi tiene la me-50 encima jeje tambien le buscare un logo...

Imagen no disponibleImagen no disponible

:yahoo:
Subir
Tonyguitar
#324 por Tonyguitar el 16/10/2008
te esta quedando guapisimo tio,no tienes un logo marshall para ponerselo?
otra cosa,lo enchufas en un amplificador de valvulas no?
que amplificador es ese que esta debajo del previo,parece un crate no?
es de valvulas?
suponiendo que sea de valvulas,te mejora el sonido el preamp con el ampli?
por cierto,con el dr boogie yo compre componentes normales y corrientes,
los 5 transistores los puse j201,kaazad me advertia que el primer transistor habia gente que habia puesto otro distinto para hevitar ruidos y acoples,puedes estar bien seguro de una cosa,yo lo he montado colocando el cable apantallado en los potes como me dijo kaazad que lo hiciera y te aseguro que pocos distorsionadores he visto tan silenciosos como este,no mete nada de ruido,ademas que yo no se como lo hace pero da unos agudos increibles llenos de armonicos,cosa que hasta ahora solamente habia visto en las distorsiones de los amplis de valvulas caros y este pedal lo hace con 5 transistores ejejejeje,el que diseño esto es un genio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo