¿Jerarquizar o no?

Nela padawan
#1 por Nela padawan el 24/08/2016
Se deja caer por el foro en varios hilos que los foreros más sabios y experimentados no tienen ya interés en participar. Dicen o interpreto yo que dicen: el nivel ha bajado y no nos crea interés. Por contra el acceso como miembro al foro solamente tiene como requisito inscribirse.
Se me pasó por la cabeza algo para que esto mejore y no haya preguntas o respuestas sin el nivel adecuado. Si los que llevan años aportando su saber elaboraran un test y quienes no hagamos un mínimo establecido tuvieramos sólo acceso a presentarnos y preguntar en hilos para no versados. En resumen, que haya gradaciones de foreros para que los ignorantes, por ejemplo, no tengamos acceso a estar en el paseo de la fama o a responder en hilos no adecuados para nosotros. Aprenderíamos igual y sin molestar.

Quede claro que pido opiniones y no opino nada. Hago el planteamiento del supuesto sin decantarme por el foro tal como está ahora o con jerarquizado.

Dialoguen ustedes, me levanté resfriada y me voy a la cama hecha puré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aceituna
#2 por Aceituna el 24/08/2016
Todo el que sabe mucho, comienza sabiendo poco.
Es cierto que los temas se repiten.
Es buena señal. Significa que ya se han aportado muchas cosas en este foro. Por eso estamos en él.
Y también es cierto que hay gente en el foro que le queda mucho por aprender.
Buena señal también. Se va renovando el personal. De eso se trata.
Yo estoy enormemente agradecido a los foreros. La mayor parte de lo que sé, ha partido de aquí de una manera u otra.
Que no pare esto.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 24/08/2016
No creo que vaya por el lado de la Jerarquización, yo creo que puede ir por otros lados como por ejemplo el uso del buscador, cuantas veces repiten las preguntas? cuantas veces omiten leer las reglas de publicación en el foro? cuantas veces son dudas donde en la redacción se aprecia toda la subjetividad de la pregunta que puede traducirse en (por ejemplo y no es con ánimos de molestar ni causar discusión):

Disculpen chicos quiero que me digan que mi CV es mejor que una MIM, ejem, perdón! quise decir que si la CV esta en relación/calidad cercana o superior a la MIM...

Hay muchos temas que ya tienen solución o respuesta; o la clásica discusión de si vale la pena pagar la diferencia Gibson/epiphone, si ya todo eso tiene respuesta aun con el factor lotería, donde al final el punto es que la economía no alcanza, si alcanzara y se estuviera del lado GIbson, no abria tema de discusión, creo que deberíamos explorar nuevas fronteras en el mundo guitarril (en todo sentido) en lugar de enfrascarnos en problemáticas que ya tienen respuesta o al menos algún acuerdo.

La gente de experiencia que busca enriquecer el foro ya se esta cansado de eso
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 24/08/2016
Esto es un foro y hay que entenderlo como un foro. Con sus defectos y sus virtudes.

No es ni una universidad ni el servicio de asistencia técnica de pago de ninguna empresa.

saludos
Subir
pipobeade Baneado
#5 por pipobeade el 24/08/2016
Hola !
Lo primero, cuídate y mejórate pronto :enfermera:
Mi opinión...el tema es complicado la verdad, creo que los foreros más sabios y experimentados dejan de postear porque en muchos casos no se les respeta, y cualquier iluminado sin experiencia le replica y le falta al respeto, y además gratuitamente y desde el anonimato. Igual exagero pero alguna vez lo he visto por aquí.
Lo de jerarquizar pues no sabría decirte la verdad. Quizá se podrían hacer los post medio privados, en plan el que lo abre invita a quien quiere a comentar, pero es una idea, igual funciona o no.
Lo del paseo de la fama me he quedado que hay foreros en los primeros puestos, que apenas aportan al foro, simplemente están ahí por comentar en el compraventa y tener muchos me gusta. En mi opinión no vale para nada, pues no se premia a los que más aportan, aunque también hay algunos de los primeros que si se lo merecen y aportan mucho, seguramente sean los que más.
Es mi opinión, validad para mi, equivocada o acertada para otros. El tema da mucho para pensar y escribir, buen post.
Saludos.
:brindis:
Subir
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 24/08/2016
#1
Es muy diferente mejorar un foro a transformar un foro para que deje de ser un foro.
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 24/08/2016
Curiosa propuesta, Nela es una de las compañeras que enriquecen este foro, es humilde y respetuosa por las opiniones suyas que vengo leyendo en diferentes hilos, aunque no creo que debamos jerarquizar ya que ¿en base a que lo hacemos? Conocimientos de técnica, de electrónica, de armonía, aquí hay gente que sabe construir un ampli y apenas sabe tocar, o quien toca de alucine y no sabe quintar una guitarra, yo llevo 5 años por el foro con diferentes niks, cuando me apunte llevaba 20 años tocando y aquí he aprendido un montón sobre todos los campos que se tratan, puedo dar consejos sobre algunas cosas que con los años se te quedan por burro que seas, pero desde luego he recibido muchos mas conocimientos de los que he aportado, y seguro que de gente mucho mas joven que yo, este foro no es como la mili donde te decian que la veteranía es un grado, aquí depende de lo que se hable puedes ser profe o aprendiz.
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 24/08/2016
#7 Hace algunos años, la veterania aqui tambien era un grado, deacuerdo al numero de comentarios realizado jeje, creo que yo era neofito 3°ero
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 24/08/2016
pipobeade escribió:
creo que los foreros más sabios y experimentados dejan de postear porque en muchos casos no se les respeta, y cualquier iluminado sin experiencia le replica y le falta al respeto, y además gratuitamente y desde el anonimato.


Tal cual.
Subir
potajito
#10 por potajito el 24/08/2016
deacon escribió:
no creo que debamos jerarquizar ya que ¿en base a que lo hacemos? Conocimientos de técnica, de electrónica, de armonía, aquí hay gente que sabe construir un ampli y apenas sabe tocar, o quien toca de alucine y no sabe quintar una guitarra, yo llevo 5 años por el foro con diferentes niks, cuando me apunte llevaba 20 años tocando y aquí he aprendido un montón sobre todos los campos que se tratan, puedo dar consejos sobre algunas cosas que con los años se te quedan por burro que seas, pero desde luego he recibido muchos mas conocimientos de los que he aportado, y seguro que de gente mucho mas joven que yo, este foro no es como la mili donde te decian que la veteranía es un grado, aquí depende de lo que se hable puedes ser profe o aprendiz.



Lo veo igual. Yo puedo aportar alguna cosa, poquito, pero es mas lo que aprendo, eso si, uso el buscador, hago consultas privadas a gente que intuyo saben de lo que busco....
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 24/08/2016
#9 La primera norma del foro es:

1.- CONVIVENCIA

1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones.

Hay que denunciar las faltas de respeto como faltas a esta norma, eso ya está controlado hace tiempo.
Lo del iluminado sin experiencia es lo que pregunta el hilo ¿jerarquización o no?
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 24/08/2016
Y no sería suficiente con tener un poco de sentido común? Que es poco común en general y en internet ni te cuento.

Si el hilo está en general y es de charla, pues mientras se sigan las normas básicas, que cada uno diga lo que quiera, para eso es de charla y por eso también no existen las manoplas allí, ya que las manoplas son para agradecer las aportaciones sobre el mundo de la guitarra.

Pero en los hilos temáticos de equipo, taller etc, cuando no se tiene ninguna experiencia o conocimientos técnicos que aportar, lo mejor es no decir nada. Hay una tremenda carencia de continencia verbal como si esto fuera el bar de la esquina, donde la peña con un par de cervezas soluciona el mundo.... Si no hay nada interesante que decir mejor estar callado, ya que le puede costar mucho dinero a alguien, como recomendaciones suicidas en taller discutidas vergonzosamente.

Por otro lado el foro no es un chat, esto no va de soltar la ocurrencia que ligue con el comentario chorra del amiguito de arriba, en un bucle sin fin, llenando los hilos de toneladas de offtopic, comentarios sobre uno mismo, y demás contenido que nada tiene que ver con la guitarra sino con la reafirmación de la autotestima de alguno, para eso el chat de Yahoo o el whatsapp con los colegas.

En este foro hay gente que se ha dedicado a la docencia ayudando en los hilos, gente que es profesional de la música con años de carretera y estudio a las espaldas, profesionales de la electrónica, de la carpintería, de la lutheria, etc, etc, que altruistamente comparten su saber y que no me extraña que se piren de aquí cuando el grupito de turno entra sin ningún tipo de experiencia y con muy poco respeto a soltar la primera cosa que se le pase por la cabeza, sin ni tener ni idea de lo que se habla y encima discutirles como si les fuera la vida en ello, incluso ridicudizandolos, con sarcasmos, condescendencias etc.

Vamos que encima que dedican parte de su tiempo a compartir lo que saben han de aguantar ese tipo de cosas... pues a cascarla.... Ya abrí un hilo sobre este tema y sigo pensando lo mismo, se opina demasiado y se valora demasiado las opiniones, se menosprecia el conocimiento y la experiencia, se lee poco y mal y nadie se hace responsable de las burradas que suelta ni el daño económico que puede causar por hacer uso del derecho a no tener la boca cerrada cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.

Este tipo de miembros son más tóxicos para un foro que los trolles, porque un trol acaba baneado a los pocos minutos por su actitud normalmente llena de insultos y provocaciones. Sin embargo los otros bajo, bajo una apariencia de ser super correctos, megarespetuosos, y mil argucias diplomáticas más, van sembrando post tras post offtopics y desinformación que confunde a quien de buena fe acude a estos foros a buscar ayuda.

Una pena no saber utilizar la libertad de opinión con responsabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo