¿Jerarquizar o no?

Nela padawan
#37 por Nela padawan el 25/08/2016
#36 Gracias, idem.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
despista2
#38 por despista2 el 25/08/2016
#37
He llegado a este hilo por pura casualidad, porque me ha llamado la atención la actividad que se le veía desde la portada del foro. Normalmente no entro en esta sección, porque para charlar de temas generales ya tengo a mis amigos sin estar parapetado detrás de un nick; y si participo en este hilo es sólo porque me parece que se están ensañando contigo sin motivo alguno. Bueno... En realidad el motivo me parece evidente; pero como es sólo mi opinión, para mí se queda. Simplemente quería decirte que entiendo tu postura y la comparto.
Subir
Nela padawan
#39 por Nela padawan el 25/08/2016
#38 Soy inteligente, se el motivo. Tranquilo, estoy muy bien salvo por el resfriado, claro.
Subir
lukater
#40 por lukater el 25/08/2016
Esto es un foro de gente con la misma afición , luego está nuestra libertad de participar en los hilos que sean de nuestro intererés ó no participar.El resto me parece secundario, que tengais todos buena noche y un mejor día de mañana.Saludos.
Subir
despista2
#41 por despista2 el 25/08/2016
Bueno, entiendo y comparto lo del hall of fame. Lo de jerarquizar el foro me parece un poco fuerte... No me parece que sea buena idea llegar a eso.
Subir
potajito
#42 por potajito el 25/08/2016
Al final el foro en particular e Internet en general son un altavoz del género humano.
Encuentras todas las vilezas y grandezas del ser humano expuestas en el primero caso sin filtro alguno por aquello del anonimato y que termina enterrando a las grandezas. Al final uno decide que canal quiere poner y en cuál participar.
Hay mucho Telecinco últimamente, hacía tiempo que no veía el foro tan agitado en los años que llevo aquí, pero también hay gente extraordinaria y cosas muy interesantes. Un tal despista2 explicó en otro hilo calentito el porqué de la potencia de los amplis de bajo y como viajan las ondas sonoras según su frecuencia. Nada más que por esa excelente explicación ya merece la pena seguir pululando por el foro, o por algunas dudas que algún compañero me ha resuelto en privado con total desinterés e invirtiendo su tiempo para hacerlo.
Yo no sé ustedes, yo tengo ya clarísima mi "jerarquía" particular dentro de este foro, la que yo mismo me he creado leyendo y aprendiendo mucho y distinguiendo gatos de liebres a base de instinto, ensayos y errores.
La verdad, es un proceso como en la vida misma en la que uno selecciona sus amigos y la gente a la que escucha con atención y sin pedir que nadie lo haga por uno mismo, ahí está la gracia.
Mi sugerencia para ti Nela es que te tomes tu tiempo haciendo este ejercicio y al final no necesitarás moderadores ni nadie que te filtre las cosas, lo harás tú misma.
Saludos a todos y aprovecho para agradecer a todos los que me han aportado en este foro, si toco un poquito mejor y se algo más después de los 7 años que llevo por aquí es gracias a haber pululado por aquí y haberme hecho mi propio Hall of fame de foreros.
Subir
Jors
#43 por Jors el 25/08/2016
Nela, vi este hilo cuando lo abriste, no me gusta participar en estas cosas porque pasa lo que ha pasado, hay quien se cree más que los demás por tener más conocimientos que por supuesto que los tienen.
Aquí lo importante es seguir las normas del foro y tener educación además de respeto. Si alguien está diciendo una burrada se le dice y ya está, si se rebota pues mala suerte y el dinero es del que lo quiere gastar debiendo ser "su" elección, no tenemos que pensar que porque alguien que sabe menos que nosotros le esté recomendando algo malo este foro es malo y menos si al final le hace caso, es la libertad de cada uno y su elección.
Yo como veis no estoy de acuerdo con jerarquizar, pero procuro escuchar a los que saben muchísimo más que yo y aún así en alguna ocasión he hecho cosas diferentes de lo que decían-aconsejaban, unas veces quede satisfecho y otras no, pero lo hice con mi criterio y sabiendo que si acertaba o me equivocaba era yo.
Respecto a lo de no aconsejar ya porque las preguntas se repiten, pues quizá si, pero sí un chaval pregunta sobre pastillas o un ampli o una guitarra, si los que de verdad saben se callan, pues yo desde mi ignorancia con lo que sé por experiencia intentare ayudar sin por supuesto echar en cara nada a nadie.
Repito libertad y respeto.
Sobre el respeto, a los que te han atacado Nela: si no puedes decir nada bueno, no digas nada pero respeta que no cuesta nada.
Quede claro que no quiero polémica con nadie y como ya he dicho no me van estos hilos, así que, saludos compañeros.
Subir
Arsenio Hernández
#44 por Arsenio Hernández el 25/08/2016
El ranking me parece absurdo. Esto no es el cole que nos basamos en la nota, pero si alguien me responde me gustaría saber si tiene cierta idea.

Como solucionamos esto? Poner "medallas" me parece bien, como posible opcion, simplemente para contrastar la veracidad de las respuestas. Pero es una utopia.
Como no existe una medida correcta para evaluar esto ( el pulgar me parece absurdo, puesto que el 50% puede ser de gente que aplaude a otra porque si, por contar un chiste ) no podemos fiarnos a si que cualquier esfuerzo es absurdo.
El foro es un espacio de intercambio de conocimientos, con lo que todos somos iguales y no tener que llegar a verdades universales, básicamente porque no existen. La gente con poca paciencia, no es recomendable su uso. jajaja
Subir
jose antonio
#45 por jose antonio el 25/08/2016
creo que jerarquizar para dar más crédito a una respuesta u opinión no responde en absoluto al espiritu de lo que debe ser un foro un lugar de intercambio de conocimientos vivencias y experiencias y cada uno tiene las suyas como podemos negar la experiencia de otro o cuestionarla?. jerarquizar no es posible y tampoco es bueno en un lugar de intercambio que nos une por la pasion por la musica y la guitarra.
Subir
Alberto Baneado
#46 por Alberto el 25/08/2016
Nela Queen escribió:
Si los que llevan años aportando su saber elaboraran un test y quienes no hagamos un mínimo establecido tuvieramos sólo acceso a presentarnos y preguntar en hilos para no versados


Bufff... eso sería involucionar. En muchos foros, para participar en hilos, debes tener un mínimo de mensaje y es cuando se llena de mensajes estúpidos. Y el día que para poder participar me hagan un test de lo que sé, uno que se da de baja. ¿Sería verdadero/falso o de respuestas múltiples? ¿Aciertos menos errores? En la carrera hice muy pocos tests, por lo que no soy muy hábil en ese tipo de exámenes; todas las respuestas me parecían iguales.

Estoy leyendo el hilo entero y muy de acuerdo con algunos mensajes, la conclusión final es muy parecida a la de potajito

potajito escribió:
yo tengo ya clarísima mi "jerarquía" particular dentro de este foro, la que yo mismo me he creado leyendo y aprendiendo mucho y distinguiendo gatos de liebres a base de instinto, ensayos y errores.


Me parece que es la que usamos todos los que llevamos un tiempo participando, saber de quién fiarse o no, independiente de si tiene 600 mensajes en 3 meses; o 20 en 14 años. A los fantasmas, gente que entra a todo trapo, los que escriben mucho y dicen poco se les ve el plumero rápidamente; hay otros que leen y absorben como esponjas y luego lo sueltan tal cual sin tener ni idea, lo hacen sin maldad, sólo copiando lo que alguien que sabe ha contestado; otros que tienen grandes conocimientos y los comparten muy de vez en cuando porque no participan en el foro, y otros que ayudan constantemente.

Sin ir más lejos, en un anuncio vi una guitarra hecha a mano con unos nudos en la madera impresionantes. De madera no tengo ni idea, pero de propagación de ondas en un medio material, un rato. Pregunté si eso afectaba a la propagación y resonancia de la guitarra y quien vende la guitarra(y construyó) me respondió con un tajante no, sin más argumentos a parte de que yo iba a molestar y chafar el anuncio sin intención de comprar. Le copié un mensaje de una persona que durante años ha ayudado en temas de guitarras (Tariu) y el vendedor contestó que ése compañero suyo no era válido, porque ésa persona no construye instrumentos.

¿A quién le hago caso ahí? ¿Al forero que tenía muchos mensajes ayudando, a mis años de estudios, al que trabaja la madera y quiere vender su guitarra?

Ahí ya entra el sentido común de cada uno y la capacidad de decidir.

Por último, no nos engañemos, esto es un foro privado y por muchas sugerencias que se haga y que puedan mejorar el foro, los que cambian cosas o no, son los dueños, independientemente de lo que digan los usuarios.

Offtopic=1;

A no ser que pongan el fondo blanco y la gente deje de entrar o se queje mucho.
Pero al cabo del tiempo lo vuelven a oscurecer y no hace falta usar gafas de sol.

Offtopic=0;
Subir
B&W
#47 por B&W el 25/08/2016
No me parece buena idea jerarquizar un foro más allá de los roles de Moderadores y Administradores que ya existen. Valorar el conocimiento como un don absoluto me parece equivocado o cuanto menos confuso. Pueden existir muchos roles diferentes de foristas y todos pueden aportar en su gran medida, desde gente con gran catálogo de equipo y conocimiento del mismo, que son grandes instrumentalistas pero carecen de total conocimiento de teoría musical, y situaciones inversas.

Luego en un mundo tan amplio como la música dónde existen tantos géneros, escalas, técnicas y estilos, cada cual podrá aportar algo en el mundo que más conoce. Incluso se puede aprender cosas de gente que sea nueva en el mundo de la guitarra pero puede quizá aportar mucho si son grandes conocedores de otros dominios como pudiera ser la teoría musical, elctrónica, etc...

El nivel de conocimiento tampoco implica una mayor actividad en el foro...

Saludos.
Subir
Nela padawan
#48 por Nela padawan el 25/08/2016
potajito escribió:
Un tal despista2 explicó en otro hilo calentito el porqué de la potencia de los amplis de bajo y como viajan las ondas sonoras según su frecuencia.

Lo leí y me pareció impresionante, de post así aprendemos mucho. Grande despista2, un maestro.

El primer o segundo día que entré a este foro ya leí que había gente con mucha experiencia que había aportado mucho enseñando y ya estaban quemados sin gana de entrar. Alguien decía que se había perdido lo de que internet fuera una novedad y se debía a eso. También hay foreros que saben muchísimo y son superagradables, porque si una ha aprendido en esta temporada es por ellos. Usando el buscador (mucho) no he notado diferencias significativas de hilos antiguos a actuales, esa es mi humilde apreciación. Hay mucha crispación, gente que está a la que salta. De ahí que halla un post reciente hablando de porqué tantos baneos. Es preocupante.
Se jerarquice o no, de facto hay quienes están molestos porque creen que no se les valora lo suficiente. Honestamente, no le veo arreglo. Y experiencia en foros tengo un buen rato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo