Montaje del preamp Jcm800,por partes,aqui ire poniendo fotos del proceso

montes
#289 por montes el 09/10/2008
Os dejo un esquema de un conmutador con un micro rele para cambiar o con interruptor en frontal o con pedal exterior entre el canal High y Low. Lo mejor seria incluir el micro rele en el impreso para no marear mucho la señal de entrada y no probocar ruidos y zunbidos, esto nos evitaría cableado innesarío y solo nos haria falta una entrada de Jack.
No se si lo creeis interesante.
Seguramente cuando me decida a montar mi ampli con esta etapa de previo modificare el impreso para alojar esta modificación.bea212bcda03c2f9499e79e46c7f6-277995.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
estionx
#290 por estionx el 09/10/2008
Tony yo los condensadores que tenia eran de 400v de polister cuadrados,ayer pense que se le habia quitado un poco el uhm pero la verdad,se le ha quitado TODO el uhm,con los dos potes al maximo hace una pizkina de ruido pero nada importante,impresionante gracias manibanez !!!!!!!!!!!!!!

Tony cambiaselos ya veras como se nota !

saludos


montes eso ya es algo complicadillo para mi jeje a ver que dicen los expertos
Subir
montes
#291 por montes el 09/10/2008
Os dejo un esquema de un conmutador con un micro relé para cambiar o con interruptor en frontal o con pedal exterior entre el canal High y Low. Lo mejor seria incluir el micro relé en el impreso para no marear mucho la señal de entrada y no provocar ruidos y zumbidos, esto nos evitaría cableado in necesario y solo nos haría falta una entrada de Jack.
No se si lo creéis interesante.
Seguramente cuando me decida a montar mi ampli con esta etapa de previo modificare el impreso para alojar esta modificación.


6800dd25c9bb15baf9e68552a969c-278047.jpg
Subir
Tonyguitar
#292 por Tonyguitar el 09/10/2008
estionx escribió:
Tony yo los condensadores que tenia eran de 400v de polister cuadrados,ayer pense que se le habia quitado un poco el uhm pero la verdad,se le ha quitado TODO el uhm,con los dos potes al maximo hace una pizkina de ruido pero nada importante,impresionante gracias manibanez !!!!!!!!!!!!!!

Tony cambiaselos ya veras como se nota !

saludos


montes eso ya es algo complicadillo para mi jeje a ver que dicen los expertos

yo es que la putada es que los que tengo son de poliester,de esos azules que parecen ceramicos,pero fui a comprarlos de 600v y no habia,me dieron dos de esos cuadrados como emcapsulados grandes,creo que soportan como 1000v o 1500v,una bestialidad,
¿tu los has puesto de 600v o al final has puesto los mismos de 400v por debajo?

parece increible tio que se quite el hum solo con eso,el amigo manibañez es un genio tio,como habra descubierto eso ejejejejeje
---------------------------------
montes escribió:
Os dejo un esquema de un conmutador con un micro relé para cambiar o con interruptor en frontal o con pedal exterior entre el canal High y Low. Lo mejor seria incluir el micro relé en el impreso para no marear mucho la señal de entrada y no provocar ruidos y zumbidos, esto nos evitaría cableado in necesario y solo nos haría falta una entrada de Jack.
No se si lo creéis interesante.
Seguramente cuando me decida a montar mi ampli con esta etapa de previo modificare el impreso para alojar esta modificación.


https://files2.soniccdn.com/old/1223948ededf107e11.jpg

montes,esta de pm lo del rele.
a mi ya se me habia ocurrido esa idea pero solamente para el
HIG,LOW, no habia pensado en el bypass,
los bypas cuando se hacen,no me he fijao si lo has hecho,pero para un bypas hace falta un doble conmutador de palanca de dos circuitos y dos posiciones,por que cuando el interruptor esta en bypas un circuito conecta el vivo directamente el IN con el OUT
y el otro cuerpo del conmutador le mete masa al pote de volumen para mutearlo y hevitar que se filtre el sonido por el bypas,yo mis pedales tuve que hacerlos asi,por que si no cuando quitaqba la distorsion seguia sonando de fondo ejejejejee en el limpio..


otra cosa montes,yo a este circuito lo que le mejoraria seria un pote de volumen a parte y otro de gain,controlandolos por un doble conmutador de tal forma que en una posicion del conmutador me pusiera en marcha el gain 1 y volumen 1 y en la segunda posicion me desconectara v1 h gain 1 y me conectase vol 2 y gain 2,no se si me entiendes,eso no seria dificil de hacer y asi se podria usar el pream jcm800 como si tuviese dos canales
Subir
montes
#293 por montes el 09/10/2008
Bueno si no te entendido mal eso es así, este circuito hace exactamente eso, hace un bypass a la válvula del previo de High, poniendo su entrada a masa, cuando queremos tocar en Low.
En lo referente a lo segundo subo un pequeño esquema teórico de lo que me planteas, si no lo he entendido mal. Lo único que me preocupa es mover la señal de aquí para allá, ya que podemos introducir ruido y zubído de fondo, es importante utilizar cable apantallado.
Los potes se han de cambiar a 2M por que van en paralelo y su resistencia resultante es de 1M.
Saludos.:saludo:
466fc327c2eb961cad0adbf1a86d9-278136.jpg
Subir
Tonyguitar
#294 por Tonyguitar el 09/10/2008
luego echare un ojo al esquema,piensa que lo que yo te decia eran dos gain y dos volumentes,podrias tener siempre conectado el canal HIG,unicamente que el volumen del limpio lo tendrias mas alto y el gain mas bajo, y el volumen del distorsion mas bajo y el gain mas alto,no se si me entiendes y el pedal lo que haria seria desconectar gain1 y vol 1 y conectar vol2 y gain 2 y al volver a pulsar viceversa,nunca estarian conectados juntos,es como si hubiese dos canales,imagino que esto con un rele conmutador de dos circuitos se puede hacer bien ¿me entiendes mejor ahora?
Subir
montes
#295 por montes el 09/10/2008
Bueno, si no te he entendido mal es lo que te he pasado, cuando pisas el pedal conmutas a Low o a High y entra el Pote de Gain y del Volumen del canal que has seleccionado, High o Low, tan secillo como eso.:ok:
Miratelo haber si es lo que me pedías.
Saludos:saludo::saludo:
Subir
Tonyguitar
#296 por Tonyguitar el 09/10/2008
claro y los dos potes gain y volumen del canal low dejan de actuar y como te digo todavia seria mas sencillo no conmutar entre hig y low,osea,estar siempre en hig,solo que en limpio seria gain bajo y volumen alto y en distorsion seria cambiar a los otros dos potes con el gain alto y el vol bajo,esto es algo que llevo tiempo dandole vueltas,me gusta mucho lo que tu has planteado,pero me gustaria que solamente me conmutara entre volumen 1 gain 1 a volumen 2 y gain 2 precisamente por que asi pondria como te digo siempre el canal hig fijo y haria el limpoi con el hig tambien que suena muy cristalino ejejejeejeje,el esquema ese que has puesto no lo entiendo demasiado bien,tengo que estudiarmelo mejor
Subir
---1---
#297 por ---1--- el 09/10/2008
Hola foreros.

Tomy, lo de los condensadores por la parte de abajo, ya os lo dije, a mi se me quito todo el humm.y habiendolo probado Estionx, satisfactoriamente,podemos decir que en la placa del previo hay un fallo en el diseño, al colocar los condensadores en ese lugar.:shock:


Mira Tony,lo que yo haria en tu lugar , es colocar los 4 condensadores que tienes de 400v por la parte de abajo,provar el previo,mirar si hace ruido,y si hace algo de ruido, cambias los dos del tonetrak,los dos que estan al lado de los potes, por esos que tienes de mayor voltaje,porque creo que el problema viene de esos dos.
Aunque sea conveniente cambiar los 4.

Y despues habras perdido el humm de la supuesta alimentacion,no siendo necesaria ninguna modificacion en la alimentacion.:ok:

De todas formas los condensadores de 10nF en paralelo con los diodos no le hacen ningun daño.

El problema de Amato,fue el condensador de 100pF, que el lo tenia de 100 voltios y creaba problemas en la entrada high. Si tu lo tienes de mas voltaje , 600 o mas voltios, ya esta bien.

Por otro lado lo del condensador de 2200uF,no hace falta.:ok:
Dices en el posd que lo vas ha poner junto a los 4 de 470uF,no me digas que tienes condensadores de 470 uF, en lugar de 47 uF 300voltios.:shock:
Miratelo:roll:

saludetes:saludo:
Subir
montes
#298 por montes el 09/10/2008
Hola Tonygtguitar, lo que me planteas todabía es más facil, del esquema no montes la parte del comutador de bypass y solo monta la parte del doble control, los jack de entrada puedes dejar los dos o montar solamente el del High y puentear en la placa el contacto del Jack de Low, no se si me explico.
Aunque creo que lo suyo seria montar otro previo con solo la parte del Low y mezclar la salidas de los dos previos, no lo veo nada complicado, tendrias un canal de limpio y otro de distorsión.:ok:

Saludosd3b0a008b11c8c1d827815fae9369-278212.jpg
Subir
Tonyguitar
#299 por Tonyguitar el 09/10/2008
bua,estamos haciendo maravillas con el previo,ejejejejej si gak viniese y leyese todo lo que se ha llegado hacer ejejeje fliparia,por cierto,yo he hablado con gak por correos electronicos y es un tio bastante majo :D le pedire un autografo,
pues si montes,mañana te escaneo un dibujo que yo he hecho a ver que te parece,gracias por los esquemillas tio.

manibañez:me he confundido tio,los puse de 47 uf.los mismos que hay en el esquema,ahora estoy dudando,tendre que abrirlo y mirarlo,pero creo que son de 47uf,no creo que me equivocase,

referente al tema del ruido mañana lo hare tal y como me explicas con los condensadores por debajo,unicamente te comentaba lo de la otra mejora de los condensadores en los diodos como diciendo que si seria una buena mejora,tambien lo probare,pero eso despues delo de los condensadores evidentemente ejejejejeje,lo dicho,mañana me lo leo todo detenidamente gracias por vuestra ayuda
---------------------------------
pd:montes si los potes los pones como yo digo se divide el valor a 500k pero no pasa na no?
son dos de un mega juntados por las esquinas,se divide en dos la resistencia
Subir
estionx
#300 por estionx el 09/10/2008
Los que yo puse son de 600v Orange Drop y se nota muchisimo !!

Tengo que mirar el condensador de 100pf que dice manibañez pues no se de cuantos voltios lo puse jeje de todos modos tal cual suena ahora me conformo de sobra.

Por otro lado,esta interesantisimo el tema este que estais hablando montes y tony,tengo que leerlo luego con calma pa ver si me entero bien,me parece una buena modificacion.

Tony volviendo al tema de meter la me-50 antes del previo,tan solo con tenerla enchufada a él,sin meter ningun efecto o como mucho un reverb o delay ya machaco el sonido del previo ???


saludos


voy a cenar y a hecharle un ojo a todo este tema del rele y el bypass
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo