Hola Guitarristas maestros Os quiero pedir consejo :D

TheBrownie1214
#1 por TheBrownie1214 el 13/08/2014
Hola a todos ! Veran el tema del que les quiero hablar es de que .. ME QUIERO PILLAR UNA ELECTRICA!! Y bueno en enero del 2015 cumplo 2 años con mi guitarra acustica ( Langostitagg) Es una sw 205 stagg , y bueno sinceramente aun siendo novato a los 6 meses ya me tenia askeado y sentia que no avanzaba.. Pero bueno le he aprendido a sacar partido y ha exprimirla del todo , la verdad es que mis tios y mis primos tienen guitarrones ibanez , ltds y hasta mi primo tiene una ibanez prestige.. y el empezo 4 meses mas tarde que yo y el controla mas la electrica que yo (( Solo he cogido alguna que otra les pauls de amigos de la escuela)) pero la acustica soy medianamente bueno , digo medianamente por que una de mis razones para cogerme una electrica es que mi acustica ademas de no ser electro acustica no tiene cutaway y veran , esos solos O RIFFS tan bonitos que hace algunos guitarristas son en plan de verlos y... ver tu guitarra que llegas hasta el traste 16 .. y es en plan de... *No te quiero ni ver monton de madera..* , Ademas hago concierto con mis amigos y tienen bajos y electrica y la mia no se escucha y con las chicas .. alguna se me acerca pero cuando oyen la distor de mi amigo es como que... OH SI , ESE SOLO DE TAN SOLO DE SOLAMENTE TAPPING A LO TONTO ES TAN <33333 * Me explico no? Quiero renovarme , quiero a mi guitarra pero es como comparar una patata linda con una bella y hermososisisisisma torilla de patata. ( Ibanez , ltd , schecter , jackson)



Bueno al rollo !! llevo ahorrando y mis padres me dan 100 € tan solamente es decir.. Q tengo 250€ , De ahi no me gusta las single coils y he leido eso de 3 pastillas para principiantes .. Bueno parece buena idea.. ( Si no es mucho pedir.. dar vuestra opinión) he visto la ibaneZ jumpstar , la 170 dx y bueeeh parecen buenas , Cabe destacar que tambien he visto las yamaha pacifica pero es que la nueva gama que han sacado es HORRIBLE , Y bueno el amplificador no es necesario , ya que lo enchufaría al pc para el audacity o el rig guitar.. Aunque mi papa con la experiencia que tiene dice que deberia comprarme uno ya que eso es al primer momento un subidun impresionante!!

Cosas que destaco : 1 humbucker por favor , algo atractiva y el tune o matic me mola pero es que las les paul se me hace tocar el acorde A" imposible , prefiero tremolo , no me cabe los 3 dedos en el 2 traste. y algo que no he comentado es que mis gustos son desde kasabian , radiohead muse , offspring hasta megadeht metallica , y como no.. Bb king al stewart , yes , jethro tull UN LARGO ETC.. No se si me he explicado bien pero 1 humbucker si que quiero

Pd : Llevo leyendome todos los blogs o foros de esta pagina y hay unos comentarios de 2009 y pienso ; la guitarra no estara obsoleta?

oS Dejo a langostitagg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140813_232511.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 13/08/2014
Como va, mira yo tengo una GRG170DX de ibanez, la compre hace varios años usada y nunca me dio un problema, como primera electrica te la super recomiendo, pero definitivamente tenes cosas muy buenas.

Yo personalmente miraria las Cort G series como la G210 o G250 que cumplen con lo que pedis.

Con lo del ampli concuerdo con tu padre, es de echo algo impresindible, pero si podes apañartelas con el Guitar rig por un tiempo no te apures y ahorra un poco nuevamente y compra un ampli que cumpla por que sino vas a terminar con un trasto que suena peor que la PC
Subir
1
TheBrownie1214
#3 por TheBrownie1214 el 14/08/2014
#2 Hola muchas gracias maestro por atender a un chabal sin conocimientos xD

Verá es que he visto guitarras con pastillas activas por 189€ y q son una pasada , afinador automatico , volumen megaultrasuper RARO y cabe destacar que cambia a pasivas las pastillas ( No entiendo Nothing else)
Y es que eso de empezar por unas activas es en plan de.. no me gusta behemoth ,slipknot ni satyricon tanto como para tocarlo todos los dias.. Y si lo haria me compraria unos cascos por que mi mamá y la distorsion son... ;///// ademas de que pido versatibilidad..

Te dejo el link: https://www.thomann.de/es/peavey_at_200_black.htm ( OPINAR PLEASE)

En lo de las corts.. He visto unas corts y es que ese diseño de strato es como que me aborrece.. y son bonitas..pro pido un acabado algo "premium para 250€"

Tambien he visto ltds con floyd rose , y a esa ni mes las acerco mi amigo me conto que cada vez que hacia un ligado se le desafinaba enterita su ltd barata , asi que floyd rose barato es un NO COMO UN TEMPLO.

He visto ltds con tremolo bastante bonitas , de todos modos muchisisisisisiisismas gracias por tu comentario maestro
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 14/08/2014
Mira si es tu primera electrica personalmente te diria que te aleges un poco de los modelos con floyd que requieren un mantenimientos algo especial y que te puede liar mucho para empezar, lo mismo con cosas como autoafinacion y demas, lo mejor seria algo normal es decir mics normales puentes normales clavijas comunes etc, por que te digo esto, simple la idea es que aprendas a conocer la guitarra y con tantas cosas tecnoloficas lo que menos vas a hacer es conocerla como se debe.

Tambien en buen precio tenes las Kramer Pacer que van muy bien y no son nada caras, si te gustan las paulas por un poco mas tenes las Cort CR250 que van muy bien, las charvell DC-2 que se suenan todo y vienen con mics activos si te gustan los rollos de alta ganancia
Subir
1
TheBrownie1214
#5 por TheBrownie1214 el 14/08/2014
#4 Osea que empiece por lo basico , las guitarras que me mandaste son 120 -100€ mas caras , tengo 14 años , por desgracia aun no tarabjo xD Y MIS PAPAS no creo que cedan mas.. Entonces tu Ibanez es la 170 dx y no tiene ningun problema? Es que lei que se le iba la afinacion o algo por estilo , me quede bastante pensativo ya que no es un floyd , pero de todos modos la ibanez no esta obsoleta en cuanto a prestaciones¿
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 14/08/2014
A mi no me dio ningun problema, eso si no tenes que abusar de la palanca dado que obvio te va a patinar la afinacion.

Igualmente la cort esta en tu presupuesto

https://www.thomann.de/es/cort_g250_2ts.htm

tenes la 210 que es bastante mas barata tambien, las kramer tambien son bastante economicas y tienen muy buen desempeño yo tuve una pacer por 2 años y ningun problema
Subir
nekojitablog
#7 por nekojitablog el 14/08/2014
Cada vez que dices que una guitarra está obsoleta en prestaciones muere un forero xDD. ¡Si de hecho las guitarras antiguas están mejor valoradas que cualquiera que vaya a salir este año!
Vamos a salir de dudas. Tienes 250€ y necesitas una guitarra eléctrica y un amplificador. Si no reúnes bastante más dinero te va a pasar como con tu acústica, que a los pocos meses verás que se te ha quedado pequeña (que eso no ocurre nunca, si no que lo que haces es aborrecerla por el hecho de querer comprar otra nueva), o peor aún, que veas que se desafina con mirarla, que trastea que da gusto, que el puente te parte las cuerdas, etc... Y cuando veas que te pasa esto querrás empezar a cambiarle componentes a tu guitarra de pack de iniciación para 'mejorarla' y esto es algo que hay que evitar a toda costa.
Por 250€ tienes guitarras decentes para empezar con la eléctrica, pero como no le añadas al menos 100€ más para pillar un Roland Microcube al menos para tocar en casa (puedes hasta tocar con cascos para no molestar) poco puedes hacer con ella. Si te satisface tocar con el Guitar Rig y tienes mucho mucho mono de tener una eléctrica, adelante. Gástate los 250€ que ya tienes solo en la eléctrica. Pero esto es algo que tienes que pensar (comprártela ya o ahorrar más para comprar un ampli también) y una vez que decidas empezaremos a recomendarte modelos.
Subir
1
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 14/08/2014
Tal cual.

yo pillaria una electrica rendidora cosa de que no te quede corta de entrada, el ampli va a tener que representar otra inversion, personalmente no compraria el microcube no me cierra para nada, yo me iria a algo mas simple y que te rinda como un fender fr25r, laney lx35r o si queres algo con efectos pero que no se desvirtue de la gracia de un ampli tenes los marshall cfx que van bien, pero cualquier opcion representa un ahorro.

El amplitube o el G rig estan barbaros y la verdad te van a andar mucho mejor que un ampli barato y malo, lo que si tendrias que hacerte de una plaquita de audio USB como una Lexicon Alpha o alguna de ese estilo que andan por los 40 o 50 euros
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 14/08/2014
Hola. Cuando se cuenta con un presupuesto tan ajustado,lo lógico es ir por un pack.Éste creo que te podría ir bien.
http://www.woodbrass.com/es/packs-guitarra-electrica-yamaha-erg121gpiih-black-gigmaker-p20790.html
Apurando al límite tendrías éste otro.
http://www.woodbrass.com/es/packs-guitarra-electrica-ibanez-ijrg200-bl-jumpstart-pack-con-guitarra-electrica-azul-+-amplificador-+-auriculare-p153830.html
Otro podría ser éste.
http://www.woodbrass.com/es/packs-guitarra-electrica-dean-vnxmt-mbk-pk-vendetta-xm-tremolo-pack-p166572.html
Te pongo esta tienda,porque a partir de 99€. el envío es gratuito,y dado que quieres apurar tanto, todo cuenta.
Subir
1
TheBrownie1214
#10 por TheBrownie1214 el 21/08/2014
#7 Oye buen pensamiento pero es que la ibanez la tiene mucha gente y no se.. no la veo mala , aunque ahorrar 100 euros para un adulto que trabaja es facil pero para mi.. ya vere como esta todo , tu opinion me ha sido de gran ayuda la verdad.. y si te digo la verdad tambien quisiera saber que amplificador cogerme ya que he visto que hay de valvulas y un vox no suena igual que un 6 line... PLEASEE
Subir
TheBrownie1214
#11 por TheBrownie1214 el 21/08/2014
#9 GRACIAS POR MOLESTARTE EN ENVIARME LOS LINKS DE TODO :DDDDDDDDDD , Las he visto y la ibanez esa me llama la atencion por el juego Y LA VERDAD QUE ESTA BIEN .. Pero-- la Dean tiene bueniisisisisisisisima pinta Y SON UNA PASADA.. , me informare sobre ella , gracias ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo