Lo nuevo de John Mayer

Javi5150
#1 por Javi5150 el 15/05/2012
http://smarturl.it/bandritunes
Ahí tenéis la oportunidad de escuchar lo nuevo de John Mayer, no esta nada mal, no esperéis mucho guitarreo, pero si os gusta el tema acústico la verdad es que me esta gustando
Que lo disfrutéis
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
saiyiya
#2 por saiyiya el 17/05/2012
Ahí os dejo mi crítica:

Queen of California

Una de mis favoritas del disco, haciendo referencia a Neil Young y a Joni Mitchell Me parece perfecta para comenzar el álbum. Un grito optimista, parece ser su próximo single.

The age of worry

Esta me ha dejado un poco fría. Destaca la percusión, nada de guitarra eléctrica en todo el tema. Sin duda lo mejor la letra: Dream your dreams but don’t pretend make friends with what you are / Give your heart and change your mind, you’re allowed to do it… (Sueña tus sueños pero no pretendas hacer amigos con lo que eres, entrega tu corazón y cambia tu mente, se te permite hacerlo)

Shadow Days

El primer single de Born and Raised. Me encanta, sencilla pero acertada. Tiene una armonía que recuerda a George Harrison, la letra es muy por el estilo de The age of worry. El solo me parece muy acertado y creo que le puede sacar provecho en directo, bueno conociéndole creo que lo hará bastante bien. Cotilleando un poco: creo que el tema trata sobre una relación pasada: I’m not some trouble maker and I never ment her harm… (No creo problemas y jamás quise herirla)

Speak for me

Un tema muy agradable, para mí es la canción que más se asemeja al estilo de Battle Studies. Huele a folk de los 70, esta también es completamente acústica. Creo que contiene un mensaje muy profundo refiriéndose a la prensa, ya se sabe que se borró twitter y ha pasado a ser bastante discreto, tuvo y tiene bastantes críticas negativas (cosa que no entiendo, oiga): Well they’re celebrating broken things/I don’t want a world of broken things/ You can tell that something isn’t right / When all your heroes are in black and white/ I’m not mad about it… (Están celebrando cosas rotas y a mí no me gusta un mundo de cosas rotas, puedes darte cuenta de que algo no va bien cuando todos tus héroes son en blanco y negro, pero no estoy cabreado por ello)

Something like Olivia

Otra de mis favoritas, si buscáis algo de blues esto es lo más parecido que vais a encontrar, con riffs bastante buenos. Puede sonar un poco a Eric Clapton. El tono de la guitarra es completamente distinto al resto de los temas del disco. El solo me encanta, puede jugar mucho con él en directo.

Born and Raised

Comienza con armónica, me parece un tema muy cálido y personal, es bastante melancólica. Las letras para mí son de mis favoritas de este disco. Hace referencias al divorcio de sus padres, a su familia y a la soledad.

If I ever get around to living

Con esta canción se puede disfrutar bastante, no me refiero al tema guitarrístico. Muy de los 70, para mí una balada perfecta. Tiene un solo muy corto hecho solo a base de slides, continúa con un puente genial: Maybe it’s all a dream I’m having at seventeen/ I don’t have tattoos/ And very soon, mother will be calling me/ Saying “Come upstairs, you got some work to do”… y continúa con la guitarra. Creo que puede ser una continuación de Home Life. Hasta el final de la canción repite: ¿Cuándo vas a madurar, chico? Creo que posiblemente sea un arrepentimiento sobre su juventud.

Love is a Verb

Otra de las que ha sacado antes de tiempo vía youtube. La progresión de acordes me recuerda mucho a Slow dancing in a burning room. Bastante corta y para mí bastante decepcionante.

Walt Grace’s Submarine Test, January 1967

Chris Botti toca la trompeta al comienzo. Aquí Mayer cuenta una historia bastante curiosa. ¿Qué más puedo decir? Es totalmente distinto a lo que John ha hecho en toda su carrera. Para mí un 10. Creo que este tema tienes que descubrirlo por ti mismo. Perfecto.

Whiskey, Whiskey, Whiskey

Bastante lenta, cuenta con armónica y acústica. Creo que tiene un significado bastante profundo, bastante triste, nunca me llamó mucho la atención pero viendo lo que quiere decir voy cambiando de opinión.

A face to call home

No sé por qué pero me suena mucho a Coldplay. Espero que con el tiempo le vaya cogiendo cariño porque lo que es ahora mismo tampoco me gusta mucho.

Born and Raised (Reprise)

El colofón perfecto para terminar el álbum. Quizá esta sea la canción más country del disco aunque me suena más a CSN y Bob Dylan. Corta pero maravillosa.

Me falta por escuchar Fool to love you, ya que esta viene integrada en la descarga en iTunes. Mis conclusión final, más o menos lo que me esperaba, creo que líricamente es un álbum increíble, completamente personal, en un evento en el que hablaba del disco la gente decía que él sonreía cuando escuchaba determinadas frases y que contiene un significado oculto que sólo él sabe.

Creo que hay que dejarlo reposar un poco y escucharlo una y otra vez, con Battle Studies me pasó un poco igual y ahora es un disco que me encanta. Como apunte decir que se ha comentado que Born and Raised es una continuación de Battle Studies aunque musicalmente no se parezcan mucho. Según tengo entendido en Septiembre/Octubre volverá a ser operado del granuloma y a finales de año empezará a grabar su próximo álbum (sólo instrumentalmente) y saldrá el año que viene. ¿Seguirá este mismo camino? ¿Se pasará a otro estilo? Creo que sólo él lo sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo