John Mayer: ¿uno de los grandes?

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 09/10/2019
No soy ni mucho menos un experto en Blues y demás, pero ultimamente he escuchado bastante a John Mayer sobretodo sus discos más blueseros y me parece que es un guitarrista estratosférico aparte de un gran cantante. Pero me da la impresión que cuando se habla de los mejores a él nunca se le incluye.
Puede ser que el hecho de que haya basado parte de su carrera al pop más comercial haga que no se le valore su vertiente más Blues? Puede ser que sea un personaje de prensa del corazón (al menos eso parece) y eso hace que no caiga bien?

En mi humilde opinión si alguno de sus discos hubiesen sido editados en otra época serian considerados clásicos del blues/rock.

Y vosotros, que opináis ?
Subir
Paco
#2 por Paco el 09/10/2019
Hablar de "uno de los grandes" me parece decir demasiado. Lo que pasa es que a estas alturas que estamos hay cantidad de guitarristas de blues increíblemente buenos... Mayer es bueno, sin duda, pero me inclino más por lo que hace gente como Bonamassa, Eric Gales, Warren Haynes o Gary Clark Jr.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 09/10/2019
Muy bueno si, de los grandes (como yo lo entiendo) NO
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/10/2019
Aquí en España, la faceta de celebrity no llega. No lo conoce ni el tato fuera del musiqueo, ni cuando estaba con Kate Perry

A mí me encanta, pero no me parece uno de los grandes ni de lejos.

Ha tocado muchos palos: del trío a un sucedáneo de Sting, a ese pop un poco naïf, -nada comercial por cierto- y se ha dispersado mucho en mi opinión, creyéndose mejor compositor/letrista/cantante de lo que es.

Ojalá se metiese un mes con la banda que gira (Palladino, Sharkey, etc) a hacer algo juntos como grupo
Subir
franss99
#5 por franss99 el 09/10/2019
A mi me parece un pedazo de guitarrista, muy pocos hay de su nivel, pero es que además cantando a la vez, lo cual es brutalmente difícil. El tiempo lo colocará en su sitio.
Subir
Micky Vega mod