¿Mejores blues?

qaa
#1 por qaa el 20/12/2014
Bien, conocía este género pero nada más de oída, por así decirlo. Me gustaría conocer los mejores blues, y que me expliquéis un poco como va el blues, ya que apenas tengo idea de el(me gusta mucho Jimi Hendrix, pero sé que es más rock psicodélico y un blues más cañero.)
¡Muchas gracias! También que me digáis alguna que otra canción para aprendérmela, que sea entretenida, da igual la dificultad. ^^
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ivan03
#2 por Ivan03 el 21/12/2014
el blues es la base de todo, escuchate eric clapton (layla, crossroads, no alibis, cocaine), bb king (the thrill is gone), gary moore (still got the blues, parisienne walkways, cold day in hell...), Stevie Ray Vaughan (pride and joy, Texas Flood, cold shot, lenny, the sky is criyin), Robert Johnson (crossroad blues y algunas mas que no me acuerdo el nombre), Muddy waters (mirate algunas), Budy guy, John lee hocker, albert lee, lightin hopckins (creo que se escribe asi)...
Te podria decir muchisimos mas pero esos son esenciales (creo que no se me ha quedado ninguno de los importantes), blues de todos los tipos, gustos y colores jaja.
Disfruta de las raices.
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 21/12/2014
yo añadiria ademas a albert king
Subir
Ivan03
#4 por Ivan03 el 21/12/2014
#3 es verdad :D , he puesto albert lee y me referia a albert king me he equivocado.
Subir
Andy Rodgar
#5 por Andy Rodgar el 21/12/2014
Lo mejor es escuchar MUCHO blues. Te recomiendo sentarte con tu guitarra y escuchar discos de blues intentado imitar de oídas los fraseos, y poco a poco iras absorbiendo como una esponja. Pronto veras que cuando estés improvisando saldrán sin darte cuenta. Los artistas que han nombrado arriba efectivamente son los pilares del blues. Hay muchos tipos (Texas blues, chicago, blues rock...) y si oyes mucho descubrirás cual te gusta mas.

Finalmente recuerda que la clave del blues es el sentimiento. Antes que tocar riffs rápidos esta sentir lo que tocas.

Bienvenido al mundo del blues compañero!
Subir
potajito
#6 por potajito el 21/12/2014
Subir
bruce leector
#7 por bruce leector el 22/12/2014
por cierto, si te mola hendrix, un buen punto para comenzar seria el difunto y genial jonny winter(o como se escriba), que paso del rock psicodelico de tintes blues al blues propiamente dicho, por lo que su carrera es genial si te introduces del rock al blues. Ademas tambien esta T-Bone Walker, principal influencia de hendrix y BBking( casi nada XD)

Eso si, como te dice andy, hay mucha más variedad de la que parece dentro del blues, una cancion de robert johnson no te sonara para nada igual que una de gary moore(algo logico), o una de moore no se parece al blues de SRV, que es mucho más tejano. Digo esto porque si se te hace denso algun estilo, prueba con otro, que las diferencias son significativas, todavía más si dentro del blues metemos sus combinanciones con otros subgeneros( blues-jazz, blues-funk,....) vamos, que tienes para rato XD
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 22/12/2014
Hola compañero:

Para una definición de loq ue es blues te puedes echar un vistazo rápido a lo que dice la wikipedia (la biblia del conocimiento cibernético). Aunque es simlpemente para hacerte una idea porque luego el blues es mucho más y puedes incluirle un montón de variaciones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blues

Siempre se habla de 12 compases pero hay blueses de 8 compases. Incluso el famoso "Money" de los Pink Floyd es un blues en 7 por 4, en vez de la típica estructura 4 por 4 o shuffle. La estructura de los compases a veces tambien se rompe y sale de los grados I, IV y V. Pero bueno, cone sto al rpincipio es suficiente.

Te voy a decir una serie de artistas muy conocidos dentro del mundo del blues y canciones divertidas que puedes escuchar de ellos, clasicazos del blues, que tienen unos riffs de guitarra curiosos para aprender:

3 temas de Freddy King con riffs vacilones: Hide Away (un temazo), The stumble (otro temazo), San Ho Zay
Otish Rush: All your love
2 temas de Steve Ray Vaugan: Pride and Joy, Mary had a little lamb
Jimmy Hendrix: Red House (blues electrificado en estado puro)
2 clásicos de Muddy Waters: My Mojo Working, Hoochie Coochie Man.
Howlin wolf: Killing Floor, Red Rooster

Y eso NO es todo amigos, hay mucho más e increiblemente original y divertido:
John Lee Hooker: Boom boom boom
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 22/12/2014


Aquí stumble de Freddy King, el más king de todos los king:
Subir
Ivan03
#10 por Ivan03 el 22/12/2014
Lo mejor antes de todo esto de compases y tal es que escuches mucho blues como bien te han dicho y te empapes, porque puede ser que un tipo de blues no te guste y otro distinto te encante (todo dentro del mismo genero musical).
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 22/12/2014
POdrás escuchar que las técnicas de guitarra utilizan mucho el bending, el slide o glissando, la utilización de las blue note (3ª menor en la pentatónica mayor o 5ª disminuida en la pentatónica menor)
Subir
Ivan03
#12 por Ivan03 el 22/12/2014
para blues mas moderno puedes escuchar tambien a joe bonamassa, algunos temas de john mayer... Todo es escuchar mucho blues para dar con el artista y tipo de blues que mas te guste, para gustos los colores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo