Loquillo: "Yo soy europeo, no latino"

Starivok
#49 por Starivok el 07/10/2023
Yo nací en Uruguay, pero no vivo allí, mi papá era Búlgaro y mi madre Uruguaya, Me crié alli y jamás tomé mate ni jugué al futbol, y honestamente ni conozco el nombre de un jugador de fútbol ni me entero de nada de eso. No se ni cuando juegan,

Como a mi padre no le interesaba eso a mi tampoco, Íbamos por otros gustos. El iba a a ver los campeonatos de autos de fórmula y los tour de ciclismo, ibamos juntos, Yo mamé todo el rock británico de chico, y amábamos los autos ochenteros ,

:si:

MI papá tenia el mismo Austin Allegro que aparece en el video de la canción Hymn de Ultravox al principio y que llegó a Uruguay cuando el cargamento quedó retenido por la guerra de las Malvinas

Mi casa y mi barrio parecia un palacete italiano. porque los emigrantes que vinieron huyendo de las guerras y la pobreza en europa recrearon su mundo en el Rio de la plata.

:si:
En Uruguay se decretó el 24 de agosto como fiesta nacional por decreto estatal o noche de la nostalgia y es un día feriado porque rememora todos los clásicos musicales en inglés, aunque les cueste creer eso es cierto.

A Inglaterra le costaba administrar el país y era mejor poner sus ferrocarriles y equipos de fútbol y darle autonomía, después los yanquis tomaron el control ayudando a los militares en las dictaduras latinoamericanas en los decadentes 70s

:si:

Cuando yo hablo todo el mundo que me escucha hablar me pregunta por cosas de Argentina que no tengo ni idea, Me preguntan cuanto tiempo hace que no voy por Argentina y les explico que nunca estuve allí. Todas mis novias de adolescente y joven, tenían apellido italiano o español y directamente algún padre o abuelo de esta nacionalidad,

En las fiestas de cumpleaños había una constante rememoranza de canciones españolas, Que viva España y no faltaba las de Rafaella Carra ...
Mis abuelos jamás aprendieron español y me crié rodeado entre danzas eslavas y otras rarezas para mi medio.

:si:

Me causaba mucha gracia el acento caribeño tipo io en lugar de yo y justo aquí está una parodia que fue muy popular en el medio como también polémica y que la canta el Cuarteto de Nos señalando que "No somos latinos".

:si: :super_icono:







Subir
5
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FlamRockero
#50 por FlamRockero el 07/10/2023
#49 Pues que viva Uruguay, los autos ochenteros y ,por supuesto, Rafaella Carrá :amigos:
Subir
1
lutop
#51 por lutop el 07/10/2023
#49
Muy buena la cancion del cuarteto de nos!!
Esto demuestra que a veces los europeos tendemos a meter a toda sudamerica en el mismo saco, y ya ves que no es asi.
En cuanto a Loquillo, quiero entender que el habla de SU cultura, no de los españoles en general. Especialmente en lo musical, cada uno ha mamado lo que en su entorno o familia se escuchaba. Yo por ejemplo, coplas y flamenco muy poquito. En cambio folk americano y cancion de cantautores catalanes, españoles y algun sudamericano sonaban a menudo en mi casa. Y aunque luego me decanté por el rock, todavia me queda ese poso y me pongo algun disco de Joan Baez o Silvio Rodriguez.
Pero en general me siento como Loquillo. Oigo reggeaton u otros ritmos similares y A Mi particularmente no me transmiten nada, no me siento para nada identificado. Lo que no significa que otros españoles se sientan igual.
Subir
1
Sietesiete
#52 por Sietesiete el 07/10/2023
#51

Es que es eso, está hablando de su educación sentimental, -perdón por el tópico-, que es no deja de ser una mezcla de lo que te rodea, pero también de lo que buscas

Alguien citaba a Kase O, por ejemplo, al que le ha caído la del pulpo estos días. Yo soy más o menos de la misma quinta que Violadores y el rap no estaba en mi radar en mis años formativos. Y si me iba a la biblioteca a escuchar qué sé yo, el Tommy de los who, el R de rumba podría estar grabándose a fuego en la memoria la discografía de George Benson en la cabina de al lado

Pero. para los de treinta y muchos, el rap español ya es algo más "ambiental"

Como podría ser en la España de los 70, la música italiana y francesa de la época, en el caso de Loquillo, pero que en los 90 ya habían desparecido de las radios, salvo la Pausini (en español), que será igual la única referencia que puede tener uno de 20 y gracias porque está de jurado en la voz

El aluvión del "latineo" urbano es algo mucho más reciente, no de los pioneros del rock argentino como el Pappo o Moris, que podrían estar en el radar del Loco en su juventud, ni de Silvio Rodríguez y demás
Subir
1
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 07/10/2023
Luego es que sudamerica tiene un millón de kilómetros cuadrados y el ambiente que se respira en Buenos Aires no se parece en nada al que se respira en Lima o Caracas. Es lo mismo que comparar Helsinki Atenas y Cordoba
Pero todo eso se contradice con que vivimos en un mundo globalizado y puedes escuchar un Regueton en Yakutzia o en Nueva Zelanda
Subir
Martín
#54 por Martín el 07/10/2023
#49 de Pocitos, Punta Carretas, o Carrasco?
Subir
Martín
#55 por Martín el 07/10/2023
Las diferencias culturales de antaño tanto entre europeos como entre latinoamericanos, creo yo que con los años se han ido difuminando.

Entre Argentina y Uruguay no hay diferencias culturales, sino más bien de idiosincrasia.
A mediados de los 90, me pegue un viaje con un colega en onda mochilero, saliendo desde Uruguay a Bs Aires y de ahí en tren y autobús y autostop hacia el norte, hasta Bolivia.
A medida que subíamos, se notaba un cambio cultural, además de paisajistico (alucinante por cierto), pero fue llegar a Potosí o el alto de la Paz y eso ya parecía otro mundo para nosotros.
Imagino que hoy en día el contraste cultural será mucho menos notorio.
En todos lados estará sonando Reguetón, y los chavales diciendo palabros como bro, watafac, flow, etc.jajajaja.
En cambio, cuando llegue a Canarias a principios del 2000, no note ningún cambio que me chocara, más allá de lo extrano que me resultaba el acento (que me encanta)
En la radio sonaba la misma mierda que en Montevideo, y podía tener una segunda oportunidad tras papá Noel de que los reyes me trajeran algún cacharro para la guitarra al fin.
Eso los guiris no lo tienen :mrgreen:
Subir
Jambala
Jambala
#57 por Jambala el 07/10/2023
De #56

Una simple pregunta sirve para desvelar la trampa francesa: ¿los habitantes de los territorios donde hoy se habla de forma mayoritaria español y portugués, pero reciben el nombre de América Latina por deferencia hacia la minúscula presencia francesa, son latinos y, sin embargo, los canadienses no lo son? En Canadá hay un amplio bloque de la población que habla francés como recuerdo de la presencia gala y, sin embargo, a nadie se le ocurre llamar a sus habitantes latinos.
Subir
2
Starivok
#58 por Starivok el 07/10/2023
#54 No puedo decir por las fans... me persiguen ...
Subir
kyuss!
#59 por kyuss! el 07/10/2023
También se puede ser LATINO y EUROPEO. Los españoles, italianos, portugueses,… lo somos. Latino viene del latín de los romanos, no de la latinoamerica.
Subir
2
Julkarn
#60 por Julkarn el 07/10/2023
Yo no tengo ni idea de cómo se siente Loquillo, pero sí sé q de joven quería ir a LA, q se ponía lacasito en un Cadillac (no un SEAT) aparcado en el Tibidabo y q los referentes de sus letras eran Marilyn Monroe, James Dean y peña así, no Calderón de la Barca o Goethe. A tope con Europa.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo