¿Qué guitarrista os pone literalmente la carne de gallina con su tono?

rohanroll
#1 por rohanroll el 27/02/2011
Centrándonos solo en el tono característico de ese músico que te pone los pelos de punta, :shock:que te hace llorar como un niño, o reir en medio de la calle con tu mp3, dando lugar de paso a que la gente se cambie de acera al verte... :D


Yo destacaría a 3:
BB King. El sonido suave y cremoso de su Lucille es intransferible (no digamos cuando aplica vibrato: el vibrato de BB debe ser el más hermoso sonido creado por el ser humano...)




Stevie Ray Vaughan. Quién más puede sacarle a una Strato ese sonido gordísimo grasiento y caliente. Pasión, una fuerza descomunal en las manos y unas cuerdas como maromas de barco ¡Llegó a usar un calibre 0.18! :shock:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=_YIHvK5WN7I

Carlos Santana. Puedes escuchar 50 veces seguidas Samba pa ti y aún se te caerán las pelotas al suelo al escuchar sus 9 primeras notas: elegancia, dulzura, sensualidad...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ACdwCIld3kE

Bueno, creo que he puesto 3 muy obvios, y que hay muchos imprescindibles que no comento por falta de espacio (Hendrix, Albert Collins, Frank Zappa...), y muchos guitarristas menos conocidos que hacen cantar a su guitarra de "esa" manera especial... a ver qué pensais vosotros:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
racso11
#2 por racso11 el 27/02/2011
David Gilmour
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 27/02/2011
Pues depende del estado de ánimo. Por lo general, el tono de Santana me encanta. El de Gary Moore también me pone los pelos de punta, es como la voz carismática de los generales romanos de la antigüedad: alta, clara y poderosa.
Subir
rohanroll
#4 por rohanroll el 27/02/2011
ABusLux escribió:
Pues depende del estado de ánimo. Por lo general, el tono de Santana me encanta. El de Gary Moore también me pone los pelos de punta, es como la voz carismática de los generales romanos de la antigüedad: alta, clara y poderosa.


Ostiaca!! :shock: Vaya definición, macho, sin haber escuchado nunca a un prétor de esos :D , se exactamente a lo que te refieres... Gary era otro Mr. Tone...:)
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 27/02/2011
Sí, me ha salido un poco nerd... :risa: pero una de las propiedades que se buscaban en los generales romanos era precisamente una voz así, para que pudiera guiar y coordinar a sus cohortes en el ruido de la batalla.
Subir
azote87
#6 por azote87 el 27/02/2011
No me pone la carne de gallina en el sentido meloso, pero si en otros... Elijo a Dimebag Darrell..:saludo:
Subir
sergiom6661
#7 por sergiom6661 el 27/02/2011
aparte de los mencionados vai, slash... y, aunque suene raro, alexi laiho xD
Subir
pablo3001 Baneado
#8 por pablo3001 el 27/02/2011
friedman .
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 27/02/2011
Alex Skolnick, con los solos de Return to Serenity y The Legacy, impresionante!
Subir
desp
#10 por desp el 27/02/2011
Dimebag
BB King
Zack Wylde
Gary Moore
Jason Becker
John Petrucci
Subir
kholmor
#11 por kholmor el 27/02/2011
John frusciantee!!
Subir
noki3d
#12 por noki3d el 27/02/2011
kholmor escribió:
John frusciantee!!


+1

También a lo de Slash, BB King y Santana. Me encanta ese tipo de sonido gordo, muy redondo. Y también me encanta el típico sonido strato, sin más. Rollo John Mayer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo