John Mayer: ¿uno de los grandes?

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 09/10/2019
No soy ni mucho menos un experto en Blues y demás, pero ultimamente he escuchado bastante a John Mayer sobretodo sus discos más blueseros y me parece que es un guitarrista estratosférico aparte de un gran cantante. Pero me da la impresión que cuando se habla de los mejores a él nunca se le incluye.
Puede ser que el hecho de que haya basado parte de su carrera al pop más comercial haga que no se le valore su vertiente más Blues? Puede ser que sea un personaje de prensa del corazón (al menos eso parece) y eso hace que no caiga bien?

En mi humilde opinión si alguno de sus discos hubiesen sido editados en otra época serian considerados clásicos del blues/rock.

Y vosotros, que opináis ?
Subir
Paco
#2 por Paco el 09/10/2019
Hablar de "uno de los grandes" me parece decir demasiado. Lo que pasa es que a estas alturas que estamos hay cantidad de guitarristas de blues increíblemente buenos... Mayer es bueno, sin duda, pero me inclino más por lo que hace gente como Bonamassa, Eric Gales, Warren Haynes o Gary Clark Jr.
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 09/10/2019
Muy bueno si, de los grandes (como yo lo entiendo) NO
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 09/10/2019
Aquí en España, la faceta de celebrity no llega. No lo conoce ni el tato fuera del musiqueo, ni cuando estaba con Kate Perry

A mí me encanta, pero no me parece uno de los grandes ni de lejos.

Ha tocado muchos palos: del trío a un sucedáneo de Sting, a ese pop un poco naïf, -nada comercial por cierto- y se ha dispersado mucho en mi opinión, creyéndose mejor compositor/letrista/cantante de lo que es.

Ojalá se metiese un mes con la banda que gira (Palladino, Sharkey, etc) a hacer algo juntos como grupo
Subir
franss99
#5 por franss99 el 09/10/2019
A mi me parece un pedazo de guitarrista, muy pocos hay de su nivel, pero es que además cantando a la vez, lo cual es brutalmente difícil. El tiempo lo colocará en su sitio.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 09/10/2019
Hombre, otra cosa muy buena de él es que conseguir entrar en el mainstream hoy en día tocando la guitarra no es lo mismo que hace décadas, cuando la guitarra era "lo más"...la guitarra no es tan "cool" actualmente ( o eso dicen) y hay que superar bastantes barreras para que te tengan en cuenta.

No digo que por eso tenga que estar a la altura de los clásicos necesariamente, pero es algo de admiro de él.
Subir
xgg
#7 por xgg el 09/10/2019
NO
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 09/10/2019
Yo diría que es mucho mejor guitarrista que otros considerados grandes. Bueno, y cantante y músico en general. Y tiene por delante todavía 25 o 30 años más para brillar. Lo será.

Pero claro, toca géneros que reciben poca atención de muchos aficionados a la guitarra y sí parece que tiene una carrera un tanto dispersa, aunque también se la podría clasificar de ecléctica, variada, llena...
Subir
tooth
#9 por tooth el 09/10/2019
De mis favoritos como guitarrista SI, pero para lo de grande supongo que no tienes porque ser bueno sino influyente o crear escuela.
Guthrie govan no entraría tampoco en ésto, supongo. Ni siquiera Bonamassa.
De todas formas el tiempo hablará por él y lo pondrá en su sitio. Es joven aun.
Subir
dario sc
#10 por dario sc el 09/10/2019
Toca la guitarra muy bien, tiene una técnica muy "limpia" (si aceptamos que Jimmy Page era guarrete tocando), tiene gusto para tocar y le saca TONAZO a la stratocaster. Es decir, como guitarrista merece quizás más reconocimiento que el que tiene. Como guitarrista de blues me gusta más que Gary Moore por ejemplo.

Ahora, para ser uno de los grandes hace falta ser innovador con la guitarra y/o tener una calidad compositiva sobresaliente. Clapton es un grande tanto por su capacidad compositiva como por su aporte a la guitarra eléctrica. Peter Green sin ser tan reconocido lo escuchas tocar y cantar y se te ponen los pelos de punta. O escucha a Rory Gallagher, mira sus vídeos en directo, la entrega que le pone, la sinceridad en su música, su mezcla de blues-rock-folk irlandés.

Para mí Mayer, teniendo canciones que son muy bonitas y una voz encantadora, no llega al nivel de ser uno de los grandes aunque a nivel meramente guitarrístico se pueda codear con ellos. Gary Clark Jr sin tocar tanto me parece más auténtico. Derek Trucks por ejemplo sí me parece un grande, es una locura lo que toca y lo original que es. Bonnamassa es muy bueno pero nunca me ha llegado, no lo considero uno de los grandes. Me imagino que al final son percepciones personales, pero creo que dentro de unos años el nombre de Mayer no será recordado.
Subir
castleotto mod
#11 por castleotto el 09/10/2019
Me parece buenísimo pero le falta eso que tienen casi todos los “grandes”: canciones que conecten con el gran público.

Si pensamos en los “grandes” suele ser fácil el encontrar al menos un tema que funcionó con el gran publico.
Y es difícil, eh, no subestimemos lo complicado que es lograr eso.
Hasta una leyenda como B.B. King le costó horrores llegar a esa conexión, en su caso con The thrill is gone. O Gary Moore con Still got the Blues...
Subir
mixka
#12 por mixka el 09/10/2019
No se, slow dancing creo que es bastante conocida...yo creo que si sigue así se le recordará como un grande, pero como muchas otras veces, ese reconocimiento llegará cuando sea mayor (o esté muerto).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo