Escuchar ciertos géneros, ¿una perdida de tiempo?

  • 1
Wesker Haze
#1 por Wesker Haze el 15/12/2019
Muy buenas amigos, quería comentarles acerca de un problema que he estado teniendo dentro de mí cabeza hace un tiempo y que no me deja tranquilo xD.
Para no extenderme tanto trataré de resumir lo más posible.

Resulta que a mí me encanta la música antigua, en especial el barroco y la música renacentista, de hecho el 96% de mi repertorio es de este tipo de música (solo toco guitarra eléctrica).

La cuestión es que hace un año aproximadamente fui explorando música nueva para mí, y resumiendo esto, me enganché con algunas canciones, artistas y grupos de Jpop (Pop japonés). Estuve así escuchando durante varios meses esta música, hasta octubre de este que año lo dejé de golpe todo.

Lo dejé con la idea de "dejar de perder el tiempo" y perfeccionarme en la música que quiero interpretar (música antigua). En parte pienso esto porque empecé a los 18 a tocar, y siento que debería de aprovechar mejor mi tiempo e invertirlo en la música que realmente quiero tocar bien.
Aunque lo que no he dejado es el metal neoclásico, power, heavy metal y tal, géneros en los cuales puedo aprender muchísimas cosas en la GUITARRA. Asi que este tema va más relacionado con la música Jpop (en mi caso).


He estado escuchando de vuelta aquella música y la verdad que me gustan, como son enérgicas y alegres, me hacen sentir muy bien interiormente, aunque el contenido de las letras no me terminan de gustar del todo, y normal, ya aquella música está dirigida normalmente a un público muy joven... Aunque en conciertos hasta señores hay disfrutando de las idols y del Jpop xD.


La cuestión es esta; (A pesar de ser musicalmente linda esta música, tienen letras muy básicas y que si fueran en español sería vergonzoso escucharlas por el contenido, normalmente dirigido a chicas).

¿Creen que escuchar este tipo de música sea una pérdida de tiempo, solo por el contenido de las letras (a pesar de que musicalmente son muy bonitas)?

Siempre he escuchado que es mucho más recomendable escuchar distintos géneros de música y así aprender de cada uno... Pero aquí hago mención del popular dicho el que mucho abarca, poco aprieta (o cualquiera de sus variantes, depende del país).

Sé que es algo muy personal, pero no quiero consejos; quisiera saber sus opiniones y su modo de ver respecto a esto, si creen que es una perdida de tiempo escuchar ciertos géneros musicales.

Me siento muy rayado con este tema, además que tuve que crearme una cuenta nueva de YouTube para comenzar desde cero, sin Jpop... (en YouTube solo veo videos relacionados con música, nada de ocio o cosas que no tengan relación con la música).

Leo todo el rollo que escribí y veo que es muy estúpido todo, pero a pesar de todo, lo publicaré ya que me sirve para desahogarme ya que no aguanto más dando vueltas a este tema en mi cabeza.

Dejaré links de algunas canciones para que se hagan una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=mAGyQ5Rmz7o

https://www.youtube.com/watch?v=-xG8ju689R0

https://www.youtube.com/watch?v=nwWm3om-gSw

https://www.youtube.com/watch?v=GH9GO5wXXMo

https://www.youtube.com/watch?v=d0R-EnmQOu4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/12/2019
No es estúpido pero si extraño. La frase 'en YouTube solo veo videos relacionados con música, nada de ocio' es muy extraña. La música es ocio para el 97% de la gente, los demás viven de eso o son místicos. Los que pasamos los 40 años ya nos fuimos dando cuenta que con la música no cambiaremos el mundo.
Si es por las letras . . . Nadie traduce el 100 % de lo que escucha en inglés y demás idiomas, si lo haces te llevarías más de una sorpresa.
La música es ocio para todos excepto para el que quiere venderla.


Aclaro que sé de qué hablas. Soy trompetista de conservatorio y disfruto de tocar repertorio barroco para trompeta y soprano ( cantatas de Bach, Gabrieli, Haendel, Telleman). Pero solo puedo cobrar cuando salgo a tocar salsa.
Una cosa es disfrutar de la música y otra muy diferente es ganar dinero tocando.
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 15/12/2019
La música puede tener y tiene una vertiente académica, técnica, intelectual,, etcétera. Pero lo más importante es lo que nos hace sentir. Si una canción o una música determinada, la que sea, nos hace sentir bien nunca escucharla será una pérdida de tiempo.
Ahora bien, como el tiempo es finito, lo que hay que valorar es si el tiempo empleado escuchar esa música que nos hace sentir bien lo podríamos emplear en escuchar o en tocar otra que nos haga sentir aún mejor.
Subir
1
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 15/12/2019
Escucha lo que apetezca y si aprendes japonés, eso que te llevas de más. Ya escribirlo, es otra historia
Subir
Jaime
#5 por Jaime el 15/12/2019
Escuchar distintos tipos de música es fundamental. Al final las innovaciones vienen de juntar cosas distintas.
Tengo un hijo con talento musical y le he ido dando distintos recursos desde pequeño. Toca violín en orquesta clásica, ha cantado en un coro de música barroca y renacentista y ahora también toca la guitarra eléctrica, rock, blues, metal...
Lo que sí pienso (en música y en cualquier otro ámbito) es que la calidad de lo que se escucha es importante. No estoy de acuerdo en que sólo sea cuestión de gusto. Hay gustos mejores y peores, más o menos formados. No por esnobismo: una música muy sencilla puede ser buena y una muy compleja puede ser simplemente pretenciosa.
Por decir algo...
Disfruta de la música!! Y me encantaría que colgaras vídeos tocando barroco con la guitarra eléctrica.
Subir
endiosah
#6 por endiosah el 15/12/2019
Yo creo que si uno pretende ponerse serio y crearse un estilo musical, cuanta mas música se haya escuchado mejor porque vas a tener mayor rango de influencias, independientemente de la calidad, que eso ya lo decide uno mismo. Y si es por pasar el rato pues lo mismo, yo pensaba que the prodigy era basura chunda chunda y cuando los vi en directo salí alucinado. Si algo te gusta, p´alante.
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 15/12/2019
#1 Personalmente no creo que sea una perdida de tiempo escuchar la musica que te gusta, la musica no es solo un arte y no solo se debe de enfocar su escucha para el aprendizaje, sino tambien para el divertimento. Una musica te dira mas cosas o te aportara mas, segun tus preferencias, gusto y conocimiento, pero si te diviertes con algo, pues escuchalo. Escuchar a Bach, por buenas que sean sus composiciones, sino te gusta, puede ser un martirio. Que un tema tenga mejores o peores letras o infantiles, eso es otra historia, hay clasicos del rock que traduces la letra y son poesia barata, pero eso no quita que musicalmente el tema sea bueno, este bien estructurado y te llegue. Por encima de todo, disfruta de la musica que te guste y no escuches generos que no te llenan solo para aprender.
Subir
1
Wesker Haze
#8 por Wesker Haze el 15/12/2019
¡Muchas gracias a todos! Me han gustado sus respuestas y ya se me está esclareciendo este asunto dentro de mi cabeza ja, ja... Tremendo lío tenía dentro de ella.

Me encantaría seguir leyendo opiniones de otros foreros que se animen a comentar también. :ordenador:

De nuevo, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a un rayado como yo xD.
Subir
futurama
#9 por futurama el 15/12/2019
#6

Totalmente de acuerdo. Yo solo oía thrash metal y por visicitudes acabe de profe ayudante en un aula pop rock enseñando a críos a tocar la guitarra, y es donde más he aprendido en mi vida. Como curiosidad diré que cuando toque una de Andy y Lucas pensaba que era un tío jijijiji

Y Wesker, nada de rayado, son cosas que todos nos hemos preguntado.
Subir
King Nemo
#10 por King Nemo el 15/12/2019
Ah, si no fuera por estos hilos! Que risas! Gracias tio, se agradecen en estos tiempos los descojones gratuitos
Subir
1
Wesker Haze
#11 por Wesker Haze el 15/12/2019
#10 De nada, Sr. Imbécil. ^-^.
Subir
King Nemo
#12 por King Nemo el 15/12/2019
A ti, Mr. Gilipollas-troll
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo