Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

Gustavo Domínguez
#121 por Gustavo Domínguez el 01/10/2017
#120

Escucha la mía con pastillas Seymour y cambias de opinión :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#122 por Sergio el 01/10/2017
MADRE mía... Mala guitarra... Yo porque no es una guitarra moderna al estilo ltd, de concepto metal. Pero la mía trae Seymour de serie, y es un alivio que se siga pensando así, podré comprar cualquier yamaha si voy mal de pasta y seguir obteniendo un instrumento soberbio a bajo precio. Porqué hay quien prefiere una squier...
Subir
2
Alberto
#123 por Alberto el 08/05/2020
Hola,
una pena que este hilo no siga, me lo leí todo y me resultó una lectura muy agradable, pasé un buen rato.
De todo el contenido lo que me gustaría que se aclarase algo mejor es esto: "el puente pegado al cuerpo y un taco de madera en el puente". Por favor, como es esto del taco de madera? Parece ser que es para bloquear el puente?
Saludos y gracias por el hilo.
Subir
RDCG
#124 por RDCG el 08/05/2020
#123 En efecto, algunos optan por bloquear el puente tipo tremolo porque no son de usar palanca y a la vez prefieren reducir el riesgo de desafinar. Sin embargo, en el caso concreto de la Pacífica 112J y la RGX-121Z, ambas montana un tremolo con bloque muy delgado, una mejora accesible y que de verdad suma a un mejor sonido es colocarle un puente Fender estilo vintage, que ronda los 35 euros. En el caso de la RGX-121Z, me fui un poco más y le monté un puente GotoH VS-100, tremendo puente, pero requirió hacerle un trabajo en el cuerpo con el lutier. Saludos!
Subir
AntonioSev79
#125 por AntonioSev79 el 08/05/2020
La yamaha 112v por el precio que tiene es una maravilla para comenzar y más si la
comprad de segunda mano entre 120-160€. Hace un par de meses compré una de segunda mano para regalar a mi hermano, la ajusté y sonaba de vicio, es muy cómoda y para tener singles no hace absolutamente nada de ruidos.

El tremolo si no le das mucha caña cumple
perfectamente.

Eso si, si está bien ajustada (que es algo esencial en una guitarara) y le echas muchas horas, cada vez te sonará mejor, la yamaha 112v y hasta “un palo de escoba”.
Subir
Alberto
#126 por Alberto el 08/05/2020
Hola,
a mi lo que me interesa es que sea buena en limpios. Por otro lado, si no utilizas el trémolo, el tema de la afinación no se ve afectado o si? Yo es que me quedé prendado del modelo "Pacifica 112 VMX YNS Yellow Natural Satin". Me flipa mucho.....pero claro no hay por mi zona tiendas que lo tengan en stock para echarle un ojo. Me tira para atrás lo del tema de la afinación y lo del mango demasiado estrecho que leí .....
Leí que para limpios la mejor guitarra es la Teleca pero sin ánimo alguno de desmerecer, a mi una guitarra me tiene que flipar estéticamente ....
Saludos!
PD
Yo tiene que ser nuevo
Subir
RDCG
#127 por RDCG el 08/05/2020
#126 Aclarando algunos detalles, la Pacífica 112V tiene mejores prestaciones que la 112J, al venir equipada con pastillas Alnico, además de traer split coil para la pastilla del puente. En modelos más recientes, las perillas son metálicas en lugar de plástico.

Lo de que el mástil sea algo angosto, pues es cuestión de gustos, yo los encuentro muy cómodos. En lo de la afinación, pues si no eres de usar palanca o no abusas de esta, no tendrás mayores problemas.

Lo mejor de estas guitarras es que son ideales para un proyecto de personalización. Comparto una foto de mi 112J.
Subir
Alberto
#128 por Alberto el 08/05/2020
Wuaooo la verdad que es una flipada con el desvanecido en tonos azules y las pegatas, mola, está guapísima. El azul nunca falla. Si y comprendo y mola lo de hacerla absolutamente "custom". A pesar de eso, yo en mi caso, me conozco y guitarra que compre guitarra que así se queda de serie. Al trémolo yo no le voy a dar uso ninguno. Con respecto al mástil, a ver, la guitarra eléctrica que tengo yo, en el primer traste mide de ancho 43 mm. Tiene unas pastis activas que son una brutalidad y si quieres hacer limpios, pues si, los haces pero sigue sonando tenebroso el rollo......por eso quería otra guitarra con un sonido más cálido....
Saludos
Subir
Emanuel
#129 por Emanuel el 30/11/2021
La verdad que me parece algo así, pude tocar con esas guitarras y me dejaron con mucho que desear, las ibanez de esa tanda me dan un poco más de juego, y maniobrabilidad pero nada más en diferencia, siempre optaría por ibanez de gio arriba de 270, quizás en gama bajas, pero menor no, porque tb dejan mucho de que desear
Subir
Miki
#130 por Miki el 22/01/2023
Yo he probado la Pacifica 112v yns. Y efectivamente es muy comoda y ligera.
Ahora. Si alguien quiere distinguirse y quiere algo diferente, hay por principiante las nuevas Gretsch Streamliner.
La G2210 es de buenisima calidad. Pero de color madera. Porqué la Gretsch usa una gama de colores muy fuerte.
Sea la gama Streamliner, que la gama Electromatic, son la mas subestimadas del mercado. Y no son como antiguamente se pensaba solo para rock'n'roll.
Se puede hacer, rock, blues, hard rock o jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo