Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

Gustavo Domínguez
#73 por Gustavo Domínguez el 18/08/2016
#72 Pruebas mi 112 y flipas en colores. Yo mismo la tuneé y con ella estoy más feliz que unas castañuelas.
Subir
Danny
#74 por Danny el 22/08/2016
Saludos. Creo que tengo una opinión algo diferente sobre la Yamaha Pacifica 112v. Se la ha subestimado. Por ejemplo, el hardware es de altísima calidad. Si la guitarra está bien ajustada es impresionante la estabilidad de afinación del instrumento al usar el trémolo. Si levantan el pickguard, ¿qué verán? Una electrónica instalada de la manera más pulcra compuesta por piezas marca alpha (consulten precios en stewmac). Se verán con un trasteado impecable, un acabado perfecto y un sonido digno de una guitarra de 500€. Les menciono un detalle: los botones son de metal, de esos que se ajustan con una llave allen. En una Tele Classic Vibe, una Ibanez RG 350 y otras parecidas se conseguirán con botones plásticos cromados de aspecto genérico. Ah, y las pastillas son de Alnico V. Yo pondría esta guitarra dentro del rango de una Fender Standard o una PRS SE. No me parece justo llamarla guitarra para 'principiante'. Le daría la misma definición de una Squier Classic Vibe: guitarra para un intérprete con presupuesto limitado. ¿Que le falta sustain? Pues es una STRAT no una LES PAUL. Suena como una Strat, y de las buenas. ¿Que hay otras buenas opciones por el mismo precio? Claro, no es la única. Están algunas Squier Vintage Modified pero creo que Yamaha les sigue llevando ventaja. Avalo lo anterior diciendo que soy técnico y llevo unos 25 años en el ruedo. Si me preguntaran: ¿cuál es la mejor guitarra para empezar? Sugeriría una Pacifica 012 pues la 112j y 112v son ya instrumentos para trabajar y nos dejan con pocas excusas para comprar otra guitarra. Les invito a leer mi blog elartedelaguitarrarelic.blogspot.con.
Subir
Kotzen Baneado
#75 por Kotzen el 22/08/2016
#74 toda la razón y haces bien en compararla con una standard, pero te has olvidado decir que standard americana. Si me apuras también le planta cara a una custom shop y si ha salido buena por qué no a una masterbuild. Es más, el consejo de no comprar una Yamaha pacífica 012 por ser demasiado buena es muy acertado.
Subir
-rich-
#76 por -rich- el 22/08/2016
#75 :orden:

El compi en #74 ha argumentado el porqué considera a la Pacífica una buena guitarra.


Yo el principal pero que les encuentro, es que son superstrat. De Stratocaster tienen un aire, y ya.
Subir
Nela padawan
#77 por Nela padawan el 22/08/2016
Danny escribió:
Si me preguntaran: ¿cuál es la mejor guitarra para empezar? Sugeriría una Pacifica 012 pues la 112j y 112v son ya instrumentos para trabajar y nos dejan con pocas excusas para comprar otra guitarra.

Tengo la sensación, desde mi punto de vista de principiante, de que se opina demasiado que necesariamente se ha de empezar con una birria de guitarra (no hablo de ningún modelo en concreto, conste). Excusas para comprar otra guitarra siempre hay y si empiezas con una guitarra decente no podrás echarle la culpa de sonar mal. No hay guitarras de principiante, alguien se ha sacado de la manga eso. Hay birrias, guitarras decentes y guitarrones.
Subir
1
Kotzen Baneado
#78 por Kotzen el 22/08/2016
Yo diría que si uno está crecido, tiene su dinero y está dispuesto a correr el riesgo de que la afición no cuaje y termine revendiendo el instrumento, si puede aprender con una custom shop, que se la compre y aprenda a tocar con ella. Los ajustes básicos con ver vídeos y tener paciencia ya está, no creo que nadie se haya puesto a apretar el alma como si fuera un sacacorchos por el simple hecho de ser novato.

Al final muchos tenemos una guitarra barata vieja (cort g 200 año 2006 en mi caso) que no vendemos por nostalgia o porque fue un regalo pero que está cogiendo polvo o lleva años guardada en su funda y ocupando espacio en casa.

Otra cosa es si se es joven y se depende de la economía de los padres para adquirir el equipo, si no se dispone de mucho dinero por la situación personal, si tus ganas de aprender a tocar la guitarra no son intensas o si bien no te apetece gastar mucho en un hobby, pero tampoco creo que exista equipo de novato per se.
Subir
1
Nela padawan
#79 por Nela padawan el 23/08/2016
#78 Para ajustes ver antes hacerlo a alguien que sepa y aprender con profesor mejor. No pensar en eso de dejarlo y vender, que yuyu. Si se trata de un niño el tema de que sea económica es porque sino se la pueden robar en un despiste mas que por novato. Alguien como Paris Hilton aprende con custom shop con diamantes incrustados, menos nada :risa:
Subir
-rich-
#80 por -rich- el 23/08/2016
#78 #79

En ésto coincido con ustedes.

Siempre será mejor aprender en una guitarra en condiciones.

Cuando compré mi LTD EC401, una de las ideas que rondó mi cabeza por dias.... Fue que ése nivel de guitarra debería ser el mínimo indispensable como para aprender y crecer como guitarrista.

Y es que hay un punto hacia abajo, donde reciben en nombre de "instrumento" de manera injusta.



Y bueno, la Pacífica cumple con creces muchos de los mínimos para ser una buena guitarra.
Subir
1
Xavier Sánchez
#81 por Xavier Sánchez el 27/08/2016
La serie Pacífica es una excelente serie, sí, pero, sigo firme en mi opinión de que Guitarras como la Focus de Kramer, la superan, eso sí, sin menospreciar las Yamaha.
Subir
Xavier Sánchez
#82 por Xavier Sánchez el 27/08/2016
Y realmente, las Guitarras de esa serie son excelentes, como dije, el Guitarrista ritmico de mi banda usaba una, y nos vino excelente, un simple ajuste que le dimos (porque, venía mal ajustada), y listo guitarra más que molona, por cierto, era el modelo Pacífica 012, bastante versátil, como cualquier Strato.
Subir
Sergio
#83 por Sergio el 17/10/2016
Tengo que meter baza. Tengo una pacífica 611 que me da lo que una guitarra de gama alta a mitad de precio, pero si miramos por ejemplo la 510: guitarra con clavijas Grover y pastilla seymour por 400. Si tenéis alternativas avisadme para que las tenga en cuenta... yo estoy buscando y os puedo asegurar que NO VEO NADA SIMILAR.
Subir
jerry_ft
#84 por jerry_ft el 17/10/2016
El único pero que les veo como ya lo dijeron arriba es que es Superstrat, uno piensa y desea una strat por un precio económico, lamentablemente una Strat solo puede ser Fender, por ejemplo las Suhr tienen pinta de Strat las s-s-s y no por eso se acercan a la idea clásica de la strat, de esa solo tienen la imagen, están mas cerca de las Superstrat por las prestaciones que de las Strat clásicas, la Pacifica esta pensada o diseñada para ser PRACTICA, esta diseñada para ser un instrumento para un músico, no para alguien que quiere tocar una Strat o una Les Paul, si no para un músico, por eso no son valoradas de manera adecuada.

Fuera del querer tocar covers y sentir el ímpetu de juventud, no quiero causar polémica, pero seamos honestos, quien (y lo pregunto de manera madura para evitarse el furor de los niños menores de 20), quién es realmente o se considera un músico?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo