¿Jerarquizar o no?

Soyuz mod
#73 por Soyuz el 25/08/2016
#72 No puedo compartir esa comparación de Tele 5 con esta web; cada vez invertimos más recursos y dinero en mejorar los contenidos. Si ahora mismo no están a la altura de lo que esperas, creo que acabaran estándolo.

Centrándome en lo del karma y cómo "clasifica" eso a los usuarios (que creo que es más el tema del hilo), hay que entender también cómo funciona. No se prima cuantitativamente al que más postea; los votos que emite cada usuario tienen un peso proporcional a su propio karma. Si yo, que tengo un karma alto, te voto un post, recibes muchos más puntos que si te vota un recién llegado o alguien que postea mucho pero recibe poca aprobación (o no la recibe de los que tienen más karma).

Desde luego está lejos de ser perfecto, pero es un sistema que mejora por sí solo a medida que los posts tienen más calidad y los autores de esos posts emiten votos. Lo que deberíamos hacer es promocionarlo, y actuar manualmente contra los trolleos y posts inútiles. Así la calidad general mejoraría (sin caer en talibanismos rancios, cuidao), y el karma sería más eficaz.
Subir
Arsenio Hernández
#74 por Arsenio Hernández el 26/08/2016
Yo he estado revisando el forma de calcular el karma y me parece muy bueno. Al votar estas donando un 10% de tus puntos, con lo que es una buena manera de autoregular los buenos comentarios. Como analista programador me parece una funcionalidad muy buena. Tambien he visto que existen una serie de validaciones para que esos puntos sean aceptados. Sigo pensando que las funcionalidades de esta web estan muy pensadas y para mi son un estándar a seguir ( es mi opinión sincera, como un arquitecto cuando contempla un edificio ). Lo que no podemos hacer es que por 4 que no utilizen bien el foro, desmontar todo el sistema. Se ha de poner en duda los defectos, pero con argumentos de peso.
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 26/08/2016
Tokai escribió:
Como buena web privada, a vosotros unicamente os pertoca decidir la política y la línea a seguir para la viabilidad de la web, pero cada vez tengo más la sensación que los objetivos cuantitativos están por encima de los cualitativos, incluso que de manera consciente hay una reducción de la calidad por obtener más cantidad, o como mínimo la cantidad esconde la calidad.

Por ejemplo, habéis llevado a portada post polémicos, o con temas que antes ni siquiera tolerábais como el de las falsificaciones chinas. Sí ya sé que me dirás que si los llevais es porque interesa, obvio, los problemas de Belén Esteban le interesan a un mayor número de gente que la reforma educativa, o con quien se acuesta Paquirrín, más que si el sistemas de pensiones es viable... De ahí que Telecinco lo pete.... pero vamos sus ingresos por anuncios no son superiores a otros canales con menos audiencia y una audiencia con mayor potencial.


PUES ESTO ME HA HECHO REFLEXIONAR, yo pienso pasar de todo hilo polémico y que yo considere que no aporta nada positivo que no sea aumentar el tráfico de datos.

De echo este mi último post en este tipo de hilos ABUR
Subir
pipobeade Baneado
#76 por pipobeade el 26/08/2016
#74
Hola !
Yo sigo pensando que los +1 en los comentarios del compraventa no deberían valer para lo del karma, pues hay comentarios, la mayoría, que no aportan nada al foro, muchos son piropos hacia la guitarra, y seguramente muchos de los que pulsan la manopla no tienen ni idea de lo del karma, y lo hacen para agradecer el piropo. Vamos que yo quitaría las manoplas del compraventa, seguramente cambiaría mucho la lista del karma.
Es mi opinión, al final como bien se ha dicho por aquí, esa lista es anecdótica, y el que es buen forero lo es en el puesto uno o en el cien.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo