Cine y música: Películas sobre Rock

  • 1
Pikasuna
#1 por Pikasuna el 27/02/2013
He abierto un hilo pidiendo recomendaciones sobre libros que hablen de rock. Ahora le toca el turno al cine, donde por suerte el tema va a ser mucho más fácil ya que hay muy buenas películas que hablan de rock, de las vivencias de sus bandas o que están ambientadas en este mundo rockero.

Comienzo con dos recomendaciones (y me aprovecho de la Wikipedia para la sinópsis, etc...)

- Casi Famosos (Almost Famous) (2000) escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. Gracias a un encargo de la revista Rolling Stone podrá seguir la gira del grupo Stillwater, lo que le dará también la ocasión de enamorarse de una preciosa groupie de la banda, Penny Lane. El film es semi-autobiográfico, ya que Crowe sí escribió para la revista Rolling Stone siendo adolescente. La película se basa en las experiencias de viajar con bandas de rock como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, The Eagles... las referencias a Led Zeppelin son numerosísimas (incluyendo la escena en la que el protagonista se tira del tejado de la casa a la piscina, que popularmente se le atribuye a Robert Plant).
Imagen no disponible

- The commitments (1991), dirigida por Alan Parker, basada en la novela homónima de Roddy Doyle. En un barrio de trabajadores en Dublín Norte, Jimmy Rabbitte (Robert Arkins) un joven adolescente, sueña con fundar su propia banda de música soul, siguiendo el estilo de sus ídolos Otis Redding, Aretha Franklin, James Brown y Wilson Pickett entre otros. Cuando sus amigos, primeros integrantes de la banda, le preguntan el por qué de querer formar una banda de música negra, él contesta: Los irlandeses son los negros de Europa. Los dublineses son los negros de Irlanda. Los de Dublin Norte son los negros de Dublin. La banda elige el nombre de The Commitments y empieza a presentarse en público en distintos ambientes, llenos de entusiasmo y ambición. Pero pronto comienzan a aparecer las dificultades entre los integrantes: celos, envidia, oportunismo, desengaños y diferencias de carácter y artísticas comienzan a minar la escasa disciplina del grupo. El futuro de la banda es inseguro.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stainboy
#2 por stainboy el 27/02/2013
Pues estaria también "Detroit rock city" ambientada en un grupo fanático de Kiss y "Crossroads", que no es rock precisamente sino blues pero igualmente mola mucho :rock: ademas de una aparición en esta misma peli de un guitarrista bastante conocido por estas páginas :D
Subir
Elwood
#3 por Elwood el 09/06/2020
Edito.
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 09/06/2020
Una pelicula que descubri hace poco fue Rockstar, que esta protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Anniston, y salen varios guitarristas conocidos en ella, como por ejemplo Zakk Wylde, va sobre un chaval que toca en una banda de rock local que hace tributo a una de las bandas grandes, Steel Dragon, que es una banda ficticia solo para la pelicula, donde los demas miembros quieren dejar de ser una banda tributo y hacer canciones propias pero ese chaval en particular no quiere y al final es expulsado del grupo, y por suerte de la vida, miembros de Steel Dragon reciben un video donde oyen al chaval cantando y deciden invitarle a un casting para reemplazar a su cantante original y al final es elegido para tocar con ellos, la verdad que la pelicula me encanto y muestra la realidad de cualquier grupo en los que tocamos hoy en dia, la recomiendo.
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 09/06/2020
#4 Esa película en principio iba a ser la historia de Ripper Owens con Judas, pero no llegaron a un acuerdo. Quedaron algunos detalles como la homosexualidad del cantante original.

También aparecen Jeff Pilson de Dokken, Blas Elias de Slaughter, Jason Bonham, Myles Kennedy y el cantante de Steel Panther, que no sé como se llama.

No me gustó mucho, pero al final todo lo que trata algo que nos gusta tiene su punto.
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 09/06/2020
Por cierto las voces de los cantantes son Jeff Scott Soto para el original y Michael Matijevic de Steelheart para Whalberg. Myles Kennedy si canta su parte.

La canción de la audición es de Steelheart, pero la versión de la película es mucho más heavy que la original. A mí me gusta más la de la película.
Subir
Marcos palacios
#7 por Marcos palacios el 08/03/2023
Buenas gente !! Alguien me podría dar una manito para saber cuál es el nombre de una película que ví hace mucho tiempo. Es parecida a Cross Road. Se trata de un plomo del guitarrista que le vende el alma al diablo y después pasa a ser él, el guitarrista principal. Y después comienza a tocar una partitura para que el diablo le devuelva su alma. Van sangrando sus dedos mientras está tocando. La sangre va cayendo al pentagrama y van dibujando las notas. Creo q es como un cortometraje. De varias secuencias de rock.
Subir
Marcos palacios
#8 por Marcos palacios el 08/03/2023
Buenas gente !! Alguien me podría dar una manito para saber cuál es el nombre de una película que ví hace mucho tiempo. Es parecida a Cross Road. Se trata de un plomo del guitarrista que le vende el alma al diablo y después pasa a ser él, el guitarrista principal. Y después comienza a tocar una partitura para que el diablo le devuelva su alma. Van sangrando sus dedos mientras está tocando. La sangre va cayendo al pentagrama y van dibujando las notas. Creo q es como un cortometraje. De varias secuencias de rock.
Subir
Paco
#9 por Paco el 08/03/2023
#8 No tengo ni idea compañero, lo siento

#1 Pues hay unas cuantas pelis muy chulas!

- Tenacious D The pick of destiny: Gloriosa, tremenda, para mí la mejor peli de rock que se ha hecho, un parto. Creo que en castellano la tradujeron sólo por "La pua del destino". Cameos de Dio, Dave Grohl y Meat Loaf.
- Wayne's World: Me reí muy a gusto con ésta en los 90s cuando era chaval. Cameo de Alice Cooper.
- Spinal Tap: No puede faltar. Un clasicazo.
Subir
capitansevilla
#10 por capitansevilla el 08/03/2023
No es película, sino serie, pero ahora mismo estoy viendo esta:

We Are Lady Parts:
https://www.filmaffinity.com/es/film949574.html

Va sobre un grupo Punk de chicas musulmanas en Londres.

De momento solo llevo un par de episodios pero me está gustando. Es divertida.
Subir
noyk
#11 por noyk el 08/03/2023
Sin entrar en biopics (Ray, Great balls of fire....) así a bote pronto...

24 horas party people : Sobre Joy División

Radio encubierta : Una emisora de rock pirata que opera desde un barco a finales de los 60. Muy buen reparto y muy buena banda sonora.

The wonders : Sobre un grupo ficticio de los 50 / 60 en USA

Backbeat : Sobre el quinto beatle

Los fabulosos Baker Boys : Un poco de refilón, pero bueno...

The blues brothers: : Reparto de lujo y muy buena banda sonora. Hay varias secuelas, no tan buenas para mi gusto
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 08/03/2023
#7 . Bienvenido al foro.
#8 . Bienvenido al foro.
Hay hilos más recientes, ; https://www.guitarristas.info/foros/cine-guitarras-musica/315644
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo