¿Jerarquizar o no?

Nicky
#13 por Nicky el 24/08/2016
Tokai escribió:
Por otro lado el foro no es un chat, esto no va de soltar la ocurrencia que ligue con el comentario chorra del amiguito de arriba, en un bucle sin fin, llenando los hilos de toneladas de offtopic, comentarios sobre uno mismo, y demás contenido que nada tiene que ver con la guitarra sino con la reafirmación de la autotestima de alguno,


Totalmente de acuerdo con esto, la mayoría de hilos que pudieran tener interés se llenan de comentarios chorras, gracietas y toneladas de offtopics como bien dices y para sacar algo de información debes descartar como poco la mitad de los comentarios vertidos en el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nela padawan
#14 por Nela padawan el 24/08/2016
#12 ¿Podrías poner el enlace al hilo que abriste? Quisiera leerlo.
Decía Seneca "Enseñando aprendemos". Esperemos que podamos aprender también quienes no podemos enseñar por falta de conocimientos. El buscador a veces resulta un poco complicado para encontrar esos hilos docentes. Al menos a mí muchas veces me cuesta encontrar lo que busco.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 24/08/2016
Ponerle puertas al campo es complicado, es mucho mas "facil" enseñar al rebaño buenos habitos.
El problema es que solo aprendemos a base de ostias.
Baneos parciales o totales es la formula que aqui se aplica por los moderadores.
Creo que estaria bien saber las causa por las que se banea a un forero, sobre todo cuando es de forma "definitiva".
Esto nos haria ver al resto cuales son los limites de convivencia y saber estar.
Un "lease las normas del foro" no son suficiente, es muy ambigüo.
Por ejemplo:
"A este forero se le ha baneado porque ha proferido insultos de forma reiterada en estos hilos"
"A este forero se le ha baneado or haber abierto un hilo donde insultaba a su padre"
"A este forero se le ha baneado por desinformar reiteradamente a pesar de ser corregido en varias ocasiones"
Hay un hilo por ahi ahora mismo donde alguien pregunta porque hay tantos foreros bameados ultimamente.
Yo creo que mas importante que el numero de foreros es el motivo por el que ya no estan o estan de vacaciones.
Yo he estado una semana baneado por llamar gilipollas a un forero que insistia en tocarme las pelotas.
Me llegaban mensajes privados de compañeros (veia las notificaciones en mi correo electronico) a los que no podia contestar preguntandome que habia pasado... supongo que si se sabe el motivo de la expulsion todos seremos mas respetuosos en el fondo y en las formas y no sera necesario jerarquizar nada.
Seguro que hay mas maneras para enseñarle buenos habitos al rebaño.
Subir
dr.strangelove
#16 por dr.strangelove el 24/08/2016
Llevo poco tiempo aqui pero mucho en foros de audio ( Hifi ) y la misma historia se repite desde hace varios años, ¿ CUal es el mejor amplificador, las mejores cajas, digital o analógico, cables, artilugios varios,etc.... ?

Los que empezaron, esos foreros ahora experimentados y ahora probablemente cansados lo hicieron con el acceso a Internet y llevan mucho tiempo contestando a las mismas preguntas, aparte que sus circunstancias personales seguramente han cambiado mucho

Al final de esta misma página en " Hilos similares " ya se pregunta si el foro está decayendo y era 2012

Algunos hilos iniciáticos deberían reescribirse - Guias para novatos por ejemplo - porque no están actualizados, pero también es verdad que preguntar a día de hoy en un foro de guitarras sobre si es mejor Squier o MIM o Epiphone es absurdo y solo demuestra que no se lee y se entra a saco como un elefante en una cacharrería

Todos hemos sido jóvenes, y nadie nace enseñado pero no es tonto el que no sabe, es tonto el que no pregunta. Personalmente me molesta más quien escribe y opina alegremente con la coletilla del " yo no lo he probado, pero te pone un video de yu-yu- tube "

Yo propondría que durante una cierta cantidad de mensajes se abriera un ventana recordando las normas y el uso del buscador o mejor la creación de subforos por ciertas categorías de calidad, esto ya jerarquizaría un poco, todo esto desde mi desconocimiento informático sin saber lo que supondría a las personas que se encargan del foro

Internet es un dinosaurio muy grande con pocos o ningún filtro.a excepción del sentido común y eso no es garantía de nada,ja,ja.....

Complicado

Saludos
Subir
Gonzalo
#17 por Gonzalo el 24/08/2016
En algunos foros existen cosas como poder puntuar las opiniones de los usuarios, y cada tantos puntos positivos se otorgan unos iconos (en el caso de este foro podrían ser guitarras o puas) bajo el nombre de cada forero, que puede indicar en algunos casos la veracidad o el criterio de la persona que está dando esa opinión, en la mayoria de los foros ha sido positivo, ya que algunos foreros se esforzaban mas en sus respuestas y para el forero inexperto en el mundo de la música y las guitarras es una manera util de tener a otros compañeros del foro como referencia.
Un saludo!!
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 24/08/2016
#1

Entiendo tu frustración.

Pero no es nada nuevo en éste foro, ni casi en ninguno.

El autor de éste hilo...


https://www.guitarristas.info/foros/tendido-7-guitarril/191511

...retrata de manera eficiente y acertada lo que se vive con respecto a éste tipo de situaciones.

Y como ves, por la fecha del post, no es algo que cambie (pueden cambiar los usuarios, pero la actitud prevalece).


Afortunadamente la música va más allá de la búsqueda del equipo más grande o del tono perfecto...

Tiene que ver con emociones y sensaciones... Y esas no se compran.

En poco tiempo notarás quién pertenece al tendido 7, y podrás darle el valor justo a esa opinión, junto con las demás opiniones que son válidas, siempre y cuando intentemos entender bajo que punto de vista se emiten.




Y es que así como en el deporte, en la música tendemos a ser competitivos... A veces eso ayuda a ponernos alto el listón, y a veces eso degenera en mala leche.



Saludos y abrazos a todos.
Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 24/08/2016
#9 también he visto lo contrario, la soberbia viene más del otro lado pienso

Lo de jerarquizar o poner un número mínimo de comentarios para tener acceso a una determinada sección del foro lo veo bien para el caso del compraventa, yo por ejemplo estoy en foros de fotografía donde para acceder al compraventa tienes que tener 100 comentarios, si no recuerdo mal, en hilos. Este sería un buen filtro para evitar timadores, dobles registros, etc y medio te garantiza que el que venda algo es alguien al que realmente valdría la pena comprarle o entrar en conversaciones como mínimo..
Subir
Tokai
Nela padawan
#21 por Nela padawan el 24/08/2016
-rich- escribió:
Entiendo tu frustración.


Uy, no, yo no tengo frustración ninguna.
Abrí el hilo pensando en la aparente o real, yo me cuestiono todo, frustración de quienes parecen estar incómodos siendo antiguos y con amplios conocimientos en este foro. Ver como tenerles mas cómodos si es posible.

Yo estoy muy agusto porque no saber es la oportunidad de aprender, cosa que me encanta y no me asusta nada. A mí me gusta mucho enseñar y compartir los conocimientos de mi campo que no es este aunque aquí ando muy atenta. Metiendo la pata como todo hijo de vecino del primero al último.
Me incomoda que en el foro haya gente que se sienta sin gana de enseñar y compartir, permíteme que ponga el calificativo de "quemados" porque se lo que es, lo he vivido. No le das importancia y luego acabas amargado. Que la vida de músico es muy dura.

Solté la pregunta a modo de tormenta de ideas, a ver que salía. Y hay buenos aportes.

Uy, voy para allá, tokai.
Subir
pipobeade Baneado
#22 por pipobeade el 24/08/2016
#9 :bien: :gracias:
#12 Muy buen comentario, totalmente de acuerdo.
Yo aquí si que te daría manopla +1, pues para mí aportas más con esto, que alguien que comenta en un anuncio de compraventa "preciosa" "guitarrón" o "brutal", que son comentarios respetuosos, y reciben muchas manoplas, pero no aportan nada al foro.
Saludos !
Subir
Nela padawan
#23 por Nela padawan el 24/08/2016
#20 Me lo he tragado enterito. Tokai, me has dejado boquiabierta porque mejor no se podía expresar. Quien no lo haya leido le aconsejo que no se lo pierda. Allí el enfoque es mas extenso, todo internet. Se tocan muchos temas, es denso. ¿Qué decir? Internet es como la calle, somos la gente. El malo aquí dentro muy bueno no es fuera.
Resabidos siempre ha habido, tanto con como sin conocimientos. Es gente que está estancada sin aprender, ya lo saben todo, que pena (porque nadie sabe todo, es fantasmeo).
Lo de los inventos de curriculos es verdad, alguien que observe un tiempo, sea inteligente y testee la opinión de la mayoría para no salirse de ella se la cuela a cualquiera al menos una buena temporada.
Acabo de descubrir lo del tendido 7 :sorprendido: Este hilo mayormente está dedicado a ese tendido pero realmente a todo el foro.
Y me callo que el hilo es para ustedes.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 24/08/2016
Yo creo que eso de jerarquizar o separar o incluso del paseo de la fama no sirve para nada.

Yo en mi caso concreto, aunque llevaba muchos años tocando la guitarra, nunca aprendí tanto sobre amplis, guitarras, etc como desde que pululo por varios foros. Gracias a ese conocimiento he podido renovar el material a mi gusto y por fin lograr estar satisfecho con el mismo, hasta tal punto que ya pocas cosas me gasean.

No solo eso, frecuentando foros de luthieres como Villagarlopa he aprendido como fabricar mis cacharritos.

Con eso ya sería para darse por satisfecho, pero hay que añadir lo que más satisfacciones me ha dado, y es el gran numero de amigos que he hecho en estos foros, amigos reales, que me han ayudado con mis dudas, que me han construido amplis punto a punto para que yo les pusiera mis muebles, incluso desinteresadamente.

Podría decir que es justo que en la medida de lo posible ando por aquí para devolver todo eso, pero no, aún sigo aprendiendo mucho, Y LO QUE ME QUEDA, porque como dices querida Nela "el que todo lo sabe..." :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo