Yamaha Pacifica 112. Dudas

rippedjeans
#1 por rippedjeans el 25/06/2018
Hola, voy a comprarme mi primera guitarra eléctrica y gracias a las recomendaciones decidí que sería un Yamaha Pacifica 112J , pero cuando comencé a ver en las tiendas online me di cuenta de que habia mas tipos y bastante parecidos, como la 112V.

Me puse ha informarme un poco y según algunos comentarios la 112V es una versión mejor y mas nueva que la 112J. Bien, como habia mas disponibilidad de colores y envio mas rápido en las tiendas opté por la 112V, pero otra vez descubrí que aún habia mas tipos: 112V, 112VM y 112VMX.

Las preguntas 2 que tengo son:
- Qué diferencias hay entre todas ellas (112J, 112V, 112VM y 112VMX).
- Cuál deberia comprar.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 25/06/2018
Te estás liando, la diferencia entre las j y las v son las pastillas de alnico de las segundas y la posibilidad de pasar la humbucker a single coil con el push/ pull. Las m y las x son los acabados del mástil y eso ( m de maple, arce).

Si puedes conseguir una v, mejor que si es una j, pero es más cara. Entre las v, la que más te guste, aunque el mástil de arce te da un sonido algo más brillante que el de palorrosa. Lo mejor es que vayas a una tienda y las pruebes todas. Cualquiera es buena.
Subir
rippedjeans
#3 por rippedjeans el 25/06/2018
Ferthunder, cerca donde vivo las tiendas de musica no son muy grandes por lo cual no hay muchos modelos para probar asi que no se si estarán estos.
De todos modos ahora ya estoy un poco mas orientada, volveré a buscar en las tiendas online.
Gracias!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/06/2018
#3 Tal como dijo el Compañero, las diferencias son las pastillas y el Split Coil para el Humbucker, a lo cual hay que añadir también que el cuerpo de ambas (J y V), es Aliso, pero de mejor calidad (macizo) en la V.

Definitivamente si puedes ir por la V, aunque cuesta más, lo vale. Yo tengo una J que la modifique a mi gusto, poniendole mejores pastillas (Seymour Duncan), mejores clavijas y además un Split Coil para pastilla del puente y mástil. Son excelentes guitarras y de lo mejor que puedes conseguir en esa gama de precios. Con decirte que aún contando con guitarras de mayor gama, me encanta mi pacífica.
Subir
1
ferthunder
#5 por ferthunder el 25/06/2018
#3 Pues si puedes, mejor la v. Trata de buscar también en segunda mano, es un modelo que se mueve bastante y las hay muy baratas.
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 08/05/2020
Buenas noches,
con motivo de no abrir otro hilo hablando de lo mismo, voy a intentar resolver una duda sobre este modelo "Yamaha Pacífica 112VMX YELLOW NATURAL SATIN", aunque es de suponer que podría referirme a cualquier modelo de la serie 100.
He leído que el mástil en los primeros trastes es especialmente estrecho. La cuestión es que me gustaría compararla con otra guitarra eléctrica que tengo para hacerme una idea de dicha estrechez y si de este modo decido que puede ser cómoda o no.
Saludos y gracias!
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 08/05/2020
Buenas noches,
con motivo de no abrir otro hilo hablando de lo mismo, voy a intentar resolver una duda sobre este modelo "Yamaha Pacífica 112VMX YELLOW NATURAL SATIN", aunque es de suponer que podría referirme a cualquier modelo de la serie 100.
He leído que el mástil en los primeros trastes es especialmente estrecho. La cuestión es que me gustaría compararla con otra guitarra eléctrica que tengo para hacerme una idea de dicha estrechez y si de este modo decido que puede ser cómoda o no.
Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo