Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

David Trigili
#37 por David Trigili el 06/10/2023
#18 Eso mismo pienso yo, que no por ser un músico de éxito ya se es una voz de autoridad en otras materias. Otro ejemplo reciente lo tenemos en Kase O.

Ojo, que me parece genial que den su opinión, pero de ahí a tenerla como referente o a que coincida con la realidad…
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 06/10/2023
fjbull escribió:
Pero la Europa nórdica no creo que sea muy aficionada al flamenco.

Por lo menos acogen un espectáculo flamenco con más respeto que se hacía aquí hace treinta años, y con más curiosidad (vale, por lo exótico; pero también por lo misterioso para ellos, cosa que aquí el único misterio es el que hacemos temblar periódicamente para que luego nos tengan que socorrer, aquí y a la otra orilla).
En cuanto a españoles en el sur..., alguno; pero más en París, cruzas la frontera por Hendaya y aún te encuentras guipuzcoanos que viven ahí que la vivienda está mejor construida y es más barata, en las fronteras catalanas más o menos; pero por las fronteras navarras y aragonesas, cruzar la muga y hablar francés (que no veas si lo tengo oxidado). Donde más españoles re vas a encontrar, vamos, de padres o abuelos españoles, es en los distritos centrales de París y en la periferia que ya está unida, y en alguna de las ciudades grandes como Lyon; pero porque fueron de emigrantes a currar.
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 06/10/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
con Ariel Pozo que con Max Ostro

Que con ese desde luego, más que otra cosa de gordura y de gestualidad.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 06/10/2023
A mí el Loquillo ni me parece un referente en nada, es uno de los que llegaron atraídos por la movida y que tenía un interés más bien el rockabillie (el niño), que luego se fue a Euskadi y que es un tío alto; cantar...
Subir
noyk
#41 por noyk el 06/10/2023
Yo no he viajado mucho y siempre he vivido en Aragón, así que no puedo opinar sobre cómo nos ven en el exterior. Sin embargo me siento más identificado con la música, el cine o la literatura anglosajona - o inspirada en esas fuentes - simplemente porque la he mamado desde niño y, realmente, me gusta más.

Básicamente creo que lo que quiere decir el loco es algo así. Al final da igual de dónde eres, es cuestión de los gustos y vivencias de casa uno.
Subir
3
RikDalton
#42 por RikDalton el 06/10/2023
Hispano viene de Hispania (España) desde tiempo de los romanos. Los sudamericanos son latinos no hispanos. Nosotros somos hispanos y poco tenemos que ver con el reggeton. Otra cosa es que nos hayan traido esa influencia como tantas otras pero en España eso no a existido nunca. El rock and roll llego de UK y EEUU.
Subir
RikDalton
#43 por RikDalton el 06/10/2023
#27 El origen de Sepultura es claramente anglosajon. Ellos no inventaron nada nuevo. Solo se lo llevaron a su pais como hizo aqui sociedad alcoholica por poner un ejemplo.
Subir
1
El Sheriff
#44 por El Sheriff el 06/10/2023
RikDalton escribió:
Hispano viene de Hispania (España) desde tiempo de los romanos. Los sudamericanos son latinos no hispanos


Hombe, los sudamericanos son más hispanos que latinos y nosotros más latinos que ellos. Seamos rigurosos.

Otra cosa es que haya adoptado la nomenclatura estadounidense en lugar de la que les correspondería, que sería hispanoamericanos.

Pero bueno da igual. Detrás de todo esta afirmación de Loquillo hay un tufo que no mola nada… y me da que no va acabar bien el hilo.
Subir
1
RikDalton
#45 por RikDalton el 07/10/2023
El Sheriff escribió:
Hombe, los sudamericanos son más hispanos que latinos y nosotros más latinos que ellos. Seamos rigurosos


Respeto tu opinión pero he sido riguroso. Hispano es como se referian los romanos a los habitantes de la peninsula iberica (Hispania) que es España en castellano por lo tanto los españoles somos hispanos. Los sudamericanos no se que son pero hispanos no porque no tienen nada que ver con los romanos.
Subir
Martín
#46 por Martín el 07/10/2023
Joer con el lokillo.
Claro que es europeo, pero también es latino.
No es latinoamericano, como Charly, Pappo, el Indio, los hermanos Fatoruso, y un larguísimo etc. Que tienen más historia y rock en un solo dedo de lo que él pueda soñar , y con los que seguro tiene mucho más en común en lo cultural que con Cualquier rocker anglo.

El Reguetón o como sea que se escriba, es más bien de centroamérica, lo está petando y tal a nivel global,pero no define ni de coña la cultura de Latinoamérica, reducirlo solo a eso es de simplón.

No veas cuando le cuenten que el Punk no nació en el reino unido, sino en Perú, le explota la cabeza :meparto:
Subir
3
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 07/10/2023
Martín escribió:
El Reguetón o como sea que se escriba, es más bien de centroamérica


Habría que bombardear Puerto Rico...(con discos de Rory Gallagher)

:L:
Subir
Bocanegra57
#48 por Bocanegra57 el 07/10/2023
Todo tiene que ver con el uso de las etiquetas comerciales. Lo que identificamos como "música latina" que disgusta a casi todos los foreros, ya habiten en Europa o al sur del muro estadounidense, no es más que un producto hecho y popularizado en Miami, aunque los artistas provengan de Puerto Rico, España, Colombia o Venezuela.

Es un megamix estadounidense que luego nos rebota, como nos rebotó el rock and roll. En cualquier país europeo puedes escuchar esos "ritmos latinos" ahora, como otros estilos llegados de EEUU lo hicieron en anteriores décadas.

Y que más da, si lo que nos gusta es el rock and roll.

Que "latino" es un rumano, un italiano, un peruano, un español y hasta bastantes filipinos, sí, pero no para Emilio Stefan, que prefiere que sea una etiqueta de sus productos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo