Innovación o más de lo mismo

Killer
#13 por Killer el 01/04/2024
#2 Bueno es que para rock llevas un equipazo de la hostia, para que comprar algo mas si tienes algo que ya es inmejorable, como mucho podrías cambiar a un sonido diferente pero mejor es imposible.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 01/04/2024
Perdonar mi ignorancia: ¿Qué es TBO? Creía que era un local de hamburguesas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
Sandman
#16 por Sandman el 01/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Repetidme los cuatro mantras, cinco tópicos y seis falacias de siempre con respecto a lo digital. Que me da igual. Tú tienes dos, tres amplis auténticos. Yo los tengo todos.


U Na Po L La

No pasa nada, tu repítete esto siempre que quieras y engáñate a tí mismo. No los tienes todos. Tienes otras cosas que te sirven y te suenan bien. Pero las emulaciones no suenan igual ni de lejos, y aunque algunas suenan fenomenal (algunas, no todas) no suenan como lo original. Se acercan mucho, sí, cuando vas con un Kemper Tostadora perfectamente ecualizado y un FRFR, suena guay. Pero la falacia es decir que tienes amplis auténticos tirando de PC, interfaz y software, amigo. No, no tienes ni siquiera amplis. Y esa es la realidad.

Y no pasa nada por no tenerlos, pero no los tienes. ¿Te puedes venir a ensayar o de bolo?

Y ojo, que por mucho que tu repitas que no se puede usar este equipo en casa tampoco aciertas. Vaya semana me he pasado tocando con un Origin 50 en casa y mis pedalitos analógicos. Cojonuda vamos. Feliz de la vida. Respetando horarios todo es posible.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Me gusta cacharrear, así que a veces, aunque no tenga ganas de tocar, toco, solo para probar sonidos y marcianadas. Ni de coña me compro un ampli ya. Digan lo que digan, mis necesidades, mis gustos, y mi dinerito invertido en otras cosas. Por no hablar del pifostio de cables que puedes montar en la habitación a la que quieras tocar con tu ampli más un overdrive, un phaser, un delay y un reverb. Te gastas una pasta pa llenar la habitación de cables.


A mí me gusta tocar, mucho. Y no veo el pifostio de cables por ninguna parte. Eso sí, para mí es una necesidad. Son mis gustos y yo decido donde invierto mi dinerito. Y aquí está el quid de la cuestión. Porque se puede tener todo, pero es cuestión de organizarse. También te digo que yo tengo mucho equipo, demasiado. Pero un sonido -o más bien un rollo- que me gusta, y que procuro conseguirlo con el equipo que use.

Y con una GT-100 puedo hacerlo, con una Helix también, con un Katana también... y con amplis valvulares, con o sin pedales analógicos.

Claro que puedo. Pero no es igual. Ni parecido.

Y lo del atenuador... ya va en el gusto personal de cada uno, si te empeñas en crujir un 100W a válvulas por una 4x12, claro que no. Pero si a ese mismo equipo le pones delante un SD-1 lo ajustas como quieras. Y suenas como quieras con el volumen que puedas. Y ya te irás subiendo hasta que te llamen la atención. :D

Es que el día que escuchas lo mismo por un cono de 5, uno de 8, otro de 10, uno de 12, dos de 12 y 4 de 12... Ves mucha diferencia.
Subir
2
Walterius Albatrus
#17 por Walterius Albatrus el 01/04/2024
#15 gracias.

Joder, estoy espeso 😁. El cambio de hora me ha afectado.

A veces creo que los diseñadores actuales no son músicos de verdad, diseñan según parámetros de un equipo comercial.

Y te "venden" eso: muchas opciones. No entiendo por qué antes con un simple Delay sin tap tempo éramos más creativos. Quizá por qué no teníamos que sumergirnos en menús y submenús...

Y los diseños actuales... Ufff. Yo tengo muchas cosas para cuestionar: tamaño, distancia entre botones, precio... Yo no pondría algo que cuesta igual que un coche usado al alcance de un derrame de cerveza del público.
Subir
2
Jose Mari
#18 por Jose Mari el 01/04/2024
Ya que viene al caso, hasta que punto creéis que la madera afecta al sonido? Creo que lo hablamos menos de lo que deberíamos…
Subir
Fran
#19 por Fran el 01/04/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Repetidme los cuatro mantras, cinco tópicos y seis falacias de siempre con respecto a lo digital. Que me da igual. Tú tienes dos, tres amplis auténticos. Yo los tengo todos. En mi casa, con ampli a válvulas y sin atenuadores, me echarían los vecinos


No hombre, no tienes ninguno. Tienes otra cosa que a ti te vale, que es lo importante. Pero no tienes amplis. Ni sonido a válvulas. Igual que yo no tengo emuladores o aparatos digitales. Cada uno disfruta de lo que tiene, pero pensar que con un emulador tienes todos los amplis sí es una falacia. Es otra cosa, mejor o peor dependiendo de tus necesidades, pero no es lo mismo.

Y en casa toco con un JCM 800 sin atenuador. Y no pasa nada, que para eso se inventaron los volúmenes máster.
Subir
3
Toni
#20 por Toni el 01/04/2024
#14 Perdón son cosas de viejuners que lo vivimos para poder saberlo.
Entiendo que la juventud ni sepa lo que és.
Jajaja
:)
PD: Y había una sección que se llamaba "inventos del TBO"
Ahí podrían ir perfectamente los Kempers FRFR y demás mierdas jajaja.
Subir
1
Jose Mari
#21 por Jose Mari el 01/04/2024
Fran escribió:
Y en casa toco con un JCM 800 sin atenuador. Y no pasa nada, que para eso se inventaron los volúmenes máster.


….. y no suena ni parecido y la sensación que te da el volumen máster apretadito, pero como bien dices TODO está para utilizarlo…
Subir
Fran
#22 por Fran el 01/04/2024
La palabra tebeo viene de la revista TBO. Así de importante fue esa revista.

Y ya si alguien no sabe lo que es un tebeo, probablemente no sea español.
Subir
1
Jose Mari
#23 por Jose Mari el 01/04/2024
#20

En mi casa los que hubo de estos… igual me lo flipo, pero si seguiría conservándolos creo que si se revalidarían bien….
Subir
Walterius Albatrus
#24 por Walterius Albatrus el 01/04/2024
Toni escribió:
Entiendo que la juventud ni sepa lo que és.


Claro, los jóvenes somos así 😂.

Como dice Fran #22 , no he pasado mi infancia aquí así que me lo he perdido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo